Las Islas Malvinas albergan 60 mil millones de barriles de crudo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kadhija666, 2 Dic 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Las Islas Malvinas albergan 60 mil millones de barriles de crudo

15:23 | El diario británico The Sun informa que los inversores han comprometido US$544 millones para explorar y explotar el petróleo del lugar

Londres (EFE). El subsuelo marino en torno a las islas Malvinas alberga unas reservas petroleras que podrían producir unos 60.000 millones de barriles de crudo, informa hoy el diario sensacionalista británico “The Sun”.

El rotativo asegura que la primera plataforma de exploración, la Ocean Guardian, ya está de camino desde aguas de Escocia hasta este archipiélago del Atlántico sur, cuya soberanía reclama Argentina, y que se prevé que se pueda instalar a principios de 2010.

La última vez que se realizaron prospecciones en las cuencas petrolíferas descubiertas por los geólogos al norte y al sur de las islas Malvinas fue en 1998, pero el proyecto se abandonó porque no se consideraba rentable.

La diferencia ahora es que la tecnología de extracción ha abaratado sus costes y que la economía británica, que aún sigue en recesión, necesita una inyección de dinero de estas características.

NUEVO ESCENARIO
    Las empresas exploradoras consideran ahora que sí será beneficioso explorar este territorio situado a 12.800 kilómetros de las islas británicas por el alto precio del crudo en los mercados, y que así lo demuestra que en la última semana los inversores en futuros de la City hayan comprometido 327 millones de libras (361 millones de euros o 544 millones de dólares) para el proyecto.

Cuatro compañías británicas están realizando prospecciones en ambas zonas: Rockhopper Exploration, Desire Petroleum, Falkland Oil and Gas y Borders and Southern Petroleum.

El descubrimiento, dice el rotativo sensacionalista británico, hará que los 3.000 residentes de las islas sean ricos en el plazo de tan solo tres años.
    David Hudd, presidente del Falkland Islands Holding y vicepresidente de Falkland Oil and Gas, declaró a “The Sun” que “los beneficios son potencialmente enormes para las compañías involucradas y para el Reino Unido”.

Para explicar la importancia del descubrimiento, este diario explica que la mayor reserva de petróleo del mundo -Ghawar, en Arabia Saudí- contiene unos 80.000 millones de barriles.

Las islas Malvinas, cuya principal actividad económica en la actualidad es el pastoreo, fueron el escenario de una guerra entre el Reino Unido y Argentina en 1982, que costó la vida a 649 militares argentinos, 255 británicos
    link

2. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¡PTM ...prepárate para la guerra!

Última edición: 2 Dic 2009
  3. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Cual guerra??? Las Malvinas no estan en disputa.

4. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Ya que eres nuevo, tengo que informarte que no me gusta que me citen cuando tengo un horror ortográfico accidental.

no lo digo en serio.

----- mensaje añadido, 02-dic-2009 a las 17:18 -----

Pero hablando seriamente del tema. Esta noticia debe haberle caído bomba a los argentinos y no dudo que el culto a Galtieri pueda manifestarse. ...Ya hay motivos importantes para una guerra.

5. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Esto va traer cola ahora que le ayude su nuevo amigo , el Perú no debe apoyar a esos mal agradecidos argentinos, que arreglen sus problemas solos.

6. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    estoy de acuerdo contigo, en el caso de que se compruebe como un hecho real, estoy mas que seguro que un sentimiendo de perdida mayor aun se apoderara de los argentinos, pero como estamos en democracia, y apesar de que no le tengo mucha a fe a la modelo/presidenta, la Sra. K. creo que no hay ni la mas remota oportunidad de que exista una guerra

Otro mas...fanatico de las guerras. Y ademas asume como cierta el apoyo peruano a Argentina en una supuesta guerra. ????

Me di la lata de revisar la prensa inglesa, y solo el diario The Sun (diario sensacionalista), da la noticia. Ningun otro medio la menciona, quizas mañana salga en otros medios.
    Por si acaso: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/2754307/Falkland-Islands-hold-oil-fortune.html
    Las empresas que estan haciendo los estudios existen pero ninguna de ellas afirma semejante fortuna, ellas solo dicen que existe un "enorme potencial", todavia no esta confirmado.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    solo falta que al final se confirma.... estos britanicos .... ojala que els sirvan para que se desarrollen mas...

8. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Argentina es un país con mucho territorio y recursos que no son explotados así que aunque las Malvinas fuesen argentinas dudo que se exploten como es debido.

9. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    bueno, a ver uq e pasa, no creo que se aya la guerr asi no mas

10. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    No creo que haya guerra, los argentinos tienen muchos problemas internos como para pensar en una guerra con un país europeo.

En lo que si te apoyo, es que el en un caso remoto de guerra, no deberíamos ni siquiera mirar lo que les pase a esos racistas de primera

11. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Que diablos hace Inglaterra en las Malvinas??
    Inglaterra no deberia estar en Europa??

12. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno, lo que sé, es que Argentina (antes de la noticia del petróleo de Malvinas), estaba preparando un juicio contra Inglaterra en La Corte de la Haya, sobre la posesión de las Malvinas. Pues es el último recurso que les quedaba. La verdad no sabría decir, como va ese reclamo...

Ambos deben tener documentación, que será expuesta, en La Corte de la Haya (si siguen por ese hilo)...

Personalmente, no creo que pase nada, pues suponiendo que Inglaterra pierda dicho juicio, le llegará altamente, pues potencia es, y tiene el apoyo incondicional de los de USA, que hacen lo que quieren en el mundo.

13. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    seria tonto que Argentina piense hacer guerra, recuerdo que vi que junto con Peru y Bolivia eran los paises que menos habian modernizado sus fuerzas amardas..

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ahora solo peru es el peor modernizado de america...

15. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009

Así es, hace muchos años que Argentina no actualiza sus fuerzas armadas y es uno de los pocos países de la región que no invirtió en armamento debido a que "supuestamente" se dió prioridad a otros asuntos mas urgentes. De todas maneras considero que en algún momento se tendrá que pensar en una actualización de las fuerzas armadas.

No hay ninguna posibilidad de una guerra con Inglaterra aunque exista mas petroleo que en Irak o La Haya falle a favor de Argentina y los ingleses no acepten el fallo (como creo que es probable que suceda)
    La reivindicación de las islas es un asunto de estado y se hace y se hará en cada gobierno que asuma el poder independientemente del partido político al cual pertenece porque se considera que es un reclamo legítimo debido a una usurpación de las islas por parte de los ingleses.

16. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Creo que como parte del sentimiento argentino, lo minimo que les corresponde hacer es reinvindicar la posesion de las islas, pero esa posesion se hace cada vez mas dificil, puesto que las Malvinas son a partir del año 2005, parte de la Comunidad Europea.
    Inglaterra la incluyo como una colonia ultramar o algo parecido, asi que en cualquier disputa legal, ya sea en La Haya o cualquier otra corte estarian involucrando la Comunidad Europea y no solo Inglaterra.