Las mujeres lloran cuatro veces más que los hombres.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Plegadis, 27 Oct 2009.





  1. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354




    Al año una mujer suele llorar entre 30 y 64 veces, mientras que un hombre solo lo hace entre 6 y 17. Llorar no relaja físicamente ni libera tensiones.

    Una investigación alemana, cuyos datos aparecen publicados en la revista especializada ““Der Ophthalmologe”:asegura que las mujeres lloran entre 30 y 64 veces por año, mientras que los hombres solo lo hacen entre 6 y 17.
    Contrariamente a lo que se cree, llorar no relaja físicamente ni libera las tensiones, según el estudio. Asimismo especifica que el llanto no está relacionado con el sexo hasta cumplidos los 13 años. A partir de esta edad, el llanto es mucho más frecuente es las mujeres, que llega a los seis minutos en promedio y los hombres solo cuatro.
    El 65% de las veces que una mujer llora, termina en sollozo. El sexo masculino, en cambio, solo solloza el 6% de las veces.
    EL MOTIVO
    Según “Der Ophthalmologe”, las mujeres suelen llorar, en primer lugar, debido a que creen tener muchos defectos, luego, por conflictos de difícil solución y, por último, por algún recuerdo doloroso.
    El llanto masculino está generalmente provocado por compasión y fracaso.
    Elisabeth Mmessmer, una de las autoras de la investigación, señaló que “los efectos de las lágrimas de la mujer son más dramáticos y conmovedores”.
    Sin embargo, los investigadores no han podido encontrar las razones del llanto emocional, a diferencia del llanto por dolor.
    MITOS
    La experta también ha traído abajo prejuicios sobre la supuesta catarsis a la que lleva el llanto. “Si así fuera la gente se tendría que sentir mejor después de llorar”, afirmó. Además, agregó que “cuando lloran, las personas están completamente tensas, desde el comienzo al fin”.
    Tampoco se ha podido probar que el cuerpo elimine toxinas a través de las lágrimas.