Las mujeres salvarán al Perú (en el 2009)

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 25 Jul 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    Eliminados nuevamente de un mundial de fútbol y sin mayores bríos internacionales -a excepción del campeonato mundial junior de muay thai- las peruanas han dado muestras que son ellas las que sacan la cara por su país.

    Kina Malpartida . A los 29 años de edad, y con solo 13 peleas en el circuito, Kina Malpartida logró coronarse como campeona mundial de la categoría Super Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de febrero al derrotar por knock out a la super favorita Maureen Shea. Como para redondear la faena, el escenario fue el mítico Madison Square Garden de Nueva York, la meca del boxeo mundial.



    Cuatro meses después, “Dinamita” Malpartida revalidó su título en el coliseo Dibós de Lima para algarabía de todos los paisanos que abarrotaron las graderías. La victoria estuvo cantada desde el primer asalto. Kina noqueó a la brasileña Halana Dos Santos en el sétimo round. “Dedico este triunfo a los pobres, los luchadores, al Perú y a mi padre”, fueron las palabras de Dinamita antes de estallar en llanto.
    Revalidará su título el próximo setiembre ante la canadiense Olivia Gerula. Todo parece indicar que el coliseo Dibós se llenará de nuevo. Huele a KO.


    Daysi Cori. Campeona mundial escolar, la joven ajedrecista peruana Deysi Cori Tello consiguió el domingo 12 de abril en el Torneo Internacional La Roda (España) su tercera norma para ser Gran Maestra Femenina, convirtiéndose así en la primera -y a la fecha, única- gran maestra peruana.


    Para redondear la faena, el 10 de junio, con tan solo 15 años, Daysi ingresó al ránking de las 80 mejores jugadoras a nivel mundial en la categoría de adultos. El logro lo consiguió luego de una exitosa gira que incluyó a España, Italia e Islandia. Hay campeona para rato.


    Claudia Llosa+Magaly Solier. El 14 de febrero una noticia enamoró a todo el país. La película La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, se llevó el premio máximo en la Berlinare, el festival de cine de Berlín, al conseguir el Oso de Oro a la mejor película. La cinta había obtenido un día antes el premio de la crítica internacional del certamen.
    Un mes después, el 28 de marzo, La teta asustada se coronó con el Premio Mayahuel a la mejor película iberoamericana del 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México. Magaly Solier obtuvo, además, el premio a la mejor actriz. Tres meses más tarde, el 15 de junio, La Teta ganó el Festival Latino en Francia al conseguir, en su preestreno, el ´Gran Premio del Festival/ L´etoile de Caux´.


    Las chicas del vóley sub 18. Si algún deporte colectivo ha cosechado triunfos para el Perú, este es sin duda el vóley. 21 años después de conseguir la medalla de plata en Seúl 88, nuevamente el vóley volvió a ilusionar y a juntar a las familias frente a la TV.
    La selección sub 18 partió al mundial de Tailandia a inicios de julio con el objetivo de mejorar la marca anterior (puesto 14 en el mundial de México 2007) y en su primer partido derrotó a la súper poderosa China. Luego el trámite fue irregular: Sumó tres victorias más ante Túnez, Japón y la anfitriona Tailandia, e igual número de derrotas ante Turquía, Brasil y Serbia.


    Nuevamente las “matardocitas” se enfrentaron a Japón por el quinto lugar, el 12 de julio, pero esta vez perdieron ajustadamente. Las blanquirrojas quedaron sextas y la arequipeña Diana Gonzales fue considerada la cuarta mejor armadora del Mundial de Tailandia. El vóley peruano avanzó 12 puestos y se metió al grupo de élite.
    Brenda Mau . La historia de esta peruana radicada en Barcelona podría ser la historia de tu vecino o vecina. Su madre Luz Elena llegó de ilegal hace 18 a España y se dedicó a hacer de todo un poco: cantó en bares y plazas, cuidó ancianas, atendió a personas de la tercera edad, trabajó en un hostal. Todo con el objetivo de darles a sus hijos Juan Moisés y Brenda una vida mejor.


    Brenda, ahora de 20 años, estudia arte clásico y quedó, luego de tres meses de competencias, en segundo lugar del concurso de música en vivo más importante de la Madre Patria: Operación Triunfo, lo que le abre un futuro promisorio en el mundo de la música. Ya anunció que viene en agosto para deleitarnos con su voz.
     


  2. VaNeSiX

    VaNeSiX Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    1,092
    Likes:
    110
    Es que las mujeres SOMOS SUPER, soos las que los llevaremos a un Mundial despues de tiempos......................la verdad nosotras le ponemos coraje a todo, la luchamos hasta las ultimas..........................aprendan HOMBRES
     
  3. ShAoraN

    ShAoraN Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    89
    a q saber reconocer q hoy en dia la mujer se han puesto alfrente y saca cara por el PERU :pls::pls:
     
  4. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Bueno, me quito el sombrero... :hi: las mujeres estan sacando cara por el pais...

    PD: sera una presidenta la que levante mas al pais??
     
  5. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Espero q con esto se apoye más a las VERDADERAS deportistas q dejan el Peru BIEN en ALTO...que a los clubes de futbol q solo MANTIENEN BORRACHOS Y QUE BASTANTE VERGUENZA NOS HAN DADO EN LOS ULTIMOS AÑOS. :jum:
     
  6. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Si hermano, el Perù no solo son peruanos, tbm peruanas y son muy fuertes en todo aspecto. Ya nos tocarà.
     
  7. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Toda mi vida me pregunte eso................ y ahora creo que estoy convencido que si.
     
  8. estertor

    estertor Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    586
    .

    Siempre critiqué a esos creidos futbolistas que por ganar un manojo de dinero lo demás les interesa un comino, sobretodo esos que consumen fútbol perdedor y andan pendientes de clubes con futbol mediocre... que estupidez

    La mujer peruana es el orgullo nacional,,, luchadora CARA*O!! como alguna vez lo fue la mayoría de hombres peruanos... no nos queda más que imitarlas

    UN APLAUSO sin lugar a dudas

    .
     
  9. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    bastante buena la seleccion de voley... de hecho muy buenas, me gusta ese equipo mucho
     
  10. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Como si el Estado las apoyara mucho o todos ustedes las hubiesen apoyado desde el inicio de sus carreras, ahora se cuelgan de sus triunfos y "enaltecen al Perú". Dejen de ufanarse de logros que no son suyos.
     
  11. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Disculpa???? Creo que no entendiste bien el tema.

    Te la pongo facil.. Yo nací en Perú, ellas hacen relucir el nombre del Perú afuera de nuestro territorio. No crees que eso deberia alegrarnos?. Son sus triunfos de ellas y alegria de nosotros hacia ellas. Alla que los politicos que no hacen nada por apoyarlos eso es roche de ellos. Pero nosotros simples ciudadanos nos alegra ver que una peruana saque la cara por nuestro país y deje bien en alto a nivel mundial.
     
  12. mision

    mision Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    66
    Likes:
    0
    si es verdad las mujeres estan dando mucha satisfacciones al peru , creo que es hora de apoyar una mujer para la presidencia yo creo que no nos arrepentiremos
     
    Última edición: 26 Jul 2009
  13. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Que mujer se presenta pa la presidenta.... si eso la voto... jejeje... :paz: ya he visto con sofia, kina y las matadoras suficiente como para confiar el pais a una mujer... (L), aunque no se como estaran los animos por Perú:paz:
     
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Bueno,fue un varón el que acaba de conseguir el campeonato mundial de Windsurf para el Perú con justicia ha reclamado los laureles deportivos...Sin embargo mis respetos para la mujer peruana que es la que está consiguiendo los mayores y mejores triunfos y están dando una gran lección a todos,sobre todo a los varones,de cómo se debe representar a nuestra patria.¡Viva el Perú!
     
  15. MaChUpiCChU

    MaChUpiCChU Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    125
    Likes:
    5
    jejejeje keiko :)

    ----- mensaje añadido, 15:47 -----

    jejejeje keiko :)
     
  16. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Le toca a Lulù gobernar.
     
  17. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    El género no hace a alguien mejor o peor, sino miren a Cristina K, arruinando cada vez más a Argentina.
     
  18. ardefu

    ardefu Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    836
    Likes:
    62
    concidero k las mujeres ya an sacado adelante al peru desde el inicio, solo nos damos cuenta en el primer gobierno de ALAN las mujeres con los pocos productos hacian magia para que no les faltaran a sus hijos y a sus maridos
     
  19. aash

    aash Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    71
    Likes:
    6
    Aplaudo :wow::wow: a aquellos hombres que saben aceptar que la mujer se ha superado enormemente, los tiempos han cambiado y con todo y esto hay todavia hombres que no pueden aceptarlo aunque los hechos lo demuestran.
     
  20. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Puede ser que la salven en todos los campos menos en la politica.