Las locuras de Rene Higuita (ex arquero colombiano)

Publicado en 'Fútbol' por Naylamp, 24 Mar 2010.





  1. Naylamp

    Naylamp Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    196
    Likes:
    12




    Rene Higuita es es uno de los arqueros mas excentricos de la la histroia del futbol munidial. Su particular estilo de juego de arquero-jugador y su peculiar personalidad lo convirtieron en un ídolo en su país durante los años ochenta y noventa.

    Se dice que Higuita fue el responsable de cambios en las reglas del fútbol pues luego de su actuación en el Mundial de Italia de 90, con arriesgadas y espectaculares jugadas por fuera del área, se empezó a hablar de la necesidad impulsar un arquero que supiera utilizar tanto las manos como los pies. Esto llevó a la norma de que si un futbolista devuelve a su propio arquero un balón con los pies, éste no puede agarrarlo con las manos.


     


  2. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Para mi Higuita fue uno de los mejores arqueros del mundo sino el mejor, espectaculares reflejos, buen juego con la pelota en los pies, atajador de penales, ejecutor de tiros libres y penales, uno de los arqueros mas completos que se han visto.

    ----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 00:02 -----

    Que interesante.
     
  3. kegavilan

    kegavilan Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    el loco era lo maximo
     
  4. Fonkero

    Fonkero Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    712
    Likes:
    17
    Highita era xevere, pero ahora ultimo que lo vi en showball que jugo contra Perú, no pasa naa.......pero igual seguira siendo un grande del futbol.......