Las mujeres inteligentes se quedan solteras

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por RVDICVL, 17 Dic 2008.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220




    Eso dice un estudio inglés en El Mundo:
    Las mujeres más inteligentes tienden a no casarse, mientras que los hombres brillantes tienen hasta un 40% más de posibilidades de contraer matrimonio, según un estudio realizado por cuatro universidades británicas y publicado por el diario ‘Sunday Times’.
    Las mujeres buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. Por contra, los varones no parecen buscar mujeres brillantes.
    Otra posible causa de la reducción de las tasas de matrimonio para las mujeres inteligentes puede deberse a que pasan más tiempo estudiando que otras féminas, y por lo tanto retrasan su matrimonio más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad.




    fuente


    INVESTIGACIÓN REALIZADA EN REINO UNIDO
    Un estudio demuestra que, cuanto más inteligente es una mujer, menos posibilidades hay de que se case

    Los investigadores entrevistaron a personas 40 años después de realizarles una prueba de cociente intelectual



    [​IMG]
    Las mujeres inteligentes tienen hasta un 40% menos de probabilidades de emular esta escena. (Foto: EFE) [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Las mujeres más inteligentes tienden a no casarse, mientras que los hombres brillantes tienen hasta un 40% más de posibilidades de contraer matrimonio, según un estudio realizado por cuatro universidades británicas y publicado por el diario 'Sunday Times'. Las mujeres buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. Por contra, los varones no parecen buscar mujeres brillantes. Según esta investigación, un cociente intelectual alto en los hombres dispara sus posibilidades de casarse, al contrario que en las féminas.
    El artículo asegura que, después de un estudio realizado entre 900 hombres y mujeres a los que se les hizo una prueba de cociente intelectual cuando tenían 11 años, y que fueron entrevistados 40 años después para saber con quiénes se habían casado, se descubrió que las posibilidades de contraer matrimonio son un 40% menores si ellas deciden continuar con sus estudios superiores e ingresar en la universidad.
    La diferencia abismal no viene sólo del lado de los hombres. Si los jóvenes tienen hasta un 35% más de opciones de casarse por cada aumento de 16 puntos en su cociente intelectual, ellas pierden hasta un 40% de posibilidades cuanto más preparadas están. Los investigadores de las universidades de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow publicaron el estudio en el 'Journal of Personality and Individual Differences'.
    Ellos buscan a una mujer similar a su madre
    Al respecto, Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, fundamenta su explicación en que los varones prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar, mientras que las mujeres de éxito buscan en cambio a hombres "interesantes" y prefieren esperar más antes de elegir.
    "Es difícil. Las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer", estimó.
    Otra posible causa de la reducción de las tasas de matrimonio para las mujeres inteligentes puede deberse a que pasan más tiempo estudiando que otras féminas, y por lo tanto retrasan su matrimonio más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad, según un estudio consignado en 'Australian Twins Registry', llamado 'La educación superior reduce la salud reproductiva de las mujeres'.



    lean los comentarios de la fuente algunos estan graciosos jaaa
     


  2. cortolove

    cortolove Miembro frecuente

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    172
    Likes:
    2
    oh no!!! no quiero quedarme soltera.. buuuu.. :paz:
     
  3. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    no tienes de que preocuparte

     
  4. cortolove

    cortolove Miembro frecuente

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    172
    Likes:
    2
    jajaja y como las mujeres inteligentes buscan hombres inteligentes.. que pasa??? no los encuentran por eso se quedan solteras?? jajaja.. muy gracioso...
     
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  5. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    Dice un dicho: Que las psicologas se quedan solteronas :D

    Razon: Tanto estudian al hombre que en su afan de querer encontrar al hombre pefercto (lo cual no existe) se quedan solteras
     
  6. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35

    La palabra debería ser SOLTERA, no solterona o su plural. Me parece de mal gusto pero bueno... al igual que el post como es un dicho no se le puede tomar como fuente confiable y cierta o sea, un comentario mas del montòn.

    Aunque si afirmaria el hecho de que esas mujeres son inteligentes XD jojojojojo.
     
  7. cinthy

    cinthy Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1,013
    Likes:
    37
    yo creo q las brillantes nos quedamos soltera porque siempre andamos estudiando o trabajando en exceso y no tenemos tiempo para enamorarnoss :cafe:
     
  8. weskerhouse

    weskerhouse Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    75
    para eso existe el agarre de la universidad o trabajo...

    en fin si alguna bonita e inteligente quiere pareja me ofresco pero tiene que ser bonita e inteligente no solo una de los dos :cafe:
     
  9. cinthy

    cinthy Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1,013
    Likes:
    37
    no siempre son utiles los compañeros de clase, por ejemplo a mi no me atrae ninguno!, estoy destinada a quedarme solterita! :cafe:
     
  10. conejita9875

    conejita9875 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Likes:
    2

    jajajaja era justo lo q estaba pensando....

    pues sí el estudiar y trabajar no deja tiempo para enamorarme... ademas no me imagino soportar a alguien toda mi vida, prefiero sentir la pasion siempre como nueva.
     
  11. weskerhouse

    weskerhouse Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    75
    pasame tu hi5 para ver si me animo a ser tu compañero de clases :oops:
     
  12. darkcholol

    darkcholol Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    ya pasaron los tiempos ..y bueno a mi me gustan las chicas inteligentes...y claro trabajadoras...si tienen mente empresarial mucho mejor ^^
     
  13. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Dicen que las mujeres que tienen senos pequeños son inteligentes....Yo prefiero las Brutas.
     
  14. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Lo que dices es mas valido. Tengo el caso de una profesora que nunca se preocupo en el amor, hasta llegar a ser doctora en matematicas. Recien hace unos años se caso a sus 43 años de edad.

    No hay sustento cientifico.
     
    Última edición: 18 Dic 2008
  15. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Uhmmm u_U Si las mujeres inteligentes buscan hombres inteligentes.. obvio.. como una mujer va a andar con "brutos" .. u_U. No es nuestra culpa que no hayan hombres inteligentes.. :risota:

    Y eso de que los hombres inteligentes buscan brutas.. no lo creo... u_U.
    Hay hombres "los verdaderos hombres" que buscan que su pareja sea alguien a quien admiren , y alguien con quien hablar. Si no la mujer, simplemente estaría de adorno.. u_U

    Además algunos o algunas piensan que el "fin" .. de la humanidad es "procrear" para que no se extingan ... ya hay sufiente población, como para pensar que el fin es casarse y tener hijitos.. hay cosas mejores.. u_U
     
  16. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    La tendencia a buscar el hombre perfecto o "seguro" que muchas mujeres proclamadas como inteligentes buscan es un fantasma que sirve muy bien para sabotearse a si mismas en la consecucion de una relacion de pareja duradera y estable por temor al fracaso, ya que el perfil de estas mujeres es la excelencia , orden, rigurosidad, o sea CONTROL, y como la mayoria sabemos...creo, a una persona no se le puede controlar , eso es algo interno y mucho tiene que ver con la formacion, entonces si estas mujeres tienen este afan de control y no ven poder satisfacer esa necesidad de mantener todo bajo control incluyendo a su pareja y la relacion que no es de a uno sino por ambas partes lo cual incluye- y se sobreentiende- que estas tendrian que ceder a adaptarse a las formas de alguien mas y quizas dejar esto del control y la perfeccion por un tiempo, como es normal y dejarse fluir como la mayoria de las personas que tienen relaciones estables lo hacen, es una riesgo muy grande. Un alto porcentaje de personajes con exito siempre tienen fracasos en su vida personal y mas en las relaciones por no ser capces o no haber aprendido bien a dejar el control a un lado y dejar que las cosas pasen solas, no hay que ser excesivamente proactivo como en el trabajo, NO ES UNA META OBJETIVO, NO ESTAS FORMANDO TU MISION Y VISION DE LA RELACION, si tienen que haber parametros o una perspectiva en comun, eso si, igual relaaaaaaaaaaax, el amor de pareja o establecerse con alguien - comolo quieran llamar- no es un martirio organizacional o mucho menos, es comunicacion fluida, compartir y confianza. Algo que no todas o todos estan dispuestos a ceder o aprender ya que da MIEDO
     
    Última edición: 18 Dic 2008
  17. JAcunaL

    JAcunaL Miembro frecuente

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Likes:
    1
    No será que las inteligentes llevan la belleza por dentro ?
    Quizas no se quedan solteras por opción, si no por obligación.

    Lo sé, es un comentario machista...
     
  18. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    El ser inteligente no significa encerrarte en tus libros toda tu vida y trabajar toda tu vida las 24 horas del dia y los 365 dias del aÑo. Una persona inteligente siempre encuentra la manera de distribuir cada aspecto de su vida. Hablando solamente de peru. Y en esta afirmacion no me incluyo. La mayoria de hombres son machistas. Entonces estos machistas se siente incapaces de enfrentarse a una mujer preparada, es por eso que la mayoria prefiere una mujer "tonta" y no inteligente.
     
  19. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    esta respuesta me parece bastante acertada, en especial la ultima aprte
     
  20. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60
    No solo la mujer inteligente se queda sola, es decision de cada uno priorizar en su vida. Adema, como por ahi escribieron, siempre vas a buscar una pareja que este a la par contigo, alguien con quien conversar, con quien compartir experiencias ... en fin alguien que te entienda ... asi que si te consideras una persona inteligente pues obviamente buscaras a tu idoneo con la misma capacidad que tu.