las malas palabras en inglés

Publicado en 'Foro Libre' por kl097, 4 Ago 2009.

1. kl097

kl097 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009

wo0olaAzZz, weno0o, pasaba por la biblioteca de mi apartamento yvi este libro interesante, recorde que lo habia leido en mi niñez pero me parecio aburrido, no soy de leer, pero este no es el mas interesante que he leido, a ver que opinan. Vale. :hi:

Ahora, en tiempos modernos, uno no sabe que palabra usar, o es '******' o es 'shit', se le cae el vaso de agua '¡Oh Shit! y no se sienten culpables por haber derramado el vaso de agua, mas bien orgullosos por haber dicho '¡Oh Shit!' que en otro idioma significaría '¡Oh ******!'. Sentirse orgullosos por haber dicho una 'mala palabra' en otro idioma es ¿genial?, decirlo en frente de la madre, el padre o los hermanos y/o hermanas que no saben 'ese idioma' ¿esta bien sentirse superiores por hablar 'ese idioma' y ser el unico traductor de la casa que ya 'controla todo' sin saber que en cualquier momento otro idioma lo desplazará al inglés como lo haría el Chino, esta bien, en serio? No me refiero a que la 'moda e decir malas palabras en inglés' signifique eso, pero en algunas mentes inmaduras pasa, hacer eso para luego hacer que la 'sirvienta de la madre' recoga todos los resto de vidrio y en una de esas cortarse una vea sangrienta o recoger toda el agua y en una de esas resbalarse y ¡Fum! 'adiós sirvienta' ¿estará bien, acaso? Sí, en algunas mentes inmaduras por dentro ,pero según ellos 'maduras', hacen ese tipo de tonterías tan solo sin ninguna razón o para demostrarles en verdad que ya son 'maduros', tan solo unas cuantas palabritas cambian la manera de pensar de la gente sobre ti, y es dificil volver a la antigua fama que consentías, advierto.
    Este no es el fin del libro, pero cabe decir que es un caso que acabo de escuchar sobre un primo mío ya 'maduro' segun esa insignificante mente suya 'inmadura'.

No digo que las malas palabras en inglés sean malas, la verdad también las uso, pero solo cuando me encuentro sola, y no las digo, ni las grito como otros, solamente las susurro. En publico las digo pocas veces y en español, es mas recomendable.

Significado de 'Shit' .- ******, basura

Actualmente tan solo sorprenden a las monjas, curas y esos religiosos. Si tan solo supieran sus significados les daría un paro cardiaco, tan solo basta con decir ¡Oh Shit! y me callo la boca, pero igual, si leen este maldito libro ya me jodí, o nos jodimos, ¡Oh Shit!

Bieeen.... ahi ta' el primer capi ps :yeah: esta....nose, ustedes califiquen :chau: zalu2!

----- mensaje añadido, 14:07 -----

¿****** o 'Shit'?
    Weeno0o... via saben q es lo qe es 'mier-da' :oops:

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si bueno ya sabia el significado de esa palabra , pero tambien se usa mucho una (fuck ) al menos en inglaterra usan mucho esta palabrita .
    y bueno hay mas pero seguro que no las puedo poner jeje
    saludos.

3. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    las se decir pero esscribirlas mmmm... no se ahi les va iwal: bitch, slut, hawker, esas son para mujeres de dudosa reputacion. Tambien para hombres jackass, ass, fugget, queer, dumm o dummi, a bueno y la expresion screw you¡¡

4. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    trastornos de la personalidad e identidad cultural.

firmado

Tanotelo.

....paguen derechos de autor.

apunten esto "Trastornos de la personalidad cultural"

5. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    tienes razon ...no las sabes escribir:yeah:

No me parece la apreciacion que tiene ese capitulo del libro pero bueno, deben ser muy pocas las personas a las que se les puede llamar inmaduros por decir oh shit ...es cuestion de cada persona.

6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    son personas con trastornos de su personalidad cultural.

7. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Porqué o.o?

8. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    No creo que sea tanto por un trastorno... bueno depende las personas y no es por generalizar... algunas lo hacen por verse "más chvrs" al hacer notar que saben algo de inglés... otras lo hacen porque simplemente se les ha pegado y otros porque -si nos damos cuenta- decir "oh shit!!!" en público no suena "tan feo" como decir "ay m...da!!!" en la misma situación no?

Así como hay muchos ejemplos más... U.u'
    :hi:

9. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Es una cuestión de psique. Hacer lo que Saint señala, si uno profundiza en el análisis, es comprobar una alteración en la identidad que revela una personalidad culturalmente débil o debilitada. "Verse más chévere", "se les ha pegado", "no suena tan feo", ¿qué implica todo eso, psicológicamente hablando?. Simple, implica una alteración o tratorno en la personalidad cultural de un individuo, es normal que ocurra una transculturización, lo anormal es que ocurra en un país a 3 millones de Kms del país angloparlante más cercano, con una población básicamente castellanoparlante, sin tradición anglosajona y con 500 años de cultura hispánica, por eso lo considero un trastorno. Sólo es cuestión de mirarse al espejo y preguntarse ¿qué me pasa, qué nos pasa ...por qué tengo que dejar expresarme en mi idioma propio ...y si el inglés no existiera, y si yo no supiese ni michi de inglés ...no me expresaría normal y sin traumas ni complejos en mi idioma?

10. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    "trastornos de la personalidad e identidad cultural."

aja

los hacen todos, mexicanos, dominicanos, peruchos, bolivianos, ecuatorianos... etc etc

muchos paises latinoamericanos que se siente inferiores a Estados Unidos.

11. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    No sé si sea transtorno de personalidad; pero hacerlo y, para remate, escribirlo mal me parece una soberana huachafada.

12. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    hmmmm ...o que creen que decirlo en inglés lo hace a uno más lindo.¬¬

13. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Yo no le veo nada de malo en decir "palabrotas" siempre y cuando estes en tu circulo social en donde se practique tal, pero si lo haces solo por verte interesante y aparentar entonces bien por ti haber cuanto te dura.

Cito:

Las personas son las que se sienten inferiores, los gobiernos solo se encargan de recordartelo pero los gobernantes no se sienten inferiores.

14. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    yo hablo ingles perfectamente porque he vivido alla, pero nunca digo una palabra en ese idioma cuando estoy en peru, salvo que hable con un anglo aqui en peru.
    no se me parece ser alienado

15. Harriet

Harriet Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    solo escribo en ingles cuando debo comunicarme asi ... despues de eso uso palabras como carajillo, mierdilla, diablirijillos etcetera :biggrin:

16. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    acaso eres Ned Flanders??? de los simpson :w0w:

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    La lengua es de sus hablantes :/ siempre hay influencias de una en otras, sino miren el caso del Quechua que dio muchas palabras nuevas al castellano que se usan con normalidad, igual el chino aunque en menor proporcion asi que decir si es alienado o no es absurdo.

Ahora en mi vida es bien raro que use una palabra 'mala' en ingles por que no es mi idioma "mental" y no siento lo que quiero decir (Salvo con los oh crap/snap/dang! que nisiquiera son """Malas""" solo exclamaciones) pero en general si tengo que "decir una """Mala""" palabra , uso el español por que es el que sale "automáticamente" .

Última edición: 4 Ago 2009
  18. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Según tu "lógica", por ejemplo, los alemanes carecen de identidad: su léxico incluye muchísimos préstamos del inglés (Baby, Provider, etc.) y el francés (Regiesseur, Likör, etc.). Sin embargo, ellos no se sienten menos que los ingleses (o los estadounidenses) y, mucho menos, que los franceses. Por el contrario, los alemanes, con una lengua tan poco "alemana", tienen una elevada percepción de su cultura.

En el mismo español, muchas palabras, ahora percibidas como "castizas", fueron, en un principio, préstamos de otras lenguas: arrancar, por ejemplo, proviene del francés antiguo: ranc. Te recomiendo que leas algún libro de lingüística histórica de cualquier lengua (por ejemplo, Historia de la lengua española de Rafael Lapesa) o, sencillamente, te informes sobre el léxico de otras lenguas, antes de proponer "conceptos" tan peregrinos.

Última edición: 4 Ago 2009
  19. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    En las pelis dicen un montón palabras y frases como:

Bitch! son of a bitch!!
    Oh shit!
    What the fuck!

:risota:

A todo esto, yo respondo: :paz:

20. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    una vez mas gracias a nuestros gobernantes.... nunca dejan de hacer un buen trabajo :biggrin:

Etiquetas: