Las Monedas de 1 Céntimo.

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 25 Mar 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Por ejemplo los supermecados:Wong,Plaza vea,metro,etc..aceptan las monedas de 1 Céntimo.

Y

El resto porque no aceptan las monedas de 1 Céntimo?,Por ejemplo:Bodegas,Mercados,combis,taxis,etc..
    PD:algunos dicen que un Céntimo no sirve.

Última edición: 25 Mar 2009

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno, sería pérdida de dinero, no?
    Si ellos redondean la compra final, aunque sea ganan algo más!

3. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Porque hay una diferencia abismal de ingresos entre un Supermercado ya sea Wong, Metro u otros y una bodega de la esquina o una combi.

4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo colecciono las de 1 centimo xDD en algunos establecimientos te dicen si kieres donar tu vuelto a obras beneficas

5. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    tengo varias de 0.01 y 0.05, cuando pago mi impiesto TUa en el aeropuerto me dan, y yo recibo nomas ya tengo varias, cuando tenga 10 soles las voy a llevar al banco de la nacion a cambiarlas.
    Saludos

6. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    io les hago hueco..y laz pongo en mi mochila tipos shakiras.. (diganme ignorante si kieren) pero de tantas k tengo k hago... y cuando voi al supermercado m dicn k no hay donacion .. y tengo un taller en mi jato.. puxa le presto atencion a mi imaginacion.. ..

7. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Ninguna razon que te puedan dar vale. Las monedas de 1 centimo estan en circulacion oficial y por lo tanto TIENEN que aceptarlas.

Lo que yo hice una vez en un grifo (en el que ya me la habian hecho varias veces) fue entrar con una videocamara. Compre una gaseosa y fui a pagarla. Entre las monedas di algunas de 5 y 1 centimo, y cuando me dijeron que no las aceptaban, encendi la camara y dije "podria repetirme lo que acaba de decirme por favor?".

Me preguntaron "para que es la filmadora?" y yo dije "ese no es tu problema". Me tuvo que aceptar las monedas nomas.

8. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Si es cierto que en los supermercados te dan te dan monedas de un céntimo bueno yo tengo bastantes de esas monedas no me imaginaba que en los bancos lo podía cambiar.¬¬ por mi parte los donaría para la gente mas necesitada y eso lo que voy a hacer ahora :biggrin:

9. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Incluso metro no quiere recibir grandes cantidades de esas monedas, osea como 10 para mas, si ellos son los que entregan eso..

Todo es economia... ahora tengo pereza de explicar un poco.

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Exacto Carlitox, a mi hasta ahora siempre me han aceptado las que he tenido pero muy buena la estrategia que aplicaste.

Vamos, solo es cuestión de hacerse respetar.

11. hoja

hoja Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Si pero no es justo puesto q los demás q no nos aceptan este circulante nos están robando dinero.Individualmente parece poco pero al final es una buena cifra.

:hi:

12. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Tambien es muy util cuando no te quieren aceptar un billete porque "no tienen cambio".

Si ustedes conocen un lugar donde repetidas veces no les quieran aceptar billetes de 50 soles para pagar cosas de menos de 5 lucas (los grifos normalmente hacen eso) lleven en una mochila el equivalente a 5 lucas en monedas de 1 centimo (en un banco cualquiera les cambian). Y tambien una videocamara. La camara del celular sirve muy bien si no tienen una mejor. Cuando les digan "no tienes sencillo? porque no tengo cambio" dices "claro!" con una sonrisa y luego sacas tu bolsasa de monedas de 1 centimo. Despues de todo mas sencillo que 1 centimo no hay. Si entonces te dicen que esas no las aceptan entonces sacas tu camara y haces lo de arriba.

Explico: un local en el cual se venden productos al publico no puede decidir que tipo de monedas o billetes aceptan o no. Tienen que aceptar cualquier tipo de moneda oficial de circulacion en el Peru. Es su obligacion. No hacerlo es un delito, ademas de ser una forma de discriminacion.

Yo hice lo dicho anteriormente pues en un momento mi paciencia se colmo. Parece que los comercios se olvidan que nosotros no estamos aqui para hacerles la vida facil (Que? es decir que yo tengo que ser quien tiene que preocuparse y buscarselas para cambiar las monedas cada vez que quiero comprar algo? no way).

Me pasa lo mismo cuando voy en taxi, a veces saco un billete para pagar y el taxista me mira y se molesta!! y dice algo asi como "ta mare' oe hubieras avisao pe que no tenias sensei. Normalmente no decia nada, hasta que un dia uno tuvo la desgracia de molestarse y decirme "tenias que avisar pe, ta mare, ahora de donde saco? bien weon eres". Me di vuelta, lo agarre del cuello asi tipo el Undertaker, y le dije "escuchame bien y metetelo en la cabeza, si no tienes sencillo no es mi problema, entendiste? si no tenias para darme vuelto debiste haberte preocupado tu".

Gente, hay que hacerse respetar. Nosotros somos consumidores, no pagar con sencillo o regalarles nuestros centavos en el redondeo NO ES NUESTRA OBLIGACION.

Última edición: 26 Mar 2009
  13. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Yo las acepto...¿para qué? para que cuando la cajera me diga: Son 21.89 me desquito y le doy el monto EXACTO.

Y la de los taxistas, igualito... ese no es mi problema, yo no salí hacer taxi.
    Las cajeras también... me dicen "No tiene xxx para darle zzz"??? Cómo??? esa no es mi chamba, busca tu sencillo y después abres la caja, OK.?

No se dejen pisotear....

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    efectivamente m hay compras en las que salen por ejemplo 56 con 02 y acostumbramos a dar defrente 56 con 10 , para que?? para que nos den los centimos??, yo aqui en londres los pence (centimos) los utilizo para eso cuando sale 34con 01 pues doy el uno asi exacto y me voy desquitando de la chatarra como le dicen .
    aun asi los centimos son monedas en circulacion y estan obligados a aceptarlos .

15. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    En vez de gastarse dinero en fabricar monedas de un centimo que no son aceptadas por el 90% de los vendedores o tiendas o personas se deberian hacer monedas de 5 soles :D.... a todo esto de la crisis... porque no se fabrica dinero? :cray:

16. adryancito

adryancito Suspendido

Registro:
    29 Dic 2008
    Jaaa pobres, yo tengo un negocio y cuando alguien viene a comprarme algo de 1 sol o 2 soles y vienen a pagarme con un billete de 20 soles o más se lo tiro x su cara y no m dicen nada, es más me sobra clientela así que no me hago roches y obviamente las monedas de 5 céntimos no las acepto, se las tiro x su cabeza, que se vayan a otro lugar a comprar si quieren, pero qué raro? Siempre vuelven con su cara de imbécil y esta vez si con sencillo jajaja xD.

Acaso les van a creer al par de giles que escribieron ahi arriba? Naaa. Sigan participando.

----- mensaje añadido, 17:24 -----

Pffff cuánta ignorancia y desinformación...

Debes tener menos de 15 años...

Nota de moderación: Por favor evita hacer comentarios de mal gusto o que puedan provocar conflicto

Editado por el moderador: 28 Mar 2009
  17. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009

claro como nadie te ve.. nadie puede saber quien eres te crees el bcansito seguro con tu negocio todo pequeñito y que esta a punto de desaparecer y no digas que te sobra clientela porque si te sobrara ya ubieras abierto otra... asi que mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

Nota de moderación: Por favor evita hacer comentarios de mal gusto o que puedan provocar conflicto

Editado por el moderador: 28 Mar 2009
  18. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Lastimosamente los peruanos son cero en cultura monetaria. Ahora los bodegueros redondean los centimos para ellos. Algunos productos pueden costar 5.35, pero no rendondean a 5.40 y 0.05 se llevan a las arcas del negocio. Eso es lo que llamamos le "criollada peruana". El utilizar centimos, seria pagar lo exacto, pero aqui los peruanitos no cumplen con esa regla.

19. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Asu porque esa agresividad con la clientela?,si a la final la clientela depende de tu negocio..Y porque no recibes en tu local monedas de 5 céntimos?.

Última edición: 27 Mar 2009
  20. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    akane022 es justo lo que yo cito en mi mensaje de comentario... parece un chibolo ignorante que cree que porque su cuadra le compra es mas que wong, metro u otro supermercado, si le sobra clintela que abra otro negocio y que haga sus cadenas ...

Etiquetas: