Las empresas y su telemarketing

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 10 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Aquí en Perú el telemarketing ha cobrado vida con fuerza desde hace unos años.

Según la Wikipedia:
    El telemarketing (o telemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la que un vendedor utiliza el teléfono para contactar con clientes potenciales y vender productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet) Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada.

La verdad es que para mi, el telemarketing viene a ser la manifestación del SPAM a través del teléfono. Yo ya me habré ganado unas 100 becas en lo que va del año, con llamadas como:

"Señor buenos días, le llamamos del Instituto X para comunicarle que usted se ha hecho acreedor a una beta para estudiar Y curso de manera totalmente gratuita... y bla bla bla..."

Mi respuesta es siempre: "Si señorita (porque casi siempre llaman chicas), muchas gracias pero por el momento no estoy interesado".

Si bien es cierto que sólo quitan algo menos de un minuto si les respondes rapidamente que no estás interesado, esas llamadas son muy incómodas y cargosas. Además, me hacen perder potenciales clientes que me pueden estar llamando en ese momento para requerir mis servicios.

Ustedes qué opinan sobre el telemarketing en el Perú? :question:

2. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    yo no sé...pero yo me gané una estadia en el hotel sauce alto de esa forma jaja
    ni idea cuando habia participado...solo me llaman que tengo 2 noches gratis xDDD a cambio de que será no se...pero si esas 2 noches es gratuito tons para que desaprovechar????? jajaja

Saludos
    The Ghost

PD: alguna chica se anima??

3. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    O si, como Joden!!!, siempre me llaman para avisarme de las promociones de Seepdy, lo peor es que ya tengo speedy solo que el contrato se hizo con terra, también me llaman para ofrecerme cable magico, y en mi casa hay Cable express, de ahi los institutos que siempre dicen ganaste una beca!, Argggg!.

Una vez en Seinfield vi como Jerry cagaba a un teleoperador, fue super comico, no se como nunca lo he puesto a prueba.

4. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    ¡Claro, la de Senfield es clásica!
    - ¿Me puede dar su número de teléfono para responderle?
    - ... no está permitido?
    - no le gustaría que llamen en casa?
    - Ya sabe como me siento. Colgada y aplausos del público!

Una vez se me ocurrió repetir todo lo que me decían en el teléfono. Me colgó a la segunda frase :P

Al final siempre me sentí mal, son personas haciendo un trabajo loable y honesto, pero no hay duda que llegan a molestar a veces.

5. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    si esas llamdas son tipicas, por cierto a una le hice caso una vez, me dijeron "se ha ganado una beca para estudiar computacion" y como en ese entonces era niño, no mas sabia jugar y webear :P, le dije a mi mama que me matriculara ahi, total resulto la webada media beca, y pa concha en todo un mes me enseñaron a usar paint.
    oe que???
    no ps que tal estafa. Solo estuve un mes en ese "instituto".

6. don_f

don_f Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2007
    Generalmente a mi me han llamado de insitutos pintándome becas (incluso han llegado a mi casa con el cuento que aprobé no se qué exámen y que debñia ir esa tarde a pagar mi matrícula, sino perdería la beca.... yo solo me reí del señor, y le cerré la puerta de mi casa muy groseramente por faltarme el respeto tratando de ilusionarme con cosas falsas), como siempre esas llamadas son de Institutos, mi respuesta es: "¿Tienen Ingeniería de Sonido? ¿nooooo? ah ok, entonces no me interesa su oferta, gracias..."

7. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Absolutamente de acuerdo con todos ustedes, especialmente cuando llaman los domingos por la mañana... cuando uno está con la resaca, no sé si jode igual o más que los Téstigos de J. que con todo desparpajo insisten en ser atendidos a la puerta semana tras semana, al principio rechazaba ambos llamados cortezmente, pero hoy me he vuelto vulgar al respecto, así que ya saben ambos Telemarketing y Testigos...:tmr:

8. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Yo trabaje en un call center hace muchos años, no hacia telemarketing pero si comprendi las cosas que uno tiene que pasar detras del telefono y comprendo que muchas de las personas que trabajan en el area verdaderamente necesitan para los frejoles como todos... pero mejor asi porque soy una rata cuando me llaman ofreciendome algo jajaja, antes siempre lo hacian siempre hasta al trabajo me llamaban. Nunca intento ser grosero pero lo que hago es lo que lei en un manual de como librarse de un televendedor :D y me ha funcionado muy bien, no se si sera que antes me llamaban siempre del mismo call center o porque mi nombre y apellido (que es muyyyy poco comun) lo tendran memorizado o en una lista negra de call centers o no se que, pero ya no me llaman, NADIE! :D algun dia les dire el secreto :P

9. laflorecita

laflorecita Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    Hola yo queria saber si esa estadia que te ganaste fue cierta o puro engaño , me urge que me contestes eso porque a mi me acaban de llamar diciendome lo mismo mis dias de estadia gratis y como soy muy incredula me cuesta creer, me aclaras mi duda por favor??? se que el tema es bien antiguo pero yo pense que el hotel sauce alto era nuevo

10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    A mi mamá la llamaron para lo de Sauce Alto, sí era cierto, inisitían tanto que ellas les dijo que iba a ver qué tal era. Por supuesto que le dije que no brinde datos financieros ni de sus tarjetas de crédito.

Terminó yendo, pero no no se comprometió a nada, es más, me dijo que el lugar le parecía algo descuidado.