Las Hormigas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por magaazul, 8 Nov 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Alguna vez has jugadO con estos insectOs?, mi sobrino me cuenta q sus amiguitos atrapan las hormiguitas y las ponen en cajita y alguna vez les pusieron un cohetecillo encendido por que estabn jugando a la guerrita, la verdad no me gusta , esos pobres animalitos no son juguetes , bueno ya le dije a mi sobrinO que por favor no jueguen con ningun tipO de insectO, y mucho menos les hagan daño¬¬.
    Pero igual veo que a los niñOs pequeñOs les gusta mucho jugar con las hormigas :(.

2. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    la verdad las hormiguitas no me gustan pero si las veo hago como si no las vieras me dan cositas con solo saber q son un monton pareciera q nunca se extinguieran jajajaja
    PERO BUENO

3. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    De chico jugaba mucho con las hormigas, y con toda clase de insectos, desde escarabajos hasta alacranes, pero siempre me pareció chevere la idea de tener una granja de hormigas pero nunca encontré ninguna en las tiendas, alguien vio alguna?

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo alimentaba a mis peces con hormigas y parecen que le hace bien porque llegaron a vivir 2 años.

5. Metallicanpj

Metallicanpj Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Yo también jugaba con hormigas cuando era pequeño, hay varios documentales de hormigas hechos por Discovery Channel y son bastante trabajadoras :)

6. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Hay MetazOa pobres hOrmigas :(

7. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    a veces les dejo algo de azucar por el jardin, son muy trabajadoras.:yeah:

8. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Hay que lindO , es verdad donde estas hormigas ven azucar uff se juntan un montOn :oops:

----- mensaje añadido, 09-nov-2009 a las 19:42 -----

Asi deberiamos ser todos los PeruanOs =S

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    a mi me gusta hecharle agua a las hormigas jajaja que malvado soy, yo de niño me comi unos insectos fritos que les decian hormigas pero eran grandes no se el nombre exacto

10. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Si eh oido creo que son Hormigas gigantes rojas que los frien y lo comen crocantes como si fueran canchita =S , no me acuerdo en donde es que los comen asi , creo en la Selva es.

11. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008

en colombia las venden en carretillas

12. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    recuerdo q mi mama mataba cucarachas , y yo en vez de botarlas a la basura las dejaba enfrente del nido, al otro dia solo habian alas de cucaracha :risota: era xvr ver como salian millones a tragarse la cucaracha, y es que a mi me dan miedo las cucarachas, no puedo ni matarlas xD!

13. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Yo me acuerdo que de chibolo mataba alguna mosca y la tiraba por donde sabía que habían hormigas. Luego me quedaba pacientemente esperando a que llegasen las hormigas. Lo que notaba era que basat con que una hormiga se dé cuenta de la mosca y era como si llamase a su manada .A los 10 minutos había como melas de hormigas despedazando la mosca para llevarselasa su nido. :w0w:

14. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Me acuerdo que a mi tambien me gustaba jugar con las hormigas, hasta que vi "querida encogi a los niños" y problema solucionado para las hormigas de mi jardin :D

15. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    Si , :D cundo era mas niña las juntaba en las cajitas de fosforo

16. Appzu

Appzu Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2009
    Hola soy nuevo por aquí. solo quería comentarles sobre las hormigas aproximadamente hay reconocidas 11000 especies, se estima que superan el doble de esa cifra o mucho más. bueno es demasiado interesante. Tapicona, messor, lasius etc etc. para las personas q tienen algo de tiempo me gustaria que ingresaran a lamarabunta.org es un excelente foro español. les mostraran desde como crear un hormiguero para reina luego colonia, como alimentarlas como hacer de todo. y les fascinara.

Espero les ayude.

Gusto en conocerlos. Iván Puccinelli

Última edición: 8 Dic 2009
  17. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Siempre les he tenido miedo , hasta q descubri q era alergica a todos esos bichitos .¬¬

18. osnixlegon

osnixlegon Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Esas hormigas si mal no recuerdo son llamadas exploradoras estas riegan feromonas por donde caminan para que las demas hormigas sepan donde hay alimento y asi encontrar el alimento...

Es casi lo mismo con las abejas pero en vez de dejar su aroma ellas se comunican por medio de danzas en las cuales les indican a las demas la distancia y direccion donde se encuentra la comida, es interesante el mundo de las abejas, hormigas y demas animales si aprendieramos mas de ellas seguro que este mundo andaria en mejores pasos, salu2.

19. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Y que hacías después Marcelita? :biggrin: