Las mujeres callan...

Publicado en 'Foro Libre' por almadual, 9 Feb 2010.

1. almadual

almadual Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009

Hola, quiero compartir con uds. algo que leí recientemente, pertenece a un ensayo de más o menos 1917.......aqui vá:

"Las mujeres callan porque, aleccionadas por la religión creen firmemente que la resignación es virtud; callan por miedo a la violencia del hombre; callan por costumbre de sumisión; callan en una palabra, porque en fuerza de siglos de esclavitud han llegado a tener alma de esclavas".

Ahora, diganme uds. que tan cierto es, en estos tiempos?:oops:

2. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno se nota que es de 1917, aunque sospecharia que de mas antes aun. No creo que en Lima haya mucho de esos casos hoy en dia (no niego que tal vez algun lunar) sin embargo quiza en provincia donde la cultura no llega a todos por igual se de algunas cosas que se den en dicho ensayo.
    Particularmente creo que si en efecto hace mucho tiempo la mujer era asi de sumisa no creo que en estas epocas eso tenga validez. La mujer, lo mas hermoso de la creacion, (no es floro) tiene tantos derechos como RESPONSABILIDAD, que cualquier hombre, es mas en ciertas cosas son mas habiles que nosostros. Tengo muy buenas amigas y felismente no son para nada sumisas jee:wow:

3. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Pues pienso que quieres polémica :)

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El artículo es de 1917 pero bien podría ser la noticia de cualquier periódico de hoy.La violencia contra la mujer continúa,el silencio de la mujer también.

5. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009

+1 ..........

6. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Las mujeres se callaban porque si hablaban el marido las dejaba sin dientes y estampada en la pared, asi de simple, en esos tiempos las mujeres tipicas zonsas, les ensenaban a que el marido debia de hablar, mantener y procrear, asi que nos obligaban solo a cocinar , limpiar , educar y ofensivamente a procrear (por no decir otra cosa).

Actualmente gracias a dios las mujeres hablamos hasta por los codos, la mayoria no cocina, limpiar con las justas su ropa(jaja) y educamos, si pero con la ideologia que las mujeres mandamos! y procrear...ya depende de uno.

asi que ha cambiado mucho. Las mujeres somos mas y siempre el peru saldra adelante por nosotras :)

7. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    polemica o no, el asunto es condenar
    la violencia de cualquier tipo hacia la
    mujer, ayer nomas el titular de AJA
    decia " marido ahorca tramposa".
    la mujer esta muerta, se merece una mujer
    ese destino?? asi toca la prensa esta noticia??
    que tenga problemas afectivos, la hace
    candidata al crimen??

8. KaiserDavids

KaiserDavids Suspendido

Registro:
    25 Ene 2010
    ahora las mujeres ia no piensan igual... pero de todas formas todavia existe eso del machismo y de la violencia contra ellas...
    pero hay mujeres abusivas q pegan a sus pobres maridos....y como les da verguenza los pobres no dicen nada... asi q no digan q solo los hombres son animales,:jum:

9. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Bueno la verdad es que a la fecha aun existentes estos casos. Mujeres y Hombres que creen que callar es amar que no decir nada al respecto y permitir semejantes salvajadas es hacer bien a la union familiar, lastimosamente es una realidad que aun persiste y solo depende de la voluntad de cada uno para no dejar que pase esto. :)

10. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si Bueno como dice el refran" El que Calla Acepta ", en Partes no es Bueno callar muy Seguidamente,cuando uno de los Conyuges se sobrelimita sobre determinado problema, y creo q`lo mejor es Dialogar en Su Momento y darle un Pare, porq`si se sigue Callando y permitiendo esas Injusticias como q`se Vuelve una Rutina diaria, y Mas Adelante se Vienen los Problemas con mas Intensidad y hasta teminan En conflictos Judiciales q`pueden Comprometer hasta a otros Miembros de la familia ,Pienzo q`el Dialogo en Su Momento es lo Primordial para poder Afrontar cualquier Incoveniente o Problema a Futuro.

Última edición: 9 Feb 2010
  11. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    y tan cierto , si no hubieras puesto el año de su publicación , todos pensarían que es actual .

12. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    uhm .... definitivamente este tema de feminismo y machismo lo he visto por el foto hasta por las puras :S....