Las legiones perdidas

Publicado en 'Historia Universal' por juan llenque, 10 Jul 2011.

1. juan llenque

juan llenque Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008

En el site adjunto se mencionan las legiones romanas perdidas una de ellas , la legion IX desaparecida en Escocia, la frontera norte del imperio.
    La segunda son las legiones desaparecidas en la lejana frontera oriental en el enfrentamiento del Triunviro Licinio Craso con el imperio de Partia
    http://www.satrapa1.com/articulos/antiguedad/craso/Carras.htm
    En esta batalla los prisionero romanos fueron llevados a Bactria en la actual Afganistan
    para defender un puesto fronterizo del imperio parto

A grishnack y GiulioRudolph les gustó este mensaje.

2. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    De lo legionarios de Craso, otros dicen que fueron vendidos como esclavos en la China, aunque a mi parecer, no creo que habrían sobrevivido el viaje, debieron haber acabado sus días como esclavos de algún satrapa parto.

Sobre la Novena legión ya se comprobó hace muchos años, que no fue aniquilada en britania, mas bien, fue reemplazada por la "Legio VI Victrix", y esta fue enviada a holanda a defender la frontera noreste del imperio, permaneció acuartelada ahí hasta al menos el 142 o 131 D.C , luego fue enviada al este, ahí fue donde se le perdió su rastro. Lo mas seguro es que halla sido aniquilada en algún combate en Turquía o Armenia, donde eran famosas las emboscadas a las legiones de Roma.

Saludos

3. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
  4. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    Ya se hizo el examen genetico a los chinos que se creian romanos y salieron genes de la zona persa pero no de italia me parece...

5. carlosvale

carlosvale Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2011
    Interesante.

6. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    gracias por la informacion reinteresante.