Las FARC acusan a Correa , ¿sera cierto?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 18 Jul 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Ayer salió un video donde un Jefe de las FARC dice que Correa fué financiado por ellos y aparte que tenían otros proyectos futuros.

    Lo que hay que esperar, es una investigación independiente, para de una vez zancar este hecho, que se viene usando cada vez que les conviene a los que no les gusta el avance de paises progresistas, que ya son varios.
    No es casualidad que la Base Manta sea desactivada, y al instante salga este video.

    Como todo juicio, es necesario unas pruebas verdaderas, y judicialmente se vee que esas pruebas facilmente son manipulables

    Además esperamos ver el video completo para ver el contexto.
     
    Última edición: 18 Jul 2009


  2. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Hay algunos casos donde se pude decir que si el rió suena es por que piedras trae, espero por en bien del presidente de los ecuas no sea este el caso, pero si lo es?...
     
  3. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,857
    Likes:
    7,998
    las FARC es un grupo terrorista , que credivilidad puede tener esta gente?
    a mi por lo menos no tienen ninguna .
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    [ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=DSuSCsTH86s[/ame]

    ----- mensaje añadido, 12:55 -----

    Según vídeo, las FARC apoyaron con dinero campaña política de Correa

    Víctor Suárez alias ´Mono Jojoy´ habla un pasaje del vídeo sobre la ´ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios´.


    La guerrilla colombiana de las FARC contribuyó con dinero a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según un vídeo retransmitido por varios medios locales, informa Efe.

    En las imágenes, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", miembro del mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), da cuenta también de la muerte del máximo líder de la organización, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo".

    "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, (...) resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos", asegura el "Mono Jojoy", en medio de la selva, según el vídeo.

    Una fuente de la Fiscalía colombiana confirmó que en la entidad reposa un informe escrito sobre un material fílmico dentro de un computador incautado por la Policía Judicial a alias "Adela", una guerrillera de las FARC capturada a finales de mayo pasado en Bogotá.

    La fuente explicó que dentro del cúmulo de archivos encontrados en ese aparato estaban fragmentos de un vídeo, pero que los contenidos específicos solo los conoce el fiscal que lleva el caso y que hacen parte de una cadena de custodia, que solo se conocerá en el momento del juicio contra la guerrillera.

    A propósito del vídeo, la oficina de prensa de la Policía de Colombia recordó que entre enero y febrero de 2008, el director de esa institución, el general Óscar Naranjo, informó sobre documentos incautados en los computadores de alias "Raúl Reyes".

    En algunos de los documentos de "Reyes", cuyo verdadero nombre era Luis Édgar Devia, se daba cuenta de las relaciones entre las FARC y allegados al presidente Correa.

    "Raúl Reyes" fue abatido en un bombardeo de tropas colombianas en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, acción por la que Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, las que hasta ahora no han sido restablecidas.
    http://www.rpp.com.pe/2009-07-17-se...ampana-politica-de-correa-noticia_195380.html

    ----- mensaje añadido, 12:59 -----

    Correa: Vídeo de las FARC es parte de ´campaña sistemática´ en la región

    ´No nos pueden ganar en las urnas y tratan de ganarnos con la mentira y la calumnia´, sostuvo el mandatario ecuatoriano frente al contenido del vídeo.



    [​IMG]


    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que el vídeo de las FARC en el que se señala que hubo financiación de esa guerrilla a su campaña electoral de 2006 forma parte de una "campaña sistemática" a nivel regional para "desestabilizar a los gobiernos progresistas".

    "Que investiguen la tontería que acaban de sacar ayer, (dentro de) esta campaña que, no es solo a nivel de Colombia y Ecuador, sino a nivel regional, donde hay una arremetida de la derecha y de todos sus instrumentos y todas sus armas, entre ellos los medios, para desestabilizar a los gobiernos progresistas", dijo.

    Los medios colombianos retransmitieron ayer un vídeo de 2008 en el que el guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", dice: "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros".

    "No nos pueden ganar en las urnas y tratan de ganarnos con la mentira y la calumnia", sostuvo el mandatario ecuatoriano frente al contenido del vídeo.

    En el marco de su tradicional enlace radiofónico de los sábados, Correa se presentó afirmando irónicamente: "Les habla el terrorista internacional, narcotraficante, narcopolítico".

    El presidente rememoró que "primero" acusaron a su Gobierno de estar financiado por Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, después por el narcotráfico y ahora por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    "Ya sabremos responder, estén muy atentos", avisó.

    Además, incluyó en esa "campaña sistemática" contra los gobiernos "que quieren cambiar algo", la destitución en Honduras, el pasado 28 de junio, del presidente Manuel Zelaya.

    "Lo de Honduras no es un hecho aislado. Un gobierno de facto tan burdo, tan grosero, no podría mantenerse si no tuviera ayuda externa, y tiene ayuda externa de poderosos grupos de EE.UU. y de la oligarquía latinoamericana", aseguró.

    "Pero no se preocupen, si los perros ladran es señal de que vamos avanzando y por el camino correcto", apostilló.

    Asimismo, pidió que la comisión de representantes sociales que investiga el bombardeo de Colombia en 2008 contra un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, indague también "si el Gobierno y (el partido oficialista) Alianza País han recibido 20 centavos (de dólar) de las FARC o de cualquier grupo extranjero".

    En ese ataque colombiano fallecieron, entre otros, el entonces "número dos" de las FARC, alias "Raúl Reyes", además del ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro estudiantes universitarios de México, que estaban en el campamento clandestino de esa guerrilla.

    El incidente provocó que Quito rompiera relaciones con Bogotá, las cuales aún no se han restablecido.

    "Por si acaso, en esos supuestos ordenadores se dice que se le dio 20.000 dólares a conocidos periodistas de Ecuador, pregunten si es verdad. Hay todo un montaje para hacer daño a la imagen del país y del Gobierno", agregó.

    Ahora "depende de ustedes a quién creen: si a los mismos de siempre o a la gente que se juega la vida por sacar adelante al país", concluyó. EFE

    http://www.rpp.com.pe/2009-07-18-co...-sistematica-en-la-region-noticia_195476.html
     
    Última edición: 18 Jul 2009
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    Caballeros como ciudadano ecuatoriano no voy a emitir una opinión en algo tan serio como lo que se presenta, sin embargo voy hablar como ex oficial de marina.

    Las Fuerzas Armadas colombianas no tienen especialidades estrellas que cualquier país de Latino América pueda envidiar, acaso la escuela de submarinos es mejor que la peruana, chilena. ecuatoriana, o de otro país no, todos estamos por ahí, la escuela de artillería igual cosa y así cada una de las escuelas de formación, especialidad, fuerzas especiales ni siquiera de lucha anti terrorista quizá la de lanceros destinado a reconocer plantaciones de coca pero lo que si puedo y sus militares peruanos tienen certeza de que la escuela de operaciones psicológicas es la mejor y mas equipada del mundo, los EU no solo financiaron sino lo desarrollaron de manera espectacular de ahí que cada seis meses todos los paises latino Americanos enviábamos por cupo cinco oficiales a aprender este tipo de guerra.

    Las opsic como se las llama estan para eso, para manejar escenarios y calar ondo en el auditorio que en este caso era Colombia pero ahora han considerado como auditorio destino a toda Sud América de ahi que cualquier información proveniente de ese país debe ser tomado con terrible cautela.

    Es tan importante el trabajo que este tipo de guerra ha logrado, que el presidente Uribe declarado Paraco goza de semejante popularidad y sus compañeros de armas que han asesinado 22.000 personas según uno de ellos mismos, solo uno cumple cinco años de prisión y la gente no dice nada, recuerden lo de Bagua el Perú se le fue encima por 40 personas. La guerra contra las FARC la están ganando pero a costa de enfrentar a sicarios de extrema derecha contra guerrilleros y únicamente las operaciones estrellas las ejecuta el estado a pesar de tener 20 veces mas efectivos que el Ecuador y 8 veces mas que el Perú (400.000 soldados permanentes no reservistas).

    Tendrá que ser analizado por otros expertos esta cinta de antemano los de las FARC ya dijeron que era montaje. Recuerdo un Coronel en Bogotá ideó una operación contraterrorista haciendo explotar un coche bomba en Bogotá y asesinó a tiros a los supuestos terroristas para ganarse el ascenso a General, mas su compañero que se quedaba fuera por efecto de cupo lo denunció y saben quien era el Director de la Escuela de Operaciones Psicológicas del Ejército Colombianao nada mas ni nada menos.

    Hoy voy a escribir a varios periódicos del país y extranjeros dando mis puntos de vista y presentando varias pruebas contra el presidente Uribe, quizá me paren zona y por la prensa se enterarán mi nombre real, hasta que eso ocurra seguiré convesando y difiriendo con mucho de ustedes.
     
  6. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    El video es muy claro y preciso.

    Correa tiene un serio poblema luego de esta difusion que traera consecuencia politicas inmediatas para bien o para mal.

    Saludos.
     
  7. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Eso ya se sabìa, solo faltaban las pruebas, FARC, Chavismo y Correa se nutren de la misma fuente, el narcotràfico, Venezuela està a puertas de ser considerado un narco-estado y su socio politico y tìtere Correa un tonto ùtil, financiado por las fuerzas narcoterroristas. Alguien puede poner en duda la moralidad de estos socialistas del siglo xxi ? alguien puede poner la mano al fuego por estos indecentes amorales ?

    :paz:
     
  8. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Ahora estoy riendo yo el último, desde la primera vez que vi a Correa por television (hace años) dije que este tio sería un dictador y que haría cosas muy deshonestas, me llamaron de todo, ahora por fin puedo ser yo quien diga que tenía razón.
    Espero que le hagan una moción de censura y provoquen nuevas elecciones
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    Señor usted tienen el sentido común carcomido por el germen putrefacto de la ignorancia, los estados que viven del narcotráfico son Colombia con 300.000 hectáreas de plantaciones y sus respectivos laboratorios para su procesamiento Bolivia y no cito otro país por no ser inconsecuente con este Foro. Acaso en el Ecuador existe plantaciones de 10 hectáreas de coca y cuando se las descubre mas chicas se las destruye. Como puede usted acusar de semejante patraña de ser países que viven le los estupefacientes solo en mentes inferiores se les puede ocurrir que los pájaros mataran a los cazadores.

    Cuando se refiera a países con este problema debe considerar a los productores y consumidores que en ningún caso están los países del Socialismo del Siglo XXI acaso porque Chavez es socialista Colombia tiene semejante cantidad de plantaciones de coca, laboratorios y grupos irregulares, hable con propiedad.

    Le recuerdo que 300.000 hectáreas de coca no son encontradas por 400.000 soldados mas 120.000 policías, appoyadas con mas de 100 helos de última tecnología, satélites, aviones y mas tecnología, o es que se hacen los ciegos y no lo quieren encontrar porque su economía
    y relaciones internacionales depende de esas plantaciones ilegales acaso el presidente Uribe y sus congresistas no fueron sentenciados muchos de ellos por ser paracos y quienes son ellos NARCOTERRORISTAS nada mas. Mire las últimas capturas en Colombia de toneladas de coca acaso no esta preso el Comandante general de la Armada si el Amirante negociaba con coca, acaso los de extrema derecha no trabajan directa o indirectamente en ese negocio, hasta la igleisa vive de la coca HIPOCRITAS.
     
    Editado por el moderador: 19 Jul 2009
  10. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,857
    Likes:
    7,998
    que credivilidad puede tener un grupo terrorista , si su filosofia es implantar un regimen politico con violencia , muerte , secuestros , bombas , o sea produciendo terror .
    unos asesinos que se financian con el narcotrafico , que validez de palabra tienen?
    si nos fiamos de un grupo terrorista y criminal , hasta donde llega la razon ? simplemente y yo en particular creo que crerles es apollarlos y justificar su existencia .:hi:
     
  11. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Si este video no fuera un testimonio legitimo no creo que el gobierno de Colombia lo entregaria a la OEA. Realmente no se por que se lo entregan a este organismo inutil que no tienen ningun poder sobre ningun estado, salvo expulsarlo de la organizacion. Para lo que sirve eso...

    Colombia entrega la OEA vídeo de FARC sobre aportes a Rafael Correa

    Con la entrega del documento se busca que la OEA ´adelante las investigaciones pertinentes´, dijo el secretario de Prensa del gobierno colombiano.



    El Gobierno colombiano entregó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington una copia del vídeo en el que el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, lee un documento en el que esta guerrilla admite haber aportado dinero a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

    Con la entrega del documento se busca que la OEA "adelante las investigaciones pertinentes", dijo el secretario de Prensa de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), César Mauricio Velásquez, en declaraciones a periodistas en Bogotá.

    La gestión ante el organismo fue informada dos días después de la divulgación en la capital colombiana de este vídeo, que recoge una comparecencia del "Mono Jojoy", alias de Briceño, ante decenas de rebeldes reunidos en algún lugar de la selva del país.

    En la reunión, que fue filmada por los rebeldes, Briceño lee de un computador portátil una larga carta escrita por el fundador y jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", alias de Pedro Antonio Marín, antes de que muriera a finales de marzo de 2008.

    La comunicación escrita, conocida como "el testamento de "Tirofijo"", fue confiscada en momento no precisado por las autoridades colombianas y ha sido divulgada de forma fragmentada por medios periodísticos del país desde el pasado febrero.

    En ella, el líder insurgente alude a los "golpes" recibidos hasta entonces por las FARC, entre ellos la muerte del segundo al mando y portavoz internacional de la organización, "Raúl Reyes", en el bombardeo a su campamento de Ecuador, y el decomiso de equipos y archivos informáticos.

    Entre los apartados que recoge el vídeo filtrado a la prensa hay uno en el que "Tirofijo" escribe: "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos". EFE
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  12. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
  13. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
     
  14. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    Señor usted insiste en invoucrarse y meter sus narcies donde no le es permitido. En primer lugar usted no vive aqui y no puede tener informacion de primera mano sobre lo que sucede. veo que es pro-Farc y eso lo dice todo: apoyar a un grupo sanguinario que se financia con el narcotrafico para sembrar el terror, asesinar y secuestrar a colombianos, que son mi scompatriotas no los suyos. Aqui todos sabemos que el señor Chávez y el señor Correa siempre han ayudado a la guerrilla que ha sido el peor flagelo que ha tenido Colombia en los ultimos cincuenta años; su anti-colombianismo es manifiesto y me permite concluir que sufre de cierto odio experimental hacia Colombia y sistematico por cuanto cada que hay oportunidad arremete contra mi pais. No queremos saber nada mas de la Farc pues hemos sufrido los atatques, rewtenes y secutrso en el pasado, no queremos pertenecer a la America Bolivariana, no queremos el Alba, no queremos "hermandad" formal y realidades diferentes como lo es de financiar grupos guerrilleros. Si a usted le consta que el presidente Uribe es paraco puede hacer uso de sus derechos constitucionales y proclamaralo y denunciarlo ante cualquier cuerpo colegiado de justicia internacional o una corte.

    Señor le recuerdo que mis propiedades están en el límite con su país y en este momento casi un centenar de sus compatriotas trabajan en mis plantaciones, y por que conozco de primera mano lo que pasa y no me entero por la prensa lo que me dicen es que opino. Le recuerdo que jamás estaría en favor de las FARC sabe porque, porque usan la violencia para lograr sus objetivos pero esto no me ciega de ver que los PARACOS son unos ángeles, según su propia TV que día a día veo cuando estoy en mis plantaciones afirman que solo un señor de los PARACOS ordenò asesinar mas de 22.000 colombianos y solo hay uno solo de estos señores sentenciado a cinco años de prisión eso me molesta porque desde que el presidente Uribe subió al poder, el retiró los destacamentos de Candelillas de La Mar y Puerto palmas de Tumaco el mismo día fue ocupado por los PARACOS y desde entonces en el cantón ecuatoriano de San Lorenzo sufrimos la pérdidad de 500 personas ajenas a su guerra. Mire las noticia la última semana fueron asesinados por los águilas negras grupo PARACO que ocupó las antiguas instalaciones abandonadas, mataron dos señoritas de 16 y 17 años, un médico, 7 obreros en una plantacoión acusados de ser sapos, esto no ocurria antes y es mas los víveres o las emergencias sanitarias de sus soldados lo solucionábamos nosotros por la facilidad de transporte en esa parte de la frontera, transitaban uniformados todos los días y eran vistos como lo que son hermanos, recuerde que nosotros no iniciamos su guerra.

    Tampoco le asiste opinar sobre nuestras fuerzas armadas como si nosotros nos dabrogaramos el derecho de opinar sobre su pais. Lo unico que necesitamos es respeto y tolerancia donde se vislumbra el derecho y despojar los mecanismos de intromision en los interes de los paises vecinos. Cada gobernante dirije su jurisdiciión, Correa tiene 270.670 kms cds., Chávez 917.950 kms. cds. y Uribe 1.141.000 kms. que conforman las naciones cuyos pueblos los eligieron: en unos y otros "socialistas", en otros de "derecha" como usted lo quiera interpretar.

    Entiendo que el territorio colombiano es extenso y comprendo también que la mayoría del pueblo colombiano y sus fuerzas armadas son de primera categoría dignos de mejor suerte, cuando me refiero a los malos elementos es por que los conozco y sino le invito yo pago su estadía en mi país y podrás ver al otro lado del río Mataje como hasta el cura párroco pasa a las plantaciones de coca a recoger las limosnas entonces sabrá cuanta hipocresía se maneja en el tema.

    Sobre la intromisión en países vecinos su presidente violó la soberanía del Ecuador abusando de la buena voluntad que existe, no le parece que hubiera sido mejor informar al Ecuador la existencia y permanencia en esa base del señor número dos de las FARC, para que sea las FA soberanas que actuen en territorio ecuatoriano, acaso no se capturó y entregó antes a Simón Trininidad el otro jefe de las FARC cuando ingresó en el Ecuador. Solo para su conocimiento antes del ataque de Angostura por 78 ocaciones Colombia ingresó y atacó puestos de la guerrilla en el Ecuador y nuestro apoyo era cerrado pero esto confundió a su presidente, primero atacó y luego informó, ahora que se exige respeto a la soberanía somos pro FARC por favor. SU presidente fue el único invitado en la ceremnoia de inaguración de la Asamblea por el presidente Correa, antes de Angostura eramos panas hoy somos causantes de la guerra en Colombia.

    ----- mensaje añadido, 15:40 -----

    Señor Atacamos, es mejor que no pierda su tiempo hablando mal de mi pais, ni del presidente ni de nuestra dignidad. Somos quienes decidimos sobre nuestyro destino y lo que nos hemos propuesto es terminar con cuanto guerrillero aparezca en nuestro territorio. Eso lo decidimos 43 millones de personas, elegiremos un nuedvo presidente el otro año pero lo que tenemos que analizar es que no tengan alianzas con el camarada Chavez, el camarada pro Farc Correa y el "doctrinante" Daniel Ortega.[/QUOTE]

    Yo no soy el presidente del Ecuador, defiendo mi racionamiento social, si hubo dinero del narcotráfico en la campaña del presidente debe ser juzgado pero esto debe ser comprobado que garantía de credibilidad dá usted a un terrorista hablando a su gente, de manera informal en la selva. Usted desonoce el Ecuador la ves pasada se refirió a Quito como una ciudad que no se habla español y yo personalmente asumí que su condición social y de conocimientos era de muelle, mas en este post veo que tiene razonamientos mas lúcidos por lo tanto le invito al Ecuador y verá si existe xenofobia hacia los colombianos o se han integrado de manera tan fuerte que al menos los 3´000.000 de ellos hasta eligen y son elegidos.
     
  15. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Used esta definitivamente en su posicion. No se quien es irreflexivo; de que leches le viene ahora hablar de ortodoxia en su gobierno, son colaboradores de la guerrilla, por eso tuvieron que hacer aquello. Que estuvo mal hecho ante el DDII es cierto pero que opinión le merece que resguarde el gobierno colombiano a cabecillas de un grupo maoista que coloca bombas en los centros comerciales de Quito y ha volado pueblos agricolas en las provincias de Imbabura, Carchi, etc.? Que sentiria usted señor si ha tenido al menos dos familiares secuestrados por la guerrilla?. le gustaria que volaran un puente por donde usted hace 1 minuto acaba de pasar con su familia? O que tal incendiar su plantacion y tomar rehenes con granadas? Grandioso no? el movimiento izquierdista.
    Aunque en franca lid tendriamos que admitir equivocaciones, los paramilitares nacieron como reaccion de los agricultores como usted y ganaderos para hacer frente a las incursiones del "ejercito del pueblo"; que luego se les salio de las manos es otra cosa- Ademas la desinformación o manipulacion de datos, siempre la trascendencia de los medios para enfrentar pasiones nacionalistas sin encontrar causas o razones absurdas. Respecto a lo que comente en otra oportunidad el consenso general de la clase media (no se a que le llama usted de "muelle" en su argot) es esa de tension entre los pueblos de COL y ECU de rechazon reciproco por culpa de los militantes, los gobernantes y los medios .

    En estos ultimos meses ha habido mucho desencanto con el presidente Uribe por los negocios multimillonarios que estan haciendo sus hijos y el no sera reelegido. Tampoco Santos, la popularidad de Uribe ha descendido por el trafico de influencias. El y Chavez son iguales pero con difernte color. Pero sensatamente, votariamos por una persona que siga persiguiendo a las FARC. Bajele a la rabia señor vecino.
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    FARC donaron $300,000 a campaña de Correa, según correos de 'Raúl Reyes'


    [​IMG]


    En la filmación se ve a Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", uno de los siete miembros del secretariado de las FARC , mencionando que entre otras informaciones de la guerrilla que han quedado al descubierto, debido a operativos de las autoridades colombianas, están los aportes dados por los insurgentes a la campaña de Correa en 2006. AP

    Por EFE

    BOGOTA

    Cinco frentes de la guerrilla colombiana de las FARC entregaron unos $300,000 a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según algunos correos electrónicos hallados en los computadores del abatido jefe rebelde 'Raúl Reyes' y divulgados por el informativo de televisión RCN.
    El frente 48 de las FARC, que opera en el departamento fronterizo de Putumayo, fue el que más dinero aportó para la campaña de Correa, en su mayoría proveniente del narcotráfico, precisaron fuentes oficiales a ese noticiero.

    En uno de los correos hallados en los computadores de 'Raúl Reyes', alias de Luis Edgar Devia, este le reporta al desaparecido líder histórico de las FARC, Pedro Antonio Marín o 'Trirofijo', que el dinero se le entregará a Nubia Calderón, alias 'Esperanza', contacto de los rebeldes con delegados de la campaña de Correa.
    ''Cordial saludo, Edgar ya tiene los $100,000 para la campaña de Correa. 'Esperanza' los llevará a Quito y estamos listos para hablar sobre el plan de cooperación en la frontera'', dice ese mensaje enviado por 'Raúl Reyes' a 'Tirofijo'.

    En otro de los correos, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', asegura que serán entregados $300,000, de los cuales ya fueron concedidos $100,000.
    ''El bloque oriental donó $50,000 y el sur $20,000, quedan $30,000 para los restantes cinco bloques. Estos se le deben al frente 48'', según el mensaje.
    Las autoridades colombianas precisaron a RCN que los dólares para la campaña de Correa provienen de operaciones del narcotráfico del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país.
    Un video en el que aparece el 'Mono Jojoy' leyendo una extensa carta del desaparecido fundador del grupo rebelde Pedro Antonio Marín o "Manuel Marulanda'', conocida como "El testamento de 'Tirofijo''', fue revelado el viernes.
    Las autoridades colombianas entregaron este domingo a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington una copia de ese video con la finalidad de que se realicen las "investigaciones pertinentes'' sobre la supuesta financiación de las FARC a la campaña de Correa.

    El video recoge una comparecencia del 'Mono Jojoy' ante decenas de rebeldes reunidos en algún lugar de la selva del país, en la que lee de un computador portátil una larga carta escrita por 'Manuel Marulanda' antes de su muerte, ocurrida a finales de marzo de 2008.
    La carta, conocida como "el testamento de 'Tirofijo''', fue confiscada en un momento no precisado por las autoridades colombianas y ha sido divulgada de forma fragmentada por medios periodísticos del país desde el pasado febrero.

    http://www.elnuevoherald.com/370/story/502570.html
     
    Última edición: 22 Jul 2009
  17. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    El vídeo es autentico, es dificil hacer un remake del mismo, además los colombianos que siempre hemos escuchado a ese matón Briceño sabemos que es él. La conclusión de todos nosotros entre ricos, pobres, izq., der. curas, anatemas, locos, blancos, negros, mestizos, empleados, alfabetas, etc. es que llegamos a la conclusión que Correa estaba ayudando también a esos asesinos. Chávez también ha estado ayudando. De donde se reflexiona ¿Por qué no meten sus narices en sus problemas nacionales?. Aun cuando no creo, pero queda el beneficio de la duda, será que de manera solapada Chávez y correa están captando el tráfico de drogas? Por que donde sigue esa guerrilla desperdigada es en la frontera COL_ECU_PER y es donde estan los cultivos de coca con "callejones" de transito controlados por la guerrilla. Chavez como lo fue Castro es el aliado de la guerrilla.
    Ahora pretenden extender su ola "socialista" por toda la America pobre, el próximo sería Honduras, pero al presidente depuesto lo reemplazó otro non santo: Micheletti tiene nexos con carteles de la droga
     
  18. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    SI esto hubiese pasado aqui en España ese tio no solo ya no seria presidente sino que estaria en un juicio para irse a la carcel, no se por que ni siquiera le han multado, y de destituirlo ya ni hablamos...
     
  19. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    Esta noche del 26 de Julio del 2009, pasaron por cadena nacional en todo el Ecuador, la cinta completa que la OEA recibió del gobierno colombiano y a la vez entregó al Ecuador y es increible que una diputada de Colombia y gente de prensa de ese país venga e indique que fue una burrada tras burrada lo que se ha echo por parte del gobierno colombiano y ellos mismos hacen caer en cuenta que el mono jojoy estaba leyendo la carta del testamento del No1 de las FARC Tiro Fijo al día siguiente de su muerte y en el video lo que se ve es al mono jojoy con una pañoleta de color negro y uniforme nuevo en el mismo momento aparece cuando se refiere a Correa sin pañoleta y uniforme usado, además que el mismo día que se dice se tomó ese video el Mono Jojoy estaba mas flaco y al borde de la muerte por falta de insulina según el mismo gobierno colombiano.

    La Senadora colombiana además señaló que el abogado que presentó la denuncia en contra de Correa en los EU está profugo en Colombia por testaferro de las pirámides de dinero que saquearon el sur de Colombia en mas de 1.000´000.000 de dólares y es abogado de narcotraficantes de los mas grandes y sanguinarios ademas del primo de Uribe que está preso por narcotráfico y paraco. Mañana subo a este foro las declaraciones de las personalidades que vinieron al pais.
     
  20. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,533
    Likes:
    2,253
    la farc no acusan a correa, lo que hace el terrorista de la farc es simplemente decir que financiaron parte de la campaña presidencial de correa y el lloron lo unico que atina a decir es que le pregunten a las farc si era cierto a o no ???? seguro que las farc vana decir que si ledieron plata, como son unos monses, se van a descubrir!!!! y ahora sale con que va a declarar la guerra a colombia si sigue matando terroristas en su territorio!!!
    estos chavista caen por su propia lengua!!