Las peores Universidades del Perú

Publicado en 'Estudiantes' por victoRKO, 9 Jun 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Viéndolo desde ese punto de vista tienes razón . Lastimosamente la mayoría de las universidades privadas ven solamente el aspecto económico de la educación , pero no olvides que muchas estatales dejan mucho que desear .
    Además creo que es un error englobar a todas las universidades en un sólo ranking , pues varias de ellas son especializadas como por ejemplo la UNI , La Agraria , Cayetano Heredia ,Pacifico ,etc

Ahora , ¿de qué sirve este ranking universitario? pues me parece que si bien es un llamado de atención a la falta de investigación en todas las ramas de la ciencia por parte de las universidades pero tmb hace un flaco favor a las universidades estatales, que están consideradas como las primeras del país, pues si bien es cierto tienen algunas facultades sobresalientes pero tmb tienen otras (quien sabe si son la mayor parte) que dejan mucho que desear , incluso podría catalogarse algunas de ellas como engaña muchachos pues al término de los estudios , sus alumnos tendrán muy pocas probabilidades de lograr un puesto de trabajo . Y eso es debido a la falta de infraestructura , la pobre calidad de los catedráticos y el desinterés por parte del Estado de cambiar esa realidad . Calidad de estudiantes en esas universidades sobra , lo que necesitan es que el Estado apoye como es debido a sus universidades.

La otra vez encontré un estudio sobre la problemática universitaria peruana realizado por un ente independiente , ojalá lo halle nuevamente para compartirlo con uds.

2. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    Ok, me parece que concordamos, tienes mucha razón en cuanto las deficiencias de las universidades estatales, el desprestigio generado desde los 60 por la desequilibrada pasión política y empeorada en la decada de los 80 por el terrorismo unido a la desorganización innata a las instituciones estatales hacen que los empleadores busquen el talento principalmente en las U. Particulares , salvo excepciones como la UNI en las carreras de Ingeniería sobre todo en puestos de operaciones.
    En la ANR se está tratando sobre la acreditación profesional y definiendo las reglas para su aplicación aquí cobra importancia como herramienta de control este famoso Ranking, el que debe ser perfeccionado tanto en el alcance,deben llegar hasta el nivel de carrera, y los criterios de evaluación,deberían incluir infraestructura y alguna evaluación de la productividad que logran con esta.

3. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    Este tema de mejores y peores siempre generan discordias, pero si queremos calificar como peores a alguna debe ser una de esas que ofrecen educación superior como quien vende un carro, me acabo de acordar de una que se decia llamar "Universidad Cristiana Santa María" o algo así, me parece que no paso ni un año y le prohibieron seguir funcionando y los matriculados? la verdad no tengo conocimiento si pusieron sus papeles en orden.

Última edición: 11 Nov 2007
  4. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    discrepo con ese ranking universitario, la educación en provincia no es mejor que la de la capital y disculpenme si alguien se ofende.

Hasta que no salga el ranking oficial del ministerio de educación, para mi no tiene ningun sentido ese ranking.

5. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    ¿Pero que se discute aquí?. Hace poco la universidad de Universidad Jiao Tong de Shangai (China). Actualizó el último ranking mundial de las 500 mejores universidades. Teniendo en cuenta variables como nivel de los estudiantes, el profesorado y los centros, actividad investigadora, publicaciones, etc.
    Y la gran noticia es que dentro de esas 500 universidades. Sí, son 500. No existe ni una universidad peruana. A menos que tenga mal mi sentido de la vista. Vosotros podéis juzgar por si mismos. Aquí el link. A lo mejor encontráis alguna universidad del Perú. Recuerden son 500.
    Ahora, si aplico un razonamiento taxativo bajo estas circunstancias diría que todas la universidades en el Perú son malas o peores. Pero eso sería injusto y las generalizaciones son odiosas siempre. ¿Verdad?. Después de todos las universidades peruanas quizás pueden estar en el 600, 700 o 1000. Pero eso al mundo no le importa.
    Finalmente como consuelo, os digo que no estáis solos. Ya que las únicas universidades latinoamericanas que aparecen en el ranking son de Argentina y Brasil. El resto no existe. Que consuelo. ¿Verdad?

Última edición: 11 Nov 2007
  6. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Me parece RAMMSES que pecas de negativo, sera muy cierto que ninguna universidad peruana aparesca en el ranking, pero eso no significa que la educacion en estas instituciones son un desperdicio de tiempo. Es logico que las condiciones en muchos lugares son pesimas, y que en muchas otras universidades lo son solamente de nombre, pero algunas universidades a pesar de no aparecer en un ranking son buenas. Talvez no toda la universidad en su conjunto, pero existen facultades en ciertas universidades que son muy buenas. No soy ningun soñador ni iluso, pero no todo es malo, por lo demas, la persona que quiere destacar lo logra aqui o en la china.

Aunque logicamente en Peru no existen muchas especializaciones para las carreras lo cual nos deja fuera de todo ranking automaticamente, pero eso no descalifica todo el esfuerzo.

7. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Mi estimado PANTERPERU. No es que sea negativo pero tampoco soy ciego a la realidad. Incluso mi universidad esta muy debajo de lo que era antes. Por eso dije :
    Tampoco estoy diciendo o afirmando que la educación sea un desperdicio de tiempo. Y es una verdad comprobada que cuando el ser humano quiere sobresalir lo hace en cualquier parte. He conocido colegas con una increíble capacidad profesional de universidades que no están en el ranking pero como dice el dicho "Una golondrina no hace el verano".
    Un saludo.

8. romualdo

romualdo Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2007
    OE porque hablar de si una universidad es mala o no, si eso tambien es parte si los alumnos son buenos o no. La universidad es mala en parte por sus alumnos, si tu eres buen alumno entonces cualquier universidad será buena para ti.

saludos a todos

http://www.topicost.com
    sitio web de tecnologia

9. supay_lonco

supay_lonco Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2007
    La peor universidad del Peru se llama Villarreal.

La peor universidad del Peru se llama Federico Villarreal ,alias (Villarelax o Diarreal).
    Que decepcion senti, tanto esfuerzo para prepararme,gaste dinero ytiempo;despues ingrese y veo esa por..que..ria, corrupcion, profesores mediocres sin ganas de enseñar,infraestructura inadecuada, improvisacion, pesimos servicios higienicos, ni que decir de la administracion, Nos tratan a los alumnos como basura, etc.​

Yo les diria a los postulantes o alumnos que acaban de salir de sus ​

escuelas, que no consideren a Villareal como una opcion para aprender.​

Por favor hasme caso, no te engañes.​

10. CharlieLP2007

CharlieLP2007 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2007
    Las Mejores Universidades

Pienso que aca en Lima de las privadas, las mejores son tres: Catolica, Pacifico y Cayetano Heredia. Esto, academicamente hablando.
    Y de las publicas: La UNI, San Marcos y La Agraria.

El hecho es que siempre habran jerarquias. Todas las universidades no pueden ser ni seran iguales. Por que? Porque la gente no es igual.

Al Instituto Indio de Tecnologia postulan 150 y entra 1, lo ven? Eso es jerarquia. Bill Gates se largo de la universidad porque le quedo chica...y a los 31 ya era billonario. Comparenlo con Mike Tyson.

Pero claro, se vendes autos, televisores, gaseosas...e ''ilusiones''
    Eso es lo que hacen ciertas universidades que no son otra cosa que habiles creaciones del mercado para captar la plata de los que no lo consiguieron.

WE WANT YOUR MONEY BOY :) !!!!!

11. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Eso se llama publicidad.

12. CharlieLP2007

CharlieLP2007 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2007
    Publicidad? Diria: La Verdad
    China experimento con eso, la universidad de masas y fracaso. Hace un tiempo un argentino me dijo: alla no hay examen de ingreso. OK. Pero este argentino no sabe si 1/2 es mayor que 1/4 Que horror !!!

13. AnYelinA

AnYelinA Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2007
    una pregunta : Q carrera estudias en la USMP, porq io quiero estudiar ahi negocios internacionales me responds

14. Gugochi

Gugochi Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2007
    hahaha las chicas de la san martin son buenasas?????????? hahahaha quien te ha engañado habra 5 buenas de 50 en serio, las mas buenas estan en otras ...

15. lefreak

lefreak Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2007
    habría que definir ¿qué es una buena universidad? para calificar en base a ese criterio. y tal vez no todos coincidan.

16. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Simplemente no lo puedo creer, la san burrin, la upc (universidad parecida a la catolica), la sanganazo, universidades buenas? el que ha dicho eso ha debido estar mucho tiempo en la "TABERNA DE SNOOPY". Vamos a ser realistas, soy estudiante de la facultad de ingenieria metalurgica de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA, tengo amigos hasta por gusto en cada universidad habida y por haber en el Perú, y si, le duela a quien le duela, hay universidades malas, malas, malas, pesimas, etc, etc.......... como la UPC, que ingresas llenando un crusigrama del libro Santillana de 8 por 8, o un test psicologico, a la sanganazo, ingresas con un nido y una primaria bien hecha, a la san burrin o a la fracaso villa relax, OJO, ingresas si votaste por ALAN GARCIA las elecciones pasadas, y si dices que eres aprista, te dan beca, por que creen que a alguna de ellas le dicen "arca de noel", por que entran y salen puros animales; bueno, las universidades malas, tendria hasta la madrugada para mencionarlas, mejor dire las buenas, por descarte se hallaran las demas, xD
    Nacionales: UNI, San Marcos y La Agraria.
    Particulares: La Caótica, digo Católica, El club social (La Lima) y la Pacífico (en economía, indiscutible)
    Derrepente se me paso alguna, no creo.
    Otra cosa, la gente postula a la universidad para realizarce como persona, complir sus metas, alcanzar la cima, o por que las chicas que van ahi son bonitas........?????? si quieren eso, vallanse a la Lima, ahi por lo menos se estudia, y haces amigos al toque.
    Ademas, no se crean esa de que "la universidad hace al alumno, sino el alumno a la universidad", es un cuento chino, eso lo dicen aquellos que no pudieron concretar su sueño de ingresar a la universidad que enverdad quisieron, se derrotaron ellos mismos, ingresaron a otro lugar, un camino mas facil, y alardean por ello, sin darse cuenta que son unos conformistas, y que por no ponerse a estudiar un poco mas, dejar las fiestas, disminuir las horas de TV o internet, se quedan en un sitio en el que creen que estan bien, cuando por dentro les mata la conciencia, y si no me creen, por que un alumno de la uni o la catolica no dice lo mismo, por que no lo necesita pues, por que es una mentira, una excusa, una pantalla para que la gente le diga "que decidido el chico, va a ser bueno cuando cresca", otra mentira..............hablaria de esto hasta el cansancio, pero se me vienen finales dificiles, sera ps......¿alguien juega M.U.G.E.N?.......saludos

17. Gugochi

Gugochi Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2007
    Hahahaha se pelean porque una universidad es mejor que otra, se pelean porque una es peor que otra, chicos chicos todas las universidades del peru son malas todas todas todas, hahaha dan pena porque se quejan. la gente mas humilde que estudia en la univerisdades malas, esos son los que salen mejores y nos cagan a nosotros los que tenemos plata y podemos ir a una supuesta universidad buena. Nosotros somos los imbeciles de escribir en este post.

18. JhaDu

JhaDu Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Pues yo creo que se te ha pasado la ESAN, que a mi parecer es muy buena en algunas áreas. Aunque es sólo opinión personal XD.

19. Metalisk

Registro:
    16 Set 2007
    Ahi esta, esa me faltaba, esa y creo que rascando por ahi la UNIFE, derrepente no.
    Lo que pasa es que la ESAN como universidad recien se formo, hace 2 o 3 años creo, antes se llamaba escuela superior de administracion y negocios, donde iba gente a hacer postgrado, y como vieron que la gente que salia de ahi era super, crearon la universidad, tengo buenas referencias de ella, pero no me acordaba el nombre, .....sera ps.

20. Metalisk

Registro:
    16 Set 2007
    QUE OBTUSO QUE ERES, tu respuesta se aleja bastante de lo "general", tu estas siendo especifico en un caso que no es muy comun, respecto a los estudiantes sin muchos recursos, ademas creo que sin querer has contado parte de tu vida, bueno que tengas plata y que no estudies, ese es unicamente tu problema, hay gente que tiene plata y llega a ser funsionario publico, empresario exitoso, etc. como hay gente que no la tiene e igual no estudia, ejemplo, en las universidades nacionales...... Ademas, dices que las universidades peruanas son malas, es cierto, pero, ¿entonces que haces metido en una (asumiendo que lo estas)?, si con tu plata te puedes ir a donde quieras, ingresar gratis, sacarte el alma estudiando, y punto, o no pensaste en eso? bueno ya te di la idea........... ahora, tu no eres nadie para decir que por postear aca, somos imbesiles, no nos metas en el mismo saco contigo, se supone que el post es sobre "UNIVERSIDADES MALAS EN EL PERÚ", no en latinoamerica ni europa ni el mundo, solo en el Perú, o sea yo posteo una en la que propongo "PEORES EQUIPOS DE FUTBOL EN EL PERU", tu me dirias: "Soy hincha de Real Madrid, por que aca no juegan nada?" pues create tu post de real madrid ps, no respondas cosas que no vengan al caso, estamos, ademas, lo que no acabo de entender, es el como te definiste, o sea tienes un complejo de inferioridad, respecto a los estudiantes "sin recursos", ******, cuando deverias pensar "yo me voy a dejar ganar por ellos, ni loco, me pongo a estudiar", eso es ser optimista, esa es una persona segura de si misma; quien piensa como tu termina siendo un "dependiente" del resto, y si planeas vivir asi, ya ve tu, asi les haces pensar a los "sin recursos" que esa es la manera de pensar de los ricachones, y se van a esforzar mas, y en verdad se va a cumplir tu "profesia", de que ellos nos cagan........ o te cagan a ti; mejor, mas profesionales que vagan la pena y menos mediocres, ¿no lo crees así?

: estudios, universidades
Estado del tema:
cerrado.