Las lamentables papeletas......

Publicado en 'Autos y Motores' por triple xxx, 18 May 2010.

1. triple xxx

triple xxx Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010

Hola amigos foristas queria comentar acerca de las papeletas, ahora que subieron de precio los polis lo unico que hacen es saquear mas y mas, por las calles a cada rato te intervienen y te solicitan cada cosa, y como si fuera poco te dicen que ellos ganan cierto porcentaje de las papeletas, yo opino que enves de que hayan escuela de policias hayan mas tragamonedas, porfavor que medidas hay que tomar contra esta lacra......

2. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Y cual es el problema mi estimado??? Si cumples las normas de transito y tienes todo en regla no vas a tener problemas con los policias!!!

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  3. triple xxx

Registro:
    15 May 2010
    esque te buscan la sin razon,, por ejemplo..botiquin, luz de placas, asiento para bebes, velocidad minima y maxima , luz alta o baja en las calles, uso indiscriminado del claxon, en fin

4. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    uf,es de nunca acabar con esos tipejos... son unos descarados y sin verguenza ...

5. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    si tienes absolutamente TODO en regla no te sacan ni un sol.

a mi me paran a cada rato porque mi camioneta a pesar de ser antigua llama mucho la atencion y siempre, siempre me dicen "ok Sr., vaya con cuidado" porque tengo TODITO en regla, mis luces HID están alineadas, siempre manejo con cuidado, señalizo hasta por las puras, toco el claxon sólo cuando es necesario, no excedo los límites de velocidad ni hago barbaridades como meter el carro y sobre todo llevo mi reglamento en la guantera. una vez un poli me pidió botiquín extinguidor, pero eso es obligatorio solo para transporte público y taxis. por seguridad todos deberían tenerlos, pero no es obligación para los particulares sino tendria una observación en mi revisión técnica, y me dejó ir.

Última edición: 19 May 2010
  6. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Saber el reglamento es lo mínimo que debería conocer todo conductor. De esta manera estaría consciente de todas sus obligaciones y también de sus derechos.
    Por ejemplo existe un procedimiento de detención y si este no se cumple la infracción se invalida.
    Existe una forma muy simple de detectar o diferenciar una batida falsa de una verdadera sin embargo son poquísimos los conductores que la saben.
    El policía que interviene en una batida falsa es punible de sanción (sin embargo la mayoría ni siquiera sabe donde, como, ni ante quien denunciarlo).
    Tener una gata, un botiquín (para taxistas), luces de placa, respetar la velocidad indicada, usar luces bajas en la ciudad y luces altas en la carretera, están todas indicadas en el reglamento y todo aquel que las incumple debe ser acreedor de una sanción.
    Hasta aquí el policía hizo bien en intervenir ese vehículo, lo que me parece asqueroso para su institución es que se haga de la vista gorda por unas monedas y permita que esa unidad siga siendo un peligro público sin saber a que velocidad debe conducir, en donde usar las luces adecuadas, sin contar con una herramienta básica en caso de necesitarlo y ni siquiera con un botiquín que podría salvar una vida en caso de accidente. La idea de una sanción es escarmentar al que la comete, pero ambos corrupto y corruptor son partes de esta rueda sin fin en que se ha convertido nuestra sociedad motorizada.
    Un manual de reglamento de tránsito vale solo un sol, el estudiarlo les da flojera, pero insultar a la policía es gratis.
    ¿Cuál es la solución? ¿Estudiar el reglamento? ó despotricar...
    ... Lo dejo ahí.
    ¡Saludos!

Última edición: 19 May 2010
  7. triple xxx

Registro:
    15 May 2010
    te felicito ojala asi tuveras a tu flaca...........................

8. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    hay que tener en cuenta que en las batidas SIEMPRE hay un oficial al mando. si tienen dudas pregunten quien es el oficial encargado de la batida y no se bajen del auto. el policía solamente les debe solicitar sus documentos y punto. pónganse fuertes (no agresivos) porque los policias, aunque no lo crean, te estudian psicológicamente y buscan alguna señal de debildad para amedrentar y manipular. si les dicen que hay algo anormal o grave y ustedes son concientes que no es así pues exijan la presencia del oficial, filmen o graben la intervención, si les dicen que hay que ir a la comisaría no se resistan y vayan, pero eso si, nunca dejen que les rebusquen el auto porque corren en riesgo de que les siembren droga y si insisten en revisar exijan la presencia de un fiscal y de ser posible llamen a un familiar o abogado. si no pueden evitar que se lleven el auto al depósito, al momento que les hagan llenar el formato de inventario pongan todo al detalle, por ejemplo no solo pongan "vehículo con 4 ruedas" porque cuando lo saquen del deposito se lo devolveran con otras llantas y encima viejas, pongan "llantas en buen estado marca, medida, etc". eso me lo aconsejó una amiga abogada.

muchos policias son corruptos y estan al acecho de algun desprevenido para sacar plata, pero si tenemos todo en regla y cumplimos las normas no les daremos oportunidad a esas sanguijuelas de lucrar a costa de nuestro trabajo y esfuerzo.

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 09:22 -----

esto no debería ir en otro tema?:cafe:

Última edición: 20 May 2010
  9. triple xxx

Registro:
    15 May 2010
    Salud...........maestra

Última edición: 20 May 2010
  10. eizoburzum

eizoburzum Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2009
    si cumples no hay problema .. yo tengo 22 y manejo desde los 18 y bien soy cuidadoso manejo despacio respeto las señales .. y siempre me paraban porque pensaban que me sacaba el carro y ademas con el cabello corto al menos parezco menor pero todo ok nunca choque ni nada asi que asi suban los precios yo trankilo .. los que si estan preocupados y hacen huelga son las combis a esos deberian kitarles el brevet xq hasta el dia d hoy no conozco a nadie que respete lo basico de las reglas de transito .. buenas o malas las reglas son las reglas y tenemos qe respetarlas para que exista buena convivencia:paz:

11. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Exacto compañero +1, los llorones son los que siempre están ahí al asecho de sacar la vuelta la ley o a quienes les regalaron el brevete, por que sino uno tranquilo nada mas!!

12. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    En efecto hay muchos policias corruptos que prácticamente te asaltan pero si tienes todo correcto no hay por donde. Sin embargo sí creo que deberían dedicar más tiempo en fiscalizar a los transportistas públicos (que en su mayoría son una plaga) antes que a los particulares.

13. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    alguna es transitaste por el CALLAO, asi cumplas las reglas igual te llega tu papeleta, te piden no mas de 30 kmh para que sus secuaces de los choros de semaforos puedan reventarte la luna y robarte lo que lleves dentro del auto.

Date una vuelta porfavor.

14. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    llevo 3 años trabajando en el callao, paso siempre por la av colonial, argentina y aveces cuando quiero desafiar a Koutri por faucett y jamás me ha llegado una fotopapeleta a mi casa o me han robado. si me piden que vaya a 30 km/h caballero nomas, qué necesidad de correr, te ponen papeletas por exceso de velocidad mas no por muy baja. te revientan las lunas cuando te quedas atascado en el trafico, por eso mejor evitar ir por ahi en horas punta. pero por las fotopapeletas no hay que hacerse problemas.

Última edición: 13 Jun 2010
  15. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Ya me dado muchas veces una vuela por el callao y no he tenido problema con las papeletas, tampoco me a llegado alguna foto a mi casa, claro que tampoco me voy a meter por las calles peligrosas no?? Hay que saber que rutas también tomar para no exponer tu vida.

16. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En el Callao son bien minuciosos para encontrarte alguna falta, Sali de aventura mall, y como a las 7pm, un motorizado me paro, yo me estacione, y recien prendi mis luces, el tombo camino hacia delante del carro, regreso a pedirme mis documentos, y me dijo "recien acabas de prender las luces!" y me puso mi multa.

No era un batida pero si eran 4 motorizados haciendo su cachuelo, en vez de patrullar las calles en busca de delincuentes.

Hoy despues de semanas manejos por Lima y sin mentir he contADO 6 BATIDAS! todas entre las 9am y 6pm

bATIDA 1 eN LA SALIDA DE bAYLETTI CON CIRCUNVALACION

bATIDA 2 eN MARISCAL DOMINGO NIETO (ENTRE CIRCUNVALACION Y AV LAS TORRES)

bATIDA 3 EN NICOLAS AYLLON LLEGANDO A RIVAGUERO

bATIDA 4 EN LA CARRETERA CENTRAL (PERO SOLO SE AGARRABAN CON EL TRANSPORTE PESADO Y COASTERS)

bATIDA 5 EN lA AVENIDA fAUCETT PASANDO EL AEROPUERtO CAMINO A VENTANILLA! SOLO UNA PATRULLA Y CUATRO POLIciAS

Batida 6 en Canta Callao una hilux y dos motos, todos con su tablilla con hambre de poner papeletas.

Por eso la delincuencia esta en aumento.

17. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    el que no la debe no la teme , yo he vivido en españa y ahi aprendi a conducir , alli tambien la guardia civil te busca la sin razon , que si tienes un foco quemado , si no funciona el intermitente , incluso si no tienes los focos de repuesto te multan , los motorizados buscan autos posiblemente infractores , a mi nunca me pusieron una papeleta , llevo casi un año en Peru , y me han parado unas 3 veces en auto y como 2 en mi moto , y como lo tengo todo en regla no me dicen nada, tengo que decir que tambien paso a diario por el callao en moto y en auto depende del dia y nunca me robaron .
    a esto hay que apuntar que en españa la guardia civil tiene unas camaras en los patrulleros que enfocan las placas , el cual detecta si ese auto no tiene seguro o si tiene alguna infraccion , si salta la alarma recien te paran , menos cuando tienes un intermitente roto o foco quemado ahi te paran si o si .
    lo mismo puedo decir de otros paises en los que vivi , pero por lo general en esos paises respeta a los peatones y las normas .
    tambien decir que ellos tambien cobran por numero de multas.

18. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Buscan tanto la sin razon, que por algo ha aumentado el nuemro de policias atropellados, por la impotencia de algunos conductores que no pueden controlar su ira. Ahora los comprendo un poco mas.
    Eso de pedirle a un taxista que su botiquin como de una ambulancia. O de ver que su extinguidor tenga 2 kilos de peso, ya son cosas que se pueden controlar en un pais del primer mundo pero aca lo primordial es combatir a la delincuencia.

19. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Si bien es cierto eso de "el que no la debe no la teme", estoy de acuerdo en eso de que la policia en lugar de hacer batidas deberian preocuparse por combatir la delincuencia.

imaginense, cuando un conductor particular pasa, al toque lo persiguen y le piden los documentos. en cambio si pasa un carro a toda velocidad con las lunas polarizadas, sin placa y con toda la pinta de haber terminado de asaltar algun local bancario, se orinan de miedo y ni los miran.

Última edición: 4 Nov 2010
  20. JJSeinfeld

JJSeinfeld Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    A todo esto, ¿Cómo puedo averiguar si tengo papeletas en el Callao? Ya son varias (mejor diría muchas) las personas que se quejan de las multas afirmando no haber cometido infracción alguna, pero igual les mandan notificaciones a sus casas que llegan después de 02 meses.
    ¿Hay algun link donde averiguar sobre las multas "cometidas" en el Callao? En la página del SAT sólo salen las de Lima Metropolitana.