Las oligarquias dueÑas de los medios de comunicaciÓn.

Publicado en 'Política' por joselloclla, 6 Jun 2011.





  1. joselloclla

    joselloclla Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    20
    Likes:
    7




    Las Oligarquías dueñas de los medios de comunicación en el Perú, obtuvieron poder y riquezas a través del otorgamiento de licencias de funcionamiento, subsidios, beneficios tributarios e impunidad que les otorgaron los gobiernos del Perú desde el siglo XIX. Se sobreentiende que estos beneficios les fueron dados a cambio de su apoyo incondicional. Entre las más importantes se encuentran:

    - Los Miro Quesada, ligados a las aristocráticas familias de antaño. Son fundadores y dueños del grupo editorial “El Comercio”, los diarios “Perú 21” “El Trome”, “Depor”. El diario “El Comercio” es el decano de la prensa peruana data de comienzos del siglo XIX; desde sus páginas se impulsó el poder de los terratenientes, de la aristocracia, de los grandes capitalistas. Al mismo tiempo alentaron las políticas antipopulares, las dictaduras militares, la sumisión y entreguismo de los gobiernos al imperialismo Inglés y posteriormente al de los Estados Unidos.

    Están asociados a América Televisión. La posesión de este canal televisivo esta en litigio entre los Crousillat y los Miro Quesada. Los Crousillat perdieron su administración siendo suplantados por los Miro Quesada durante el gobierno de Alejandro Toledo, luego que su patriarca fuera sentenciado por estar implicado en los actos de corrupción de la dictadura Fujimorista.
    Los Miro Quesada apoyaron el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori, la nueva y más reaccionaria Constitución y su política pro imperialista. A finales de los noventa cuando el régimen fujimorista se desmoronaba pusieron distancia con él, sumándose a las denuncias de corrupción y crímenes que perpetraba la dictadura. En el proceso electoral del 2011 temerosos de perder la administración de América Televisión apoyaron la candidatura de su benefactor Alejandro Toledo, como este no pudo pasar a la segunda vuelta electoral; decidieron brindar su apoyo incondicional a Keiko Fujimori Higuchi luego que esta les diera las garantías de que se les mantendría como dueños de la Televisora.
    -Los Agois Banchero, están ligados a capitalistas judíos y a los magnates de la Pesca. Son dueños de la empresa Editorial que imprime los diarios “Correo”, “Ojo”, “Ajá”, “El Bocón”. Su editorial fue estatizada por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, devuelta a los herederos del magnate de la pesca Banchero Rossi por el también general y corrupto presidente Francisco Morales Bermudez. Durante la dictadura Fujimorista se convirtieron en el diario oficial del Poder Judicial.
    -Los Wolfesson, familia de capitalistas judíos de nacionalidad israelí. Son dueños de la Editorial Montecristo que imprime los diarios “La Razón”, “El Chino”, “El Men”, “Todo Sport”. Aparecieron durante el siniestro gobierno de Alberto Fujimori, son pioneros de la prensa basura en él Perú. Sus diarios se caracterizan por la enorme cantidad de mentiras que vierten, además de alentar políticas represivas y antipopulares; no contentos con ello alentaron el conflicto bélico de los noventa con Ecuador, ahora pretenden hacer lo propio con Chile. El nombre de su editorial es una clara alusión a sus deseos de venganza por la sentencia penal que recayó sobre algunos de los Wolffesson por su complicidad en los casos de corrupción de la dictadura Fujimorista; venganza que se extiende contra Chile por no haber apoyado al sátrapa Fujimori, y haberlo extraditado a pedido del poder judicial peruano.
    - Los Ulloa, y Calmell del Solar, testaferros de los capitalistas judíos – estadounidenses Rockefeller. Dueños de los Diarios “Expreso” y “Extra”. De clara tendencia pro estadounidense aparecieron durante el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry (1963 – 1968).
    - El gran capitalista judío Baruch Ivcher , es el dueño de la televisora Frecuencia Latina
     
    A Monica2012 le gustó este mensaje.


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    No te preocupes, ya ganó Ollanta Humala y me imagino que los dueños del diario La República tendrán más poder, así como ya lo hicieron en Ecuador al comprar el 30% de TeleAmazonas, con el gobierno de Rafael Correa (otro bolivariano, para variar).

    La oligarquía no desaparecerá, simplemente cambiará de rostro. La diferencia está que estos no han sido capaces de competir en libre mercado y por eso esperan a que llegue un gobernante de tendencia chavista que los ayude. A eso llamaremos: “Empresarios mercantilistas” o lo que es lo mismo, “incompetentes”.
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  3. joselloclla

    joselloclla Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    20
    Likes:
    7
    Los medios de comunicación ahora están presionando a Humala, cuando ni siquiera a tomado el poder para obligar al nuevo gobierno a ceder a las exigencias de los capitalistas nacionales y extranjeros. Quieren que el gobierno siga protegiendo los intereses de los capitalistas extranjeros aún así sea necesario pasar por encima del pueblo.
     
  4. jofer8

    jofer8 Miembro de bronce

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2,050
    Likes:
    1,618
    Ojala y no se empieze una caceria a los medios de comunicacion para poder encubrir a la corrupcion (como en Venezuela), porque entonces si sera el fin de toda esperanza de mantener una pizca de la libertad que tenemos.
     
  5. joselloclla

    joselloclla Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    20
    Likes:
    7
    Pues si jofer.