Las enseñanzas de la Biblia

Publicado en 'Religión' por fernandoperu, 15 Ene 2009.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

1. El mundo fue creado en seis dias
    2. Todos los seres humanos vienen de una pareja
    3. Una serpiente parlante los enganho
    4. El sol gira alrededor de la tierra

Debo seguir ??

2. Gnosistema

Gnosistema Suspendido

Registro:
    14 Ene 2009
    ahora te atacaran los fanaticos cristianos

3. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Bueno, yo no soy fanático y me considero agnóstico. Dicen por hay que me considero tal porque me rehusó a discutir del tema, pero por lo general me encuentro discutiendo con todos. También existen lo ateos que son fanáticos y por aquí existen muchos, especialmente aquellos que se declaran ateos y reniegan de los creyentes y no tienen argumento.:plop:

Ahora la Biblia tiene mucho que enseñar más que eso que mencionaste y decir que el mundo fue creado en seis días es un mal entendimiento de las cosas. Si no te haz dado cuenta no dice lunes hizo esto y luego el martes aquello, pero mas bien un día pensó algo y hizo algo otro día el cual fue el segundo día que se le ocurrió algo. Es muy probable de que existan personas que crean que fueron seis días pero eso no es lo que la Biblia dice.¬¬

Además no creo que la Biblia sea la palabra de Dios, pero es el pensamiento del hombre por querer entender el mundo donde vive, para poder darle sentido a si vida. Tal vez pienses que los pensamientos son antiguos, pero tienes que entender la naturaleza humana y si llegas a ese entendimiento podrás ver que existe mucho en común entre los tiempos de antaño con los tiempos contemporáneos.:oops:

Además no existe en ningún versículo de la Biblia donde se diga que el sol da vueltas alrededor de la tierra. Ese es un concepto creado por los griegos que eventualmente fue adoptado por la iglesia cristiana. Es verdad que fue la iglesia quien condeno a Galileo por decir que el mundo y el resto de los planetas daban vueltas alrededor del sol.

Además, en proverbios 14:16 esta escrito -Como día nublado y ventoso que no trae lluvias, así es el hombre sabio que no predica lo sabe. En pocas palabras de que te sirve ser tan sabio si no les enseñas al resto tu sabiduría. Pero no quiero decir que eres sabio porque hablas mucho pero dices nada. Recuerda que hay mas gente de sabe mucho pero no sabe como decirlo; cuando existen muchos que hablan mucho y no sabe lo que dicen.

Por si acaso tampoco creo que Jesús sea el hijo de dios y más bien solamente pienso que fue un hombre sabio como lo fue Sócrates o Buda. Además, si alguna vez leíste la Biblia sabrás que Jesús nunca dijo que el era el hijo de dios. Cosa curiosa de la gente que cree lo que otros les dice porque no saben que creer. Tú crees que la Biblia dice que el sol gira alrededor de la tierra, quien te dijo eso? Estoy seguro que no lo averiguaste tu porque eso no esta en la Biblia.

Amigo sinceramente si quieres criticar las creencias de aquellos deberías de informarte y no ser eco de otro critico. Y confirmo el hecho de que no soy fanático, pero tan solamente agnóstico....

Sinceramente
    DeLima74

4. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    pERO SEGUN LOS CRISTIANOS LA BIBLIA DEBE ''INTERPRETARSE ''

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    La verdad es que solo se lo que la mayoria tiene por entendido.., las historias, las peliculas y cosas similares.. para opinar de este tema tengo que leer la biblia, y no la biblia por completo como lo dijo Xaracato, porque no es necesario.. sino solo algunas partes..
    Y no es que los cristianos ataquen a quien creo el tema..
    ellos simplemente darian su opinion primero sobre las cosas que pones al crea el tema..

y claro..
    puedes seguir mencionando cosas...

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Es cierto que la Biblia tiene algunas buenas enseñanzas, pero ese tipo de enseñanzas se pueden encontrar en cualquier libro, desde el Corán, el Mahabarata, las Vedas o El señor de los anillos. El problema está en que algunos ven a la Biblia no solo como un libro de enseñanzas si no que toman al pie de la letra lo que dice el texto y creen que de verdad existe un Dios tras esas escrituras.

7. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    bueno la biblia tambien dice que si alguien maldice a su mama o papa debe ser asesinado (Levitico 20).
    tambien que los adulteros deben ser apedreados (igual)
    los gays tambien pagan pato (igual)

si se descubre que una chica no es virgen hay que apedrearla (deut 22)
    Si alguien no descansa el sabado, chau (Exodo 35)

Pero claro, hay quienes nos diran que no hay que tomar la Biblia literalmente, donde dice 'asesinar' debe decir 'amonestar', donde dice 'apedrear', debe decir 'conversar'

8. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ....muchachos...esa es la LEY MOSAICA...!!!!!!!!!!!!!

9. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Y eso qué? La ley se dio y se puede ver el nivel de maldad y perversión que había en esas reglas. Apedrear mujeres o hijos desobedientes es CRIMINAL, ahora o hace mil años.

10. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    la biblia una combinacion de: un libro como cien años de soledad, un libro de poemas cualquiera y un codigo civil, penal etc...

por lo tanto si hay mucho q aprender... particularmente me gusta el libro de job

jaja aunq no creo en dios porsupuesto, solo me gusta leer de todo un poco :)

Última edición: 16 Ene 2009
  11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sigo yo:
    Habrá gente que negará mi existencia.

12. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    una pregunta simple amigo usted cree en los unicornios ?

13. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Claro que no...¿Por qué?

14. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    ¿¿¿¿No crees en los unicornios???? ¿Por qué?

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Porque no significan nada para mí.

16. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    ¿A qué te refieres con "significar algo para ti"?

17. Fatidico999

Fatidico999 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    oe no sabia nada de esto pero me impacto eso de que si la chica no es virgen hay que apedrearla ENTONCES DIOS PARA QUE NOS DIO ESE DON DE TENER SEXO?

18. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    ¿Tu padre significa algo para ti?...Espero entiendas.

19. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Sí... ¿Hitler significó algo para ti?
    ¿Y eso que tiene que ver? ¿De pronto los sentimientos hacia algo tienen que ver con si algo existe o no?

Última edición: 29 Ene 2009
  20. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Amigo solo dime porque no crees en los unicornios y porque no me contestes con otra pregunta si de facil