Las Encuestas

Publicado en 'Política' por andre_1366, 24 May 2011.

1. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011

Voy a citar lo que dijo hoy Tafur:

La última encuesta de Apoyo confirma, además, que hay un voto escondido de ambos candidatos, mayor en el caso de Humala, pero existente en los dos casos. En la pregunta abierta, Keiko obtiene 43% y Ollanta 39%. Con cédula, la candidata de Fuerza 2011 sube a 44.8% y el candidato de Gana Perú lo hace a 42.4%. Es decir, Fujimori trepa 1.8 puntos y Humala 3.4.

Si a ello le agregamos que hay dos bolsones electorales que no son medidos en la ‘boca de urna’, como son el voto del extranjero y el rural-rural, la incertidumbre de esta medición se acrecienta. Más aún si se tiene en cuenta que el porcentaje del voto rural no medible es más del doble que el voto de los peruanos residentes en el exterior, y es en aquél que Humala gana con mayor holgura.

http://diario16.pe/columnista/1/juan-carlos-tafur/752/cuidado-con-la-boca-de-urna

Algo muy cierto y de lo cual no se habla en TV (ya sabemos por que)

2. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Esto es practicamente un empate tecnico,,,,,,,, yo no apostaria por ninguno ,,,,,, cualquiera puede ganar ,,,,,,,, el debate inclinará la balanza ?

3. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :yeah: Tampoco se habla en TV del voto extranjero, y ya sabemos a quien le favorece :hi:

A noctambulo01 le gustó este mensaje.
  4. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Los diarios estan parcializados, pero las cifras no,,,,,,, y lo que se ve aca es un empate tecnico,,,,,,, particularmente yo creo que cualquiera que gane va ser practicamente lo mismo ,,,, ambos tienen visiones de gobierno muy parecidas , practicamente son primos-hermanos ideologicos en la actualidad ,,,,,,, a mi me da igual cualquiera porque estoy casi seguro que cualquiera que gane va a practicar el mismo tipo de gobierno .

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Estoy de acuerdo.
    Y, creo que si, el debate ayudará... para bien o para mal... inclinará la balanza para uno de ellos.
    Falta poco para las elecciones.

6. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    El voto rural en lugares extremos no tiene medicion ni favoritismo para nigun candidato, es decir sera un voto repartido para ambas tiendas asi que no hay que soñar con que sera determinante, a diferencia del voto del extranjero que claramente sera determinante para un candidato, no disvirtuen lo que mencionaron el domingo.

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Hay que esperar las encuestas que salen en la semana prohibida para publicar encuestas, esas serán mas acertadas.;)

Normalmente ahí se sinceran las encuestas.

8. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Muy cierto :yeah:

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Seria una sorpresa que gane Ollanta, pro muchos que dicen que votaran por tal candidato al final pueden dudar lapicero a mano.