¿Las nuevas universidades peruanas en manos de empíricos?

Publicado en 'Estudiantes' por Abog.internac., 25 Abr 2009.

1. Abog.internac.

Abog.internac. Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2009

Últimamente han proliferado en el Perú el número de Universidades. Algunas de ellas fueron anteriormente "simples academias", otras aparecieron de la nada, con facultades que enseñan más de lo mismo (las tradicionales carreras) pero con un bajo nivel académico.
    Algunas de estas nuevas universidades se encuentran vinculadas a ex congresistas o a personajes que en un pasado cercano tuvieron un peso político importante. Actualmente me preocupa que la educación peruana se encuentre en manos de algunos empíricos.
    Saludos

Fernando

2. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Como cuales, podrias mencionarlas.

3. lunatys

lunatys Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    Yo podria mencionar a la universidad Telesup , el dueño es un ex congresista , tengo una prima que estudio ahi , y segun me dice , no puede sacar el titulo , que le ponen mas trabas , ademas uno va a dicha universidad y encuentras que cualquier tramite , pagos , consultas de horarios , todo la misma secretaria .

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    todas las universidades (todas sin excepcion) estan en manos inescrupulosas
    desde las privadas, que cada vez se vuelven mas lucrativas (algunas lo disimulan mejor que otras), hasta las nacionales que por definicion estan en plena dependencia del Estado, asi que obviamente no están en buenas manos, lo cual se refleja en su descuido de infraestructura y curricula...
    ahora, hay universidades que son lucrativas y a su vez dan una buena (o al menos pasable) educación...y otras que son netamente hechas por y para el dios dinero...

saludos,
    2009.

5. Abog.internac.

Abog.internac. Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2009
    Se han creado universidades "sin infraestructura...". ´Hay algunas que funcionan en galerías, otra que está ocupando lo que fue un edificio multifamiliar... Al margen de la curricula y lo que dice 2009, ésto es uno de los signos del grave deterioro de la educación universitaria.
    Saludos

Fernando