Las Malvinas negociacion supeditada a elección de malvinenses

Publicado en 'Actualidad Mundial' por luispardo, 13 Jun 2010.

1. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

Islas Malvinas
    • Londres, jun. 09 (ANDINA). El Ministerio de Relaciones Exteriores británico remarcó hoy que cualquier negociación en torno a la soberanía de las islas Malvinas está supeditado al principio de autodeterminación de los pueblos. "El principio de autodeterminación expuesto en la Carta de las Naciones Unidas se impone. No puede haber negociación sobre soberanía al menos -y hasta- que lo deseen los isleños", agregó un portavoz de la cancillería británica en declaraciones difundidas en el portal de El Mercurio.
      Al respecto, reiteró que Gran Bretaña "no tiene dudas" acerca de su soberanía sobre las Malvinas y los espacios marítimos circundantes, un día después de que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara una resolución que insta a Londres y Buenos Aires a reanudar "cuanto antes" las negociaciones.
      La resolución aprobada ayer en Lima por la OEA "reafirma la necesidad" de que Argentina y Gran Bretaña "reanuden cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia".
      Tras un debate, en el que el representante de Estados Unidos se abstuvo de intervenir, el pleno de la OEA decidió también "continuar examinando la cuestión de las islas Malvinas (...) hasta su solución definitiva".
      Argentina reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833 y objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con la victoria de las tropas británicas.
      El comienzo este año de la exploración petrolera británica en la cuenca norte del archipiélago, exacerbó el clima de tensión entre Buenos Aires y Londres, sobre todo después de que la empresa Rockhopper anunciara en mayo un primer descubrimiento de crudo.
      (FIN) Internet/LIT

2. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    jaja muy simplista lo que ha afirmado la cancilleria britanica, esta claro que quienes viven en las malvinas son britanicos y como tal siempre van a desear estar ligados a su madre patria, diferente seria si quienes habitasen las islas fuesen en su mayoria de origen argentino....................lo que si veo casi imposible es que hoy mas que nunca Gran Bretaña desee retirarse de las islas luego del descubrimiento de petroleo!

3. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    recontra sapasos, osea mañana los chinos llegan a inglaterra deportan a los ingleses y meten chinos por 200 años, luego le dicen a europa fijate esta isla es china, sino preguntales a los ciudadanos, a ver que elijan libremente...:risota::risota:

4. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    a eso justamente me refiero, decir que "haya un referendum" es algo risible teniendo en cuenta que todos los habitantes de esa isla son britanicos o de nacimiento o de origen, ni siquiera se sienten identificados con la isla misma, y claro como siempre los EEUU apoyando de manera directa o indirecta a su aliada de toda la vida: G.B., si es que son tal cual: anglosajones!

5. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Jjaja, un chiste la declaración británica... casi un insulto.

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    me suena conocido esa frase... me parece que en historia del pru lo lei... en fin... bastante chistositos resultaron... en esa isla solo hay ingleses...

Última edición: 14 Jun 2010
  7. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    convenidos ¬¬ esos ingleses -_-

8. fer_zzz

fer_zzz Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2007
    Esas islas huelen a petroleo, inglaterra no creo que las suelte

9. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Tipo el Petroleo del golfo de Mexico, seguro BP ya saco su alasa en las malvinas, tremendos piratas ladrones.

Una vez que Brasil se pone fuerte militarmente, nos ponemos todos al lado del gigante y sacamos a los Piratas de las Malvinas. :hi:

10. ssj12

ssj12 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Malvinas? anti-Europa? Brasil denuevo? me parece que tengo un devaju. Julacho realmente tenias que crearte otra cuenta? ¬¬

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    nunca se sabe con esto de BP, los malvineses al ver tan alejado a su patris querran quedarse de brazos cruzados??? no lo creo, hasta me atrevo que lucharan por su independencia.... y de pasada con el petroleo que tienen lo venden a USA y se forran como nunca

12. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Tu pareces ser el forista laisla, wolf, que dice que tengo 3 cuentas,

4x4
    julacho
    Runa

Espero que no seas tu otro mas que me escribe en privado para ponerme otra cuenta mas.

Ojala alguien mas adelante no me diga que soy tu. ssj12

De alguna manera evitas ver la dependencia Europea que existe en la elite dominante Sudamericana, no pones en consideracion el ascenso mundial del Brasil y su busqueda en salir al Asia sin depender de los Estado Unidenses(canal de Panama) y usar salidas a travez del Peru.

Deberias dejar tu comentario sobre los temas para eso son estos debates.

Cual es tu comentario sobre el tema?

13. ssj12

ssj12 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    No, existe una clara diferencia con esas cuentas pero la tuya es bastante obvia, Malvinas, Brasil, el Metro, enseñanza del Quechua, UNASUR, que si somos o no latinoamericanos, creo que esta mas que claro solo falta que llames Virreyes a todo el mundo, pero bueno si tu dices que no eres el mismo usuario no hay porque dudar de ti. De cualquier forma ya puse mi opinion en otro tema muy parecido hace varios meses, quiza Julacho se acuerda habra que ver si llega a ver el tema y decide postear porque me imagino que estara mas que deacuerdo contigo. :oops:

14. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    puede que sea sus familiares... porque 4X4 era realmente extremista y Runa no aparentaba ser peruano, pero quien sabe en la red.... hasta tu ssj12 seas berna204.... y a mi me confundan con juvenach...

15. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Creo que se quien es el forista, le he escrito en privado, aun no me responde.
    Encontre otro forista en otro foro con temas similares a la UNASUR, el metro, la idisioncracia peruana, ese forista si era medio raro, mas parece que estaba copiando mis opiniones y editandolas, parece que hay una relacion con desvirtuar los aportes del metro de lima y las regiones, mis tema de interes tecnologico.
    Lo unico que veo es que hay palabras en las que leo y me dan risa por que yo no las uso nunca, ni en pelea de perros, muy formales para mi.:risota:

----- mensaje añadido, 20-jun-2010 a las 11:35 -----

Por la manera de escribir a mi me parece tambien que ssj12 es berna. hace poco le escribir a molinari diciendoles que era findarato.
    parece que hay admiradores en los foros, o pikichones(si recuerdas el programa de tulio loza).

Última edición: 20 Jun 2010
  16. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    julacho veo mas que todo admiradores e incluso familiares.. los originales postean con fundamento, el resto son trolls en un 80% de los casos....

volviendo al tema, es triste ver que Inglaterra despues de haber k*gado a USA se ponga a k*gar en Las Malvinas, a mi me huele que ellos lucharan por su independencia y USA puede que este detras de ello....

17. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    las malvinas tienen que ser argentinas y punto, no hay mas que discutir, si aun pertenece a los britanicos es por el apoyo logistico de los EEUU en el continente, eso es lo lamentable...donde esta eso de "america para los americanos"?

18. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Pero si nos ponemos en ese plan california,nevada,arizona,nuevo mexico y texas tienen que ser mexicanas,no seamos ridiculos,argentina perdio la guerra asi que no hay nada que agregar,que ridiculos son los que andan pidiendo mas territorio(peru,bolivia,argentina)como si con eso fueran a ser mas desarrollados.Yo no domino estos temas,pero si perdieron sus guerras ¿que pelean ahora? con esa actitud,los arabes pueden pedir españa,los franceses quebec,los españoles puerto rico,mexico centroamerica,guatemala puede pelear chiapas,en fin seria de nunca acabar.Yo normalmente me pongo del lado de america latina pero esto ya se me hace patetico.

Si nos ponemos en ese plan vamos a pedir estos territorio
    [​IMG][​IMG][​IMG]E
    Asi era mexico cuando obtuvo su independencia pero fue perdiendo territorio

¿que les parece si pedimos todos esos territorios que son mexicanos y punto?

19. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Que sabes del caso de las malvinas?

no es lo mismo que les sucedio a ustedes con los estados del oeste de USA.

Lee el caso entero y cuando estes informado explicanos mas o menos como fue,

:hi:

Cuestión de las Islas Malvinas

parece que dominas el ingles Morro Mexicano(mexican boy):

Falkland Islands sovereignty dispute

Tienes idea por que los Ingleses quieren las malvinas???

quieren saquear la antartida.

Han tratado de empujar en la ONU que como als malvinas son suyas a ellos les corresponden la parte de la antartida que es de chile y argentina.

QUE CARAXOS HACEN ALLI :

FRANCIA
    INGLATERRA
    NORUEGA

???????

20. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo solo se que argentina perdio esas islas injustamente en 1833(al igual que muchos otros paises les paso lo mismo) pero desde entonces pertenecen a UK,el dictador videla,para hacerse popular mando a unos pobres argentinos a morir por una causa perdida.Las malvinas han pertenecido mas tiempo a UK que california a US y los habitantes de esas islas son leales a UK,yo no se de historia como ustedes,solo baso mi opinion en el sentido comun.Si no les gusta mi humilde opinion pues ni modo.Esas islas llevan mas tiempo siendo britanicas que el tiempo que pueron argentinas y su poblacion le es leal a los britanicos,no necesito ser un sabio como ustedes para entender eso¿por que les cuesta entenderlo?