Las Grandes Diferencias de Ollanta Humala y los Otros Candidatos

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 22 Mar 2011.

1. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009

*Lucha frontal contra la corrupción. Se fortalece el sistema penitenciario, se aumentan las penas por delito de corrupción, así como la imprescriptibilidad de estos delitos. El presidente de la República es el primero que se somete al escrutinio popular, en tanto que puede ser vacado del cargo al no cumplir las expectativas ni sus promesas electorales.

*La construcción de una economía nacional de mercado, con el fortalecimiento del mercado interno. Promoción de la industrialización en diferentes sectores del país. El actual modelo económico sólo se basa en una economía primario-exportadora.

*El cambio de una Nueva Constitución Política del Perú. La actual Constitución fujimorista, le quita soberanía a nuestros recursos naturales, de modo que la riqueza que hay en nuestro subsuelo, ya no nos pertenece, sino, es para quien lo extrae; en esta caso, quiénes extraen nuestras riquezas son las grandes empresas transnacionales, en la minería, el petróleo, el gas, etc.

*Hacer que las empresas mineras paguen las sobreganancias mineras, así como las regalías que en su gran mayoría no pagan al estado. Así mismo, hacer que el cánon lo pague la empresa, no el estado peruano, como ocurre actualmente.

*Renegociar los TLCs que son lescivos a los intereses nacionales, y que no han pasado por el congreso (como el de Chile); o en el caso de las telas o prendas de vestir que vienen a precio subsidiado de la China y no permiten el desarrollo de nuestra industria textil ni manufacturera.

*Crear las macroregiones en el país, integrando cada región con su costa, sierra y selva; y a la vez, creando la construcción de ferrocarriles de manera transversal (de costa a selva), a fin de que sirvan como ejes de desarrollo en el país.

*Se destinará a la educación el 6% del PBI nacional, lo que permitirá una verdadera revolución educativa en el país.

*Inversión en ciencia, tecnología e innovación. A la vez promover la activa transferencia de tecnología de las empresas multinacionales al país.

*Conservación de nuestros recursos naturales y de biodiversidad, con un enfoque ecosistémico que preserve nuestra riqueza genética. No se seguirán patentando indebidamente nuestros recursos genéticos.

*Dotar de seguridad con soberanía alimentaria en nuestro país que importa el 75% de los bienes de consumo, y luego facilitar y promocionar a los campesinos la exportación de nuestros productos al exterior.

*La pensión 65, que es un beneficio pensionario vitalicio de pago mensual para los adultos mayores de 65 años con S/ 250.00 de partida, considerando que son peruanos que han trabajado toda su vida aportando con su trabajo al desarrollo del país, pero que no tienen ningún tipo de seguro de parte de la empresa privada, ni del estado.

*El programa ‘cunamás’ para niños de 0 a 3 años, de madres que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos. Habrá personal especializado que los atienda en su nutrición, salud, etc. Es un programa que estará a cargo del estado, pues protege a los niños que son el futuro del país, y que a la larga son una inversión del capital humano que el país necesita.

*Educación y salud gratuitas, la pensión 65, el programa ‘cunamás’, etc. serán asumidas por el estado peruano con fondos provenientes de las sobreganancias mineras, así como de la instauración de un nuevo sistema de tributos en el país. Además, hay que tener en cuenta que hay recursos que provendrían indefectiblemente de darle un alto a la corrupción, que generan unos 10,000 millones de soles en pérdidas del estado, así como también hay cuentas pendientes por cobrar en un estimado de 85 mil millones de soles por parte de la Sunat.

*Los presos que están en las cárceles irán a trabajar en las obras del estado, en lugar de ser mantenidos por el estado; sin contar que de sólo rascarse la panza, también planean robos, asaltos y secuestros desde las cárceles. Ningún candidato aparte de Ollanta lo dijo, pero así es como para seguridad de todos los peruanos, se podrá darle viabilidad a la construcción del CEPA en la selva. No es genial?.

Fuente: Voto Informado del JNE. http://www.jne.gob.pe/ Y propuestas electorales de Ollanta Humala.

A jesus_22, LoTrOx, JuanHarp y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    proselitismo a delivery, fuck yeah!

A renzobm, wapg08 y Lucia2009 les gustó este mensaje.
  3. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    el problema de humala es que quiere ser dictador, ya se que me vas a decir que yo no puedo ver el futuro y esas cosas, pero como dice el refran, la mujer del cesar no solo debe ser honesta sino tambien parecerlo :hi:

A WinWin y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  4. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    En este foro se permite el proselitismo???
    la única diferencia q veo de Humala y los demás candidatos son los petrodólares de Chavez...a ver cuando levantan las cuentas de Nadincita que por sierto es millonaria y todo por las bondades de chavez..que bueno es no??

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 22:31 -----

No hombre, yo te doy la razón!!!:yeah:
    Y q viva el chauvinismo!!!

A MurdoK y El Cid les gustó este mensaje.
  5. jacr555

jacr555 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Hola amigos de este foro!.. acabo de registrar mi cuenta ya que irresponsablemente estoy leyendo con mas enfasis las propuestas de los candidatos para hacer un voto responsable, y necesito que me aclaren o den una opinion sobre algunas cosas..
    a lo que voy es que me atrajo mucho las propuestas de ollanta humala en diversos ambitos aunque me descuadra el hecho que quiera cambiar la politica economica, es decir, la economia se ha incrementado y la inflacion sigue siendo de una cifra, lo que hace al peru atractivamente economico para la inversion. Pero lei que ollanta pretende cambiar eso por una economia nacional QUE ES ESO?, QUE QUIERE LOGRAR?? le convendria al Perú, al hacer eso no alejaria a los empresarios que quieran invertir en el peru por miedo a que les quiten sus empresas.. espero recibir respuestas o talvez deriven mi pregunta a otro tema si no corresponde a este o talvez q abran un tema sobre lo que pregunto xq recien empiezo a usar esto y nose muy bien como se maneja..bueno me despido dando las gracias de antemano e identificandome como un joven de 19 años que por motivos de estudio esta investigando su voto a ultima hora xD!

6. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    No puedo criticar todas las propuestas así que solo me quedaré con dos bien criticables.

La constitución dice que los recursos naturales son patrimonio del estado. Así que agarrarse de la "crueldad de las transnacionales yankees asesinas ppk's" para querer cambiar la constitución no vale.

Lo que el comandante quiere hacer es usar eso de pretexto para cambiar la constitución y hacer de este país su chacra, reelegirse cuantas veces quiera y convocar a elecciones cada 7 u 8 años.

¿Qué empresa te va a querer dar su tecnología? Por favor!!! Si de eso viven!!! Si les das tu tecnología te quedas sin negocio.

A chmk y Lucia2009 les gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    pero al menos da p`ropuestas no como el borracho de toledo, la panzona de keiko, o el mudo castañeda... ni PPK se podria salvar ahora con el equipo dominado por Lourdes :risota:

8. Dr Paul Basso

Dr Paul Basso Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010
    este humala se las trae, que raro que ahora se haga la santa paloma cuando antes se comportaba como un cachaco autoritario, y paraba con chavez.

aca sale como le dijo a alvarez rodrich " en todo caso usted retirela (la bandera) yo no la voy a retirar " min 0:23- 1:05

este es el verdadero humala

alli esta su chochera chavez

Última edición: 22 Mar 2011
    A EL KUTRA, Diego89, MurdoK y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  9. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Te felicito que hagas un voto conciente y razonado. La economía nacional de mercado que plantea Ollanta, significa fortalecer nuestro mercado interno. Si fortaleces tu mercado, también tus exportaciones se verán beneficiadas. Las industrias nacionales, en la pesca, la minería, la agricultura, la industria necesitan ser fortalecidas primero, para satisfacer las necesidades del país y también para competir en el mercado internacional. Esta visión de una economía nacional de mercado, no hace más que fortalecer la dependencia de nuestro crecimiento al pago de insípidos impuestos de las grandes mineras, así como fortalecer y ampliar los niveles de competitividad en diversos sectores del desarrollo, para el mercado exterior.

P.D: No te asustes con que los empresarios dejen de invertir en el país si Ollanta sale en el gobierno, no son más que mentiras y falacias, cuyo propósito es generar miedo y desinformación a la población.

Saludos.

10. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Otra vez, ¿queremos vivir esto de nuevo? (porque hay que admitirlo, tienen ideas MUY parecidas).

Qué bueno que el Alan del 85 haya aprendido la lección. ¿La aprendieron todos los peruanos?

Adelante, cachaco, regula la economía, regula el mercado, verás lo que pasará. El mercado DEBE ser libre en todo sentido. El estado JAMÁS debe ser empresario.

A EL KUTRA, ghostk, renzobm y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    El problema es que lo ves como militar, pero el asunto es que está participando democráticamente de una elección presidencial. Ha llegado a convocar a personalidades académicas muy reconocidas que no suelen participar usualmente en política; eso ya te puede dar una idea muy clara de que Ollanta no es precisamente como lo pintas no?, de dictador..., y demás perlas no habidas.

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 16:52 -----

Lo que yo hago son únicamente planteamientos concretos de su plan de gobierno. Quiéres discutir alguno?.

12. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    La única diferencia entre Ollanta y los demás candidatos, es que votarás por él.

A unknown1, DASS, rdvarq y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. jacr555

jacr555 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Muchas gracias!! me despejaste algunas dudas que aun tengo y las resolvere leyendo comentarios pero mas q todo los planes de gobierno aunque estan muy largos pero bueno eso es voto responsable!!..
    Aclarame algo mas porfa, no es malo que siendo ollanta el que asuma la presidencia, quiera estatizar algunas empresas y las que esten en contra les dicen chau a sus empresas??.. Gracias:yeah:

A Lucia2009 le gustó este mensaje.
  14. LeonidasVC

LeonidasVC Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    Ollanta se las trae no me da confianza!! es un tipo muy prepotente....como todo cachaco!! mejor voto por PPK

15. Lucia2009

Registro:
    15 Jul 2010
    aclarame 3 puntos...
    1 - Porque Nadincita no muestra sus cuentas bancarias???

Una de las empresas venezolanas que le enviaba miles de dólares mensuales a Nadine Heredia recibió más de US$1 millón por adjudicaciones directas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas en el mismo periodo en que la esposa del candidato presidencial Ollanta Humala brindaba supuestos servicios de asesoría a esa firma, según documentos oficiales.

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=579393

2 Crees aún que Humala financia su millonaria campaña con polladas, al estilo fujimorista???

3 Sigues creyendo que Chavez es santa paloma y no intenta tener un presidente en cada país, un clon chavista???:hi:

16. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Lo que dice la Constitución es que el estado es dueño de sus recursos. Sin embargo, también dice que sus recursos son para quién los extrae. Esta es una triquiñuela jurídica promovida por el fujimorismo, precisamente para malbaratar nuestros recursos, sin que el estado pueda proponer un marco claro de inversiones privadas en recursos del estado, y además despojándolo de su soberanía sobre sus propios recursos. Es decir que con esta actual Constitución, Ollanta no podría nada que las grandes empresas no quieran. Se necesita un nuevo marco jurídico constitucional, o en todo caso, enmiendas a la Constitución para poder recuperar la soberanía plena sobre nuestros recursos. Una vez que el estado se siente dueño de sus recursos, es que se puede negociar debidamente con el capital privado, sin perjuicio de los intereses nacionales.

Lo de la reelección..., no son argumentos que puedas esgrimir con objetividad. Ya basta de ver cucos por donde no las hay. :plop:

Mejor te dejo que leas algo de su plan de gobierno sobre este punto:

4.6.1 Adquisición, Licenciamiento, Absorción y Transferencia de Tecnologías

Se ha mencionado en las secciones anteriores, que a pesar de los pocos estudios e información que comprueben lo expresado, el Perú compra predominantemente casi toda la tecnología que usa del exterior. Solo unas cuantas empresas están activas en la búsqueda de las tecnologías de punta; la gran mayoría buscan tecnologías de niveles medios altos o moderados o costo ahorradoras para sus actividades productivas. De otro lado, sea que la tecnología venga incorporada en los bienes de capital, procesos, insumos o bienes de consumo, generalmente las empresas peruanas no despliegan ningún esfuerzo para aprender y conocer acerca de la misma. La aproximación hacia la tecnología es tan pasiva, que un contingente importante de empresas ni siquiera se preocupa en adquirir los conocimientos mínimos necesarios para mantener o mejorar la tecnología, sino dependen exclusivamente de los servicios del exterior. Esta situación debe cambiar gradualmente. Se plantea las siguientes acciones:

• Fomentar el levantamiento de información primaria acerca del estado de la ciencia y tecnología en el Perú. Dos instrumentos básicos necesarios a elaborar son la tabla insumo producto y las cuentas satélite en ciencia y tecnología.
    • Fomentar una cultura de adquisición o licenciamiento de las mejores y más eficientes tecnologías del exterior.
    • Facilitar plataformas de información acerca de estudios, ferias, reuniones, demostraciones, e intercambios de experiencia acerca del desarrollo tecnológico en el mundo, especialmente en aquellas ramas de mayor potencial.
    • Construir capacidades tecnológicas nacionales para lograr absorber los conocimientos desarrollados en el exterior.
    • Promover la activa transferencia de tecnología de las empresas multinacionales al país. Ello se pueda hacer a través de diversos instrumentos, entre ellos: 1) la capacitación de capacitadores, 2) redes de transferencia tecnológica local, 3) programas de acceso a recursos o concesiones a cambio de transferencia tecnológica, 4) facilitar la instalación de centros de desarrollo tecnológico impulsados por empresas multinacionales, en aquellas ramas, servicios o industrias de mayor potencial, etc.
    • La promoción de la inversión y joint ventures entre empresas nacionales e multinacionales en actividades con gran potencial de desarrollo relativo.
    • Colocar el aprendizaje tecnológico en el centro de la agenda de transferencia de tecnología del exterior.

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 17:13 -----

:risota::risota::risota: Gracias por hacerme reir, pero creo que te has equivocado..., aquí no se trata de hacer un show, ni de discutir chanchulladas al estilo de Laura Bozzo. :hi:

17. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Cuando lo veo argumentando sus propuestas, no lo veo seguro ni convencido. Creo que ni el se lo cree .. no me convence.

18. Lucia2009

Registro:
    15 Jul 2010
    Chanchulladas??? no será q no tienes respuestas???
    Entonces para ti no tiene interes que la esposa de Humala reciba millones de Chavez y financie su campaña...
    :D
    Mejor hay q buscarse un trabajo, que Humala no te dará de comer por hacerle proselitismo.

19. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    El mercado debe ser libre en todo sentido. :D Muy sabio...,y qué crees que es lo que pasó luego de la gran crisis financiera mundial, de hace 2 años eh?. Se tuvieron que replantear la preponderancia del rol del estado en la cosa pública. Eso hicieron; así que no vengas ahora con fórmulas de desarrollo que ahora son del pasado y que han sido puestas en tela de juicio por toda la comunidad internacional.

Qué es lo que se dice sobre el modelo neoliberal, en el plan de gobierno de Ollanta?:

"Este nuevo sentimiento, renovado apenas dos años después de la crisis financiera y económica a nivel mundial, traspasa nuestras fronteras. La crisis, cuyo epicentro ocurrió en los Estados Unidos, ha puesto en cuestión, a nivel internacional, la ideología del mercado autorregulado, sin control por parte del Estado. Este modelo neoliberal se impuso en el mundo con la elección de Margaret Thatcher en 1979 y de Ronald Reagan en 1980. Con esos gobiernos se promovieron y aplicaron políticas de desregulación de los mercados financieros, de privatización, de debilitamiento de las instituciones de protección social y de las organizaciones laborales, de flexibilización del mercado de trabajo, de reducción del tamaño del Estado y de los impuestos a los grupos de altos ingresos, de apertura comercial y de capitales, y de abandono del objetivo de pleno empleo. El resultado fue una creciente desigualdad económica y social."

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 17:31 -----

Editado por el moderador: 22 Mar 2011
    A LoTrOx, ZinNombre, Alez94 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  20. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Lo siento mi estimado, pero la constitución es clara al respecto, el estado tiene soberanía sobre sus recursos. Decir que hay que cambiar la constitución porque hemos perdido soberanía está demás, es un simple pretexto.

Por otro lado, la constitución no menciona nada sobre "extracción".

Lo de la reelección, perdóname, pero yo no me trago el cuento de su moderación y su alejamiento de Chávez. Yo he tenido la oportunidad de leer la literatura que publicaba su familia y es de temer. A leguas se huele que es un dictador solo que si profesa sus ideas tal cuales son pierde votos.

Lo de los fantasmas dejemoslo para ustedes que andan alucinando que PPK es miembro de la cía, y demás pachotadas.

Lo de la inversión en tecnología propia es interesante y lo creo URGENTEMENTE necesario, pero lo de asmilar la tecnología de multinacionales es, léelo bien, INVIABLE... todas las empresas guardan celosamente su know-how, porque eso es lo que las mantiene en pie.

A cocoliso, Lucia2009 y DASS les gustó este mensaje.