Las criaturas más terroríficas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por comunista, 29 Feb 2012.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,489
    Likes:
    9,037




    Recreamos las criaturas más terroríficas surgidas de la imaginación de todas las culturas.


    El ángel de la muerte y Leviatán

    [​IMG]

    1.- El ángel de la muerte
    En La Divina Comedia, Dante relató su imaginario viaje al Purgatorio. Allí vio a Abraxas, un ser con cabeza de gallina y serpientes en vez de piernas, que abría la puerta del Paraíso a los condenados que habían expiado sus culpas. Abraxas es también el ángel exterminador que el Día del Juicio se enfrentará con el Mal, encarnado en otro ser monstruoso: el Leviatán.
    2.- Leviatán, el diablo viudo
    El Talmud, uno de los textos sagrados de los hebreos, cuenta que en el quinto día de la Creación, Yahvé dio vida a dos leviatanes (monstruosas y malignas serpientes marinas), uno macho y otro hembra. Pero al contemplar su horrenda obra, decidió matar a la criatura femenina, porque: “Si los leviatanes procreasen, exterminarían toda forma de vida”. Desde entonces, el Leviatán es para los judíos la representación del mal absoluto, y los cristianos lo identifican con la bestia del Apocalipsis.

    Hombre lobo

    [​IMG]

    En el año 1300, los normandos procedentes de Inglaterra asolaron Irlanda. Entre los últimos resistentes destacó un caudillo llamado Barghest. Herido de muerte, el cacique hizo un pacto con el diablo, y desde entonces se dice que cada noche él y sus hombres vuelven a la vida convertidos en sanguinarios lobos. La maldición de los licántropos solo cesará cuando expulsen de la isla a los invasores y sus descendientes.

    Chupacabras

    [​IMG]

    Unos alaridos despertaron a Ramón Varela. El pastor salió de su cabaña y vió una escena espantosa: un engendro había masacrado su rebaño de cabras y bebía la sangre de los animales. Esta historia al parecer sucedió en Puerto Rico en 1975. Cierta o no, con ella nació el mito del chupacabras, una especie de vampiro que asesina al ganado.

    La mujer serpiente

    [​IMG]

    El Ramayana, una epopeya hindú, cuenta que un joven oraba junto a un río. Del agua emergió una criatura con rostro y torso de mujer, y cola de serpiente. Era una Naga, una sirena india, que tentó al joven. Hipnotizado por su belleza, avanzó hacia ella. La Naga lo atrapó y lo asfixió con la cola antes de devorarlo.


    Monstruos orientales

    [​IMG]

    1.- Dragón maligno
    Hay algo a lo que los niños orientales temen por encima de todo: a Nian, el dragón ro*jo. Vive en lo alto de las mon*tañas y tiene el don de la ubicuidad. Durante el día permanece oculto, pero de noche sa*le de su guarida y, si ve a al*gún niño fuera de su casa, lo mata con su aliento de fuego.

    2.- Vampiros orientales
    Si te encuentras con uno, contén la respiración. Los chiang-shih (chupasangres chinos) son ciegos, y detectan a sus víctimas por el ruido que hacen al respirar. Ni las cruces ni los ajos les afectan. Solo se les mantiene a raya con un saco de arroz, ya que una maldición les obliga a contar los granos. ¡Aprovecha para huir de él!

    3.- Cabezas voladoras
    En la isla de Bali, las mujeres en estado aún recurren a los conjuros para alejar de sus casas a las penanggalans, aberrantes demonios femeninos que se alimentan con la carne de los recién nacidos. Para cazar a sus presas, la cabeza del engendro se separa del cuerpo y vuela con las entrañas colgando.

    Terrores indios

    [​IMG]

    Los pieles rojas nunca se aventuraban solos en los grandes bosques en invierno. Desde pequeños, el brujo les contaba que allí moraban criaturas demoníacas.?Para los nativos, el mal se encarnaba en entes con cuernos y con una fisonomía que mezclaba rasgos humanos y animales. Así, Nootaikok, era un cruce de hombre y cabra que devoraba carne humana.

    Euriale

    [​IMG]

    La mayor de las tres gorgonas (las otras dos eran Medusa y Esteno). Un día, un hombre llamado Asclitos se le acercó mientras dormía y desgarró su piel para beber su sangre, porque decían que era milagrosa; y era cierto, aunque solo la del lado derecho. Pero Asclitos bebió del izquierdo, y la sangre se convirtió en veneno.

    Golem

    [​IMG]

    Fue en 1652. La leyenda dice que un rabino preparó una masa de barro, puso en ella una tablilla con un conjuro de la cábala y de la arcilla nació el Golem, un autómata que protegía el gueto judío de Varsovia. Pero un día, la mujer del ra*bino le pidió al Go*lem que fuera al río a por agua. Con su enorme fuerza, la criatura desvió el cauce e inundó la ciudad. Como castigo, el rabino bo*rró el conjuro y el ser se deshizo en una masa de barro.

    Talo, el primer autómata

    [​IMG]

    Cuando Jasón y los argonautas llegaron a Creta, enmudecieron de asombro al ver a Talo, un coloso de bronce tan gigantesco que podía aplastar un barco con la mano. Según el poeta Píndaro, era el primer autómata de la historia, creado por el rey Hefestos para proteger su isla.?Por eso, cuando los argonautas saquearon el lugar, Talo aplastó a varios de ellos. El resto se salvó gracias a la bruja Medea, que hipnotizó al titán de metal y le obligó a moverse de forma desquiciada, hasta que se quebró los tobillos y se desmoronó.

    Duende caníbal

    [​IMG]

    Los gnomos son como las setas: hay que distinguir los buenos de los “venenosos”. Si su caperuza es azul, son bondadosos, pero si es roja... ¡son antropófagos! Según la mitología gaélica, el gnomo rojo atrae a sus víctimas a su guarida ofreciéndoles piedras preciosas; una vez allí, los asesina. Con la carne hace una barbacoa al estilo celta.

    La bestia de dulce voz

    [​IMG]

    Los persas eran un pueblo valiente que temía a pocas cosas. Pero si en plena noche, acampados en el desierto, escuchaban una voz angelical cantando, se les helaba la sangre. Porque aquella hermosa voz pertenecía a la Mantícora, una criatura del averno, hija de una leona y un demonio. Las leyendas cuentan que Citias, médico de la corte del rey Jerjes, fue uno de los pocos afortunados que sobrevivió al encuentro con ella, por lo que después pudo describirla: “Tiene cabeza humana y cuerpo de animal; sus ojos son como los de una serpiente, y usa su dulce voz para atraer a los desprevenidos, a los que engulle de un solo bocado”.

    Fuente

    Qué te parecieron estos monstruos?? a qué ser monstruoso agregarías a esta lista??? Si son seres de mitos locales mejor.

    Saludos. :hi:
     
    A ID_Foxbat, SJDA, Accel y otras 45 personas les gustó este mensaje.
  2. Ongaro666

    Ongaro666 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    1,261
    Likes:
    955
    a mi solo me da miedo los tiburones blancos, no puedo verlos ni en TV.
     
    A Mustaine13 le gustó este mensaje.
  3. Akfr

    Akfr Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    90
    Likes:
    22
    El tunchi.

    ^^
     
    A comunista le gustó este mensaje.
  4. Metho

    Metho Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1,288
    Likes:
    987
    La imagen de Euriale fue la que mas me impresionó, podrias poner a las demás gorgonas.

    Los griegos eran especialistas en criaturas de miedo jaja
     
    A Usquiano le gustó este mensaje.
  5. unfriendly666

    unfriendly666 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    925
    Likes:
    1,677
  6. layonsz

    layonsz Suspendido

    Registro:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    3,582
    Likes:
    1,439
    -El Muki de las minas (mito nacional) y el Yetti de siberia....:D
    -El condenado (mito local)
     
    Última edición: 1 Mar 2012
    A Canalla y comunista les gustó este mensaje.
  7. Tailored By

    Tailored By Miembro de plata

    Registro:
    6 Set 2011
    Mensajes:
    3,825
    Likes:
    3,792
    En la selva se habla del Chullachaqui.
     
  8. alem29

    alem29 Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    586
    Esa imagen esta espectacular. De niño se hubiera convertido en una de mis pesadillas recurrentes seguramente. La imaginacion de los griegos era impresionante.

    De las locales probablemente el "chullachaqui" como ya han mencionado anteriormente o la "cabeza voladora". Mas tarde subo alguna imagen.
     
    A jenjen le gustó este mensaje.
  9. krish

    krish Suspendido

    Registro:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    1,126
    ese golem de las imagenes aparecio en los simpson

    [​IMG]
     
    A BREZHNEV, Reizc_mtm, cesar_sjk y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  10. Sagara Sousuke

    Sagara Sousuke Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1,183
    Likes:
    344
    Mas horrendos son algunos de los montruos modernos (sobre todo los creepypastas) como Slenderman o el Rastrillo, inclusive Chtulu suena mas aterrador.
     
    A Canalla, earendil y juancillo les gustó este mensaje.
  11. ArKaNoZ

    ArKaNoZ Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    6,777
    Likes:
    3,721
    El gusano de Mongolia

    Conocido en Mongolia como Olghoï-Khorkhoï, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descrito como un gusano largo y fino de 60 centímetros de largo. Se reportó que esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa una muerte casi instantánea.

    También se le atribuye la habilidad de matar a distancia, con una fuerte descarga eléctrica. Fue visto numerosas veces, incluso por el presidente de Mongolia. Se comenta que la criatura, hiberna durante la mayoría del año, excepto durante junio y julio.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2012
    A Accel, grishnack, Reizc_mtm y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  12. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de plata

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    4,668
    Likes:
    1,192
    en cuanot a los monstruos, interesante la breve reseña del leviatan, lo que hubiera pasaod si se hubieran reproducido;
     
    Editado por el moderador: 1 Mar 2012
    A JuniorKing le gustó este mensaje.
  13. pepe2011

    pepe2011 Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    603
    ay pero todo eso es pura fantasia,mitologia griega,y demas

    pon animales que existan ,he visto en documentales que debajo en lo mas profundo de los mares ,hay cada ser :errr:
     
  14. Rockjael

    Rockjael Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    2,968
    Cthul'hu!

    [​IMG]
     
    A Accel, Mushik, DiegoVip y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  15. LAGAR

    LAGAR Miembro maestro

    Registro:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    910
    Likes:
    270
    el único ente mitológico que me da miedo es caronte el barquero no que cuando lo mencionan se me produce un escozor en todo el cuerpo ........
     
  16. ArKaNoZ

    ArKaNoZ Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    6,777
    Likes:
    3,721
    [​IMG]

    Yog-Sothoth Lovecraft es genial
     
    A jenjen, cajacho, earendil y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    8,373
    Likes:
    5,743
    pues yo agregaria a la Gorgona o Medusa,pero mi flash player esta malogrado.....quiza alguien la pueda poner......igual me da miedo!
     
    A goboudica y lemat les gustó este mensaje.
  18. Soboring123

    Soboring123 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1,069
    Likes:
    953
    Chutulu es mucho mas terrorifico!
    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
    En su casa de R'lyeh el fallecido Cthulhu espera soñando
     
    Última edición: 2 Mar 2012
    A jenjen, earendil, Seb y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. last_to_know

    last_to_know Suspendido

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    12,532
    Likes:
    5,078
    a mi de niño siempre me dio miedo la quimera

    [​IMG]
     
    A DiegoVip, jenjen, cajacho y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  20. alem29

    alem29 Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    586