Las manipulaciones contra venezuela(guerra sicologica)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por contracorriente, 14 Abr 2011.





  1. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,798
    Likes:
    3,741




    Leyendo varios puedo ver que los antihumalas estan sacado videos y cosas sobre venezuela sin siquiera darse el trabajo de verificarlas.

    es honor a la verdad debo hacer este post, para poder ser mas objetivos al calificar a un pais o sus gobernates, con esto se daran cuenta lo que es la prensa basura venezolana y la internacional.

    empesaremos con el reciente post de un antihumala:


    CHAVEZ QUITARA LOS HIJOS A LOS VENEZOLANOS

    sera verdad eso? veamos.




    ----- mensaje añadido, 14-abr-2011 a las 10:23 -----

     
    Última edición: 14 Abr 2011


  2. rolandgarros

    rolandgarros Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    477
    como yo les había dicho en otro tema, el mayor poder actual es la información, ahí si estoy de acuerdo con el man
     
    A cesaroski le gustó este mensaje.
  3. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,798
    Likes:
    3,741
    EL CASO DEL GARRAPIÑO SUPUESTAMENTE USADO CONTRA MANIFESTANTES PARA TORTURARLOS.



    ----- mensaje añadido, 14-abr-2011 a las 11:12 -----

    VEAMOS EL CASO DE LOS LANZAGRANAS AT4 ROBADOS POR LAS FARC.

    Lo que dice la prensa internacional:



    lo que realmente paso en esa rueda de prensa:




    ----- mensaje añadido, 14-abr-2011 a las 11:26 -----

    AHORA LAS CUÑAS DE CEDICE, ¿EN PLENA DICTADURA? ¡QUE TAL MANIPULACION!





    ----- mensaje añadido, 14-abr-2011 a las 11:32 -----

    esto es la verdad de la propiedad privada en venezuela:

     
  4. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Si el problema no es que los venezolanos quieran suicidarse como nacion.
    Lo que molesta es quieran que ese suicidio sea colectivo en hispanoamerica!!
     
    A Diego89, pastriani y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  5. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,798
    Likes:
    3,741
    ¿Por que atacar a venezuela manipulandolo y enfermando a la clase media? si perse es MALO su modelo por que el temor?
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  6. felix666

    felix666 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    201
    .

    El gran malestar que existe en Latinoamérica es producto de la injerencia política ejercida por seudo revolucionarios (Chavez, Castro, Evo), una falta de respeto a la soberanía y libre determinación de las Naciones. Esta injerencia, al estilo de los llamados Imperialistas financia candidaturas, corrompen dirigentes, crean superestructuras de poder dentro de los estados, es una forma de crear dependencia y tomar por asalto la dirección de los Países (quinta columnistas), DE AHÍ EMERGE LA PREOCUPASION.

    Las medidas populares por demás aplaudidas (bonos, construcción de canchas o sedes para organizaciones, etc.) son medidas asistencialistas que no generan desarrollo económico, más bien crean dependencia del estado. La economía de Venezuela y Bolivia no son el producto de gestión o la implementación de un modelo Socialista, es producto del buen precio internacional de los hidrocarburos, como Cuba no los tiene termino adoptando medidas capitalistas (atracción de inversionistas, despido estimado de un millón trabajadores, privatización de la salud, etc.), En política no se juega a ser amigos y solidarios, todo es parte de un show diplomático.

    Los lideres que subordinan los intereses de su Nación a otra (caso Evo Chavez), son traidores que deshonran la memoria de sus mártires y terminan enarbolando banderas ajenas. Los discursos del Tawantinsuyo, Aviayala, etc. Son anti nacionales y terminaran imponiendo nuevos símbolos ajenos.

    Respecto a la prensa es un debate y exhibición de pruebas de nunca acabar, los oficialistas encubrirán y exaltaran, los opositores exageraran hechos. De cualquier manera los hechos saltan a la vista y en este caso (Chavez) su lengua es su peor enemigo.

    En política ningún apoyo es gratuito (Chaves cobro la primera factura a Bolivia 200 millones de dólares del programa Evo cumple) al pueblo le dijeron que era ayuda de Venezuela, con ello Evo se hizo popular construyendo canchas de cespèd sintético, ahora los Bolivianos lo tenemos que pagar (buen precio y justo a la ceguera e ingenuidad de un pueblo).

    Espero les sirva de referente hermanos del Perú…
     
    A bolt71, Diego89, Sur Oste y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,159
    Likes:
    4,383
    Excelente post Felix666. El imperialismo no deja de serlo porque venga del Sur y en nuestro idioma.

    EEUU es verdad que no son dignos de aplauso en nuestro continente pero también hay que decir que nuestras instituciones estaban a años luz de las de ellos.

    No veo ese desprecio hacia los europeos e incluso ahora los asiáticos. Al contrario, les temen.

    ESO es lo que to quiero para América Latina, no ser una colonia ni de Washington ni de Caracas-La Habana...
     
  8. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,798
    Likes:
    3,741
    ¿inejerencia chavista? ¿dime en que pais CHAVEZ a tumbado gobiernos? ¿en que pais CHAVEZ maneja su economia para favorecer la suya? si pues es que en bolivia la gente no piesa seguramente y EVO solo es producto de la injerencia chavista verdad?

    lo que pasa es que CHAVEZ propone una agenda de cooperacion con todos los paises, pero son los pueblos que ponen su presidente que representa a la mayoria. ahora si los pueblos de america latina voltearon hacia la izquierda es por que el modelo neoliberal no beneficiaba a la mayoria. asi de simple.

    por lo que veo FELIX666 eres boliviano y ¿que dices sobre los separatistas de SANTA CRUZ? los defenderas tambien? ¿diras algo de los medios privados de bolivia?
     
  9. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,159
    Likes:
    4,383

    Te mordiste la lengua para decir eso.

    Chavez está metido donde puede. Ollanta se ha distanciado de el porque tampoco es tonto. Sabe que acercarse demasiado le quitará votos.

    Aquí en el DF hay una Coordinadora Continental Bolivariana y no creo que vengan solo a regalarnos muñequitos y retratos del Libertador.

    A propósito, tengo pendiente de colgar unas fotos de una dizque "manifestación" contra la violencia "neoliberal" contra las mujeres donde había varios españoles, una alemana, dos franceses y como 10 "panitas".....

    Luego dices que no son "intervencionistas"....
     
    A Sur Oste le gustó este mensaje.
  10. felix666

    felix666 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    201
    .

    Al margen de los discursos incendiarios respecto a uno u otro candidato dando su aprobación o descalificación de parte de Chavez, en el caso de Bolivia fueron las incursiones de militares Venezolanos, organizaron grupos paramilitares al mando de mercenarios y militares Venezolanos, la seguridad de Morales la conformaron Venezolanos, Los pilotos del avión presidencial y parte de la seguridad de Evo la constituyeron Venezolanos, los helicópteros y aviones Venezolanos entraban y salían del país usando pistas clandestinas, etc. Etc. Etc. Etc….. En un acto claro de injerencia.

    Respecto a la pregunta que haces de si la gente piensa o no te diré que el común aquí como en cualquier lado responde a medidas asistencialistas y del momento, no al bien común o futuro, menos aquellas mayorías llamadas clases populares, quienes encumbran de cuando en cuando en el poder algún neófito, las clases medias son comodines de cualquier sistema, la aristocracia es la garantía de gestión y cordura, esta clase en Bolivia fracaso y se puso al servicio de sus propios intereses, por ello fue derrocada. Sin embargo, el remedio resulto peor que la enfermedad.
    Cuando te refieres al giro a la izquierda, es bueno analizar las medidas adoptadas por los gobiernos antes de creer es un auto calificativo. Evo Morales no deroga el decreto neoliberal 21060, nivelo los precios del azúcar al precio internacional, lo intento con el precio de la gasolina, esta por privatizar la salud serrando la caja de seguro (hoy causa del paro indefinido), construyo el paralelo a la central obrera (el estado mayor del pueblo), estas medidas en ningún caso son socialistas, es mas el vicepresidente definió este modelo como Capitalismo Indígena.

    El tan bullado caso de terrorismo o separatista fue un show montado por el gobierno, las pruebas han sido discretamente ocultadas, parte de ello son los escandalosos videos en los que el cabecilla de tal caso “El viejo” recibe treinta mil dólares por su silencio por gente del gobierno, actualmente después de ser detenidos los implicados no existe voluntad de aclarar el caso de parte de los correligionarios masistas. En este proceso acribillaron a los supuestos confabuladores a quemarropa y los hallaron sin armas, el gobierno monto unas fotos en las que se los veía con armamento esto fue descubierto y aceptado por peritos de la policía.

    En política solo se trata de la toma y preservación del poder, la maniobra y sometimiento del pueblo es el arte en juego, El pueblo nunca debe de otorgar poder absoluto a ninguna autoridad.

    La efectividad de gestión no tiene nada que ver con el color de piel, el origen étnico, el idioma o lengua, procedencia, menos las buenas intenciones. Se trata de sistemas de transparencia en los procesos, acceso a la información, mecanismos de fiscalización, instancias de participación civil. Y LA CUALIFICACION. Por eso les va bien a las Empresas, en cambio el pueblo siempre otorga el mando al más popular y no al más capaz.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  11. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,798
    Likes:
    3,741
    Si pues es que lo de los separatistas es puro cuento, el racismo con el que nactuaba la juventud crucenñista tambien es cuento, las reuniones de estudiantes bolivianos con estudiantes venezolanos de derecha tambien es cuento, si pues la derecha boliviana jamas quiso tumbarse a evo.

    seguramente el triunfo de EVO con mas del 60% tambien es cuento.

    CLARO CLARO el pueblo es ignorante y no escoge al capaz y por eso los PENSANTES son los elegidos verdad?
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  12. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
    y eso que no hablamos de Monicas Delta, Alditus mariategui, Rosa maria palacios, RPP; etc..
     
  13. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ----------------------------

    Injerencia de Chavez no lo creo; son fantasmas paranicos, creados por los que ven que la independencia y la integracion /cooperacion de latinoamerica avanza.

    Lo que si esta claro es la injerencia de la potencia forajida del norte, no hablo ya de las invasiones, golpes de estado (los ultimas fueron Venezuela en 2002, Honduras, hace mas de un año , la actuacion de la embajada de EEUU en Santa Cruz-Bolivia y Ecuador el año pasado); sino, de otra mas sutil, la injerencia en varios medios de comunicacion latinoamericanos. Y nadie duda de el poder que tienen esos medios en influenciar decisivamante la opinion del publico en el sentido que a ellos les interese.

    Aqui en un articulo de el periodista peruano Cesar Hildebrandt explica esta sutil, embozada pero efectiva injerencia:

    -------------------------------------

    César Hildebrandt
    La prensa aceitada

    La influencia de Estados Unidos en algunos medios de comunicación latinoamericanos y, particularmente, entre algunos periodistas de la región no es un asunto meramente ideológico: a veces es un asunto de dinero.

    Un reciente artículo del periodista estadounidense Jeremy Bigwood –el mismo que demostrara la injerencia conspirativa de la embajada de su país en Bolivia- constituye todo un periplo por ese país del Nunca Jamás en el que viven, cheque en mano, empresas de comunicaciones y sus emplumados servidores.

    Bigwood no es ningún charlatán izquierdoso. Es un periodista de investigación antisistema y gracias a él nos enteramos cómo es que el Fondo Nacional para la Democracia (NED por su sigla en inglés) estuvo financiando a la separatista y fascista Cámara de Comercio de Santa Cruz, una entidad que parece estar metida en el abortado complot cuyo objetivo era asesinar a Evo Morales.
    Bigwood ha investigado la panoplia de instituciones de los Estados Unidos que financian “a la prensa libre hemisférica” y se ha dado con más de una sorpresa.

    Primero, por la cantidad de agencias metidas en el asunto. Entre las más importantes figuran el ya nombrado Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED), el Consejo Superior de Radiodifusión (Broadcasting Board of Governors, BBG), el Instituto de EE.UU. para la Paz (US Institute for Peace, USIP) y la omnipresente Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (US Agency for International Development, USAID).

    Estos tigres del papel actúan en 70 países y su dinero llega a universidades, programas de mejoramiento académico para periodistas, becas particulares, seminarios de especialización, ONG dedicadas a la prensa y un surtido etcétera.

    ¿De cuánto dinero estamos hablando? Por ejemplo, en el año 2006 sólo USAID tuvo en sus manos 53 millones de dólares para invertir en medios de comunicación y en periodistas. Ese mismo año, el Departamento de Estado añadió otros 15 millones de dólares para invitaciones, foros, conferencias y un abanico amplio de “actividades académicas” vinculadas a la prensa internacional.
    Hablamos del dinero blanco y oficial. Del negro –el que proviene de los fondos inexpugnables de la CIA, de subcontratistas del Departamento de Estado y de las embajadas situadas en “zonas delicadas”- poco o nada se sabe.

    ¿Cuántos periodistas, por ejemplo, han llegado últimamente a los Estados Unidos bajo el paraguas del proyecto Grant IV, aquel programa cultural de intercambio iniciado por John Kennedy en 1961?
    Esa cifra sí se conoce. En el 2007, por ejemplo, cuatrocientos sesenta y siete hombres de prensa consumieron diez millones de dólares en pasajes, viáticos y hoteles del presupuesto del Grant IV.
    La opacidad, en cambio, cubre algunas actividades de la USAID. Esta agencia ha asimilado los modales de la CIA y ahora se niega a señalar qué organizaciones extranjeras específicas reciben algunos de sus fondos. Y cuando Jeremy Bigwood ha preguntado sobre la naturaleza de algunas instituciones identificadas como receptoras de dinero de USAID, le han dicho que esa información es clasificada.

    Bigwood logró tener en la mano un cable que la embajada de los Estados Unidos en Caracas envió a Washington el 19 de agosto del año 2002:
    “Esperamos que la participación del señor...(borrado por Bigwood) como Grant IV sea reflejada directamente en su reporte sobre asuntos políticos e internacionales, pues él asciende en su carrera y mejorar nuestros lazos con él significaría ganar a un amigo potencialmente importante en posiciones de influencia editorial”.

    El Departamento de Estado tampoco descansa y para eso tiene varias dependencias -aparte de decidir en qué países tiene la USAID que poner el acento-. Una de esas oficinas se llama Office of Public Diplomacy and Public Affaire, OPDPA), que se encarga de financiar directamente a ciertos periodistas especialmente elegidos. Hasta ahora la lista de estos privilegiados es un secreto pero hay sabuesos trabajando en ello.

    En el 2006, en Bolivia, uno de los brazos del Departamento de Estado, el llamado Buró de Democracia y Derechos Humanos, patrocinó la organización de quince talleres periodísticos y envió, gratuitamente, a 200 radios bolivianas las conclusiones de estos “talleres profesionales”.

    Bigwood ha señalado que el Consejo Gubernamental de Radiodifusión (BBG) ha tenido como presupuesto, desde 1999 al 2006, nada menos que 650 millones de dólares (sí, seiscientos cincuenta millones de dólares).

    El BBG es el que irradia Voice of America, fundada en 1942, Radio y TV Martí (40 millones de dólares anuales de presupuesto), Radio Sawa (que llega a Egipto, Irak, el golfo pérsico), Radio Farda (dirigida a Irán) y la cadena de televisión Alhurra, una especie de CNN en árabe y con programación dirigida al Medio Oriente.

    El presupuesto de USAID para Irán –hablamos del ejercicio fiscal del 2008- ha sido de 75 millones de dólares. De ellos, 25 se han usado para “desarrollo de medios de comunicación”. Los otros 50 alimentan lo que Bigwood cita como “diplomacia transformacional para Irán”.
    Bigwood cita también el libro El Código Chávez de la abogada Eva Golinger –de origen venezolano y con ciudadanía estadounidense- para recordar cómo es que beneficiarios directos de los programas de USAID y NED estuvieron implicados en el intento de golpe del año 2002 y cómo es que, desde la embajada de los Estados Unidos en Caracas, se establecieron pautas y directivas para la ONG venezolana Súmate, uno de los más caracterizados frentes de la oposición.
    En el pasado, la CIA creó, compró o alquiló a cientos y hasta miles de medios y periodistas. Basta recordar el papel de “El Mercurio” en el Chile de Allende, o el de la agencia de noticias “Orbe” en ese mismo escenario.

    Pero no es del pasado que hablamos. Es del presente. Porque Bigwood preguntó hace poco y por escrito a la CIA si sigue financiando a periodistas y la respuesta de la Agencia Central de Inteligencia fue la misma de hace cincuenta años:
    “La CIA, de ordinario, no niega ni confirma esta clase de alegatos”.
    El imperio puede estar en crisis. Pero sigue vivo. Contante y sonante.
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  14. XwalkieTalkie

    XwalkieTalkie Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    264
    Likes:
    80
    No creo que sea manipulacion, en todo caso quien manipula a los miles de venezolanos que postean videos en la red para ser libres?
    tu?,yo?, el amigazo Obama?
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  15. felix666

    felix666 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    201
    .

    El término romántico de INDEPENDENCIA no es aplicable a todo, la dependencia de una Nación respecto a otras es un hecho, Bolivia planteo la Independencia Alimentaria y la crisis que enfrento por la escases de azúcar, arroz, aceite, desestabilizo el gobierno de Morales. Ahora, la independencia toma sentido al hablar de gestión, auto determinación, algo que revela injerencia no solo de EE.UU., también del interés asiático, la C.E.E., y la visión Chavista. Todos tienen intereses, absolutamente todos, el secreto es descubrir cual es y si se puede negociar para equilibrar la balanza.

    El termino INTEGRASION es justamente el causante de la injerencia política en las Naciones, la cual nunca emergió del consenso, sino mas bien de una visión particular que busca ser impuesta a través de los petrodólares. La integración debe de ser producto del consenso o aceptación libre (ejemplo; La Comunidad Económica Europea). No del discurso incendiario y del patrocinio de candidaturas.

    La COOPERASION que Venezuela manifestó hacia Bolivia termino cobrando la primera factura de 200 millones de dólares el 9 de marzo de este año, financio medidas asistencialistas (GASTO NO INVERSION), ahora es tiempo de pagar la cooperación del país amigo (nueva dependencia, nuevas cadenas).

    Respecto al artículo de Cesar H., no es otra cosa que la descripción de un hecho natural que se da en la lucha del poder, lo mismo paso con la URSS, los asiáticos, Chavez, etc. Y el instrumento más usado es la descalificación del otro, cada uno intenta poner sus cadenas a otro.

    Cuando empieces a sentir satisfacción al comer el pan ajeno, preocúpate, es el camino a la dependencia. Bolivia en su intento de libertad solo cambio de cadena, aún así algunos se creen libres. La diplomacia y la política es un arte negado a los neófitos e iletrados, Pobre no es sinónimo de humildad, ni el que tiene buenas intenciones hará buena gestión sin preparación. En democracia se tiende a cometer dos errores; elegir al más popular y no al más capaz, y creer que lo que dice la mayoría es lo correcto o la vos de dios.


    Ni a favor ni en contera, todo lo contrario, LO REAL.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.