¿ Las Iglesias o Religiones Protestantes,es una Buena Opcion y Mejor

Publicado en 'Religión' por Akane022, 18 Feb 2009.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    Que la Religion Catolica?.

    Protestantes:

    1. ¿Quienes son los protestantes? Los protestantes se separaron de la Iglesia católica en el siglo XVI. La ruptura incluyó bastantes diferencias doctrinales y prácticas. Por ejemplo, la mayoría de estas Iglesias sólo aceptan dos sacramentos: Bautismo y Cena (Eucaristía con importantes variaciones).

    2. ¿Cuáles son las Iglesias protestantes? Estas Iglesias se han dividido y subdividido bastante. Podemos hablar de tres grupos :
    • Las Iglesias luteranas de las que se desprendieron los anabaptistas y menonitas.
    • Las Iglesias calvinistas o protestantes reformadas, de las que proceden los presbiterianos y los puritanos o congregacionalistas; y en buena parte las Iglesias anglicanas.
    • Las Iglesias anglicanas han dado lugar a los baptistas, metodistas, episcopalianos, cuáqueros, etc. Sin embargo, los anglicanos ocupan un lugar intermedio entre católicos y protestantes. Su doctrina tiene puntos calvinistas mientras que su organización y liturgia es semejante a la católica. Hay dos ramas anglicanas: la High Church más próxima al catolicismo, y la Low Church con más huellas calvinistas.
    3. ¿Por qué hay tanta ramificación en los protestantes? Una posible explicación es ésta: los protestantes admiten sólo la Escritura como fuente teológica rechazando la Tradición y el Magisterio. Pero sin el Papa, sin Tradición y sin Magisterio, hay muchos modos de interpretar la Biblia. Entonces unos y otros se separaron pretendiendo conseguir una fidelidad mayor a las Escrituras, según su interpretación.

    B. ¿UNIDAD DE PROTESTANTES Y CATÓLICOS?
    1. ¿Qué obstáculos impiden la unidad de católicos y protestantes? Además de algunas enemistades y de la unión con Pedro, el problema también es doctrinal, de fe, pues hay varios temas con planteamientos diferentes. Por ejemplo, en los Sacramentos, en la moral y en las antiguas premisas protestantes: "sola scriptura", "sola fides", "solus Christus" que ahora matizamos. (Respecto a la unión con el Papa puede verse el caso de los ortodoxos).
    2. ¿Qué significa "sola scriptura"? Suele decirse que los protestantes admiten sólo la Biblia rechazando la Tradición y el Magisterio. Sin embargo, en realidad nadie acepta el principio de "sola scriptura", y los protestantes siguen la Biblia con la interpretación de Lutero, Calvino o los iniciadores y pastores de sus Iglesias.
    3. ¿Qué significa "sola fides"? Es conocida la afirmación protestante de que basta la fe sin obras para salvarse. Sin embargo, este planteamiento no es tan radical pues, como es lógico, los pastores protestantes predican un comportamiento correcto y desean que la vida -las obras- de sus fieles sea ejemplar.
    4. ¿Qué significa "solus Christus"? Esta idea protestante invita a buscar la santidad siguiendo a Cristo sin necesidad de la Iglesia. Pero obviamente tampoco esto es tan radical y los pastores protestantes cuidan su comunidad y desean que sus fieles se reúnan y asistan a sus sermones. 5. ¿Y las diferencias en los sacramentos y la moral? Aquí también hay diferencias importantes, pero no vamos a insistir en lo que nos separa. Recordemos lo que nos une: la fe en Cristo y muchos siglos de doctrina común. http://www.ideasrapidas.org/protestantes.htm


    ----- mensaje añadido, 03:30 -----

    Sin uso de ofender..solo una duda..tal vez quiera volverme evangelica,cristiana,adventista,testigo de Jehova,mormon,etc..
     


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Para mi son peores, ya que suelen ser mas fundamentalistas y mas intolerantes a la crítica, contrario a los católicos que mantienen a cambio su "interpretación" de la biblia los protestantes creen que todo lo que esta escrito ahi es verdad y hay que leerla de manera literal. Este tipo de gente es la que actualmente encabeza las organizaciones productoras de ignorancia que intenta criticar la evolución y la edad de la tierra, ya que estos hechos científicos contradicen su texto sagrado. Ni que decir de su pseudomoral al estar en contra de homosexuales y otras religiones.
     
  3. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    ¿Podrías mencionar cuáles son esas organizaciones productoras de ignorancia?

    A mi no me cuadra la evolución, la edad de la tierra, el origen de la vida, etc. que la ciencia quiere pintarnos, no por que contradiga algún texto sagrado, sino simplemente por lógica.
     
  4. andersmusician

    andersmusician Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    1
    los catolicos a mi parecer son un poco hipocritas, y recurren mucho al uso del doble estandar, x un lado obedecen el mandato d la Iglesia d ser "buenos con el projimo" en general, x otro lado ellos deciden kien es el projimo;

    igual con la penitencia despues d confesarte, la iglesia dice q no debes volver a cometer los mismos pecados(tiene un nombre esto) y casi ningun catolico aplica esta norma.
    etc etc etc

    Los valores dla sociedad actual impiden a uno ser catolico (como yo no distingo entre practicantes y no-practicantes, sino mas bien laicos y no-laicos), x eso me pase a cristiano luterano, a 1ra vista me parecio la mas suave, alcanzo la salvacion solo mediante la fé, y nada mas.:)
    :yeah: salu2
    -------------------------------------

    PD: akellas organizaciones productoras d ignorancia, son neo-protestantes, creadas bajo peculiares conceptos vagos d acumulacion d riqueza(aprovechamiento d politicas economicas pro-iglesias en EEUU) o justificacion d ideologias racistas (EEUU):(

    PD2: opus dei?
     
    A DimitriBódnagov le gustó este mensaje.
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    El instituto Discovery y el "Creation Research" son dos de las muchas "organizacioides" que se proliferan por E.U actualmente.

    ¿Dudas de todo eso?, ¿cuales son tus evidencias para refutar las afirmaciones de toda una comunidad científica?.
     
    A DimitriBódnagov le gustó este mensaje.
  6. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Organizaciones productoras de ignorancia, deberías aclarar que es en tú opinión, así confundes a cualquiera.
     
  7. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Organizacion productora de ignorancia es aquella que difunde ideas falsas sin argumentos sostenibles pese a que la comunidad científica ha demostrado hace tiempo la invalidez de sus afirmaciones.
     
  8. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Tienes alguna explicacion mas logica?, has criticado bastante la teoria de la evolucion pero no has manifestado tu postura "logica"
     
  9. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    es onvio que esten en contra de la homosexualidad, ya que la biblia enseña que no es bueno delante de Dios,, esto no quita que sean tratados como cualquier, persona y merece respeto y todo eso.

    y no existen otras religiones ,,, tu ignorancia la llama asi. es cosa de hombres eso de religiones.

    Ya que el Dios de la biblia, jamas hablo de religiones.
     
  10. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    El respeto a los homosexuales solo ocurre en las epocas modernas. La Biblia, ademas de enseñar que no es bueno delante de dios, los condena a muerte :
    Levitico 20:13 'Si alguien se acuesta con un varon como con una mujer, abominacion hicieron: ambos han de ser muertos. Sobre ellos caera su sangre'.
     
    Última edición: 24 Feb 2009
  11. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Es curioso que existen muchos, protestantes o catolicos. Les cuento que mi tia tiene un Salon de Belleza donde tiene a un homosexual. Este defiende rodundamente la idea de que dios existe y este se manifesto al mundo como hombre. En pocos palabras este se refiere a La trinidad; Padre, hijo y espiritu santo, como tres y uno solo.

    Bueno, sea como sea protestantes o catolicos ambos tienen porque criticarse. Pero, en si tienen mas similitudes de lo que puedan ser distintas. Y para poder ver esas silitudes talvez seria posible si uno le da un perspectiva antropologica. Antropolicamente, podriamos ver la historia natural humana veremos porque los hombres creemos en Dios.

    Podriamos decir que la ciencia es un Dios sin nombre ni cara. Ni siquiera tiene un cuerpo. No fuimos hechos a su imagen o semejanza. Ahora los cristianos o protestantes no entenderian como los hombres sin dios (ateos) que su religion fue creada por el mismo hombre. Unos hombres mas antiguos que sus padres o abuelos. La ciencia fue creada mas recientemente comparada a la ciencia. Digamos como unos docientos anhos.

    Claro todo esto puede se puede ver claramente desde un punto de vista antropoligica. Al final y al cabo, los que puedan responder quien es Dios o que es Dios....

    DeLima74
     
  12. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233
    Amigo verdaderamente estas siendop ignorante con la doctrina Luterana. No entiendo la verdad esa simplexa en que hablas respecto a la "Sola Fe" que auque es un lema preciado por los luteranos, tambien es sabido que siguen la Bíblia con respectyo a las obras:

    Tu dices: "buenos con el projimo" en general, x otro lado ellos deciden kien es el projimo". La verdad estas en una ignotancia total... El prójimo somos todos, cristianos y no cristianos.... si no fuera asi, no habria tantas misiones en lugares no Cristianos, por ello tu argymento no es valedero.

    Volvamos a los Luteranos: Si duices ser Luterano sabrias que los Católicos y Luteranos tienen acuerdo de amor y amistad entre Iglésias, en este caso "sobre la doctrina de la Justificación" de Martín Lutero, en la cual la Federación Luterana Mundial y la Iglésia Catóñica Romana confirman la declaración común de la "doctrina de la Justificación". en la cual dice:

    "La comprensión de la doctrina de la justificación expuesta en la presente declaración demuestra que entre luteranos y católicos hay consenso respecto a las verdades fundamentales de dicha doctrina" (JD, nº 40). b) "De ahí que las condenas del Concilio de Trento no se apliquen a la enseñanza de las iglesias luteranas expuesta en la presente declaración y, a su vez, las condenas de las Confesiones Luteranas no se aplican a la doctrina de la Iglesia Católica Romana aquí expuesta".

    Todo esto se llevó a cabo el 31 de Octubre del 2001.

    La Iglésia Luterana y la Iglésia Católica sse parecen mucho:

    [FONT=Times New Roman, Times, serif]1.- Después de haber declarado conjuntamente que “el Bautismo de adultos e infantes, y la fe trinitaria y cristológica crea entre los miembros de las distintas comuniones eclesiales un vínculo que tiende a la unidad, don del Espíritu Santo” luteranos y católicos creen que en ese camino a la unidad, la celebración de la Eucaristía en sus respectivas comunidades es principio de renovación para lograr más plenamente la hermandad que se inició en el Bautismo. [/FONT]

    El documento de Augsburgo establece que la Iglesia Catolica levanta las
    excomuniones y condenas que en estos cinco siglos lanzo contra los
    luteranos. A su vez, los luteranos declaran nulas todas sus condenaciones de
    los catolicos, al menos en lo que se refiere a la Doctrina de la Justificacion".
    Mas alla de las posturas como organizacion que sale a relucir, es el sentido de unidad en un hecho concreto que la salvacion es por Gracia, no por obras

    2.-[FONT=Times New Roman, Times, serif]Católicos y luteranos, tratando de ser discípulos atentos, al celebrar sus Eucaristías lo hacen en cumplimiento del mandado de nuestro Salvador Jesucristo: “Hagan esto en memoria mía” (Lucas 22,19). Saben que la Cena celebrada por El fue el gesto anticipado de su entrega como Redentor: “Estos es mi Cuerpo que se entrega por ustedes...porque el Hijo del Hombre va por el camino que le ha sido señalado” (Lucas 22,19-22). Por ello, católicos y luteranos confiesan que la Eucaristía es el sacramento de la presencia de Cristo crucificado y resucitado, y el medio para que el sacrificio de la cruz se haga operante hoy en la Iglesia. se sienten insertos en la Tradición apostólica, en la cual resuena la palabra de Pablo: “Siempre que coman de este Pan de beban de esta Copa proclamarán la muerte del Señor hasta que El vuelva” (1 Corintios 11,26).[/FONT]



    Además ñas dos Iglésias llegaron a este acuerdo:

    Juntos confesamos que la gracia de Dios perdona el pecado del ser humano y, a la vez, lo libera del poder avasallador del pecado (...)» (DJ 22). La justificación, por la que Dios «confiere el don de una nueva vida en Cristo» (DJ 22), es perdón de los pecados y hace justos. «Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios» (Rom 5:1). Somos «llamados hijos de Dios, pues, lo somos» (1Jn 3:1). Somos verdadera e internamente renovados por la acción del Espíritu Santo, permaneciendo siempre dependientes de su acción en nosotros. «Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo» (2 Cor 5:17). En este sentido, los justificados no siguen siendo pecadores.
    Aun así nos engañamos si decimos que no tenemos pecado (1Jn 1:8-10, cf. DJ 28). «Pues todos caemos muchas veces» (St 3:2). «¿Quién se da cuenta de sus yerros? De las faltas ocultas límpiame» (Sal 19:13). Cuando oramos solo podemos decir, como el recaudador de impuestos, «¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mi, que soy un pecador!» (Lc 18:13). Esto es expresado de diversas maneras en nuestras liturgias. Juntos escuchamos la exhortación «no reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedescáiz a sus apetencias» (Rom 6:12). Lo que nos recuerda el peligro continuo que viene del poder del pecado y su acción en los cristianos. En este sentido, Católicos y Luteranos juntos pueden comprender al cristiano como simul justus et peccator, a pesar de sus diferentes aproximaciones a este argumento tal como es expresado en DJ 29-30.
    B) El concepto de «concupiscencia» es usado por Católicos y Luteranos con sentidos diferentes. En los escritos confesionales luteranos la concupiscencia es entendida como el deseo egoísta de los seres humanos que a la luz de la Ley, espiritualmente entendida, es visto como pecado. En la comprensión católica, la concupiscencia es una inclinación que permanece en los seres humanos aún después del bautismo, que viene del pecado y conduce a él. A pesar de las diferencias aquí incluidas, desde la perspectiva luterana se puede reconocer que el deseo puede llegar a ser la abertura por la que el pecado ataca. Debido al poder del pecado el entero género humano sobrelleva la tendencia a oponerse a Dios. Esta tendencia, de acuerdo con las concepciones católica y luterana, «no corresponde al designio inicial de Dios para la humanidad» (DJ 30). El pecado tiene un carácter personal y, en cuanto tal, conlleva a la separación de Dios. Es el deseo egoísta del hombre viejo y la falta de confianza y amor hacia Dios.
    La realidad de la salvación en el bautismo y el peligro que viene del poder del pecado pueden ser expresados de tal manera que, de un lado, se enfatice el perdón de los pecados y la renovación de la humanidad en Cristo por el bautizado y, de otra parte, puede ser visto que los justificados «están expuestos, también constantemente, al poder del pecado y a sus ataques apremiantes (cf. Rom 6:12-14), y no están eximidos de luchar durante toda su vida contra la oposición a Dios (...)» (JD 28).
    C) La justificación tiene lugar «solo por gracia» (DJ 15 y 16), por la sola fe; la persona es justificada «sin las obras» (Rom. 3:28, cf. DJ 25). «La gracia crea la fe no solo cuando la fe comienza en una persona, sino hasta cuando esta fe termina» (Tomás de Aquino, S.Th II/II 4, 4 ad 3). La obra de la gracia de Dios no excluye la acción humana: Dios obra todo, la voluntad y la realización, por eso estamos llamados a esforzarnos (cf. Fil 2:12ss). «Desde el momento en que el Espíritu Santo ha iniciado su obra de regeneración y renovación en nosotros, mediante la Palabra y los santos sacramentos, es seguro que podemos y debemos cooperar por el poder del Espíritu Santo...» (Fórmula de acuerdo, FC SD II, 64s; BSKL 897, 37ss).
    D) La gracia como fraternidad de los justificados con Dios en la fe, esperanza y caridad es siempre recibida de la obra creadora y salvífica de Dios (cf. JD 27). Pero es todavía responsabilidad de los justificados no echar a perder la gracia que vive en ellos. La exhortación a hacer buenas obras es una exhortación a practicar la fe (cf. BSLK 197,45). Las buenas obras de los justificados «deben hacerse para confirmar su llamada, esto es, para que no abandonen su llamado al pecar de nuevo» (Apol. XX,13, BSLK 316,18-24; referido a 2 Pe 1:10. Cf. también FC SD IV,33; BSLK 948,9-23). En este sentido, Luteranos y Católicos pueden entender juntos lo que se ha dicho acerca de «preservar la gracia» en DJ 38 y 39. Ciertamente, «todo lo que en el ser humano antecede o sucede al libre don de la fe no es motivo de justificación ni la obtiene» (DJ 25).
    E) Por la justificación somos incondicionalmente llevados a la comunión con Dios. Esto incluye la promesa de la vida eterna: «Porque si nos hemos hecho una misma cosa con él por una muerte semejante a la suya, también lo seremos por una resurrección semejante» (Rom 6:5, cf. Jn 3:36, Rom 8:17). En el juicio final, los justificados serán juzgados también por sus obras (cf. Mt 16:27; 25:31-46; Rom 2:16; 14:12; 1 Cor 3:8; 2 Cor 5:10, etc.). Enfrentamos un juicio en el que la sentencia misericordiosa de Dios aprobará todo lo que en nuestra vida y obras corresponda a su voluntad. De todas formas, todo lo que en nuestra vida es injusto será descubierto y no entrará en la vida eterna. La Fórmula de Acuerdo también declara: «Es expreso mandato y voluntad divina que los creyentes realicen las buenas obras que el Espíritu Santo obra en ellos, y Dios está dispuesto a alegrarse con ellos por Cristo y promete recompensarlos gloriosamente en esta vida y en la vida futura» (FC SD IV, 38). Toda recompensa es una recompensa de gracia, que no podemos reclamar.
    3. La doctrina de la justificación es medida o criterio para la fe cristiana. Ninguna enseñanza puede contradecir este criterio. En este sentido, la doctrina de la justificación es «un criterio indispensable que sirve constantemente para orientar hacia Cristo el magisterio y la práctica de nuestras Iglesias» (DJ 18). Como tal, tiene su verdad y significado específico al interno del entero contexto de la confesión fundamental de la fe trinitaria de la Iglesia. «Compartimos la meta de confesar a Cristo en quien debemos creer primordialmente por ser el solo mediador (1 Tim 2:5-6) a través de quien Dios se da a sí mismo en el Espíritu Santo y prodiga sus dones renovadores» (DJ 18).
    4.La Respuesta de la Iglesia Católica no pretende poner en cuestión la autoridad de los Sínodos Luteranos o de la Federación Luterana Mundial. La Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial iniciaron el diálogo y lo han llevado a cabo como partes con iguales derechos («par cum pari»). No obstante las diferentes concepciones acerca de la autoridad en la Iglesia, cada parte respeta el proceso propio de la otra para alcanzar las decisiones doctrinales.
     
  13. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233
    Que más dicen los Literanos y en que se parecen a la Iglésia Catolica Romana?

    1.- La catolicidad de la iglesia Luterana está fundamentada en las afirmaciones trinitarias de los concilios antiguos de la Iglesia: el Apostólico, el Niceno y el de Atanasio. El Credo Apostólico afirma: 'Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica', el
    Credo Niceno afirma: 'Creemos en la Igelsia que es una, santa católica y apostólica' y el de Atanasio elabora 'Cualquiera que quiera ser salvo deberá ante todo tener la fe católica ...Ahora esta es la fe católica:que adoramos a un solo Dios en
    trinidad y la Trinidad en unidad,...' y culmina así 'Esta es la fe católica. Uno no puede ser salvo sin creer creer esto firme y fielmante.

    2.-¿Son católicos? "Sí. Los luteranos son católicos, pero no parte de la denominación llamada "Católica Romana" la cual mucha gente simplemente llaman 'La Iglesia Católica'. La palabra 'católica' viene de las palabras griegas 'kata', que significa 'a través de' o 'de acuerdo a'; y 'holos', que significa 'el todo'. A menudo se define como 'universal'."

    "Como se puede ver, no hay nada aquí que se aleja de las Escrituras o de la iglesia católica o de la iglesia de Roma, mientras que la iglesia antigua nos es dada a conocer por sus escritores." (Confesion de Augsburg, articulo XXI). Así que, dentro de nuestras propias confesiones de Fe, somos hecho uno con la iglesia católica, y orgullosamente proclamamos nuestra identidad como participantes en la iglesia que es 'una, santa, católica y apostólica'." (About being Lutheran, First Edition, 1991)

    LOS SACRAMENTOS

    Según los luteranos: Basado en esto, afirmamos que "los verdaderos sacramentos son el bautismo, la cena del Señor y la absolución, que es el
    sacramento del arrepentimiento Estos ritos si tienen mandamiento de Dios y la promesa de gracia que es propia del Nuevo Testamento. Porque que cuando somos bautizados, cuando comemos el cuerpo del Señor, cuando somos absueltos,
    debemos estar firmemente convencidos en nuestro corazón de que Dios de veras nos perdona por causa de Cristo." (Apología de la Confesión de Augsburgo, artículo XIII, # 4)También reconocemos que existen otros ritos históricos instituidos por la iglesia los cuales algunos cristianos llaman sacramentos. Estos ritos han sido utilizados por la iglesia para ayudar al pueblo en su crecimiento espiritual y cristiano. Estos ritos históricos son: la Confirmación, la Extrema Unción, El Orden Ministerial y el Santo Matrimonio.

    LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARIA
    Entendemos claramente que existe una diferencia entre "adoración", la cual solo damos al Dios trino, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y 'reverencia' lo cual es cuando mantenemos en alta estima a nuestros santos, en admiración, y como ejemplos de fe dignos de seguir. Por lo tanto nosotros apropiadamente reverenciamos y honramos a la bendita Virgen María. Martín
    Lutero mismo escribió:
    "...imágenes en memoria y testimonio, tales como crucifijos e imágenes de santos deben ser toleradas ...y no sólo deben ser toleradas, pero por amor a la memoria y el testimonio deben ser dignas de alabanza y honor." (Traducción de Luther's Works, volume 40, página 91)
    Nuestras confesiones se refieren a María como "La Bendita Virgen", digna de los más altos honores", "siempre virgen," como una miembro de la iglesia triunfante que intercede en oración por la iglesia militante, y adecuadamente llamada la "Theotokos", Madre de Dios.
    Existen ciertas expresiones culturales y artísticas muy particulares de la Virgen María entre los latinos que pueden ser aceptadas como importantes. Sin entrar en las historias detrás de ellas, las expresiones artísticas, espirituales, y encarnacionales de María tales como las vírgenes de Guadalupe, La Caridad, Coromoto, Altagracia, San Juan del Valle, y
    otras, son símbolos indígenas que pueden reforzar y expresar la espiritualidad latina. Todas estas expresiones apuntan a María de Nazaret, la Madre de Dios y nuestra madre. Como Lutero dijo, una persona "puede enorgullecerse de tal tesoro como es la Virgen María como su verdadera madre, Cristo su hermano, y Dios su padre ...Por esa misma razón puedes
    sentarte confiadamente en el regazo de la Virgen María y eres su querido hijo." (Traducción de "Luther on Mary" de Bárbara Owen en la revista The Lutheran, diciembre 1997). Tal intimidad es característico de la espiritualidad latina.


    vez andersmusician se parecen mucho, y la doctrina es casi identica... asi que no rajes mucho de la Iglesia Catolica, que te saliste sin saber lo que verdaderamente era.

    Un abrazo
     
    Última edición: 26 Feb 2009
Etiquetas: