las maestrias y doctorados solo le sirven a los catedráticos?????????

Publicado en 'Universidades' por JOSE_CARLOS, 24 Abr 2010.

1. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

bueno k tal , tengo una duda, no se si tener maestrias y doctorados ya sea por separado o ambos a la vez te sirve ,aun si no eres docente o catedratico???? xk siempre escucho a la gente decir k las maestrias y doctorados solo son para k obtengas reconocimieto, prestigio y algo asi como para darle mayor peso a tu expediente profesional (curriculum vitae ps) y k eso mayormente le beneficia solo a los profesores universitarios , yo particularmente pienso k no es verdad pues por ejemplo hacer una maestria en administracion , (MBA) te sirve no solo para darle peso a tu curriculum si no k te capacita mas y te actualisas mas por ello unas de mis metas es hacer un MBA, si embargo me gustaria saber k opinan uds---:D

pd: ademas tienen k admitir k en el mundo en el k hoy vivimos ya es casi habitual k todoos los profesionales tengan maestrias por tanto es indice k la competencia cada vez mas aumenta

Última edición: 24 Abr 2010

2. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    este... es broma no?? una maestria te puede abrir las puertas a tener un sueldo de 5 cifras... ya dejamos atras la epoca en la que solo se buscaba el titulo universitario... ahora es indispensable tambien contar con postgrado... bueno... al menos la maestria porque el doctorado no es indispensable hoy en dia para las empresas pero mucha gente que busca profundizar en su profesion lo realiza...

en resumen... al menos maestria... indispensable si quieres proyectarte a algo mas que un simple "trabajador"...

3. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    en nacionales no mucho, en las particulares si que lo valen, el pago es por hora

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Eso es verdad, solamente el titulo universitario ya quedo hace años atras, ahora las empresas piden q la persona tenga maestrias, doctorados (en algunos casos) y encima q tengan dominio de 2 o 3 idiomas.

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Para un doctorado es requisito dominar tres idiomas

6. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Falso, no en todos los doctorados es asi.

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Bueeeno, al menos en odontología es así. Ya mencioné en otro tema que en otras carreras el postgrado es bastante flexible. Pero es lo que yo sé respecto a Medicina y Odontología. Si deseas puedo postear algunos links que así lo confirman.

8. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

pero muelas como explicarias si te dijera esto: mi tio k es ingeniero electrónico de la pucp tiene una maestria y un doctorado y no necesitó saber ningun idioma mas

pd: el doctorado lo hiso en la unfv

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Bueno, entonces no debí generalizar. Los tres idiomas son solicitados como requisitos en la carrera que menciono. Depende también mucho de la universidad en que se haga.

10. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010

Tres Idiomas, puede ser español, quechua y aymara para que asi los dentistas y medicos pueden atender en todo el territorio nacional sin problemas de comunicacion.

11. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    que buena peo en fin...tener una maestria te sirve por ejmplo para tener un puesto de alto cargo como ser gerente general de NEXTEL ,Marriott,IBM etc ..ES INDISPENSABLE UNA MAESTRIA PARA TENER ESTOS CARGOS Y CLARO QUE DEPENDE LA COMPANIA..NO CREO QUE SE NECESITE PARA SER GERENTE EN UN GRIFO JAJA

PERO BUENO EL MBA TE SIRVE TAMBIEN PARA SER CATEDRATICO.....PERO HAY MUCHOS QUE TOMAN LA MAESTRIA PARA HACER CRECER SU EMPRESA(EMPRENDEDORES).. Y LLEVAR A QUE SU EMPRESA YA NO FACTURE 200 000 MIL DOLARES SINO 10 VECES MAS......EN CONCLUSION TE SIRVER PARA TODO Y NO SOLO PARA SER CATEDRATICO

12. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Como han cambiado de significado esos terminos, en USA y en otras partes del mundo cuando se habla de doctorado, casi implica investigacion cientifica, y es lo q en el fondo la gran mayoria de doctorados, almenos en las ciencias, busca. Deberian estuiar doctorados para investigar, descubrir tecnologias nuevas, tratar de buscar la cura a una enfermedad, nuevos materiales, etc,etc, pero noooooooo, en el Peru se estudia solo para el ridiculum :plop:, por eso el Peru esta asi de k%^$#

13. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Lo de llevar un doctorado es implicito que uno investigara y aportara ..lo que pasa es que estamos viendo varios aspectos y toco el tema de CV....ANALIZA MEJOR.

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Los dos son importantes y deben ser estudiados.

Te hacen mas inteligente.
    Te hacen mas profesional.

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que la inteligencia no es algo modificable en un ser humano.
    Pero si te hacen más profesional.

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sea como fuere,una maestría y un doctorado son exigencias que te impone el mundo de hoy y la recomendáción sería que si tienen la oportunidad sigan los estudios de post grado pues nunca se sabe cuando los van a necesitar.

17. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo creo que en el doctorado ya entra a tallar el honor y honra. Porque no es tan aplicable para el ámbito laboral.

18. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Claro que tiene mucho que ver las aspiraciones personales.Si deseas ser profesor universitario o publicar libros pues ser doctor te puede ayudar pero si sólo quieres quedarte en el trabajo que haces entonces no sería tan necesario.

19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La primera parte de tus dos posibilidades es la que yo quiero. La docencia y la publicación de libros e investigaciones.

20. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pues entonces lo mejor es que tengas un doctorado.