Las mascotas saben si su dueño es bonito o feo ?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por magaazul, 24 Set 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Bueno esto me parecio interesante y me puse a pensar en esta pregunta, que si las mascotas saben lo que es la belleza y la fealdad.

Con frecuencia se habla de la capacidad de percepción de los animales a diferencia de los seres humanos. Por ejemplo, para distinguir los colores: si los perros ven en blanco y negro, si los toros reconocen el color rojo, etc. Es increíble cómo la gente da vueltas sobre esos temas una y otra vez, pero esto ya es un paso adelante. Saber si los animales reconocen la belleza o la fealdad de un ser humano explicaría muchas de esas pequeñas cosas cotidianas que nadie se digna aclarar.

Alguien sabe algo sobre esto?

2. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    No se , tu mascota te ha dicho algo a ti ?

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Bueno yo tengo perro y gato y ellos no hablan, supongo que sabras que no hablan verdad?.
    Bueno ojala cuando sepas algo puedas aportar respecto al tema. Gracias de todos modos.

4. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Es que en serio este tema no tiene mucho sentido, y veo que te la pasas creando demasiados temas no hay nada malo en ello pero deberias reflexionar un poquito mas antes de crear temas asi te ahorras comentarios negativos o que te disgusten,
    Saludos.

5. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    No pues maga ¿Que pasó?... vaya pregunta xD
    ¿Que se supone que debemos decir al respecto? ¿Es relevante?
    En todo caso te podría decir que a ellos no les importa, siempre te moverán la cola :P

6. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Es que yo encontre este dato y me llamO la atencion.

"Un estudio científico hace suponer que sí, al parecer ciertos animales reconocen la belleza. El detalle es más específico: los pollos no solo pueden reconocer la belleza, sino que de hecho tienen preferencia por las personas bonitas.
    El estudio se llama exactamente así: Chickens prefer beautiful humans. Fue realizado por el respetado etólogo suizo Magnus Enquist, profesor de la Universidad de Estocolmo, junto a sus discípulos y respetados colegas Stefano Ghirlanda y Liselotte Jansson. Para evitar sonrisas suspicaces, debo precisar que esta investigación estuvo enmarcada dentro de una serie de planteamientos científicos acerca de las señales sexuales en los animales. La cuestión es determinar si la respuesta a ciertos estímulos (en este caso la reacción de una persona a las características físicas de otra) es resultado de la información genética que tenemos, una adaptación biológica que nos permite reconocer ciertos rasgos como positivos en términos reproductivos. O si, por el contrario, se trata de influjos procedentes del sistema nervioso.
    El asunto es sencillo: hicieron un experimento para comparar las preferencias de pollos y seres humanos.
    En una primera etapa seleccionaron un grupo de seis pollos y los entrenaron mediante un mecanismo de estímulo y respuesta ante fotografías de rostros humanos. Se los condicionó a una reacción de género: Cada vez que aparecía un rostro de hombre, los machos recibían como recompensa comida por cinco segundos; y cada vez que aparecía el de una mujer, la recompensa iba para las hembras. “Los animales fueron entrenados diariamente excepto los fines de semana”, explican los autores en su reporte. En un segundo momento, los pollos fueron expuestos a un juego de siete fotografías. “Se había obtenido rostros promedio de hombre y mujer tras combinar 35 fotos de individuos de cada sexo”. En la baraja, que iba del rostro más femenino al más masculino, había una imagen que representaba el rostro más atractivo de cada sexo. Los pollos eran libres de escoger y escogieron: de las siete muestras, las preferidas fueron la foto 3, que correspondía a la cara masculina que podría considerarse más agraciada, y la foto 5, que correspondía al rostro femenino más bonito."

Hmmm... me dio que pensar y no es broma esto es un tema que me causO nucha curiosidad.

Última edición: 25 Set 2009
  7. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Tampoco le veo sentido a esta pregunta!
    Son sólo estudios, y por lo que he leído pollos!:plop:

Cuando uno dice alguna tonteria, no has escuchado: Tienes cerebro de pollo¿?

En resúmen ese estudio no dice nada!

8. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Porque molestan a los pollitos...
    Lo único que estoy segura es que las mascotas sobre todo los perritos le interesa un comino si su dueño sea feo o bonito. Hasta cuándo este lo maltrate igual aún así lo sigue queriendo...:cray:

9. Onigiri

Onigiri Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009
    De acuerdo con el último comentario xd
    Que importaría saber eso o no... las mascotas son más fieles a quienes les brindan cariño, uno puede ver enfermos mentales, vagabundos o personas así en la calle, que a veces uno no se acercaría a ellos y al costado, su perrito por ejemplo, nunca lejos de aquella persona D: es increíble el gran amor que puede sentir un animal por su dueño sin importar nada.

10. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Hahaha! que clase de tema es este! :cafe:

11. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    pues controvbercial, puesto io no soy cientifico y una cosa q acatar... es muy inmerso ese tema pues to ke es bueno saber los sentimientos de los otros seres, incluyo a todos, para bien o para mal...

12. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    jajajajaja:risota: no lo creo los perros siempre te van a mostrar su amor incondicional seas feo, bonito, ciego, cojo, estes desfigurado, etc

13. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Esto me hace sentir súper bien, yo tenía un pollo que me seguía a todas partes y me adoraba :risota:

14. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    jajajajajaja, no pues, si esa asi que pongan de jurado en miss universo a una java de pollos...

15. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    No se porque se van contra:errr: MagaAzul , este No es 1 tema tonto;
    a veces 1perro te ataca sin q la persona le tenga miedo o le haya hecho algo :plop:,puede ser su forma de percepcion visual.............................................................mas tarde continuo me voy a almorzar:hi::chau:

16. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Nada que ver pues, :risota: las mascotas no saben ni les interesaría si sus amos son bonitos, si tienen plata, si se visten bien, etc.
    Por ejemplo los perritos siguen sintiendo lo mismo por ti seas como seas.

17. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PD. Nunca me había puesto a pensar en eso, pero yo creo que si por ejemplo un animal ataca a una persona sin motivo previo debe ser porque le parece atemorizante o amenazador no porque le parezca feo, no creo que alguien vaya por la calle y al ver a una persona fea le entren ganas de darle una patada :D

Última edición: 16 Oct 2009
  18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Imteresante tema, nunca me he puestoa pensar eso :D

19. enrike86

enrike86 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Hmmm un poco absurda la pregunta...:cafe:

20. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    si seguimos a este paso no faltara quien ponga un tema sobre si los animales son racistas o distinguen las clases sociales jajajaja