Las Once Reglas de Bill Gates

Publicado en 'Foro Libre' por Edgar, 19 Ene 2008.

1. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006

En Yale University, hace unos años Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobreprotectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso once reglas
    que, aunque duras, son necesarias en la vida real.
    La charla de Gates se resumiria en las siguientes once duras reglas:

Regla Uno.- La vida no es justa, acostumbrate a ello.

Regla Dos.- Al mundo no le importara tu autoestima. El mundo esperara que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres.- No ganaras US $5.000 mensuales justo despues de haber salido de la universidad y no seras un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro.- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese si que no tendra vocacion de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco.- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenian una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

Regla Seis.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, asi que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.
    Asi que antes de emprender tu lucha por las selvas virgenes contaminadas por la generacion de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitacion.

Regla Ocho.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.
    En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus examenes y para que tus tareas sean cada vez mas faciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve.- La vida no se divide en semestres. No tendras vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendras que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez.- La television no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del cafe de la pelicula para irse a trabajar.

Regla Once.- Se amable con los \"NERDS\" (los mas aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Fuente: enplenitud.com

2. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Yo tengo una: No te quejes del mundo, estaba antes que tú.

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Muy interesantes estas reglas de Bill Gates, son muy ciertas, la vida real es muy distinta a la vida de la universidad, bueno muy cierto todo lo q menciona y ayuda mucho tomarlas en cuenta, y tambien saludo y celebro haber sido transcritas en este foro, ya q asi recien pude leerlas.

4. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Me parece peculiar la regla once: Se amable con los nerds...
    Esto, viniendo de uno de ellos, parece una defensa de clase...:D

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    chokante................

6. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    La regla 11 me hizo recordar lo que me dijo un consultor empresarial sobre algunos de sus compañeros del cole, que ahora le vienen a pedir chamba.

7. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    pasable!! :oops::oops:

8. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Eran cincuenta pero se les borro las otras por usar word. Le dio peresa volver a escribir denuevo, asi que ahora dice que son 11.:P

9. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Buenas las palabras de Bill, si es que son de él pues mis respetos a ese tío.

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Es de ley, conozco varios pirañas de mi epoca que estan plagados de hijos y me han venido a pedir ayuda cuando laboraba en una agencia de telefonica. Ahi pagaron caro sus ofensas.

11. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    hahahhaha

es malo vengarse aunque si te han hecho sufrrir haras lo mismo ... tu el mundo da vueltas ....

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Pues estare preparado para cuando el mundo quiera desquitarse conmigo.

13. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    muchas gracias por el aporte.

14. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si es muy buen aporte !!!!

15. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    ¿Se supone que Bill Gates escribe literatura?, si la respuesta es negativa me parece que este tema no está en el lugar correcto.
    Bill gtaes habrá ganado ingentes cantidades de dinero con su trabajo, pero eso no quiere decir que cual alquimista haya descubrido la fórmula mágica para hacerce astrnomicamente millonario. Sin embargo me parece que la carga irónica y sarcástica de sus reglas bien pueden mecerer alguna que otra sonrisa maliciosa, al menos es sincero en lo que dice (o eso trata de hacernos creer).

Última edición: 14 Ene 2009
  16. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    :yeah:

De todas maneras, pasársela llorando no hace que las cosas cambien así que aprender de los errores y seguir avanzando.

P.D.: Buen aporte.

17. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Tienes razón al decir que no es lugar para el thread, por ahi que un buen mod le cambia de sitio.
    El texto lo hallé en una web que cito ahí mismo, y bueno si bien saca unas sonrisas por la ironía aplicada en ellas, lo primordial es que no pierden veracidad.

Como me dijeron hace años: No mires el dedo sino hacia dónde apunta.

18. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    estos puntos, deberían enseñarlos a los alumnos y reflexionar sobre cada punto,

19. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Esa regla es para mediocres. O quizas queria justificar algo?

Esta si es una buena regla.

20. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    la regla 11 coincide con la cancion de los nsq y los nsc "yo fui lorna".. en general buenas reglas y muy muy ciertas