Las Mejores Universidades en: Economía (Estudio de Ipsos Apoyo)

Publicado en 'Universidades' por Zenadix, 25 Set 2009.

1. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo creo que son unos justos resultados en esta carrera

3. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    no aparece la del callao

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    mmm me parece q la de piura deberia estar encima de san marcos, y en el sector publico (bcr, mef, osinerg, osiptel, etc)lidera up y pucp =S

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    tal y como lo esperaba...

6. Dx456

Dx456 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2009
    Bueno, nadie niega que la UP en economía sea la mejor universidad del Perú, pero ¿la UL mejor que la PUCP?, ¿San Marcos mejor que la UDEP'?, si analizamos el sector privado, éste está liderado por la UP, UL, PUCP y UDEP, en ese orden; sin embargo en el sector público la cosa es diferente. Los mejores economistas que trabajan en el BCRP o en el MEF son en su mayoria egresados de la UP, PUCP y en menor medida San Marcos y la UDEP. En lo que respecta a economía (ésta como ciencia), sin duda las mejores universidades para estudiarla son la UP y PUCP, no por algo ambas tienen egresados haciendo maestrias y doctorados, y doctores en las más prestigiosas universidades del mundo. Respecto a la UDEP, es una universidad que actualmente ha crecido bastante y quizás en un futuro no muy6 lejano esté a la par de la UP o PUCP, lo han demostrado en el último concurso del bcrp al obtener 4 de los 5 primeros puestos. Me gustaría saber en qué se basa este estudio.

7. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    Economía tiene un amplio margen de acción, aqui como bien dicen es una encuesta segmentada solo al ámbito empresarial, en mi experiencia laboral he visto que las funciones de un economista en la empresa privada son en la mayor parte las mismas que la de un administrador o "ingeniero industrial" ( entre comillas por que de ingeniería no hacen nada).
    Por ende supongo que las encuestas en estas tres carreras siguen un patrón parecido (mayoritariamente ULIMA o UP ).
    Aunque seguramente que en ing Industrial la UNI debe aparecer sobre todo en el sector industrial.

8. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Brothr postea de ing industrial

9. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo tambien esperaba que la udep salga mejor que la san marcos.. de todas maneras, fueron 3 los que ocuparon los primeros puestos y no 4 :D El primer puesto se queda en el bcr y le pagan una maestria en el extranjero (alumno de la udep...) El q me entrevistó en la de piura me dijo que el BCP ya lo estaba buscando y le pensaba pagar todos sus estudios...

10. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    si pero el bcr no entra en esta encuesta, es que este estudio esta mas enfocado a lo que es cuestion empresarial xD

11. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Espero que posteen para Derecho. Sería intersante.