Las "otras" Última Cena...

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por SpOwN, 18 Ago 2010.





  1. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,847




    Aviso que lo publico sin ninguna intención de ofensa a la figura del Maestro y Apóstoles. El que desee poner alguna variación de la Última Cena, por favor, poner una explicación del por qué y bajo qué contexto se desarrolló.

    Saludos.

    [​IMG]

    Última Cena de Leonardo da Vinci.
    Fue realizada por encargo de Ludovico Sforza, duque de Milán, apodado El Moro, para embellecer uno de los muros del refectorio de la milanesa iglesia de Santa María delle Grazie. El pintor realizó el fresco entre 1495 y 1497, retratando la reacción de los apóstoles a la frase de Jesucristo "Uno de vosotros me traicionará". Su visión de la escena evangélica es muy heterodoxa para la época y está llena de símbolos y claves para el buen observador.

    [​IMG]

    Menú Letal
    En esta original Última Cena las ratas reproducen la disposición de los cuerpos y gestos de los apóstoles según la conocida obra de Leonardo, aunque el menú no es el mismo. La imagen corresponde a una campaña de publicidad desarrollada por la agencia EuroRSCG de Chile para la marca de raticida Mortein. Para los bigotudos roedores se trata, sin duda, de su última cena.

    [​IMG]

    La cena de Skywalker
    Los personajes de la famosa saga Star Wars también tienen su Última Cena. Se trata de un mural del conocido ilustrador de fantasía Eric Deschamps, realizado por encargo del magazine Giant. El joven Luke preside la mesa, Darth Vader sustituye a santo Tomás y la princesa Leia, en el papel de san Juan (o María Magdalena), parece que tontea con Han Solo (o con san Pedro).

    [​IMG]

    Al día siguiente
    El pintor Joan Costa aportó al tema clásico un punto de vista más realista, imaginando la limpieza general que necesitaría el salón el día siguiente. Su cuadro se titula, precisamente, Sacra Limpieza y muestra a unas mujeres lavando la vajilla, fregando el suelo y arreglando el comedor mientras tres chicas continúan sentadas a la mesa, una de ellas adoptando la postura convencional de Jesucristo, con las manos extendidas sobre el mantel. La obra se encuentra en la iglesia de las Escuelas Pías de Valencia.

    [​IMG]

    La cena sadomaso
    EL famoso festival sadomaso que se celebra anualmente en la californiana ciudad de San Francisco. El evento tiene lugar en Folsom Street, calle que da nombre a la feria. En 2007 los organizadores confeccionaron un cartel promocional ambientado en la Última Cena, con los comensales, tanto hombre como mujeres, luciendo los atuendos de cuero, máscaras y tatuajes característicos de la iconografía sadomasoquista. Algunos patrocinadores consideraron que el cartel resultaba ofensivo y exigieron que sus marcas fueran retiradas del mismo.

    [​IMG]

    La Última Cena de Mamita
    Ese es el título de esta obra de la artista jamaicana Renée Cox, que formó parte de la muestra dedicada por el Brooklyn Museum of Art de New York a un grupo de fotógrafos de color en el año 2001. La fotografía de Cox, causó un gran revuelo y Rudolph Giuliani, entonces alcalde de la ciudad, la calificó de "repugnante y anticatólica". El escándalo provocó un acalorado debate que fue seguido por los medios de comunicación de todo el mundo.

    [​IMG]

    Mickey también cena

    El artista pop Ron English dedicó un Última Cena a los dibujos animados clásicos. El papel de Jesucristo se lo concedió al simpático ratoncito Mickey, pero, para no ser injusto con los famosos personajes de animación, dividió a los apóstoles entre los protagonistas de la factoría Disney y los de la Warner Bros.

    [​IMG]

    Una cena de Cine
    El famoso ilustrador italiano Renato Casaro, que aplicó su arte al mundo del cine, realizó esta hoy famosa invitación con la bella Marilyn Monroe ocupando el lugar de Jesucristo y doce míticos actores sustituyendo a los apóstoles. Clark Gable se sienta en la silla de Pedro, Charles Chaplin en la de Juan y Humphrey Bogart en la de Santiago el Mayor. Ni siquiera falta Elvis Presley, pos si después de la cena hace falta música de baile.

    [​IMG]

    Cena Gore
    Procedente del mundo de las ilustraciones gore y satánicas, esta imagen parece interpretar al pie de la letra la frase evangélica "Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo". Presididos por el diabólico macho cabrío, los apóstoles devoran el cuerpo de Jesucristo en una extravagante cena.

    [​IMG]

    Cena Hip-Hop
    El fotógrafo estadounidense David LaChapelle ha sentado en torno a la mesa unos apóstoles de aspecto rapero configurando una cena multiétnica. La obra forma parte de su libro de fotografías Heaven to Hell, publicado en 2005.

    [​IMG]

    El placer del juego
    ¿Quién no ha jugado una partidita después de cenar con los amigos? En 2005 la marca de juegos Paddy Power PLC realizó una campaña de publicidad en Dublín con la escena de la Última Cena reconvertida en timba. En torno a la mesa los apóstoles juegan a las cartas, a la ruleta, a los dados... Jesucristo tiene ante si una alta pila de fichas y, a su lado, María Magdalena sujeta los naipes con soltura. El cartel levantó numerosas protestas y fue retirado.

    [​IMG]

    Lego cena
    El californiano Brendan Powel Smith lleva escenificando episodios bíblicos con piezas de Lego desde el año 2001. Aunque se declara ateo, no pretende con ello hacer burla alguna de la tradición religiosa. Al contrario, trata sus representaciones con gran respeto a pesar del material de juego infantil empleado. Ya ha recreado más de 391 escenas bíblicas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Entre ellas, la Última Cena.
     
    Última edición: 18 Ago 2010


  2. kidmage

    kidmage Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,126
    Likes:
    340
    desconcertante algunos ........
     
  3. edilaq

    edilaq Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    977
    Likes:
    201
    Interesantes la imagenes

    Saludos:hi:
     
  4. BorisNG

    BorisNG Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    517
    Likes:
    72
    toda la creatividad...
     
  5. Hugi

    Hugi Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    1,378
    Likes:
    675
    jajajaja me gusta la del cine .. esa ya la habia visto.. las otras no XD y lego cena tb me gusta las quiero como cuadros en mi casa.
     
  6. roy_osbourne

    roy_osbourne Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    5,868
    Likes:
    2,919
    La Ultima Cena de Mamita y Cena Gore, me impactaron :O Interesante !!
     
  7. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,997
    Likes:
    18,843
    la gore es WTF
     
  8. suspiro_toxico

    suspiro_toxico Miembro de oro

    Registro:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    5,388
    Likes:
    9,563
    Me parecio la mas fuerte
     
  9. _xAlucardx_

    _xAlucardx_ Miembro nuevo

    Registro:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    45
    Likes:
    26
    jeje como no viene una del foro de religion... la del gore ta algo perturbadora
     
  10. aplicadoFP

    aplicadoFP Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    281
    Likes:
    2
    bacan el post.
     
  11. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    2,283
    el de los ratones es muy buena publicidad...

    [​IMG]
     
  12. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,189
    Likes:
    1,588
    recuerod haber viso la versión gore, en algunos temas en otros foros con alusión a los zombies
     
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    el de los raones me parecio insultante
    el del sadomaso me dio risa ^^
     
  14. lokillo :P

    lokillo :P Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    10,788
    Likes:
    7,664
  15. iTzMeJhaN

    iTzMeJhaN Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    6,742
    Likes:
    2,943
    [​IMG]Los super amigos
     
  16. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,604
    Definitivamente en la actualidad la imaginación que tiene la raza humana (no todos), refiriéndose a Jesús llega a extremos alucinantes, a tal punto de considerar que su existencia sea sólo mera imaginación, esperemos que para ese pequeño y selecto grupo de ateos, agnósticos y no creyentes "en nada", estén en paz consigo mismos y que sus días les llenen de felicidad y crean que ellos solos pueden mucho en la vida, recordemos que estamos en los últimos tiempos, recordemos también que mofarse de el nombre de un hombre tan poderoso y santo, definitivamente el Señor, que nos enseñó tanto en la tierra sea de palabra de miedo en tiempos de tormenta en todos los aspectos, nadie está libre de nada...recordemos eso, es mi punto de vista, hay derecho de opinión en este foro no?...así que por las fotos montadas y expuestas en este tema reafirmo mi rechazo absoluto a las fotos que intentan mofarse y cambiar el ideal de algunas mentes débiles. Y si mi respuesta es borrada por algún moderador, definitivamente creeré lo evidente.....
     
  17. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    419
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 16:50 -----

    Para los amantes de Chuck Norris

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 16:55 -----

    Para los fanaticos de las espinacas

    [​IMG]
     
  18. FranKo Anómico

    FranKo Anómico Suspendido

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    370
    Likes:
    8
    :dinteresante:d
     
  19. alpinchista

    alpinchista Suspendido

    Registro:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    45
    Likes:
    1
    grande satan!!!

    lml
     
  20. boca sucia

    boca sucia Suspendido

    Registro:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    437
    Likes:
    1,460
    La ultima cena gore me sirvio de imagen de escritorio }:)