las mejores gastronomias

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por yosue, 28 Mar 2009.

1. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009

no se si ya existira un espacio que hable de este tema pero bueno este espacio esta dedicado a darle el merecido homenaje a la que en mi opinion es la mejor y más variada gastronomia del mundo, obviamente hablo de la peruana. de quien mas ¿?. lei hace poco que :En una reciente encuesta entre los chefs mas famosos del Mundo, Le Cordon Blue de Francia lanzo las tres Primerisimas cocinas del Mundo que regiran en los Proximos 10 años:
    Cocina Peruana, India y Francesa
    y creo que es un motivo para sentirse orgulloso de ser peruano:hi: no lo creen? simplemente para quitarse el sombrero ante un delicioso cevichito, una rica papa rellena, un aji de gallina y en lo particular mi favorita :un delicioso puchero de jamon, los chifitas . el pollito a la brasa, y como no si existen comidas de cuatro continentes en un solo pais :Perú, con sus mas de 491 platos tipicos, mas de 250 postres, ya no yaa¡¡¡¡¡ es impresionante la gran cantidad de platos que tenemos y los sabores, yo opino que todas las demas gastronomias nos quedan chico, asi que no me vengan con que la comida mexicana o italiana o argentina es la mejor, viva el Peru ca..jo:chau: opinen pues que mas pueden decir sobre nuestra gastronomia:wow:

2. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    la comida cholo china es buenaza, ahi estan el arroz chaufa, el lomo saltado y muchassssssssssss mas

3. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    mucho gustoooo Peru

4. hoja

hoja Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Creo que la peruana y la China mm!!! hay ya me dio hambre!

5. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Para mi:Peru,China e Italia son los mejores del mundo:wow:

Última edición: 7 Abr 2009
  6. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Ljaponesa y la peruana .. increibles :wow:

7. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

uy!!!!!! Que crees bro? La mexicana es una de las mejores pese a quien le pese , es mas conocida y aplaudida poe su sabor y colorido , perdon si te ofendo , pero la peruana se queda corta

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hace tiempo, en uno de los ciclos cursados de gastronomía, tuve la oportunidad de tratar a dos aspirantes a chef de origen mexicano. Estos me afirmaron que en su corta estadía en el Perú, notaron que contamos con mayor diversidad de insumos que su país, sobre todo en lo que respecta a vegetales. Ése siendo el principal motivo de su visita, conocer mas insumos. Finalmente, esto da a entender que si un país no tiene diversidad de ingredientes, las preparaciones regionales no seran tan variadas.

Se que la gastronomía de tu país es bien conocida y difundida por el mundo, sin embargo no es mas diversa que la peruana. Wikipedia no siempre es de fiar, pero lo usare para sustentar en algo mi punto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Peruvian_cuisine#Regional_differences

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mexican_cuisine_dishes

PD: Hay que tener en cuenta que hay muchas preparaciones similares, sobre todo en lo que a postres se refiere.:hi:

Última edición: 22 Mar 2010
  9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    e tenido la suerte de probar la cocina mexicana , muy rica , sin desmerecer a otras .
    pero por que llamáis a la orxata (horchata) , cuando no es una horchata , solo arroz con leche licuado . :hi:

yo apuesto por la gastronomía española , rica y variada . es una cocina muy mediterránea , y no es tan conocida en su variedad y calidad . solo de arroz hay mas de 300 recetas , entre caldosos y secos , como variedades de arroz , para una u otra receta .

Última edición: 22 Mar 2010
  10. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    La gastronomia que destaca debe ser milenaria la peruana y la china a secas pues chifa es peruana. Me gusta la comida francesa pero te sirven poco y mi lengua no trabaja mucho con los sabores asi que satisface poco. Me acuero hace unos años cuando los institutos te enseñaban comida europea hace 10 años atras, mientras que los institutos chilenos de cocina se conocian la gastronomia peruana de la A la Z, es decir conocian los platos frios, bebidas, postres, insumos etc Despues la gente se quejaba porque se copian todo si aca no le dabamos importancia.

11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Te doy la razón con respecto a la falta de interes en nuestra gastronomia hasta hace poco. En mi opinion, la gastronomia China es la mas variada, luego la Peruana la mas sabrosa, la Japonesa la mas saludable, la Tailandesa la mas picante y la Francesa la mas refinada, en estilo.

Última edición: 26 Mar 2010
  12. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    la gastronomia mexicana tambien es milenaria desde tiempos remotos ya se hacian tortillas y tamales gran variedad de especias que cuando los espaÑoles la conocieron , la incluyeron en su receta , y gracias a eso espaÑa se enriquecio con platillos aztecas , ellos mismos afirman que su cocina es una mezcla de ingredientes arabes , iberos ,castellanos y aztecas.
    la cocina mexicana tambien tiene origenes importantes como espaÑola , francesa y china , por lo cual la hace una exquisites ante todo el mundo .
    los extranjeros que vienen aca ,quedan satisfechos de la cocina mexicana , catalogada como una de las mejores del mundo junto con la china , arabe , italiana, francesa,espaÑola,y japonesa

13. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    si hay alguna influencia azteca en la cocina española , por lo menos especifica , por que yo no encuentro ninguna . de donde soy es mediterránea , con características similares a la francesa e italiana . :yeah:
    ojo , en ningun momento intento desmerecer a la cocina mexicana , solo que aclares tu comentario .
    un saludo:hi:

Última edición: 1 Abr 2010
  14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Me gusta la gastronomía italiana, claro despues de la peruana ...;)

15. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    La gastronomía peruana es la mejor. :bandera:

16. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Dicen que la francesa es la mejor...

17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Prefiero la italiana a la francesa, donde este una pizza........, la mexicana no me hace mucha gracia

Última edición: 12 Abr 2010
  18. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Francesa, peruana, italiana, china.

19. Sabor y Control

Sabor y Control Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    jejej..ste "mejia" cree que le vamos a creer a raja tabla toda su perorata chauvinista jaja:risota:
    mira amigo azteca, porsupuesto que la la mexicana sta entre las mejores, nadie lo duda, y si es la mejor pues solo lo dices por tu chauvinismo, pues cualquier persona objetiva sabe que tal cosa no existe, sobre todo en ste campo. los peruanos stamos orgullosos y sabemos que stamos en entre lso mejores, pues ser el mejor significa ser estupido y desmerecer a las demas culturas que nos influenciaron, dando un crisol maginifico tanto en mexico como peru. No leeras nunca a un peruano desmerecer a los mexicanos en ningun orden porque lo consideramos el pais mas afin y parecido al peru.
    Es asi como Peru cuenta con un mar entre los mas ricos del mundo, miles de microclimas en la cordillera de los andes (origen de la papa, tomate) y miles de productos endemicos.
    Lima fue la capital del virreynato mas importante del Nuevo Mundo.
    recibimos la segunda colonia china mas importante de America.
    asi como la japonesa, y demas europeas, sin olvidarnos del gran aporte afro que en mexico no s tan significativo como en peru.

No tenemos la dependencia ni la omnipresencia del maiz como Mexico, o Colombia o Venezuela con sus arepas.
    Ademas nuestra comida no esta malbarateada como la mexicana que es sinonimo de comida barata o fastfood en el mercado.
    Quiza si tengas razon en que sea mas conocida la mexicana pero eso es por el poder mediatico, pero nosotros seguimos paso firme con el firme convencimiento de que haremos con Mexico lo que España hizo con Francia. Ya lo stamos haciendo. Y si crees que nos comeremos el cuento stas bien equivocado porque si de algo stamos convencidos los peruanos hasta la coronilla es que stamos entre los mejores.

Última edición: 12 Abr 2010
  20. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    La ignorancia es atrevida.