Las limitaciones del amor de pareja.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por arche24, 7 Mar 2011.

1. arche24

arche24 Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010

En una cultura en la cual las cualidades en su universo conceptual son raras, también ha de ser rara la tematica del amor en pareja.
    Para el ilustre psicoanalista aleman Erich Fromm el amor de pareja era un concepto complejo y un arduisimo esfuerzo individual.Tratare de situar su preocupacion en esta epoca globalizada.
    Los temas a desarrollar son cuatro, si es de vuestra preocupacion el tema continuare en futuro; sino limitare mis comentarios al respecto.

Dentro de este contecto; el amor de pareja, uno se debe preguntar ¿Que es el amor?
    Espero discernir.
    El amor es un sentimiento que nos mueve a desear el bien del otro, a procurar lo que se juzga su “bien” realmente se cumpla y ha sentirnos verdaderamente satisfecho cuando se cumple. ¿Que se debe entender por bien del otro? Es el desarrollo de la personalidad, su enriquecimiento espiritual, su expansión de conciencia, su productividad, la adquisición y desenvolvimiento de valores. El amor es una función de la personalidad y debe practicado y acrecentado diariamente y siempre. El amor es un empeño muy arduo de sostenida y larga permanencia.
    Si ponen atencion a la definicion; no se entiende por ella al erotismo; ya que este concepto no es caracteritico del verdadero amor. El erotismo es simplemente el afan posesivo; la apetencia posesiva. Aqui la confusion de la mayoria de las parejas.
    Aqui un ejemplo. Te sera muy familiar.
    La confusión entre la experiencia inicial del "enamorarse" y la situación permanente de estar enamorado, o, mejor dicho, de "permanecer" enamorado.
    Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto: en realidad, consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar "locos" el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior.

Espero vuestros comentarios.

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    El ejemplo me gustó, puedes continuarla?

3. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    :jum:como pareja no se tiene nada de LIMITACIONES,me parecio haber leido algo igual por un site de internet...el famoso copiar y pegar?

4. arche24

arche24 Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    Este es el primer punto.Trata de definir el amor, conceptualizalo.Recuerda que aun faltan 3 puntos ejes para tratar de entender el amor de pareja.
    Un saludo.

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 21:26 -----

El concepto que brinde del amor es propio y debatible. El ejemplo que tome fue de Erich Fromm, en su libro "El arte de amar". Este tematico es acerca de dichas preocupaciones.
    Con relacion a tu afirmacion ."Como pareja no se tiene nada de Limitaciones". No la entiendo, si puedes ser mas especifico seria plausible; por cierto no trato de imponer ideas; sino de compartirlas.
    Espero que sus futuros comentarios; si los hay claro estan; esten a la altura del tematico y problematica.
    Un saludo

5. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    especifica diras...bueno es q no se puede tener amarrada a una persona...lo digo porq mi novio quiere tal cual como yo quiero q nos desarrollemos profesionalmente y como personas en ese aspecto no hay celos ni otra limitacion.

6. Gixnfrxnko

Gixnfrxnko Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
  7. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Creo que las limitaciones las pone la pareja en sí, no el integrante de cada uno de ella, sino estaríamos hablando de sometimiento, de hacer lo que el otro quiere, entonces, no se le puede llamar pareja.