Las nuevas ciudades mas contaminadas

Publicado en 'Medio Ambiente' por malcolm, 22 Jul 2008.





  1. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    621




    Milan, Italia. Tiene pm10s Según un estudio de Legambiente, se trata de la ciudad más contaminada de Europa. Norislk, Rusia. Metales pesados como niquel y cobalte en el ambiente, generando problemas respiratorios a los niños y una expectativa de vida 10 años menor que el promedio del país, ponen a esta ciudad dentro de los top 10 de las más contaminadas.
    Pittsburgh, Pennsylvania. Con solo 330.000 habitantes, tiene el título de la ciudad más contaminada de Estados Unidos, por partículas de polución, metales pesados presentes en el ambiente y el uso de aerosoles entre otros. La mayoría debido a las fabricas de Ohio.
    Ciudad de México, México. Rodeada de montañas (suena conocido?), con 300 días al año de altos niveles de ozono, y un enorme parque automotriz es otra de las ciudades más contaminadas del mundo, según Popsci.
    Dakar, Senegal. La bahía de Hanne, que provee de agua a dos millones de personas contiene 17 veces la cantidad de materia fecal permitida según los estándares de la OMS, además de metales pesados y desechos industriales. Ambientalmente la ciduad es un desastre, dicen en el sitio.
    Sumgayit, Azerbaijan. Era el centro de la producción de químicos y pesticidas. Hoy vierte enormes cantidades de desechos de mercurio a las aguas del mar Caspio. El cáncer es alto entre los 275.000 habitantes. El Banco Mundial la declaró una zona de desastre ambiental.
    Linfen, China. Frecuentemente es citada como la ciudad con más polución en el mundo. Los ciudadanos sufren de nubes que podrían definirse como “venenosas” y beben agua contaminada con polución y arsénico. Pero lamentablemente no es la única. 20 de las más contaminadas ciudades están en las áreas industriales de China. El lado feo del crecimiento explosivo.
    La Oroya, Perú. Después de producir cobre y zinc, ahora el 99 por ciento de los niños tiene en su sangre niveles tóxicos de metales. La lluvia ácida ha destruido la vegetación. A pesar de los esfuerzos del gobierno, los ambientalistas piden un remedio más urgente.
    Cubatao Valley, Brazil. Otra ciudad en un corazón industrial. En las aguas de su principal fuente de agua se vierten miles de kilos de desechos tóxicos. Un estudio de 1980 reveló que un tercio de los residentes tenía tuberculosis, neumonia, enfisemas pulmonares y otras enfermedades. Desde 2000 la región de Cubatao invierte 1.1 billónes de reales para mejorar el río Tiete.
    Kabwe, Zambia. Tras 92 años de trabajo de la mina de cobre a las afueras de la ciudad los residentes quedaron viviendo en suelos contaminados con índices de entre 5 y 10 veces más que lo permitido en países como Estados Unidos. Los niños nuevamente son los que más sufren.



    PD.: La Oroya se mantiene desde el 2006 q salio la anterior lista