¿las personas zurdas nace o se hacen..?

Publicado en 'Foro Libre' por jonathanVC, 23 Ene 2010.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

.... Tengo clarito que se hacen, que tienen ciertas trabas con el mundo DIESTRO pero ...Los Zurdos desarrollan su HEMISFERIO DERECHO, e los Diestros el HEMISFERIO IZQUIERDO que les da ciertas caracteristicas o predispocicion a ellas.... la cuestion es ¿una madre puede decidir que CARACTERISTICAS TENDRA su niño imponiendole el uso de una de su manitas? es asi la cuestion? en el caso de que una persona aprenda a usar "la otra" mano siendo el derecho desarrollaria su OTRO HEMISFERIO eso implicaria un creciemiento en cuanto a la capacidad del emisferio....??¡?¡?¡'

2. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Jejej yo soy zurdo :P , a mi nadie me dijo que mano debo utilizar, y bueno debo decir que no tengo ningun problema en un mundo en el que el 90% de las personas son diestras , simplemente me acostumbre ps :yeah:

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Tengo entendido que se nace zurdo. Es algo asi como un 'primer instinto', pues cuando aprendes a escribir(la edad en la que se percibe si uno es zurdo o diestro) no eres del todo conciente. Asi que no creo que la madre pueda escoger con que hemisferio trabajara su hijo.
    Yo soy zurdo, pero de artista no tengo ni un pelo, asi que tengo mis dudas sobre ese estudio. Es mas, no he visto el estudio en si, solo una historia que se pasa en los colegios : en la clase de biologia.
    Tengo mis dudas.

4. migvel321

migvel321 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    por haces preguntas etupidas masn :/
    La pregunta q deberias hacerte es " soy estupido o me hago "

5. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    no es tan estupida la pregunta,yo soy zurdo y creo que naci asi.

6. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Hay una teoría sobre ello y pueden verla en un documental de la National Geographic, creo que era sobre partos múltiples. Se dice que todos los zurdos han sido fecundados como gemelos, pero que por una cuestión genética y de supervivencia, el cuerpo termina por absorver a uno de los embriones en los primeros días o semanas de gestación. Los mellizos son una especie de espejos reflejos, mientras uno es derecho, su reflejo es zurdo. Y a veces es completo éste reflejo y hasta puede tener el corazón del lado derecho. La prueba de ésta teoría, es que en la placenta queda una cicatríz del cordón umbilical del embrión absorvido. Éstos estudios no se han podido comprobar porque para ello se tendría que recopilar datos sobre las placentas, luego de los partos y éso no es gratis. Supongo que si hubiera un beneficio de dichos estudios, se conseguirían los fondos necesarios. Lo que sí parece cierto, es que su origen es innato, de nacimiento y lo mejor es no obligar a la persona a cambiar a diestro, porque iría en contra de sus habilidades naturales. Como un detalle más, diré que los siaméses son también mellizos, pero que sus embriones se volvieron a juntar o no se separaron. Por ello es que terminan como pegados por una zona corporal, como si fueran una sóla persona y su imágen pegada en el espejo.

7. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Una vez me contaron , que cuando nace un bebe , el doctor jala un piesito o una manito del bebe y ese sería su mienbro predilecto , aunque creo que es mentira xD!

yo soy derecho y me gusta mucho el arte :D!

8. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si pues El ser Zurdo ya se nace, nuestro Organismo como q`ya esta predestinado a ese Modo de Vida y no creo q`se puede hacer nada para Remediar eso

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Yo creo que se nace .

10. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Mi amigo nació zurdo pero su madre le impuso a q utilizara al mano derecha(escribe y hacer la mayoría de cosas con la derecha), al observar sus reflejos utiliza la izquierda, ahora al querer practicar deportes como el flatland, existe una "confucion cerebral" pues es basico estar definido como izquierdo o diestro para poder realizar este deporte...por eso mi amigo es una bestia haciendo flatland no aprende rapido :w0w:

Última edición: 24 Ene 2010
  11. killertakerhbk

killertakerhbk Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009
    Yo soy Zurdo .......... y de chikito simplemente no podia eskribir kon la derecha . me salia rekontra mal ....... y kuando probe kon la izquierda pues me salio algo mejor y asi me fui akostumbrando.....

Yo tambien kreo k se nace:yeah:

12. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    Yo escuche que ya nacen zurdos.

si no quieres aportar mejor no digas nada xD jajajaja:D

13. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    buen tema, para aclarar dudas... que también la tenia.

El usuario ColadeReyes ya lo dijo todo

Ahora habra que analizar las personas zurdas en la sociedad, vease que en los institutos y universidades no hay asientos para personas zurdas, no digo en todos pero he visto casos.

14. Myluska!

Myluska! Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008
    se naceeeeee8D

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Vaya esto es como decir q los gays nacen o se hacen... yo creo q es depende... cuando naces no vas a saber si eres zurdo o no, peude ser genetico como tambien x el desarrollo psicomotriz cuando uno crece.

16. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Yo soy zurdo pa todo menos pa escribir, porke?? porq mi viejita de chibolo me lo corrgoi pensando que no era pues :plop:

17. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Nacen, eso se nota desde el inicio. Los niños tienden a utilizar más una mano que la otra.

18. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    La mayoria de personas zurdas no nacen. Se hacen.

Esperenme que voy a buscar el libro y traer la cita.

19. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Te espero :yeah: En realidad siempre he sabido de personas que han sido maltratadas por ser zurdas solo para quitarle "esa mala costumbre de escribir con la izquierda" ¬¬

20. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    Interesante.
    También vi ese especial de NatGeo.......y si, son cosas q aun no estan 100% afirmadas pero están como teorías... y según lo q estudio(por mi carrera).....no se debe de cambiar a los niños si tienden a hacer las cosas más con el lado izquierdo que derecho porq les provocan un daño en su desarrollo psicomotor.
    Antes las madres pensaban que hacer todo con el lado izquierdo era malo, por cuestion de supersticion o creencia . No sé si aun habrán personas que piensen así y por falta de informacion intenten "corregir" a sus hijos , cuando en realidad les están provocando un daño...