Las FARC y Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atlante, 11 May 2011.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363




    El informe revelador de los ordenadores confiscados a las FARC, demostraron varias cosas, como el apoyo dado a la candidatura del actual presidente de Ecuador, Correa. Se hablan de aportes economicos que Correa no se habria negado en recibir.

    Mejor lean parte de lo que acaba de publicar el pais:

    Las FARC y Ecuador
    En cuanto a las relaciones de las FARC con el otro vecino, Ecuador, el estudio de los documentos revela que "nunca obtuvieron apoyo estatal ecuatoriano semejante al que lograron en Venezuela" y su contacto con los sucesivos Gobiernos fue "intermitente". Pero se ve que a medida que el país se inclinaba políticamente hacia la izquierda, el grupo guerrillero logró establecer relaciones con un amplio número de personas con influencia creciente sobre el Gobierno, incluido Lucio Gutiérrez antes de su llegada a la presidencia. Una vez que comenzó a subir la popularidad de Rafael Correa en 2006, las FARC aportaron unos 400.000 dólares a la campaña. Es casi seguro que Correa aprobó el ingreso de estos fondos en su campaña, pero esto no condujo a una política de apoyo estatal a los insurgentes durante el corto periodo de ascenso de Correa a la presidencia y la muerte de Reyes", agrega Inkster.
    El informe concluye que desde la muerte de Reyes en el bombardeo de su campamento "la suerte de las FARC se ha deteriorado drásticamente". Reconoce los avances en materia de seguridad al "decapitar la jefatura de las FARC", tras la serie de golpes de las fuerzas militares en los últimos tres años, lo que aunado al alto nivel de deserción, ha provocado un debilitamiento de la organización. Pero el IISS advierte que mientras el grupo guerrillero "siga beneficiándose de la disponibilidad de santuarios y apoyos transfronterizos, los desafíos concernientes al desarrollo de Colombia persistirán".

    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/inte...07/elpepuint/20110510elpepuint_11/Tes?print=1

    Que es IISIS? Instituto Internacional de Estudios Estrategicos (siglas en ingles) con sede en Londres.
     


  2. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    REfrito...patrañas que salen de la supercomputadora de Raul Reyes...
     
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    La computadora de Reyes esta en manos de los yankees, así que no me creo absolutamente nada de lo que venga de ahí, lo digo por pragmatismo puro.
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    Atlante, me parece que un hombre de letras como usted debe sostener algo de fuentes creibles pero el computador de un guerrilero muerto que estuvo en manos del Gobierno de Uribe que esta siendo procesado por PARACO, son cosas de no creer, aunque si el Ecuado de manera soberana caso que no es cree que las FARC no son terroristas sino combatientes es el pais de manera SOBERANA la que califica asi, ya que el problema de las FARC son de Colombia nostros no tocamos asunto en el tema. Sin embargo las FARC son para el Estado ecuatorianoterroristas, me gustaría vea de donde vienen los misiles IGLA si del Perú que tanto UD defiende
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363
    La investigacion no se hizo en Chicago, ni en LA, sino por una agencia de investigacion internacional muy seria IISIS y todo quedara en la opinion de cada cual, yo se a quien creerle, no lo dire porque los zurdos olfatean bien de que pie cojeamos los plebeyos del neoliberalismo como suelen acusar, como si fuera un favor humano ser chavista.

    Cada quien sabra cual cuento tragarse, si el de los bolivarianos chavistas que dicen que esto es falso, si el de la IISIS.

    Gracias.
     
  6. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    --------------------

    Curioso, ya lo comente antes, que en esas computadoras de Reyes no salga nada sobre las ventas de armas del gobierno de Fujimori/Montesinos que le hicieron a las FARC... Ni tampoco lo que se denuncio no hace mucho , en medios peruanos, lo da la venta de armas, del ejercito peruano (por supuesto robadas) a las FARC. Nada sale sale sobre la presencia de las FARC, con campamentos y todo, en el Peru desde 1989, que fue denunciado por la revista CARETAS (ver "EL Tocache de las FARC"); donde filtraron informes de Inteligencia del ejercito peruano donde informaban de la presencia de este grupo desde esos años. Menos sale sobre la presencia permanete de las FARC en territorio brasileño (Ver diario Hoja de Sao paulo: "Las FARC tienen campamentos permanentes en Brasil") ... Sale solo lo conveniente para ciertos grupos de poder: la supuesta relacion con Chavez , Correa y ahora (segun PERU21) entra Humala en el juego.

    Bastante curioso, por no decir , que esos computadores de Reyes los han manipulado como les da su gana, no se respeto la cadena de custodia y segun denunciaron en un juicio en Colombia (cuando quisieron usarlas como prueba contra un personaje colñombianonombrado en esa lap Top) estas fueron manipuladas siguiendo ordenes superiores desde el primer momento por un agente de la policia colombiana : Ronald Coy admitió que "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello".

    Por lo tanto no fueron admitidas por los tribunales colombianos como evidencias para el juicio.


    ----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 07:43 -----

    El Instituto Internacional de Estudios Estategico (IISIS):

    Nombre completo: Instituto Internacional de Estudios Estratégicos

    Sede: Washington (Estados Unidos)

    Fecha y lugar de fundación: 1958, Londres (Reino Unido)

    Objetivo: Proporcionar información estratégica a entidades de carácter político, económico, militar, etc..

    Presupuesto: en 2008 fueron 12 millones de dolares

    Fuentes de financiamiento: en lineas generales solo revelan que "Entes y fundaciones internacionales financian sus estudios y programas". No especifican el origen de sus fuentes de financiamiento.

    No es de estrañar que detras esten los organismos fachada de la inteligencia estadounidense/ judia y grupos internacionales privados de poder: USAID-NED- Rockefeller , grupo CATO, etc...

    Como dicen por aqui "otro garrote mas de los grupos de poder"

    -------------------------------------------------------------------------


    Londres se chavetiza
    Campaña contra Chávez revive computadoras de Raúl Reyes
    Por: Yudith León
    Fecha de publicación: 11/05/11


    Este martes 10 de mayo declaraciones de un analista británico, un tal James Lockhart, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, quien daba declaraciones sobre un informe publicado por esa institución, que refiere los supuestos vínculos entre miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

    Este dossier de las Farc, de inspiración inglesa, sale de los supuestos archivos secretos del ex líder guerrillero colombiano Raúl Reyes, quien fuera asesinado el 1 de marzo del 2008, luego que la fuerza aérea colombiana bombardeara su campamento, en ese momento acampando en una región fronteriza ubicaba en Ecuador.

    En el informe, entre muchas cosas, se dice que el gobierno del presidente Hugo Chávez dio apoyó a la guerrilla colombiana por razones 'política de Estado' y que en aquellos años había ofrecido dinero, unos 300 millones de dólares a la guerrilla. Una acusación nada nueva ni comprobable.

    También relacionan al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, de quien dicen, entre otras, recibió dinero de las Farc para su campaña presidencial. Algo que han dicho en el pasado.

    El instituto internacional de estudios estratégicos de Londres realizó este trabajo, según dicen, a petición del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe Velez- y luego de tres años de análisis de los archivos de las computadoras incautadas a Reyes ahora hacen publico el estudio de unas 240 páginas, el que se convertirá en un libro.

    Hablan de la relación Chávez-Farc, en la cual dicen “hubo períodos de ruptura entre el gobierno de Venezuela y el grupo guerrillero, pero a la vez refieren que tienen evidencia de una orden que dio Chávez para que se suspendiera el contacto con ellos”, es decir con las Farc.

    En el caso de Ecuador, si bien los correos muestran que las Farc mantuvieron amplios contactos con miembros del gobierno del presidente Correa, de acuerdo al estudio, “esos contactos nunca se tradujeron en políticas favorables hacia las Farc”.

    Esta información, al estilo, Wikileaks, se hace a destiempo y sin pruebas de las afirmaciones que acusan la atención pública.

    El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres es una ONG, fundado en 1958 en Londres se declara independiente, sin afiliaciones o alianzas a gobiernos u otras organizaciones políticas, pero como contradicción, con estas acusaciones sin fundamento contra gobiernos de Venezuela y Ecuador y sus mandatarios no muestran en absoluto su supuesta rectitud académica e independencia. Tiene tanta noticia refrita como contradicciones.

    Pero ¿cómo opera esta institución?. Se dice que su presupuesto en el 2008 fue de aproximadamente 12 millones de dólares, provenientes de una amplia cantidad de entes y fundaciones internacionales que financian sus estudios y programas.

    Su analista, dio este martes una entrevista a la BBC de Londres, el joven ingles Jame Luckhar, quien declara como si estuviera dando el bombazo del siglo.

    En mi opinión esta gente y sus cómplices lanzan al ruedo un muerto que ni a los colombianos le interesa resucitar, pero no por no querer valorar dicho informe, sino por su simpleza, contradicciones, inexactitudes, invalidez en muchos datos y sobre todo, por la falta de pruebas. Además es un informe que ya los organismos judiciales, tanto de Colombia como la misma Interpol, han desestimado.

    El informe dice que el presidente Chávez prometió "300 millones de dólares" en 2007 a las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (Farc), a las que brindó apoyo político y acceso territorial, pero que ese dinero nunca llegó.

    Dicen que un funcionario venezolano pidió a las Farc asesinar a un opositor, a López Sisco, pero que seguramente Chávez no lo sabía porque el emisario decía actuar por cuenta propia.

    Dicen y dicen… y así muchas aseveraciones se avalan con suposiciones. En concreto el estudio no tiene pruebas de vínculos directos del presidente venezolano con las Farc y menos que hubiese ordenado algún pedido especial al grupo guerrillero colombiano, dicen.

    Pero los que sí están claros son los acusados. Y en este sentido, la embajada de Venezuela en Londres emitió un comunicado con unas cuantas verdades.

    Cuestionó la calidad del informe, calificándolo de un ser “un dossier sospechoso”.

    Considera que el informe “podría convertirse en parte de una herramienta de propaganda agresiva contra Venezuela con el propósito de socavar el progreso de la región, precisamente cuando las relaciones entre Caracas y Bogotá han alcanzado un nivel de cooperación estable y de diálogo amistoso”.

    Esta aseveración la confirma la canciller colombiana, Marían Angela Olguin quien dio en el clavo cuando dijo, al ser interpelada por la prensa, "aspiro a que este informe no traiga un ruido que de alguna manera nos dañe el camino por donde vamos… yo creo que esta nueva relación, este nuevo acercamiento que hemos tenido con Venezuela, igual con Ecuador, hace que tengamos que pasar la página y mirar hacia delante".

    La embajada venezolana en Londres concluye: "el informe pudiera formar parte de una operación de propaganda agresiva en contra de Venezuela, cuyo propósito no es otro que el de estropear los procesos positivos que ha venido experimentando la región, y en particular extraña sobremanera que este informe se produzca justo en el momento cuando las relaciones entre Venezuela y Colombia han alcanzado un nivel de estable cooperación y dialogo amistoso".

    En conclusión este informe, llamado “los archivos de las Farc: Venezuela, Ecuador y el archivo secreto de Raúl Reyes” presenta inexactitudes básicas por estar sustentado en “pruebas” que han sido desestimadas por la propia justicia colombiana. La Corte Suprema de Colombia ha rechazado las “evidencias” procedentes de los equipos (de Reyes) al considerarlas como un recurso inadmisible en el proceso contra los políticos colombianos”,

    Pero como este instituto londines obviamente quiere renombre y dinero, proyecta publicar el informe como un libro, que según sus creadores “será explosivo”.

    Creo, más allá del efectismo que quiso provocar las declaraciones del analista inglés y que sí, efectivamente, inyecta veneno, en especial en personas radicales tanto de Venezuela como de Colombia, en aquellos que se creen de inmediato las noticias basura, sin buscar otros ángulos de la información, por el contrario, estas declaraciones a destiempo, además de buscar atención al lanzamiento de un libro, no obtuvo el efecto esperado. No tuvo la resonancia que buscaba, que obviamente es, entre otros fines oscuros, crear cizaña entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.

    Lo que sí queda claro es que buscan pulsar el botón de la mediática internacional contra el presidente Chávez, en el marco de la pre campaña presidencial para el 2012.

    Este es el alerta, que ya se calientan los motores, pero no en casa sino en el extranjero, para atacar la candidatura de Chávez, tarea que ahorita afinan incluso diputados opositores en el extranjero y otros personajes.

    El objetivo es difamar el gobierno venezolano y en especial al presidente Hugo Chávez, para empañar su imagen y entre otras también reflotar con dinerillo de afuera a algún candidato opositor, de esos que aun duermen en los laureles de la ¿Mesa de la Unidad?.

    leonjudi@gmail.com
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    Atlante mire lo que se dice en el pais acerca de esta supuesta financiaciòn por parte de las FARC.

    El canciller de la República, Ricardo Patiño Aroca, aseguró que la publicación de determinados Wikileaks, que incluyen acusaciones contra funcionarios del Ejecutivo, son parte de una campaña que tiene dos objetivos: impulsar el NO para la Consulta Popular que se realizará el próximo 7 de mayo y desprestigiar al Primer Mandatario y al Gobierno. Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, el Ministro desmintió categóricamente el contenido de un cable filtrado por Wikileaks y publicado por diario El Universo que señala que algunas fuentes no corroboradas de EE.UU. afirmaron que fue Patiño quien obtuvo dinero de Venezuela y de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para la campaña electoral del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
    Según divulgó el periódico guayaquileño, el cable fue firmado en enero de 2010 por Andrew Chritton, funcionario de la embajada de Estados Unidos en Quito.
    “Wikileaks es una entidad que no me vincula a mí con las FARC, son esas fuentes absolutamente no corroboradas de espías torpes de la embajada norteamericana. Lo peor es que así manejamos la ética periodística en este país y realmente lo único que me provoca es tener vergüenza de estos medios de comunicación”, declaró Patiño.
    El funcionario insistió en que las publicaciones de El Universo forman parte de una clara estrategia para oponerse al referéndum propuesto por el Ejecutivo.
    “Quiero decirles que esas afirmaciones son absolutamente falsas. El Presidente Rafael Correa ya lo ha dicho y quiero reiterarlo con claridad: quisiéramos conocer el contenido de todos los cables, se lo hemos pedido al gobierno norteamericano y no lo volveré a pedir. Ojalá algún día se den cuenta de que menos daño les hace a ellos que esas informaciones salgan, y salgan con claridad”, puntualizó.
    En este contexto, el Canciller de la República se preguntó por qué no se da a conocer las informaciones en las que WikiLeaks hace referencia a anteriores gobiernos como el de Lucio Gutiérrez.
    “Nos encantaría saber qué dicen los otros cables, porque además, como estamos en el proceso de campaña por la Consulta Popular están escogiendo solo los cables que creen ellos que podrían desprestigiarnos, pero lo que consiguen es lo contrario, afianzarnos en nuestra posición y también afianzar el respaldo de la ciudadanía”, recalcó.
    Patiño aseguró que Ecuador quiere mantener relaciones cordiales con los Estados Unidos, pero recordó que el Gobierno nacional no privilegiará los intereses del país norteamericano.
    “Al próximo embajador que venga o al próximo encargado de negocios que venga -cuando vengan- sepan que aquí nosotros no estamos favoreciendo sus iniciativas, tenemos una relación cordial y queremos seguirla teniendo con los Estados Unidos pero no estamos para favorecer las iniciativas del Gobierno norteamericano, sino los intereses del pueblo ecuatoriano”, enfatizó.
    Finalmente el Canciller explicó que aún no hay fecha para el nombramiento de los nuevos embajadores de EE.UU. en Ecuador y viceversa.
    "Es reciente la herida causada por los supuestos documentos firmados por la embajadora (Heather Hodges) (…) Nosotros en este país sí tenemos un Gobierno con dignidad que se hace respetar", enfatizó y confirmó que Efraín Bauss ejerce en este momento la función de encargado de Negocios de Ecuador en EE.UU. AÁ
     
  8. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363
    Los amigos chavistas propulsores y defensores del socialismo bolivariano que desde Caracas se quiere expandir en el continente, gracias a presidentes marionetas, nos dicen que las computadoras incautadas a las FARC estuvieron en manos del gobierno colombiano y fueron manipulas. Y las declaraciones del mono Jojoy tambien?

    Vayamos por partes: en el minuto 6'45, este personaje, el mono Jojoy, menciona al presidente socialista Correa, de Ecuador, y dice que se le entregaria ayuda economia cuando este era candidato. Mas exactamente en el minito 7'40, aparece en el video del extraordinario reportaje de la tv. peruana.

    Luego, nada menos que el terrorista(no combatiente como Chavez llama a los asesinos de las FARC) Alfonso Cano, sucesor de tiro fijo, hace en un acto publico en Caracas un llamamiento a enfrentar a los que se oponen en su pensamiento y bajo la permiabilidad de las autoridades venezolanas. Evidencias manipuladas por el gobierno de colombia dijeron? esto desde el minuto 14:40.

    Para acabar, la terrorista Nubia Calderon alias Esperanza, una de las heridas en el ataque de las FFAA colombianas al campamento de Raul Reyes en territorio ecuatoriano, donde dicen no hay campamentos de las FARC ni narcotrafico, fue nada menos que hospitalizada en un hospital de Quito y segun la periodista, Ortega la saco del mismo, y las autoridades claro, silencio. Acaso el gobierno colombiano la secuestro? esto lo veran en el minuto 16'13.

    Pongo los tiempos porque hay gente que no gusta ver videos largos, se aburren, y asi van directo al grano, porque no vaya a ser que el gobierno colombiano tambien haya manipulado las imagenes y hasta audios de este gran documento historico.




     
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ¿Daniel ortega la saco?...¿Sugieres que fue casi un secuestro y la saco clandestinamente de Ecuador?...Su bien mal no recuerdo el gobierno de Nicaragua le dio asilo a esa ciudadana mejicana y las autoridades ecuatorianas autorizaron su traslado a Nicaragua...pues ella temia por su vida ya que circulaban informes que paramilitares colombianos, infiltrados en Ecuador, intentaban asesinarla...

    ----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 09:05 -----

    ¿Cuando fue hecho ese video?...¿no es lo que denuncio que iba a salir como parte del plan Sabana: relacionar a Chavez, Castro, Farc y Humala, como parte de la estrategia contra el candidato Humala?...

    En la parte inicial del video la Chichi Valenzuela criminaliza las justas protestas del pueblo peruano y acusando que son orquestadas por el eje cuba -Venezuela...con sus supuestas ramificaciones peruanas...

    ----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 13:25 -----

    Periodismo carroñero el de la Chichi Valenzuela

    ----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 13:32 -----

    Los mismos personajes ligados a Bush y Blair que crearon la teoría de las "armas de destrucción masiva" para justificar la invasión a Iraq, ahora pretenden presentarse como inocentes e imparciales analistas: el IISS

    ---------------------------------


    Revelados nexos de Bush con el Instituto de "Investigación" de Londres que acusa a Venezuela de conexiones con las FARC
    Por: José Miguel Silva / Diario La República, Perú
    Fecha de publicación: 18/05/11


    .
    [​IMG]

    Bush y Uribe en sus mejores tiempos
    Credito: Archivo

    Lima Perú.- No todo está dicho en la historia que se inició con la denuncia vía twitter, que hiciera el ex presidente colombiano Álvaro Uribe contra Ollanta Humala. Lo acusó de haber recibido dinero de Hugo Chávez para su campaña del 2006.

    "Confirman nexo entre Humala y Chávez, e mails obtenidos de la computadora de desaparecido terrorista de las FARC, Raúl Reyes", tuiteó Uribe Vélez, causando algo de revuelo en Lima por el tenor de la acusación, basada en un informe del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (International Insitute for strategic Studies-IISS).

    No obstante, el 12 de mayo apareció en la web del prestigioso medio inglés, The Guardian, que el informe que usa Uribe Vélez, no sería del todo confiable.
    The Guardian cuestiona informe sobre las FARC promocionado por Álvaro Uribe
    La referida publicación electrónica, acusa, para empezar nomás, al citado IISS, de ser "un órgano de propaganda negra que promueve las políticas fallidas de la pasada gestión de George W. Bush".

    Mientras Uribe Vélez confía plenamente en el informe preparado por esta institución, The Guardian asegura que incluso la propia INTERPOL expresó ya que "El tratamiento de los militares colombianos de los archivos no se ajusta a los principios reconocidos internacionalmente para el manejo ordinario de pruebas electrónicas por aplicación de la ley".

    Por esto y varias otras aseveraciones "todas sus conclusiones se basan en la premisa falsa de que los documentos que se pretende analizar son enteramente fiables", pese a que no se haya comprobado realmente esto.
    Documentos borrados y modificados

    Allí no queda todo, la Policía Internacional, INTERPOL, además, refiere, una modificación de más de 9 mil documentos y la eliminación de otros 2900, casualmente ocurrida entre el momento en que se atacó el campamento y se entregaron las pruebas.

    Esto último puede "complicar la validación de esta prueba a los efectos de su introducción en un proceso judicial", agrega The Guardian.

    En otro momento se precisa que una foto supuestamente incautada en el campamento de Reyes, fue tan falsa que debió ser desmentida de inmediato. Además se remarca que el propio jefe de la OEA, José Miguel Insulza, nunca pudo asegurar fidedignamente que había una relación entre las FARC y Ecuador, como lo indica el informe de la IISS.
    El IISS quiere crear tensiones entre Venezuela y Colombia

    Casi al final del reportaje de The Guardian, se manifiesta que la IISS, sirve como objeto para crear tensiones entre Venezuela y Colombia, las cuales eran "típicas", durante el gobierno de Uribe, pero que con el actual mandatario Juan Manuel Santos, no tienen la misma condición.

    "Santos quiere lograr un acuerdo de cara al futuro y la IISS sería la forma por la cual se podrían generar nuevamente problemas entre ambas naciones", asegura The Guardian.

    La gente del IISS está ligada al entorno de Bush

    The Guardian cuestiona informe sobre las FARC promocionado por Álvaro Uribe
    Algo importante también son la gente que rodea y representa a este Instituto, The Guardian entrega una serie de nombres que van desde "Robert D. Blackwill (ex asesor adjunto de seguridad nacional de George W Bush), hasta Eliot Cohen (ex secretario de la secretaria de Estado de Bush, Condoleezza Rice), pasando incluso por Sir David Manning (ex asesor de política exterior del otrora ex primer ministro inglés Tony Blair).
    Es decir, se trataría de un Think Tank, o un grupo de intelectuales y personalidades de renombre mundial, ligadas al gobierno de George W. Bush.

    Finalmente, The Guardian cuestiona ¿Por qué se tendría que tomar seriamente acusaciones de personajes ligados al entorno más cercano del ex presidente Bush?


    *Artículo basado en el reportaje "What the Farc files really reveal", de los periodistas Greg Grandin and Miguel Tinker Salas, del diario The Guardian.
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  10. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363

    Y a esa terrorista, cuya forma de salir de Ecuador ud. parece aparece aprobar, debe o merece tener una residencia legal en Nicaragua y gracias a la voluntad del socialista Correa y su "raro" poder judicial?

    Y las FARC pueden organizar reuniones en favor de sus martires en las calles de Caracas, gracias tambien a sus autoridades?

    Y hasta pueden hacer asambleismo en recintos publicos sin que el Estado venezolano haya dicho nada?

    Eso no pasa en paises donde a las FARC y sus miembros se los considera terroristas, para ud. que son entonces si acaba de hacer una defensa algo dudosa?

    Gracias por sus respuestas...
     
  11. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ---------------------
    La opiniones en latinoamerica estan dividivas amigo, unos los consideran terroristas , otros no :

    Los gobiernos latinoamericanos que consideran a las FARC terroristas son:
    Colombia
    Peru
    Posiblemente el actual Chile (en anterior gobierno de Bachelet no lo consideraba como terroristas)
    No lo se si Mexico y Panama

    Todos los otros no los consideran Terroristas:
    Uruguay
    Argentina
    Paraguay
    Ecuador
    Brasil
    Ecuador
    Bolivia
    Venezuela
    Nicaragua
    El Salvador
    Guatemala
     
  12. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363
    Gracias por la lista, nos dice quien es quien.

    Sin embargo, la pregunta se la hice a ud. no tenia interes en la opinion de los paises del socialismo patria o muerte, por ejemplo, ya que miro para arriba.

    Las questiones son para ud., considera que las FARC y sus miembros son o no son terroristas.

    Gracias anticipadas por su respuesta.
     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    .................

    Atlante y porque no responde de los PARACOS son o no son para UD terroristas, por ende su jefe Alvaro Uribe.
     
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363
    Porque el tema no son los paracos, son las conexiones de las FARC con su presidente y ud. por que no responde a todo lo expuesto en el video? claro, estamos en tema...
     
  15. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    Mire la opiniòn de la Coret Superior de Justicia colombiana al respecto, ademas que le recuerdo que las FARC son ilegales en Colombia no en Ecuador solo si entran armados como los PARACOS o el mism ejèrcito colombiano seràn rechazados con el uso de las armas que nuestra soberanìa nos permite, acaso o recuerda que no somos una provincia de los EU sino Ecuador una naciòn independiente.
    ...............................
    La Corte Suprema de Justicia de Colombia determinó el miércoles que los contenidos de los computadores del abatido jefe de las FARC "Raúl Reyes" no tienen validez dentro de procesos judiciales en el país, porque fueron obtenidos ilegalmente.

    La corte consideró que ese material, que posteriormente fue utilizado en varios procesos contra políticos de país, entre ellos la destituida senadora Piedad Córboba, fueron recolectados por militares que no tenían funciones de policía judicial.

    Luis Édgar Devia, verdadero nombre de alias "Raúl Reyes", considerado el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue abatido en marzo de 2008, en una operación militar lanzada desde suelo colombiano a territorio ecuatoriano.

    La decisión de la corte de no tener en cuenta esas pruebas se tomó en el proceso que se le seguía al exparlamentario izquierdista Wilson Borja, del Polo Democrático Alternativo (PDA).

    Con base en el material encontrado en los computadores y en memorias extraíbles se estructuraron procesos judiciales contra políticos por sus presuntos vínculos con las FARC, en lo que se conoce como la "farcpolítica".

    El año pasado, la Procuraduría General de la República destituyó a Córdoba de su cargo como senadora, a quien además inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 18 años, por sus supuestos vínculos con las FARC.

    En ese proceso disciplinario, la Procuraduría tuvo en cuenta el material extraído de las computadores de "Reyes".
    http://www.noticias24.com/actualida...o-de-colombia-sobre-computadoras-de-las-farc/
    El diario El Espectador publicó un cable de ese portal que indica que según el presidente colombiano planificó la entrega de archivos de la computadora de Reyes, en varios países y consiguió fondos privados para que un organismo extranjero aportara las conclusiones

    http://www.vanguardia.com.mx/uribe_...contra_chavez_y_correa:_wikileaks-729708.html
     
  16. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363
    Atacames no quiere responder, que pasa?

    Nada le cuesta decir si esa terrorista debio ser llevada a Nicaragua bajo la vista ciega del gobierno de Ecuador.

    Nada le cuesta decir algo sobre lo que dijo el mono Jojoy, inclusive puse los minutos precisos para que se evite ver todo el video y no se nos vaya en nauseas, como a mi casi me pasa luego de ver mas y mas evidencias que ese socialismo patria o muerte es una farsa y que si tiene vinculos raros, bien raros.