Las Matemáticas

Publicado en 'Estudiantes' por GIANÇ, 19 Nov 2009.

?

¿Te gustan las Matemáicas?

Encuesta finalizada 28 Dic 2009.
  1. Sí me gusta

65 voto(s)
    52.8%
  2. Sí, pero nose si sirvan en su totalidad

19 voto(s)
    15.4%
  3. No me gusta

21 voto(s)
    17.1%
  4. Nose

1 voto(s)
    0.8%
  5. deberian enseñar solo lo básico

22 voto(s)
    17.9%
Encuesta de selección múltiple.

1. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Muchas veces cuando no me gustaba y no entendía las matematicas, me ponía a pensar: para qué sirve realmente esto? acaso cuando estemos grandes en nuestra vida diaria me van a dar problemas de logaritmos, radicales, proporcionalidad y demás temas.....acaso el que es arquitecto tiene que saber logaritmos, o para que estudiar tantos temas dificiles si en nuestra vida diaria no las vamos a usar?.
    paso paso paso y paso el tiempo y me llego a gustar las matematicas y las entendi.....pero la pregunta sigue....realmente todo los temas de matematica que no enseñan en el cole nos sirven en nuestra vida diaria? para que estudiar todo eso?
    quisiera que opinen sobre esto, y digan si les gusta o no........y que digan si toooodo lo que se enseña sirve o no.
    saludos:hi:

2. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    no me gustan mucho, sin embargo estoy en Ing. y las apruebo :O

3. Kyon

Kyon Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    Deberian enseñar solo lo basico.. -.-

4. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    A mi siempre me gusto, al inicio no era muy bueno, pero todos saben que la practica hace al maestro, solo es cuestion de agarrarle la maña. Y no se pueden quejar de las matematicas porque gracias a ella tenemos computadora, celular, televisor, e infinidad de cosas.

5. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Las matemáticas son el pilar de la vida. Me llegan, estan metidas en todo. Por eso, caballero no mas, a estudiarlas!!!

6. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    a mi si me gustan :D!... y la fisica tmb ^^!!!.... aprendi a amarlas ..por eso estudio ing. tmb xD!... no soy ningun sin vida ...pero me gustan pues!!

7. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    :wow: Si sabes y dominas las Matemáticas; las personas comunes y corrientes te ven como a un extraterrestre y eso es muy gratificante....!!!!!!!!

Saludos y Suerte.

8. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    actualmente el diseño curricular de secundaria hasta donde se, desde ke termine el colegio sigue sin modificarse y el ke yo utilize tenia como 30 años sin modificarse osea, ke hay temas desfasados ke ya no se utilizan a nivel superior, incluso en la misma facultad de ingenieria ke estudie cuando empeze habian cursos ke no tenian una aplicacion real, claro ke diran ke algunos cursos te ayudan a formar criterio, eso si pero de ahi aponer un curso kuya aplicacion practica esta obsoleta es otra istoria.
    saludos. wen tema.

9. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    mate es paja... es el curso en el q mejor me deselvolvi en el cole y en el q mejor m desenvuelvo en la universidad...

10. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Geometria mi curso preferido... pero derivadas etc etc etc lo peor... deberian enseñar lo necesario segun la carrera q seguiras...

Última edición: 19 Nov 2009
  11. Iiianitah

Iiianitah Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Pues ami no me gustan, pero tengo q aprobarlas......:)

12. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    A mi me encantan, una vez q me explican un tema, hago un par de preguntas y ya entendi todo!!, en el cole era uno de mis cursos favoritos, claro q tbn depende de quien te enseñe, por suerte yo tuve muy buenos profes..

Y nada de q a los q les gusta son unos nerds o algo asi.. eso se lo inventa la gente q no puede con ellas..
    :P

13. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    como dijo eneas. yo tambien fui como el al principio no las entendia, pero luego las entendi me gustaron, y se mucho de eso uno de mis cursos preferidos es el algebra y la geometria.
    pero aún asi pienso que en el cole deben enseñar lo básico pero bien enseñado.:yeah:

14. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no me gustan...

15. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    gracias man........me merezco un ascenso???:risota:

16. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Las odio...

17. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    estoy de acuerdo con que se enseñe solo lo basico

18. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Es realmente inconcebible leer que hay gente que le gusta "mas o menos" las matematicas y estudian ingenieria, nos deberia de apasionar no solo eso sino la fisica y la quimica, yo estudio civil en la UNi y esperamos con ansias siempre que los catedraticos de esos cursos empiezen con sus clases y hasta nos quedamos por ahi media o si es posible 1 hora mas para profundizar y o absolver algunas inquietudes en la resolucion de problemas de ciencias, realmente ahora si entiendo a un primo mio que estudiaba en una particular y los alumnos de ingenieria ODIABAN el curso de matematica o quimica, pueden creer eso? inaudito,..... aparte de eso por lo menos en civil si nos sirven el calculo diferencial, integral o vectorial sobre todo para el calculo respectivo de dimensiones, pesos, volumenes, etc etc de estructuras aparte de fisica que entra sobre todo estatica, dinamica, hidro (hidrostatica e hidrodinamica), termodinamica y algo de electricidad,.....ni hablar de los que estudian mecanica o mecatronica a esos peor los revuelcan con esos cursos......al fin y al cabo en el campo laboral los de ingenieria sabemos quien es quien y por eso es que se le da el prestigio bien ganado de algunas universidades con respecto a otras.:hi:

19. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    klaro man te voa proponer para sub-genrente corporativo, incluye secretaria patona y pechogona, y oficina con air-back. sueldo de 5 cifras, acciones, cts, practicantes a disposicion, limousina, jet privado. etx etx etx. :),
    de beras ke me gusto el tema. saludos.

20. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Qie buena publicidad man.. mucho floro pero solo haces publicidad.