Las paginas sociales

Publicado en 'Foro Libre' por deathmurder, 29 Nov 2009.

1. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

discutienDo con un joven que me parecio muy interesante por su forma de pensar y hablando del hi5 le decia que es de aquellas personas que tiene baja autoestima subir fotos de otros en sus paginas sociales y el me respondio
    el solo echo de subir una foto aunque sea tuya es sintoma de tener un bajo autoestima
    q opinas

por otro lado

Acaso las paginas sociales son una especie de espejo narcisita donde siempre nos vemos lindos y amigables ante todos y no aceptamos criticas

recuerdo que una vez deje un comentario a una chica diciendole que no era tan bonita como creia es mas no era bonita y ella me estubo molestando como una semana insultandome dejando comentarios.

que harias tu

Última edición: 29 Nov 2009

2. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Esas paginas mas las uso par enterarme cosas de mis amigos y no de conocer gente (: para conocer gente prefiero ir a un buen tono (:

3. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Que alguien suba a internet fotos de terceros no relacionados a la persona en si, si que esta fregado!! pero subir fotos propias sintoma de baja autoestima?

No creo ah, al contrario, si subes fotos es porque algo que mostrar tienes!

En cambio... si nada que mostrar tienes, te escondes y si te escondes es porque no tienes autoestima.

Algo mas, no uso ni frecuento paginas sociales! hi5, twistter y no se que cosas mas, a las justas tengo mi album foril.

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    A través del Hi5 me pongo al día sobre mis amigos que ya no veo con frecuencia y que estan lejos. Subo fotos pero no muy a menudo. Ahora sobre que si son de autoestima bajas las personas que subimos fotos la verdad no se pero no me siento asi, coloco fotos de los eventos en lso que he participado como capcitador, de mi familia y amigos, tambien de mis viajes que es algo que hago con mucha frecuencia. Creo que es necesario ajustar el nivel de privacidad para que cualquiera tampoco no "entre".

menos mal nadie me ha criticado jeje, algo de chacota nada mas.

5. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Si es para aumentar el ego, de los q ya lo tienen por las nubes, y de los q no lo tienen e intentan ser reconocidos por algo, ya q seguro en la vida real, no los reconoce ni su madre

6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    yo tengo hi5 con cuchumil personas XD y no conozco como al 70 %, tambien facebook con amigos reales no llego ni al ciento pero chekeo que es de su vida a veces. hay gente que para metida en esa cosa para mostrar que son populares :plop:

7. Cachisto

Cachisto Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    la gente...sube fotos...para lokearse..para q le comenten...haber si hay alguien q le gustes..como las chikas...e igual los hombres...
    para ponerse en un status...es como decir siguen la corriente..!!!..

8. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Bien, ahora que sabes que hay un status... ubica a los usuarios Top! :jum:

Podrias empezar por ahi. :oops:

Facil que los encuentras. :yeah:

9. Mike7

Mike7 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2008
    Yo tengo facebook y todos mis amigos son gente que conozco, ya sea de los estudios o del trabajo. No meto cualquiera en la lista y solo doy acceso de mi perfil a mis amigos. A veces subo fotos, no creo que sea cuestión de baja autoestima, como alguien ya dijo el que tiene baja autoestima se esconde.

10. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno yo tengo hi5 y face... la verdad el facebook lo uso poco solo pa jugar farmville..pero el hi5 solo tengo a mis amig@s o prim@s y conocidos ...Pongo mis fotos y para nada siento mi autoestima baja... Alcontrario en el hi5 puedo ver las fotos de los amigos ke no veo tantisimo tiempo...Ya ahora si es bien atorrante poner una foto ke no sea tuya y hacerte pasar x una persona...eso si es tener baja autoestima.. x no mostrar lo ke eres =)

11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Los foros tambien son paginas sociales, solo que con el fin especifico de intercambio de opiniones y pareceres. No me llaman la atencion Hi5, Facebook, ni Twitter, para mi son una perdida de tiempo y una amenaza a la privacidad de uno. Si pones fotos
    en este u otro lugar es decision de cada uno, puede aumentar la autoestima ( al fin alguien me conoce:) ) y si pues, todos son felices y perfectos en ellas, y no toleran las criticas, sobretodo las de mala leche que son las mas. En You.... se dan las mas violentas criticas e insultos, pero ya cada uno sabe a que se atiene, servido

12. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Alguna vez mirando el programa "La función de la palabra" Marco Aurelio comentaba algo sobre este tema. Y en principio, pareciera ser cierto eso de "muestro algo para subir la autoestima", pues tiene mucha lógica. Al sentirse por "debajo" de los demás su sistema de defensa crea eso, una "ventana" para que "sea reconocido". No fueron las palabras exactas que el señor Marco Aurelio usó, pero fue básicamente lo que dijo. Al final del programa concluyó que actualmente ya no se puede definir al ser humano en un patrón exacto. Particularmente, no es de mi agrado fomentar la "superficialidad" del asunto, pues para la gran mayoría de adolescentes, el hi5, el facebook y todos los parecidos empieza por allí. Conforme van creciendo se dan cuenta de que es mucho más útil que exibir "un catálogo de super modelos" como "amigos". Existe gente ya madura que lo usa y de manera inteligente. Así que todo depende en realidad. Si eso lo sumas a la misma necesitad del ser humano de verse bien, si encima puede mostrar el verse bien, y si eso lo pones en un país como el nuestro que tanto necesita de autoestima, pues eso cae como anillo al dedo. Partiendo de esto se pueden crear mil y un opiniones y visiones. Así que finalmente es sólo cuestión de "observar" lo que suele pasar y se suelen decir a traves de estos medios y formarse una idea del tema.