Las mujeres inteligentes tienen más problemas para casarse

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por JaNi, 25 Mar 2011.

1. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

Las mujeres inteligentes tienen más problemas para casarse, según estudio

Una mujer de alto coeficiente intelectual puede no encontrar interesantes a sus posibles parejas, sumado al hecho de que hay hombres que escogen mujeres con un perfil más tradicional.

Un coeficiente de inteligencia elevado es una desventaja para las mujeres que desean casarse, pero en el caso de los hombres ocurre lo contrario, según un estudio realizado por cuatro universidades británicas.

Según el informe, la probabilidad de casarse aumenta un 35 por ciento para los hombres por cada aumento de 16 puntos en el cociente intelectual.

Mientras tanto para una mujer, 16 puntos suplementarios suponen un 40 por ciento en contra a la hora de pasar por el altar, según constataron los investigadores de las universidades de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, después de observar las trayectorias de 900 personas menores de 40 años.

Las mujeres inteligentes y diplomadas tienen más dificultad para encontrar hombres de su gusto, afirmó Paul Brown, sicólogo y profesor de la Universidad de Nottingham.

"Las mujeres en la treintena avanzada que tienen una carrera profesional (...) simplemente encuentran que los hombres no son interesantes", explicó.

Además se da el caso de que hay hombres que al momento de escoger una pareja para el resto de sus vidas, prefieren a mujeres con un coeficiente intelectual menos elevado, que simplemente se ocupe del hogar que planean formar. (Agencias)

A ver dejen sus opiniones: :)

A M-lavey, Rudy_aries, aven y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    muy cierto :cray:es mi caso xD jajaja esq los hombres se me corren ps :jum:son unos cobardes haha

A aven le gustó este mensaje.
  3. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    muchos hombres le temen a las mujeres inteligentes y exitosas..ps no quieren sentirse disminuidos tambien va eso ¬¬

A Dulce para ti y thalycita les gustó este mensaje.
  4. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Esto es OBVIOOOO .... como dice el programa de tv .... algunos hombres las prefieren BRUTAS XD! ... sin contar a los qe les gusta las mujeres "trofeo" esas pre*fabricadas ....

En realidad cada vez la mujer a comparacion a tiempos remotos se culturiza mas , tiene metas , sueños por cumplir antes de llegar a ser esposa y madre (cosa qe trunca en algunos casos o para un poco la realizacion profesional) , pero si he notado que algunos varones se sienten intimidados por una mujer inteligente , librepensadora y con voz y voto y sobre todo que refute y haga valer su opinion ;) ...

La mujer inteligente ... piensa a futuro , analiza a su posible pareja, si es qe esta esta generalmente al mismo nivel cultural y/o profesional de ella o mas alto (mejor) , no quiere un "badulaque" a su lado si no alguien con quien aparte de amar compartir cosas afines =) .

Pd: seria bueno qe cites la fuente pero bueno el articulo =)

Última edición: 25 Mar 2011
  5. julio789456

julio789456 Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    y si son mas dificiles de engañar

6. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Claro, los hombres no gustan de mujeres inteligentes porque se sienten de alguna manera amenazados y si les pasa que se enamoran de una mujer más inteligente que ellos, buscan hacerla menos de alguna manera. Como dice el dicho "los hombres las prefieren brutas" jaja o de los contrario las hacen sentir así para que se olviden de sus metas y tenerlas en casa.

7. tommych23

tommych23 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    Creo que estan generalizando por mi parte, lo que me atrae de una mujer es su inteligencia, independiencia, su manera de resolver los problemas.

Creo que todas las mujeres son inteligentes, solo que algunas tienen mas oportunidades que otras para tener exito en lo que se proponen.

A JaNi le gustó este mensaje.
  8. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Es que con la edad nosotras vamos madurando, cambiando nuestra perpectiva de la vida, y exigimos ciertos requisitos en un hombre antes de comenzar una relacion , o en este caso unirnos en matrimonio.
    Buscamos alguien que tengas casi las misma facultades que nosotras o mejores.
    Es que si una mujer es existosa imaginemos con dos maestrias , dos doctorados, con conocimientos en varios idiomas, culta, ella busca alguien que sea mejor, no va a buscar a un mototaxista o alguien menos. Aunque a veces cuando una mujer se enamoro sale de todos sus esquemas marcados y se deja llevar.

----- mensaje añadido, 25-mar-2011 a las 10:17 -----

ESTE ES EL LINK :)

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20050103/pags/20050103112007.html

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  9. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Los hombres?, muy generalizado. Con que tipos de "hombres" pararas o que valores tendran.

En particular mi enamorada es muy inteligente, y de eso yo me enamore.

10. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Yo no lo digo lo dicen los estudios que realizaron. Si tu no te incluyes en ese grupo que bien por ti.

11. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    Y yo no te digo a ti, yo le digo a thalycita.

Cita:
    "los hombres no gustan de mujeres inteligentes porque se sienten de alguna manera amenazados"

12. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Bueno, es que no es el caso de todos, pero la gran mayoría si piensa de esa manera, eso no los hace malos hombres, solo los hace inseguros, así que no metas los valores en eso

13. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    lo de q los hombres se sienten amenazados por la intelectualidad de la mujer, eso creo q principalmente por la cultura retrogada y machista q se ha llevado por decenas de años y q no solo lo piensan los hombres sino tambien las mujeres

he visto familias donde la mujer es el sustento del hogar y el hombre practicamente se ocupa de los quehaceres de la casa

ahora, una relacion de pareja es como una empresa, cada cual cumple un rol importante, sea el hombre o la mujer quien tenga mayor responsabilidad dependera de ambos, yo veo mas dificil el criar a un hijo q el llevar dinero a la casa

asi q pienso q por alli no va el tema, el problema de q las mujeres mas intelectuales no logren casarse es porq son mas exigentes debido a su capacidad de comparar, evaluan tanto el aspecto emocional (amor), intelectual (q su pareja tb este a su nivel) y el economico
    un hombre con estas 3 cualidades es mas deseado por muchisimas mujeres (independientemente de q sea atractivo o no) y logicamente este hombre va a tener mayor disponibilidad de elegir

otro de los motivos, q veo directamente por estar inmerso en ese circulo, es q para cualquier persona con grandes aspiraciones intelectuales (crecimiento profesional), el tener una familia hasta llega a ser en algun momento una limitante (por no usar otro adjetivo) y es por eso q muchos desisten de formar un hogar, es decir uno mismo se rehusa a establecer una relacion formal

A Dulce para ti, babyprincess208 y JaNi les gustó este mensaje.
  14. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009

Que no meta los valores?, definamos.

Dice Acerca de los valores :

"Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabildad, otros"

http://www.monografias.com/trabajos15/valores-humanos/valores-humanos.shtml

Si un hombre no Respeta a una mujer, por su inteligencia ( citando un caso ) es que esta escaso de valores, valores morales. Asi que te pido de nuevo que no generalices.

15. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

Claro una relacion es como una empresa, cada uno cumple una funcion importante .
    En la actualidad tanto hombre como mujer tienen las facultades para aportar en la casa, dividirse las responsabilidades . Pero hay pensamientos de algunos hombres de que la mujer esta hecha para la casa y el cuidado de los hijos. Pero ese pensamiento machista viene desde pequeños , como fueron educados, y creo que algunas madres cometen el grave error de hacerles creer que ellas son para servirles.

16. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Las mujeres inyteligentes NO se casan.

.

A k@tiusk@ le gustó este mensaje.
  17. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    No se trata de si respeta o no, y no seas ignorante, no estoy generalizando por eso dije que no todos pero sí la gran mayoría. Y no es por los valores, es mas que nada por su inseguridad, no necesariamente porque no respete a una mujer por sus valores, antes de decir algo piensa bien lo que dices. Ya veo porque te enamoraste de una mujer inteligente, porque lo que a ella le sobra, a ti te falta jaja

18. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    es que intimidan y después se vuelven mandonas ¬¬

19. arturoo

arturoo Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    que tienen problemas si tienen pero en mi caso creo que me gustaria y mucho casarme con una mujer inteligente :)

A thalycita le gustó este mensaje.
  20. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    O se ha MUJER INTELIGENTE = MUJER MANDONA
    mmmm... como que esta sin fundamento tu comentario. Creo que en toda relacion ninguno de los dos de mandonear al otro. Tanto el hombre como la mujer se deben hacer respetar, pero hay uno que otro hombre que les gusta ser mandoneado ya es problema de el.