Las cuentas del mundial

Publicado en 'Mundial Sudáfrica 2010' por hispania, 14 Jul 2010.





  1. hispania

    hispania Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    306




    En vista de que algunos ignoran lo que cuesta un mundial, será bueno enseñarles las cuentas cuando se proclama campeón:

    Ingresos: 23 millones de euros, esta es la cantidad que la RFEF, Real Federación Española de Fútbol recibirá de la FIFA por haber ganado el mundial.
    Gastos: Los jugadores recibirán 600.000 euros por cabeza, total 13.8 millones para los jugadores.
    Saldo a favor de la FEF: 9.2 millones de euros
    Todas estas cantidades están sujetas al IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas), que cotizan al 21%, o sea que de los 600.000 euros por cabeza 126.000/jugador serán para la Hacienda Española, total 2898000 millones de euros
    La RFEF tributa según Impuesto de sociedades y habrá que descontarle los gastos de viaje y alojamiento durante el campeonato, total 800.000 euros.
    Además, los jugadores realizan donaciones/aportaciones voluntarias de las primas obtenidas a ONG y otras organizaciones humanitarias y/o de beneficencia.

    Por lo tanto, a los españoles, la obtención del título mundial no nos ha costado ni un miserable euro, es lo que pasa a todas las naciones que han ganado un mundial. Tampoco estamos desesperados, ni nos vamos a hundir, pese a a las profecías de algún ignorante que en vez de opinar sobre fútbol lo único que le jode es que España, por ser España, se haya proclamado campeona mundial , lo siento por él, le quedan 4 años de calvario; mis más fervientes deseos para que sea capaz de soportarlos, ESA SERÁ SU MAYOR PENITENCIA.

    P.D: Hombre sin información = hombre sin opinión, estaría bien que alguno lo recordara antes de soltar bobadas y sandeces. ¡Ajo y Agua!
    :hi:
     
    Última edición: 14 Jul 2010


  2. academicopre

    academicopre Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3,082
    Likes:
    85
    Se entiende tu enojo, lo que posteo el otro im.... fue realmente soso.
     
  3. ubarca10

    ubarca10 Miembro de plata

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    2,806
    Likes:
    564
    Ese "vengadorrojo" cuantos años tiene????? parece que no tiene ni cerebro el pobre, solo dice burradas

    PD. La economia de los paises que han ganado la copa del mundo siempre ha mejorado tras ganarla, ha pasado con todos los paises campeones. Muy triste lo de ese forista
     
    Última edición: 14 Jul 2010
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    opino lo mismo...

    gano 23 millones de euros... y todavía les queda vuelto.
     
    Última edición: 14 Jul 2010
  5. ATWI

    ATWI Miembro maestro

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    460
    Likes:
    190
    Buen punto, aunque es inútil razonar con esa genteHispania. Una cosa es que algo o alguien te pueda resultar más o menos antipático, pero hay actitudes que llegan a ser casi patológicas.

    Mas apuntes de economía. Antes de la semifinal contra Alemania, Adidas había vendido 500.000 camisetas de la selección española ... a 70 euros cada una hacen 35 millones de euros. De esos 35 millones tengo entendido que 9 millones iban para la federación española de fútbol. La previsión de Adidas es que se lleguen a vender más de 1.000.000 de camisetas (no tengo datos de cuantas se han vendido).

    Impacto del campeonato del mundo sobre el PIB (Producto Interior Bruto). Para lo que no lo sepáis el PIB es (más o menos) el total de bienes y servicios que produce un país a lo largo de un año. Pues bien, según algunos estudios se estima que de media un país que gana la copa del mundo de fútbol ve crecer su PIB en un 0.7%. Dado que el PIB de España es de 1.000.000 millones de euros , un 0.7 representan 700 millones de euros MAS.

    El turismo en España es un sector muy importante (10% del PIB). El ganar un mundial de fútbol es propaganda gratuita. Se estima por esto que el aumento del turismo incremente todavía más de lo estimado ese 0.7% de incremento en el PIB.

    Así que me parece que es justo lo contrario de lo que decían algunos, el ganar la copa del mundo no hace que se salga de la crisis, pero ayuda a ello. Eso sin entrar a hablar de que el optimismo de los consumidores hace que se reactive el consumo, que falta nos hacía.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  6. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,043
    Likes:
    2,247
    Si te das cuenta, muchas veces algunos foristas tratan eso, de "discutir razonablemente" con comentarios asi.
    Y después se quejan de ese tipo de comentarios...pero estos foristas que se quejan son los que más importancia le dan.


    PD: cuando leí el título "Las cuentas del mundial" pensé que se refería a los jugadores que no brillaron, que estuvieron en deuda en este mundial...:hi:
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  7. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    tiene razón, chicos, el ganar el mundial ayudará de alguna forma reactivar un poco la economía de España, que buena falta le hace para salir de la crisis. Además que genera optimismo y confianza en su población, ya creo que les sirve, y además toda la inversión previa se ve recompenzada monetariamente por el premio en euros, por lo que este mundial les ha salido gratis.
     
Etiquetas: