Las mentes gemelas de sendero y la izquierda

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 25 Feb 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Las mentes gemelas de Sendero y la izquierda

    [​IMG]
    Sobre las exposiciones pro terroristas dada por abogado de Abimael en Ayacucho

    Víctor Robles Sosa (*)

    Ayacucho ha sido, el pasado martes, escenario de dos “conferencias magistrales” del conocido abogado senderista Alfredo Crespo Bragayrac. Las exposiciones, abiertamente pro terroristas, sirvieron para confirmar, una vez más, la extraordinaria hermandad de ideas que hay entre Sendero Luminoso y la izquierda marxista y caviar. Podría decirse que los dirigentes de ambas sectas tienen “mentes gemelas”.

    Este sujeto, quien purgara pena de cárcel por terrorismo desde 1993 hasta 2005, cuando fue excarcelado al ser favorecido por los beneficios penales que le otorgó la izquierda caviar, es libre de dictar conferencias por el país gracias a que el Perú disfruta hoy de libertad y democracia, valores que Sendero Luminoso quiso destruir a sangre y fuego, para instaurar en su lugar una tiranía totalitaria y genocida.
    Mientras no reincida en las actividades terroristas por las que fue sentenciado, Crespo puede predicar lo que quiera. Pero tampoco la democracia puede ser boba, tiene que seguir de cerca sus movimientos, así él y la izquierda chillen diciendo que los servicios de inteligencia de la democracia no tienen derecho de vigilar a los “dirigentes populares”.


    Sus dos conferencias las dio en la Casa del Maestro de Ayacucho, con el patrocinio del sindicato de profesores de esa provincia (Sute Huamanga), base del rabioso “Sutep Clasista” de Robert Huaynalaya. Sin duda Sendero tiene infiltrado al SUTEP hasta el tuétano en esa provincia.
    Con cinismo, Crespo le dijo al auditorio que estuvo preso 12 años solo porque fue abogado de Abimael Guzmán. Lo real es que fue condenado por ser el jefe de la Asociación de Abogados Democráticos (AAD), pieza clave de Socorro Popular, apéndice senderista que en los años 80’ dio apoyo logístico a la maquinaria asesina de SL, pero en los 90’ se incorporó a ésta ejecutando asesinatos y atentados con bombas.
    Es más, el año 2004 fue portavoz de los terroristas presos en el penal “Miguel Castro Castro” para un informe que propaló el programa Reportajes (Canal 5); y un año antes presentó un Hábeas Corpus con el que pretendió impedir que un grupo de importantes líderes políticos haga declaraciones críticas contra la banda armada maoísta de Guzmán.
    La AAD también fue la principal operadora de la consigna de SL “denunciar genocidio”. En cumplimiento de esta orden, Crespo y su grupo acusaron de manera sistemática a nuestros policías y militares de ser “violadores de derechos humanos”, para maniatarlos legal y políticamente. Lo mismo que hizo la izquierda caviar que capturó la Comisión de la Verdad (CVR).


    Este senderista dedicó su conferencia principal a hablar sobre la “Criminalización de la protesta general”, el tema preferido de Francisco Soberón, Ronald Gamarra, Ernesto de la Jara y demás izquierdistas, en estos últimos tiempos. Su segunda conferencia se tituló “Derecho Penal del enemigo”.
    Un animador entusiasta de la presencia de Crespo en Ayacucho fue el diario izquierdista La Calle, dirigido por Walter Muñoz. Este medio, que suele publicar editoriales de claro tufo maoísta, dedicó una gran portada para destacar la perorata de Crespo en tierras ayacuchanas.
    Veamos cómo anunció La Calle la conferencia que diera Crespo: “Luego de la emisión de diversos decretos que apañan el accionar de los policías, así como vulneran los derechos del ciudadano, los docentes agremiados en el Sindicato de Docentes de la Región de Ayacucho, vienen trabajando en la sensibilización y conocimiento de estos decretos, para pedir su derogatoria correspondiente; por lo cual se vienen efectuando diversas conferencias a cargo de especialistas en temas de criminalización de las protestas”. Huelgan comentarios.


    Los objetivos senderistas ¿Cuáles son los objetivos buscados por Crespo y la cúpula de Sendero Luminoso mediante las conferencias en Ayacucho? Por los temas tratados, se deduce que son dos: Primero, frenar la defensa firme del estado de derecho frente al vandalismo desatado en ciertas protestas; y segundo, lograr la libertad de Abimael Guzmán y de los demás terroristas presos, o al menos mejorar sus condiciones de reclusión.
    Para ello Crespo apuntó sus ataques contra las normas legales que aprobó recientemente el gobierno para detener la acción violenta de quienes se aprovechan de las protestas sociales para destruir y saquear bienes públicos y privados, o atacar a la policía, con el propósito final de sembrar el caos y desestabilizar al sistema democrático.


    “La lucha (léase violencia) es necesaria, con la lucha se logra reivindicaciones y el respeto a nuestros derechos, sin ellos se pierden; y para volver a recuperarlos se tiene que volver a luchar”, afirmó Crespo en sus conferencias.
    Acusó además al sistema democrático de utilizar “artimañas para imponer su voluntad ante todo aquello que ponga en peligro su gestión; razón por la cual estos decretos intimidan a muchos dirigentes y ciudadanos…”.
    Al igual que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Crespo puso especial énfasis en atacar la ley que faculta a los efectivos de nuestra policía a hacer uso legítimo de las armas que les ha confiado la democracia cuando son agredidos por vándalos o cuando éstos destruyen o saquean.
    Es obvio que el discurso de Crespo apunta a desinformar a la población con miras a que el Sute Huamanga y las demás organizaciones gremiales infiltradas por Sendero promuevan movilizaciones violentas en contra de las leyes mencionadas. Atento, señor ministro del Interior.


    Amnistía para Guzmán En lo que respecta a Guzmán, Crespo insistió en sus conferencias en pedir que el estado amnistíe a Guzmán y a los demás terroristas presos y prófugos, alegando que esta sería la única “solución política a los problemas derivados de la guerra”.
    En la Casa del Maestro repitió luego un rollo que soltó horas antes en una entrevista radial: “consideramos que lo ocurrido en nuestro país fue un hecho político social que tuvo causas muy arraigadas en nuestra sociedad, que fue un proceso de décadas de preparación, antes que se inicie”. Idéntico, calco y copia de lo que sostiene el informe de la CVR al analizar el fenómeno terrorista, al cual denomina “violencia política”, con evidente complicidad. Es como si fuesen mentes gemelas.
    Crespo insistió en que la amnistía es la vía para alcanzar la reconciliación, opinión que comparto, pero debemos tomar con pinzas y mucho cuidado la propuesta de Sendero. Es tramposa, ya que jamás ha renunciado a su doctrina criminal de la “guerra popular, única vía para llegar al poder”, que ha sido el origen de la tragedia que vivimos los peruanos.
    Guzmán y los suyos predican por doquier que la cárcel y su derrota en los años 90’ son sólo “un recodo en el camino al triunfo inevitable de la guerra popular”, lo cual quiere decir que la amnistía les serviría para que reorganicen su banda y vuelvan a las andadas sangrientas. Mi propuesta es amnistía sí, pero sólo para los terroristas que renuncien a su doctrina, se arrepienten de sus crímenes, pidan perdón a sus víctimas y aceptan someterse a la vigilancia democrática.


    ¿Condiciones infrahumanas? Algo que también busca Sendero con estas conferencias es conseguir apoyo para que se cierre el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, con el pretexto de que Guzmán vive allí en “condiciones infrahumanas”. ¿Es esto cierto?
    Claro que no, porque el genocida tiene acceso libre a la radio, vídeos, una oficina, máquina de escribir, diarios, revistas, libros, visitas semanales, ocho horas de patio libre, teléfono y correspondencia libre con los terroristas de las otras cárceles. Todo esto gracias a la izquierda caviar.
    Por si fuera poco, Crespo pidió que a Guzmán se le permita recibir visitas conyugales de Elena Iparraguirre; y que también reciba a sus demás visitas sin locutorio de por medio.
    ¿Se merece un trato blando el responsable de tantos crímenes espantosos y de tanta destrucción? Todo lo contrario. La democracia debe escarmentar a los criminales como Guzmán, para que el castigo disuada a quienes pudiesen pensar en algún momento en seguir sus pasos.


    Respuesta ayacuchana Pero no todo fue de color rosa para el abogado senderista Crespo. Según un informe del diario mismo La Calle, durante una entrevista radial hubo periodistas valientes que lo encararon como corresponde.
    Después de que Crespo intentó justificar los crímenes de Sendero afirmando que “las muertes se dan en todas las guerras, como en la guerra con Chile por ejemplo”, el periodista Mario Zenitagoya le refutó aclarando que aquel fue un conflicto entre dos naciones, y que la de SL fue una agresión interna con pretextos políticos “en la que jamás se respetó la vida”.


    El colega Javier Zaga fue más allá y llamó caradura a Crespo por pretender comparar al terrorismo con la guerra con Chile. “En esa guerra hubo dos bandos que se enfrentaron frente a frente, en cambio aquí Sendero asesinaba por la espalda”, señaló el periodista.
    “Abimael Guzmán ya tiene una condena justa y merecida por lo que hizo, no pretenda usted sorprendernos”, añadió Zaga.
    Este episodio nos confirma que Sendero Luminoso está muy activo, y desarrolla una intensa labor proselitista en busca de apoyo a sus objetivos actuales: liberar a sus presos e infiltrarse más en las organizaciones gremiales y populares para inculcar su prédica violentista y reclutar terroristas.


    También nos confirma que SL es uno de los promotores principales de la violencia que ha caracterizado a las protestas de los últimos tiempos en diversos puntos del país. Corrobora además que el terrorismo y la izquierda marxista y caviar comparten una misma campaña que busca anular la acción policial contra la violencia acusando a la democracia de “criminalizar la protesta social”.
    El terrorismo no se ha arrepentido, está agazapado, listo para atacar de nuevo. Mientras tanto, socava a la democracia con asonadas violentas disfrazadas de “protesta”, con la anuencia y apoyo de sus hermanos ideológicos de la izquierda marxista y caviar. Estamos advertidos.


    (*) Director Ejecutivo del Instituto Paz, Democracia y Desarrollo (Ipades)
    E-Mail: victor.robles.sosa@hotmail.com
    Blog: http://victorrobles.wordpres.com
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Mucho ojo


    Uri Ben Schmuel
    uribs@larazon.com.pe



    El mismo día que nuestro colaborador Víctor Robles, en artículo publicado en las páginas centrales, alertaba que el terrorismo no se ha arrepentido y está agazapado, listo para atacar de nuevo, se producía la voladura de una torre de alta tensión en Huánuco.
    Y aunque atentados de este tipo no ocurrían desde mediados de la década de los ’90, solo fue destacado en portada por Correo y este diario. El resto de medios prefirió ocuparse de temas tan trascendentales como las cuatro policías que aparecieron en un video en Internet ligeras de ropas (una pacatería, de paso, que las hayan sancionado por una travesura sin consecuencias; en todo caso, deberían buscar y castigar a quienes difundieron las imágenes íntimas).
    Ciertamente una golondrina no hace un verano, y una voladura con dinamita no significa que Sendero esté, como a comienzos del ’90, en condiciones de poner en jaque al país. Pero conviene mantenerse alertas ante hechos de este tipo. Si bien no es cuestión de caer en alarmismos, tampoco es buena la política del avestruz.

    [​IMG]

    Porque, como también señaló Robles en el artículo, hay numerosos indicios de que Sendero Luminoso está muy activo y desarrolla una intensa labor proselitista en busca de apoyo a sus objetivos actuales: liberar a sus presos e infiltrarse más en las organizaciones gremiales y populares para inculcar su prédica violentista y reclutar terroristas. Y –Robles dixit y nosotros suscribimos– se corrobora además que el terrorismo y la izquierda marxista y caviar comparten una misma campaña que busca anular la acción policial contra la violencia acusando a la democracia de “criminalizar la protesta social”.

    A esto se suma que no tiene visos de acabar la campaña de persecución contra los militares que combatieron el terrorismo. Peor aún, está descendiendo a simas inauditas de abyección, como lo prueba el hecho de que, cuándo no, la CIDH reclame un nuevo juicio a los héroes de Chavín de Huántar y una indemnización a los parientes de los bandoleros del MRTA que capturaron la embajada japonesa.
    Esta perversa cacería contra los héroes de la pacificación debe cesar de inmediato. Y la mejor manera sería a través de una Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, similar a la que promulgó en Uruguay a fines de 1986 el gobierno democrático de Julio María Sanguinetti. Por supuesto, los caviares pondrían el grito en el cielo (en Uruguay quisieron tirarse abajo esa ley mediante referendo pero la gente votó por 57% contra 43 para que se mantenga; aquí un referendo a favor de amnistía para los militares ganaría por 99.5 por ciento).

    A ver si el Ejecutivo y el Congreso se ponen los pantalones en esto de una vez. Nuestras fuerzas armadas no merecen semejante maltrato. Demostremos que somos una nación agradecida. Y si a los caviares no le gusta, que se vayan a llorar a las playas de “Eisha”.
     
  3. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    claro izkierda y sendero es tecnicamente lo mismo creo yo(o es q prefiero simplificar)

    con la excepcion q sendero advoca la violencia. pero una super-archi-violencia en realidad.


    ------



    PD: muy aparte del tema kiza, pondría al liberalismo político(liberalismo moderno/liberalismo social [EEUU]) junto con ellos....
     
  4. lalo11

    lalo11 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Likes:
    3
    Pero hay gente de izquierda que rechaza a SL no?
     
  5. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    rechazan la violencia pero no la ideologia estamentaria (la q esta arriba del maoismo) :yeah:
     
  6. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    No es cierto. El extremismo y la violencia no son exclusivos -ni mucho menos- de la izquierda. Sino fíjense en J.O., por ejemplo.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Habria que hacer un test psiquiatrico sobre las mentes gemelas de los neonazis y los neoliberales pues comparten muchos puntos con ellos, claro la unica diferencia es que no portan la svástica nazi y hacen heil.
     
  8. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Pero ya sebes que los pecados de unos no hacen santos a otros, o sea sin cambiar el tema por favor :

    eso de sendero debe de ser la máxima expresión de la lucha de clases verdad?
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    OK deacuerdo amigo Kams eso dile al creador de este tema que es muy violento que diriamos.

    Saludos :hi:
     
  10. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Pero el creador del tema fue muy especifico al mencionar sendero y la izquierda.


    en Fin saludos para ti también mi diosa!



    ya sabes que sigo acá en la 11ava casa
     
  11. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Sendero llevó al extremismo, la lucha de clases, ellos querían imponer la dictadura de los pobres, cambiar el sistema radicalmente, desapareciendo a cualquier elemento que no vaya con este programa. Muchos izquierdistas se pusierón en contra, y fuerón muchos de ellos asesinados por "revisionistas", así que hay que ser obtusos, y querer competir con lo que puede analizar el cerebro de avestruz, para crear una similitud entre ambos. Ignorancia total, como siempre.
     
  12. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Aun cuando parezca un comentario violentista, creo que cualquier movimiento como el senderista, debe de ser inmediatamente combatido y eliminado, de otro modo, la verdadera violencia la tendremos otra vez como en el pasado.... Mejor una excision corta a tiempo que una dolorosa amputacion.
     
  13. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,634
    Likes:
    775
    ya se olvidaron que el año pasado, Aprodeh, abogo por el mrta ante el parlamento europeo, para que no se les considere mas como terroristas?

    El argumento era: como hace 8 años que el mrta no ha matado a nadie, no ha secuestrado a nadie, no ha puesto ningun coche-bomba, etc.; como se han venido portando bien los muchachos del mrta, hay que pasarlos por "agua tibia", y no hay que considerarlos mas como terroristas.

    Aprodeh, que bajo la excusa de la defesa de los derechos humanos, consigno el "no al olvido! no a la impunidad!" en el caso Fujimori, con el mrta revelo su verdadera cara:

    http://www.larepublica.com.pe/content/view/216825/483/


    ... y eso no es impunidad?
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Muy deacuerdo contigo el creador nos quiere hacer creer que los senderistas, izquierdistas y del otro extremo son los malos de la pelicula de hollywood y los neoliberales (los racionales, objetivos, imparciales y otras caretas que utilizan para no mostar su verdadero rostro extremista y radical) porque lo son al igual que los nazis, son los buenos de la pelicula y nosotros debemos ser como ellos para ser un ejemplo de honestidad y decencia.
     
  15. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    la ignonominia de nuestra realidad ha conllevado a las reacciones radicales de cambio, pues nada ya se puede esperar de las autoridades para cambiar los panoramas sociales.
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Los senderistas y cierta izquierda retrogada y ya superada, no son los "malos de la pelicula", ellos son, sin embargo, el factor negativo, el sector que se opone por oponerse a todo, el grupo que obstaculiza cualquier intento de convergencia politica para un proyecto nacional viable, posible y realista.
     
    Última edición: 1 Mar 2009
  17. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Bien dicho y cierto. Además creo -humilde credo :D- que el creador de este tema es en realidad el esposo de Keiko, que creo es norteamericano, lo digo porque ultimamente esta utilizando artículos de terceros apologéticos del régimen nipón.


    no el argumento era que el MRTA ya no existía aunque por allí hubiese una página 'wev'. Sea cual fuere el caso, tengo entendido que EEUU ha sacado de su lista de mov. terroristas a organizaciones que como tú dices ya no no ponen bombas , etc. En fin el tema es que Sendero -y hasta inclusive el MRTA- fue y es enemigo de la izquierda peruana la cual siempre los tuvo que combatir en las organizaciones populares. Mientras los jesúsoswaldos y los pacmans de cuello y corbata comían caviar y mandaban a soldados a que peleen por ellos contra Sendero y el MRTA, nosotros nos enfrentabamos a Sendero cara a cara en las organizaciones de barrio, juntas vecinales, vasos de leche como lo hizo María Helena Moyano que fue asesinada al igual que fueron asesinados otros dirigentes populares de izquierda. Como bien dice, Eduardopo, para Sendero la izquierda (IU) era revisionista...si no me creen pregúntele a Willy Ayacucho o lean sus comentarios...:)
     
  18. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    hey neoliberal es una ideología ECONMICA

    vamos q no tiene un contexto político especifico, funciona dentro d una democracia, asi como dentro d una dictadura.

    xfavor no confundan las cosas

    si van a atacar a Jesus Oswaldo q sea x ser conservador, no x ser neoliberal, q son 2 cosas distintas....

    neoliberal no tiene nada q ver con ABUSOS, violencia, uso-dlos-medios-en-masa-para-decir-q-los-izkierdistas-son-malos, ni naa.....
     
    Última edición: 1 Mar 2009
  19. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    no se quien esta mas confundido :plop:

    pero bueno, los de ultra izquierda simpre usan eso de Neoliberal para ningunear a sus opositores, cuando en realidad en el PERU casi no existen Neoliberales y mucho menos Politicas Macroeconomicas de ese tipo.

    saludos.
     
  20. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Sendero Luminoso, con el ideologo Abimael Guzman, y el MRTA del amigo y compañero del Apra de Alan Garcia, Polay Campos, significan los excesos a los que lleva la pobreza cronica de este pais. Para la epoca, sesenta y setenta, el mundo tuvo muchos estallidos de protesta y fue una epoca de mucho idealismo y aires infinitos de cambios, y de eso se aprovecho la Rusia comunista. Revolucion cubana, Hippies, Che Guevara, Vietnam, Corea, Rambo, Hugo Blanco y su correa de lana, ideologos, pensadores, (de cafetin y de resaca junto al mar), Heminguey, Woodstock, "yo quiero volver a Cuba", guerrillas, revolucionario, Allende, Matanza en el Estadio por los militares de Pinochet, sangre, sindicatos, 'Unidos jamas seran vencidos', etc, etc. En las universidades peruanas, Malpica se agarraba a lapos ideologicos contra el pituco de izquierda de La Catolica, el cojo Diez Canseco y otros pintorescos personajes que lei en un libro peruano titulado "Cuando se jodio el Peru", que fueron cautivados por los rios literarios enviados desde Rusia, tanto como sucede con las Atalayas y Despertades de los testigos de Jehova por el mundo actualmente. Sindicalismo, de ciertos obreros y haraganes, que pedian todo lo que podian pedir, licensias para no trabajar, y tener 'poder' ya que sus traumas y necesidades tempranas tenian su autoestima por los suelos, y mas abajo, aun. Pobreza, deterioro de relaciones sociales de gran mayoria, ya que el agro-exportador, de materias primas pa'l exterior, fue la principal fuente de ingresos del pais, por eso grandes latifundios, de azucar, p/e, (despues Cooperativas Agrarias) y otros, mas la ignorancia y servidumbre con racismo, del grueso del poblado rural, universitarios de baja estofa, eternos estudiantes que paseaban sus complejos y su mediocridades por las aulas, fue lo que posibilito esas 'corrientes' de izquierda biliar.
    El narcotrafico, el temor, el dinero facil, bajos instintos, asesinos en potencia, gente sin rumbo, 'lideres de alcantarillado', completo el equipo.
    Pura...