Las malditas tarjetas de crédito.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Endeuda, 8 Jul 2009.

1. Endeuda

Endeuda Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009

Hola.

La pregunta que les voy a hacer es medio complicada. Resulta que tengo años usando tarjetas de crédito de varios bancos y siempre he sido cumplido con los pagos de los montos mínimos, por lo que mi record crediticio está impecable y son los mismos bancos los que me suben mi linea de crédito sin que yo se los solicite. Sin embargo esto se me ha vuelto una bola de nieve imposible de controlar pués lo que me cobran de intereses mes a mes es tanto que no bajan mis deudas y ya he llegado a un punto en que estoy en un circulo vicioso en el que tengo que usar las tarjetas para poder sobrevivir porque todos mis ingresos se van en pagar tarjetas :plop:

Quisiera saber si hay personas en el foro que pasaron por alguna situación parecida a la que estoy viviendo y como hicieron para resolverla, pués yo quiero seguir cumpliendo con los bancos pero estoy llegando a un punto en que no voy a poder seguir haciendolo :(

Gracias de antemano y saludos cordiales a todos los foristas.

Sinceramente,

Endeuda :paz:

A Wenworth le gustó este mensaje.

2. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
  3. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Claro ya no saques mas creditos, trata de vender toda tu deuda a una sola tarjeta (de un solo banco) una vez que la pagues, recien vuelves a empezar (trata de ahorra y pagar en efectivo) que a la larga te quita muchos dolores de cabeza y le das mejor uso a tu dinero.

4. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Hay una solución para ese problema.
    Haz una lista de todas tus deudas de menor a mayor.

Agarra la tarjeta de crédito con menor deuda y dale prioridad a los pagos de ésa hasta saldar la deuda; es decir, paga el mínimo más una buena cantidad extra. Con las otras tarjetas sigue pagando el monto mínimo. Una vez que acabes con la menor, sigue con la segunda de la lista y así hasta saldar todas tus deudas.

El camino es largo y sacrificado; pero es el mejor.

say no more™

5. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Tenia eso en mente pero el articulo lo dice todo. El que use mas de una tarjeta de crédito debería saber esa información.

En realidad no es el mejor por que los intereses te siguen incrementando la deuda, el mejor camino seria el del articulo.

6. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Claro; pero la ventaja es el efecto sicológico que tiene. Poco a poco tus deudas irán desapareciendo.

7. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Estas cometiendo un error al pagar "cuotas mínimas". Estas pagando intereses y gastos administrativos, pero tu deuda real sige intácta y hasta le suben un porcentaje, es por eso que tu deuda se vuelve impagable.

Mi padre hizo un prestamo de S/10,000 en el 2002, y en la actualidad tiene una deuda de S/30,000. Osea que estuvo pagando todos los meses y su deuda en vez de bajar aumentó. Todo por pagar "cuotas mínimas".

INDECOPI ya penalizó a todas las entidades financieras por este robo a los consumidores, pues no nos informan bien, y no nos explican en verdad en que consiste ese "págo mínimo".

OFFTOPIC: INDECOPI tambien acaba de penalizar a Telefónica por sus famosos "trios". Les aplicaron 38 UIT, por promociones engañozas.

Puedes optar por dos cosas, que te refinancien toda tu deuda el mismo banco, planea la cantidad de meses, y desde ahora pagar las cuotas NORMALES.

O simplemente cambiarte de casa, de teléfono y que nunca más te ubiquen. Pero eso si, jamás podras cobrar con chekes o medios financieros porque estarás buscado financieramente. No penalmente, conozco a varios que estan no habido por los bancos... jejeje

Te recomiendo que tu deuda no lo compre otro banco, para asi endeudarte con otro banco, es otra estafa total. Huye de esas promociones.

Tranquilo, solo explicales que te es imposible pagar mensualmente las cuotas y que te rebajen los pagos, a cambio que te den más meses. Pero eso si, ya no pages "cuotas mínimas!!!"

Saludos estimado.

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Creo que ya te dijeron todo pero yo psé por algo similar en una época que estuve sin trabajo y te digo, la mejor manera es exactamente vender a una sola entidad todas. no cometas el error de querer pagar la menor o de pocos por que se hará una bola más grand(aparte que por refinanciar te ponen en central de riesgo, asi estes al dia , basta con que podas el refinanciamiento y te colocan allí ) vendele tus cuentas a un banco que te ofresca 0.99 o máximo 1.99% de interes mensual, te irá bien con ese interes y podrás avanzar rápidamente tu cuenta y nunca más pagues el minimo, pon todo en cuotas, el minimo es como un comodín cuando no puedes pagar,pero no es para usarlo todos los meses y no debes hacerlo, siempre gasta lo msmo que ganas , pero nunca gastes más

Última edición: 8 Jul 2009
  9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    En primer lugar tienes q seguir los consejos de unificar tus deudas en una sola tarjeta, lo que equivale a "consolidar la deuda" y el siguiente paso y más drástico sería que dieras de baja el mayor número posible de tarjetas quedándote con las más útiles, si deseas comparar las tasas de interés puedes entrar a la web de la SBS: http://www.sbs.gob.pe/PortalSBs/TipoTasa/indice.htm

10. YIRSEO

YIRSEO Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    Una consulta, estimados:
    Estoy por sacar una tarjeta de credito del banco financiero, queria saber si ya obteniendo la trajete y si la quiero anular sin haber realizado ningun movimiento con la tarjeta me van ha cobrar algun costo adicional pr esa cancelacion o anulacion de mi parte

gracias anticipadas por sus respuestas

yirseo

11. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Eso depende, en la mayoría de casos las tarjetas clásicas no te cobran hasta haberlas activado, pero ojo: algunas tarjetas se auto-activan luego de unos días de haberlas recibido, incluso sin haberlas activado por teléfono. Fíjate bien en las cláusulas de contrato de afiliación.

12. YIRSEO

YIRSEO Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    Hola a qute refieres en activaciÓn ??, supuestamente al adquirirlas ya no esta activada? Y que es lo que conbran si la anulas sin haber hecho ninguna transacción

su ayuda porfa

gracias

Última edición: 13 Jul 2009
  13. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    La mayoría de tarjetas no están activas al momento de recibirlas, se activan en un determinado lapso de horas luego de ser recibidas, esto como medida de seguridad. Tarjetas "doradas" en mayor medida si requieren activación vía telefónica.
    Hasta donde sé la anulación no tiene costo, salvo que hayas obtenido una tarjeta con pago de membresía anual que se cobra por adelantado.

14. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
  15. Eridanus

Eridanus Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    Yo pase algo similar cuando termine de trabajar hace 2 años tenia 2 tarjetas de creditos y ya me estaba preocupando una la pagaba a fines de cada mes y otra a mediados ya se imaginaran que no podia vivir tranquilo no podia salir ni divertirme y hacer una vida normal estaba preocupado en pagar mis tarjetas Un dia haciendo calculos se me ocurrio la idea de hacer un solo gasto pague la deuda total de una tarjeta haciendo un prestamo con la otra en 36 comodas cuotas hoy voy pagando 14 Gracias a Dios pude conseguir un trabajo el año pasado y pude manejar los pagos al dia es mas pude ahorrar y hoy mis ahorros son superiores a mis deudas pero el trabajo fue eventual por lo que hoy no puedo cancelar mi tarjeta por que me vaya a quedar con poco efectivo para mis gastos espero cada fin de mes y voy y pago tranquilamente mi meta es cancelar esta tarjeta ya no quiero saber nada con ellas
    El triunfo esta en el ahorro tener debito o comprar en efectivo es mejor
    Yo fui cajero de una caja municipal conoci un caso de un Sr. de edad que hizo un retiro de intereses de su plazo fijo anual los cuales eran 12 000 aprox pues el tenia ahorrados cerca de 170000 los 12000 los depositaba en una cta cte y hacia retiros mensuales de 1000 soles me imaginaba que este señor aparte tendria su pension por jubilacion lo cual le permitia vivir comodamente de sus intereses sin tener que trabajar si el ubiese usado tarjetas de credito quizas no hubiese llegado a esa meta Cada vez que me pica la mano en hacer compras al credito me acuerdo de ese tio pues las tarjetas no solo te restan dinero con los intereses sino tambien hacen que en futuro no tengas nada

16. lorenzomulanov

lorenzomulanov Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009
    Eso quisiera, pero el problema es que mis deudas suman tanto y mis ingresos son tan bajos que ningún banco quiere mamarse la deuda entera. Me tienen entre la espada y la pared como dice el refrán :(

17. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    NO vayas a cometer semejante estupidez!.....NUNCA refinancies tu deuda porque practicamente pierdes todo lo que venias pagando, lo unico que hara el banco es alargar los meses en el cronograma de pago pero pagaras toda la deuda otravez!...NUNCA hagas pago minimo, pero segun tu comentario ya estas siendo aplastado por todas las tarjetas, eso hará que no tengas otra opcion que el pago minimo a todas las tarjetas,...lo mas saludable es tu caso me parece deberias hacer una compra de deuda y asi poder alinearte y cumplir con un solo banco, seran letras fuertes pero ya estaras mas ordenado y podras cumplir......otra cosa......una vez te aprueben la compra de deuda el banco te dará otra tarjeta, ROMPELA y trata de no usar la tarjeta hasta por lo menos estar un poco mas solido!.....

Suerte!...

18. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Señores, les recomiendo como pana, paguen la bendita tarjeta y ciérrale, es el peor negocio que uno tiene porque primero se piensa que el plástico paga todo y con firmar se soluciona y segundo los bancos viven de incautos como los que pagamos estos artefactos.

Cuando vine a vivir en Quito pude observar que para pagar cuatro dólares de pan o dos dólares de remedios en una farmacia sacaban unas billeteras gigantes con tantas tarjetas que parecían cromos de alguna colección repetidos y pagaban, mas al conocer a la gente pude darme cuenta que generalmente vivían al filo de la navaja mas chiros que pepa de guaba. Pero eso si estaban en la época.

19. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    pues pasamelo a mi nomas

20. feli_abc

feli_abc Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009
    Yo estuve pasando una situacion similiar casi todo lo cargaba a la tarjeta de credito y llego un momento que todo mis pagos eran minimo.

Hasta que el banco hizo la jugada de aumentarme al doble los intereses, asi que asumi que ya no podia vivir asi y tenia q cancelar la tarjeta.

- Priorize gastos.
    - Me preste dinero de una cooperativa a precios mas bajos que los bancos
    - Hoy solo me queda 12 cuotas de ese prestamo.
    - Ahora todo lo que gasto es en efectivo.
    - Veo con mucha pena la gente que ahora compra con tarjeta, porque se que tarde
    o temprano llegara a una situacion dificil.

pero tienes que cambiar tu ritmo de vida, si no, nunca vas a salir de ese vicio de la tarjeta de credito.