"las malas intenciones"-nuevo estreno peruano

Publicado en 'Cine' por zafiroazul, 15 Jul 2011.

1. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009

"las malas intenciones"

La película 'Las malas intenciones', ópera prima de la cineasta Rosario García-Montero, se exhibirá en los cines peruanos el 6 de octubre.

El filme retrata la historia del comienzo del fin de una época: los inicios de la traumática década del Perú de los años 80, marcada por el nacimiento de la violencia de la violencia terrorista.

“La película narra un poco la época de los años ochenta en el Perú, una época en la que se vivía el terrorismo en carne viva, pero vista desde la óptica de Cayetana de Los Heros, una niña de 8 años de edad que cree que va a morir cuando su hermanito que viene en camino nazca”, sostiene García-Montero.

“Cayetana de Los Heros, es una niña dulce, pero que cree y piensa que su familia no la quiere o que la va a hacer a un lado cuando nazca su hermano, y por eso es que ella piensa que va a morir, digamos que pronto llegará su fecha de expiración y es así como empieza una historia en la que no se sabe si es que cae bien, es odiada, o querida por el público, creo que Cayetana es un personaje que marcará mucho”, expresó.

La realizadora cuenta que está siguiendo la regla en relación con los estrenos de películas nacionales en Perú. “Al parecer todas las películas peruanas antes de ser estrenadas en el Perú, tienen que participar en festivales y concursos fuera, es recién cuando llegan con los laureles y las palmas es cuando la dan `bola´a tu película”, dijo.

Reparto:
    Fátima Buntinx, Katerina D’Onofrio, Paul Vega, Jean Paul Strauss, Kani Hart, Melchor Gorrochátegui, Alberick García, Nicolás Fantinato, Carlos Vértiz, Pietro Sibille, Fernando de Soria y Claudia Dammert.

fuente

personalmente me parece interesante (por el trailer) ya se vera en octubre, es bueno darle la oportunidad al cine peruano :yeah:

:wow:

Última edición: 15 Jul 2011
    A luLOLa, juancillo, KhaosPrimordial y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Se ve de la PTM! lo iré a ver :D

3. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    El trailer se ve muy bueno, aunque hay un ligero desfase en el sonido (que, me imagino y espero, debe ser problema del trailer mismo).

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    vaya al fin un argumento original en el cine peruano y tambien personajes originales, se ve bien, ojala el publico la apoye

5. ArtKano

ArtKano Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    NO me gusta ese trailer NADA original a lo "500 Days of Summer" ¬¬

6. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    se ve estupendo muy interesante la propuesta por cierto.

7. Seassaro

Seassaro Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2010
    Se ve interesante. Ojala que por lo menos no sea mala :D

Última edición: 15 Jul 2011
  8. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Se nota que es diferente a otras peliculas nacionales . El tipo de filmacion , esa calidad de imagen tiene algo particular.Por ese argumento pareciera de un formato de cine independiente...

mmm...da curiosidad.

A luLOLa le gustó este mensaje.
  9. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    Por fin una pelicula peruana que me llama la atencion :) :) :)

pero tendre que ir a verla por que muchas veces veo el trailer xvr
    y la peli termina siendo un fiasco :( ojala que no

10. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    a mi solo em gustan las pelis peruanas pero que hayan desnudos ps xD

11. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Otra película con argumento ambientado en el terrorismo?, ya pues, ya cámbienla, no se saben otra?

A Asdrubal y joker92 les gustó este mensaje.
  12. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    No me gustó que mate al canario ¬¬

13. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    se ve buena... interesante, buen trailer

14. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Se ve interesante.

15. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Quisiera darle mi visto bueno, pero me basto ver algunas cosas para detectar fallas estructurales. Quisiera dar loas a esta produccion nacional por lo bien intencionada, aunque a su vez no quiero ser hipocrita. A proposito: ¿como era esa frase del infierno y las buenas intenciones?...

Si, pues. Algunos dicen que hay que "apoyar al cine nacional" bien intencionado...

16. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Alguien que ya haya visto esta pela....

¿¿¿Me la recomiendan o me espero a verla por la TV??? :question:

17. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    cuando lei "peruana" me desanime en ver hasta el trailer :(

A Aerosoldier le gustó este mensaje.
  18. TOPHER

TOPHER Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    uhmm LO hubieran hecho como la Huerfana pegaria mejor con la carita de la niña :plop: , ya cansa lo del terrorismo , pueden hacerlo con el gobierno actual ya esta dando miedo :D

19. valdo2k

valdo2k Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Yo la vi en el avant premiere el 13 de octubre, vayan a verla porque es probable que la saquen el jueves.

Como espectador que busca divertirse fácilmente te puedes aburrir.
    Como espectador que busca algo más puedes acabar gratamente sorprendido porque encontrarás elementos artísticos muy interesantes que hacen a esta película peruana muy especial y entrañable.

La opera prima de esta directora la muestra con una sensibilidad muy especial para contarnos una historia ambientada en 1982. La actuación de la pequeña actriz es notable. El terrorismo es un fondo incidental, aquí la historia es de la niña enfrentada a su madre y su hermanito por nacer. La dirección de fotografía, impecable, con un look frío verdoso, como vemos nuestras fotos ochenteras.

Qué curioso que los foristas cinéfilos estén comentando más el tema de el guachimán que esta peli. Es lamentable pero me confirma que en nuestra sociedad meter palo y criticar con cizaña es lo que más fácil nos sale.:(

A JezhU, g_d y calin86 les gustó este mensaje.
  20. cross5000

cross5000 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    esta película me llamo la atención y la voy a ver, me parece muy novedoso en
    el cine peruano