Las elecciones deberian de ser voluntarias?

Publicado en 'Foro Libre' por ArequipAQP, 24 Mar 2011.

?

Las elecciones deberian de ser voluntarias?

1. Deben ser voluntarias.

23 voto(s)
    63.9%
  2. Deben ser obligatorias, como actualmente.

13 voto(s)
    36.1%
  3. no Sabe / No opina.

0 voto(s)
    0.0%

1. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010

Pues eso mismo, crees que te sientes obligado a ir a votar?, votarías si fueran voluntarias, crees que es una perdida de tiempo?, Porque en peru son Obligatorias si en paises democráticos como EEUU son voluntarias?.

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    EE.UU.democrático?...bueno,yo también estoy de acuerdo en que el ir a votar sea voluntario en nuestro país.El obligar a ir a votar a la gente bajo amenaza de multa es antidemocrático.

3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    pero si no lo fueran, el peruano flojo, no iria, y el trabajador, no votaria por trabajar y ganarse alguito mas, ya q muchos comen de lo q trabajaron en el dia.

A sarpado y lokillo :P les gustó este mensaje.
  4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Por supuesto que NO DEBE SER VOLUNTARIO

¿Te imaginas cuan poca gente iría a votar? :D

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  5. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    pero una vez cada 5 años,hay que ser bien flojo para no ir a votar

y si el candidato elegido no es de tu preferencia y destroza nuestro gobierno(mas de lo que esta) te quejaras porque es elegido? si nisiquiera le tomaron importancia para las elecciones

no que la gente vaya a votar,que sea gente civilizada,cuantos no quieren ir pero es un compromiso con nuestra nacion :hi:

A Phawaq le gustó este mensaje.
  6. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo creo que deberian ser obligatorias

.Si son voluntarias en su gran mayoria los partidarios de N partidos politicos serian en su mayoria los unicos votantes ya que el peruano "promedio" es flojo para esto y las consecuencias seria un presidente elegido por mayoria y no propuestas.

.Al ser obligatorio se elimina las consecuencias del primer punto, generando otros problemas que con una BUENA, pero REALMENTE BUENA, educacion politica se pueden solucionar, aunque para eso hace falta que pasen minimamente unos 4-5 presidentes mas.

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si fuese voluntario ganarían sólo los partidos organizados, como los apristas que son disciplinados y siempre apoyarían a su candidato.

8. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Deberia a ver voto por internet pero con tanto hackers y corruptos creo que no se podra :paz:

9. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    es un deber asi que tienes que ir a votar !!!

10. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    A mi si me gustaria que fuera voluntario el voto,asi mucha ignorante y gente que se mueve con el higado o con el estomago dejaria de ir y no tendriamos votos inutiles

A wapg08 le gustó este mensaje.
  11. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Amen.

Sean sinceros... realmente el dia que tienes que votar, te levantas, te duchas, te arreglas y sales a esperar tu cola para votar ??? sin pensar.. Tamareeeee, pa que webas voy a ir si salga el que salga va a joder mas el Peru ... mejor estaria en casa, mirando forosperu y buitrando a alguna flaka..

12. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    naa tio si fueran voluntarias solo iria la gente pensante(muy pocas) y la gente de los partidos politicos....en ese contexto estoy practicamente seguro q el apra ganaria hasta el parlamento andino XD
    Cuando haya una mejor educacion y la mayoria de gente tenga compromiso con su nacion ahi si q sean voluntarias....por ahora no

13. rimense

rimense Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    si son voluntarios, nadie iria, porque a algunos les tocan en locales lejos, en sjl nomas te mandan al fondo, a mi tio le toca cerca, pero a mi hermano le toca al fondo.

14. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    si tio todo lo que quieras pero aun asi tenemos que cumplir ese compromiso :D

15. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    por que razon no puedo quejarme cuando alguien hace algo malo
    acaso esa no es la ley?.

acaso cuando no sale mi candidato por el cual yo vote me quejo
    o se quejan?.

ir obligado es ser civilizado?.

yo no quiero ir a votar porque los candidatos no satisfacen las necesidades que considero.

16. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    deberian de ser obligatorias, pero los centros de votacion deben de ser electronicos, de modo que cualkiera pueda votar desde el centro de votacion mas cercano.

17. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Si fuera voluntarias, lo mas probable es que nadie vaya a votar.

18. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    de que sirve que vote el que no quiere votar?

''un presidente elegido por mayoria y no propuestas.''

ESO SIEMPRE OCURRE no seas ciegos!.

19. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Creo que mejor no, cuantos candidatos comprarían los votos de las personas que sin ningún "incentivo" no irían a sufragar, por otro lado, Estados Unidos y Perú... no juntes papas con camotes como dicen los padres jajaja, aya son más concientes, aca hay puro piraña del cerro, aunque no dejar de ser jodido tener que ir a votar a un lugar lejos y demorarte hasta más del doble para llegar al lugar de votación, sólo de ida... ya acompañe a mi vieja y es una ****** hacer eso debo decir

20. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    yo digo por los que no votan y luego se quejan de "porque salio ese presidente" ,creeme son los primeros que hablan porque se lavan las manos que ellos no votaron por nadie

eres un civil del pais y si vas a votar demuestras que te importa tu pais...

bueno eso de los candidatos lo comprendo pero aunque sea dirigete y pon tu voto en blanco :hi: