Las Piedras Blandas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por INKARRICAMAC, 6 Nov 2010.

1. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009

Ya en mi tema Curiosidades Inka (1), hable de las Piedras Blandas, y al respecto encontre esta pagina q habla de aquello :

Mitos y Leyendas

Las Piedras blandas, [por cortesía de www.mundodesconocido.com]
    Consideraciones sobre el extraño sistema de construcción en el Neolítico y Calcolítico.

En mis recientes viajes al noroeste de Francia, visité unas interesantes zonas situadas en Carnac y Locmariaquer en las que había gran cantidad de Dólmenes y Menhires que corresponden según la arqueología a las épocas Neolíticas y Calcolíticas...

[​IMG][​IMG]
    Menhir construido uniendo piedras blandas

[​IMG][​IMG]
    Este menhir muestra las mismas características de “la roca que habla”

En estas fotografías se aprecia más de cerca la unión de las diversas masas para conformar otra de gran tamaño.

[​IMG][​IMG]
    En la foto superior se observa una serie de concavidades con aristas suaves, ¿quizás producidas por una manipulación de la roca en su estado dúctil?

piedra esculpida con los dedos piedra esculpida con los dedos

[​IMG][​IMG]
    Todas las formas “esculpidas” que, a mi juicio, son por presión de los dedos, coinciden perfectamente con el tamaño de mi huella dactilar

[​IMG][​IMG]
    Detalle de tres de los cinco fragmentos que conforman esta mole de piedra llamada el Gran Menhir Brise

Pero como ya digo, esta posible prueba no añade demasiado peso a la teoría, ya que es posible que la erosión se produjese en el proceso de formación natural de la propia piedra, no obstante juzguen ustedes mismos.

Esta enorme piedra que está situada en Sacsahuaman, tiene un peso aproximado de 128 Toneladas, no siendo la única de semejantes dimensiones, e incluso habiendo otras situadas en elevación sobre una serie de bloque menores.

Pero las sorpresas, como ya dije, no terminaron en el Dolmen de Mané Lud, a unos quinientos metros de la zona, se encuentra un impresionante conjunto Neolítico formado por tres elementos principales, Las Tablas de Marchand, Er-Grah y el impresionante Gran Menhir Brise.

El autor del presente trabajo permite la utilización del mismo, siempre y cuando se indique la procedencia del mismo, que es www.mundodesconocido.com

Fuente e Informacion completa: http://www.twakan.com/numero31/Mitos.htm
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Ahora Mientras respondia a un tema de Esculturas Inka, encontre un escrito q dice asi:

"...y se dice por cierto que en estos edificios de Tambo, se halló en cierta parte del palacio real o del templo del Sol oro derretido en lugar de mezcla... juntamente con el betún que ellos ponen, quedaban las piedras asentadas una con otros... y dicen algunos españoles que en veces sacaron cantidad de oro Hernando Pizarro y Diego Almagro, el mozo..." (Cieza de León, 1922: cap. XCIV, p. 299). http://members.fortunecity.com/magpb/losincasollanta.html

¿Un betún q derretia el oro y las piedras?, eso explicaria como es q tallaban la roca a su antojo.

ademas encontre esto:

...pero lo más sorprendente lo encontramos en las ruinas incas: Una misión expedicionaria de la Universidad de Yale a cargo de Brian Fawcett, descubrió una necrópolis… En una de las tumbas se localizó un jarron de cerámica que contenía un líquido viscoso. El propio Fawcett narra que cuando intentaban trasladar el jarrón para su análisis, accidentalmente éste se rompió y el líquido se desparramó sobre las rocas del terreno... Dice Fawcett:

“Diez minutos después me incliné sobre la roca sobre la cual se había derramado el líquido... y sorpresa..! ya no había líquido..! Toda la superficie de rocas se había ablandado en una consistencia tan pegajosa como el cemento; es decir, que la piedra se derritió como cera expuesta al sol”...

Fuente: http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2006/10/el-misterio-de-las-piedras-blandas.html

Bueno para mayores ejemplos, les dejo unas fotos curiosas q tome cuando fui al Cusco (21 Octubre 2010).

[​IMG][​IMG]
    ¿Huellas de pie? y serpientes talladas frente al Museo del Cusco.

Yo frente a la piedra de 12 angulos en Hatun Rumiyoc.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    Protuberancia y agujeros, Sacsayhuaman.

Yo sentado en una roca esculpida.

[​IMG][​IMG]
    Roca enorme de Sacsayhuaman, yo note q las piedras parecian estar formadas de otras piedras, ya q algunas tienen colores distintos, y esta especialmente parece estar muy "manipulada" (hoyos, protuberancias, rajaduras, raspones).

Y aqui un video de todo lo q grabe cuando estube en Sacsayhuaman.

Última edición: 6 Nov 2010
    A DiegoF, Pervi159 y aliz les gustó este mensaje.

2. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Muy interesante men¡ buen trabajo :yeah:

3. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    wao.. eso explicaria muchas cosas.. del como hicieron para cargar y hacer tan imponentes muros de piedra.. que buena idea xD

4. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    No se que pensar cuando citas al chiflado del coronel Faucett como tu bibliografia, a una persona que paso su vida buscando la ciudad perdida de Z... como piensas que un liquido guardado en un huaco sea capaz de derretir la piedra... y el huaco de que estaba hecho para que no se derrita al contener dicho liquido? :errr::errr: si piensas que los incas eran lo maximo entonces porque fueron conquistados por 13 piojosos? lo cierto es que su tecnologia era nada comparada con la europea, pero eso ya es historia y es mejor pensar hacia adelante..

5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    :risota:
    Troll.
    ¿Te has preguntado cómo es que hay ácidos que derriten el metal pero que se conservan en botellas?
    Y aprende algo de historia, das verguenza ajena. De seguro tu profesor era uno del Sutep que nunca enseño nada y tu otro ocioso que nunca agarro un libro de historia.

A DiegoF le gustó este mensaje.
  6. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    1. Los incas no conocian el cristal (que soportan acidos que corroen metal), por lo tanto sus huacos eran de barro cocido.

2. Investiga quien era el coronel Faucett, busca en google nada mas.

3. Crees que el usuario postea historia??? ¿Cuales son sus fuentes?

4. Por lo de troll, ni siquiera vale la pena ponerme a tu nivel.

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Lo del cristal era un analogía, ¿sabes lo que es una analogía? Te lo dejo como tarea.

El coronel Faucett era un aventurero y explorador.

Este no es el foro de Historia. Es el foro de Misterios y enigmas. El usuario lo abrió en este foro porque el no lo considera Historia, sino un misterio y el presenta una hipotesis.

Yo mencioné que no sabías Historia por tu afirmación de que el imperio inka fue "conquistado por 13 piojosos". Cosa totalmente falsa y solo producto de una mala intención tuya o una ignorancia supina, además de trolesca.

Última edición: 8 Nov 2010
    A DiegoF, Pervi159, pokemon_peru y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Nose, bueno supongo que lo que dicen aqui arriba es parte de su discsion personal...
    En lo personal, bueno primeramente, decirte Inka que has creado temas bastantes curiosos y que claro dejan a uno pensando, pero aun asi... que tienen de especial las Piedras Blancas??...

A Lucatino le gustó este mensaje.
  9. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    no son blancas, son blandas.

10. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Creo que desde hace mucho en los colegios ya se enseña que no fueron 13..., y que la palabra conquista no fue del todo predominante allí..., bueno, no sé si ud no prestó mayor atención de la debida en su clase o simplemente se ignoró, en cualquier caso, el sub foro de historia se encuentra más allá.

En fin, muy aparte de ello, agradezco al creador del tema. Es una de las tantas hipótesis que se prestan para tratar de comprender esa armoniosa y sorprendente arquitectura. Espero siga con más aportes de este tipo.

slds,

Última edición: 11 Nov 2010
  11. Doorkeeper

Doorkeeper Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2010
    Este tema es realmente interesante. Estos sistemas de ablandamiento de piedras también se cree que existieron en Egipto. De hecho existe una estela, conocida como la Estela de Famine, donde se nombran los ingredientes y cantidades que se necesitan para tal trabajo. Por desgracia no todos los nombres son traducibles, o más bien, que desconocemos su equivalente actual.

En Egipto son también habituales las piedras de gran tonelaje, los bultos en forma de agarradera, las juntas impecables, las piedras multiangulares y lo mejor de todo... es ciertas marcas en las piedras, fácilmente observable en el gran obelisco sin terminar, que parecen haber tratado el material cual si mantequilla fuera.

Por suerte hace poco pude disfrutar de un viaje a Egipto junto al investigador Manuel J. Delgado y obtuve magníficas y sorprendentes fotos de estos detalles en sitios como el Osirión, el Obelisco inacabado, el templo de Isis junto a la Esfinge... y un largo etc que están en espera de un artículo.

Podéis encontrar muchos de sus artículos sobre sus investigaciones en la siguiente página wwwPUNTOpleiadsPUNTOcom... Quería poneros el enlace directo pero por desgracia los administradores de la página no me dejan colocarlo así que os toca a vosotros currar un rato. Solo tenéis que poner la dirección en la barra sustituyendo la palabra PUNTO por un punto. Para llegar a los artículos de este investigador, Manuel J. Delgado, tenéis que pinchar sobre viajes, y una vez dentro sobre viajes de investigación. Allí podréis elegir el artículo que más os interese. Siento mucho tener que daros la información así, pero por lo que se ve este foro tiene normas demasiado tontas... y yo no tengo tiempo de escribir 15 mensajes simplones de presentación para poder daros una información más certera y eficaz.

Pero cambiando de tema y para aquellos que tengan acceso a la revista Año Cero también podran disfrutar de los artículos de Manuel J. Delgado. Si no me equivoco en el próximo número sale un artículo de él sobre dioses egipcios.

Qué lo disfrutéis!!!! :yeah:

12. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Sin animo de seguir comentando al respecto, ya me quedo claro su manera de pensar, y a seguir viviendo en esta potencia llamada Perú. :plop:¿Cuanto le ganamos a España?

13. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Ud no necesita saber con cuanto le ganamos a España, lo que necesita es comprensión lectora.

En fin,ahí queda el circo y que siga el tema...

Última edición: 18 Nov 2010
  14. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    De verdad el Peru esta lleno de misterios me parece algo fantastico y muy interesante..