Las personas deberian escoger su religión

Publicado en 'Religión' por Magrelo, 9 Jun 2010.

?

¿La persona debe tener el derecho de escoger su religión?

1. Si

17 voto(s)
    94.4%
  2. No

1 voto(s)
    5.6%

1. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010

El tema lo creo porque no me parece justo que a los niños se les bautize imponiendoles una religión, creo que una persona cuando tenga uso de razon la debe escoger no que sus padres le impongan ya sea por presión social u otros factores ya que por ejm hay muchos catolicos que dicen serlo y saben poco sobre su religion ya que digamos se les "impuso" al ser bautizados; por ejm en mi caso y creo en muchos otros mis padres me bautizaron por la iglesia catolica pero yo no coincido en sus creencias y me considero digamos solo cristiano aunque admiro al judaismo ya que es una religion pionera por lo que a veces me considero judeocristiano.

Última edición: 9 Jun 2010

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Sucede en el catolicismo para asi asegurarse de tener fieles.....Pero según se , hay otras religiones (judaismo creo), donde el bautizo se hace cuando ya son mayores....

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    yo creo que si, a mi por ejemplo me bautizaron de niño, y en la actualidad la religion catolica me importa tanto como la influencia del clarinete hindú en la segunda guerra mundial.

saludox

4. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No entiendo, Y porque tengo q escojer como si fuese una obligación tener religión, yo soy libre de decidir o hacer lo q me parezca, quizás no opte por ninguna religión.

5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    En el judaísmo te circuncidan cuando eres pequeño :D
    Los cristianos se bautizan, los protestantes lo hacen ya de grande.

Judeocristiano si crees en Yahveh, pero es un poco contradictorio porque si crees que Jesús es cristo eres cristiano, pero si crees que Jesús no es el cristo entonce serías judío, en ese caso son excluyentes.

Cada padre quiere que su hijo sea su misma religión, porque está convencido que es la verdadera...

6. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    los padres inculcan a sus hijos a seguir con sus tradiciones, ellos se encargan de transmitirles sus valores morales, ideologías y religión; cuando el hijo llega ala adolescencia y es capaz de tomar sus propias decisiones, él decide si dicha religión, ideología, ética o moral enseñada x sus padres le conviene, le parece justa o no.

Los padres 100pre kieren dar la mejor enseñanza posible, tratan de darte lo básico, lo esencial, ya depende de ti si lo aprovechas o no. Cuántas personas van a la escuela hasta secundaria para apenas terminar el 5to grado dedicarse al arte, o de frente a trabajar, no es lo ke los padres kisieran, pero es decisión del hijo.

7. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Yo creo q deben crecer bajo una moral para que no sufran confusiones, pero que no se les debe obligar a hacer cosas que no quieren. Es buenoe nseñarles que hay un ser superior, luego de grandes si creen o no, si son de tal o cual religion es problema de cada uno, a fin de cuentas el fin es el bien, si eres bueno no importa tu religion, lo q importa es que hacemos algo que no afecta a los demas.

8. LuisOmar

LuisOmar Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Yo creo q somo libres de escoger cada uno su religion. Las religiones deben ser una invitacion!!!!!!!!!

9. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    La moral y al religion son dos cosas independiente entre si, todos los rateros de mi distrito (Lince) han sido criados cristianos y sin embargo roban, fuman y violan, si vemos a todos los rateros de Lima la situacion seria similar.

Si desde pequeño a un niño le enseñas que hay un ser superior, afectaras su libre decision frente a una religion cuando sea grande pues estara predispuesto a creer en un grupo de religiones monoteistas, o inclusive a la que se le inculco desde pequeño.

Creo que solo basta con dar a las personas una educacion moral y etica desde pequeñas, luego descubriran por su cuenta en que o en quien creeran.

10. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010

Cuando algunas personas ignorantes o de escazo conocimiento preguntan, ¿Dónde en la Biblia dice que bauticen a los niños? Podríamos responder con otra pregunta: ¿Dónde en la Biblia dice que se bauticen sólo los adultos?

Pero además tanto la Biblia como la práctica de la Iglesia desde el primer siglo indican que los niños deben ser bautizados en la fe de sus padres. El bautismo es un don para la salvación de todos, incluso de los niños.
    Algunos cristianos se oponen al bautismo de los niños porque estos no tienen uso de razón para aceptar la fe. Siguiendo esa lógica ¿Le pedimos permiso a los niños para darles la vida natural?, ¿Esperamos a que sean mayores para comenzar a educarlos? Claro que no. Cuando los padres le dan al niño el don de la vida y lo educan, no le quitan por eso la libertad. Al contrario. Le dan al niño la habilidad de poder en el futuro elegir.

eh dicho.

:wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

11. Angokushin

Angokushin Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    cierto cada kien es responsable de tomar una decisión , lo cual implica tener sentido comun al menos para reconocer cual es la mas viable para él

pd: "el" es cualquier persona x que exista

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Las pregunta de esas personas ignorantes y de "escazo" conocimiento es perfectamente valida. En los primeros años del cristianismo habia bautizo de adultos, y la forma mas comun era que se eche agua al torso (mitad superior del cuerpo). Otros metodos eran usados para bautizar los enfermos y quienes estaban agonizando (y el bautizo era considerado perfectamente valido. Bautizar a los niños vino mucho despues, cuando se desarrollaron las ideas del pecado original.

13. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Dios dio libre albedrio, esta demas la pregunta.

Saludos.

14. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    si por que creo que todas las religiones adoran a mismo dios,saludos.

15. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Por un lado deberia de ser así , pues cada uno elige lo que cree correcto para uno.

pero por otro lado hay una masa que representa asi mismo la religion oficial en un pais, por el cual por algo común todos deber de pertenecer a la misma religion( muy aparte de la idea de que la religion es parte del estado para manipular al pueblo o lo que sea)

16. Angokushin

Angokushin Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

tu respuesta es verdadera pero no por las razones que das:biggrin:

pd: todas las religiones tiene dioses distintos :yeah: