las cosas que debes saber sobre las bases del ejercicio

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por thebravo, 17 Mar 2011.





  1. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    hola gente que tal como estan, bueno ustedes aben siempre trato de ayudar a al genté en el foro de gymnsaio ,y me he dado cuenta que mucha gente postea cosas que ya han sido respondidad antes o simplemente postean por postear sin haver buscado bien en el foro, pues quei les dejo unos tips que les puede servir de mucho en su camino del ejerccio, o como quieran verlo:


    que es el ejerccio para ti ?

    es bueno que te digas a ti mismo como defines el ejerccio , sea la razon, ya sea como algo que me hace sentir bien, o por simple hecho que tengo que hacer pa b ajar la pansa or mantenerme en forma,

    elijan o defina eso?

    porque haces ejerccio?

    sonara medio tonto esto pero es importante saber porque haces estas cosas, sera porque quieres verte mejor hacia otra persona, o simplemente quieres sentirte bien contigo mismo.

    cual es tu motivacion o impuslo que se empuja a seguir haciendo./

    muchos me daran la razon que cujando hace uno ejerccio y lo acaba al dia sgte se siente cansado o adolorido y aveces las ganas estan por suelos, es ahy donde tu motivacion entra en juego , y si no lo tienes seria mejor que busques uno,

    saber plainificar tus ejerccios o solo haces por hacer.

    duarnte mi etapa de estar en gyms etc no siendo ningun personal trainer o un titulado en el mundo del fitness me he dado cuenta que muchas personas comenten el error al no saber entrenar como es debido, no los culpo ya que cuando tenia 14 y 16 cometia ese error, he visto chjicos que entran al gymnasio y empiesan a cargar pesas y entrenan por mas de 2 horas, depues vuelven a hacer lo mismo en el peor de los casos hasta se lastiman, no se dan cuenta que al no tener un orden de entrenamienmto lo unico ue hacen es perder tiempo y gastar su cuerpo, es por eso que analises tu manera de como entrenas en realidad.

    la impotamcia de la comida durante y despues del entrenamiento.

    como mencione antes mucha gente entrena por muchas hora incluso corren usando esas ropas termicas esperando quemar asi mas grasas(pueden que lo logren ) pero no se dan cuenta que despues de entrenar vas a comer cosas que son alta en grasas o azucar facilemnte recuperaras todos esas calorias en minutos despues de todo el tiempo que te costo sudarlos, es por eso que la comida juega un roll muy importante en el ejerccio,
    siendo peruanos tenermos unas de las comidas mas latas en cabrohydratos y grasas, es por eso que la mayoia esta bien papiado, pero no significa que podemos hacer una variance de nuestras comidas.

    si tu meta es reducir grasa copme sano deja de comer slachipapa, hamburguesa, arroz con leche naide dice que que te prives al 100 % , se inteligente si vas a comer un postre que sea cada 2 semanas y asegurate que quemes esas calorias, de esa forma mantendras tu balance o no te saldras de tu meta, una cosa mas olvidense esos de bebidad energetisantes como poweride gaytorade etc, ya que estan hechos con azucar si relamente quieres bajar de peso toma agua sola herbida ya sea que estes entrenando o no se que es dificil pero no imposible.

    una ves que hayas perdido la grsa coporal deseada es muy importante que cmbies tu dieta de nuevo ya sea pa aumentar masa o definir musculo.

    la importancia de convertir en habito las cosas que usualmente nos da peresa?

    talves a algunos no les guste esto , pero es verdad que cuando formamos un habito es mas facil hacerlo que a que no o me equivoco, les contare en mi caso he bestado haciendo haciendo el p90x por dos meses y si me veo mejor y mas definido pero no les negare que aveces tengo eso dias en que estoy muy ocupado, o con peresea, o simplemente toy ansado de todo, sin contar la depresion que aveces paso, pero me he puesto un horario donde me dice que hacer tal dia ese horario esta todo lo que hagop desde que trabajo hasta cuando debo entrenar , claro que suena muy aburrido y no les negare que hay dias que no le hago caso y solo me hecho a dormir, pero en mi mente se que tengo que cumplirlo y lo hago, es por eso que les digo planifiquen lo que van a hacer por mas que crean que no va a ser asi haganlo chicos,

    mantener un libro o diraio sobre tus metas y logros en el gymnasio y otras cosas,

    se que pa los hombres sonara medio mariposon pero es verdad tiendo una diario donde relates lo que hicistes y lo que no hicistes tge mantendra en margen con lo debes y no debes volver hacer, en mi caso esta semana comense con la semana 12 del p90x y les cuento que estuve mal del estomago y no puedo completar los jerccios tome nota y postgergo esa semana pa la otra asi como otras cosas, pero asi se que debo hacer pa no cometer ese mismo error.

    saber descansar antes y despues de tu entrenamiento y nunca ejercitar los mismos musculos duante los 3 primeros dias.

    es muy pero muy importante saber descansar los musculos, mucha gente cree que levanto seimpre pesas pa sacr brasos obtendra unos brasos como arnold, haciendo que su musculo se deteriore, si no lo han descansar poa que se recupere y evolucione, es por eso que recalco a que saber dormir mino 6 horas maximo 10 y mucho aun, y cundo entrenes no forsar al mismo musculo que ya ha sido esforsado al dia anterior, dejalo descansar y pasen a entrenar otro musculo, si no nunca veran resultados.

    que tanto el suplemento te ayuda en tu entrenamiento:


    en estos dias en que vemos tantos suplementos por la tele etc, creemos que por el simple hecho de tomarlos obtendremos un cuerpo maravilloso, es mas otros hasta experimentan con su cuerpo tomando creatina , levadura de cerveza etc esperando conseguir resultados, pero no se dan cuenta que los suplementos son como su mismo nombre los dice suplementos apoyan atu entrenamiento y apoya a tu alimentacion, sabian que solo los mejores suplementos en el mercado aportan un 10 a 12% en la transformacion de tu cuerpo, y eso que soy generoso y esta provado por varias isntituciones, el suplemento te ayudara siempre y cuando tengas una buena dieta y sepas como tomarlo (me refiero a como usarlo), ya que el cuerpo de cada individuo es diferente, es por eso que si planean comprar suplementos sin tener idea de lo que es, or solo ven la imagen y no cuplen con los requisitos minimos(dieta y rutina mas descanso) estan perdiendo su plata amigos.

    dejar los comentarios or opiniones de un lado?

    esta parte me gusta mucho decirlos amigos, ya que en nuestra vida escucharemos opiniones de varias gente, que se puede hacer es parte de ser humano, pero aqui es alo que voy:
    cuales son los comentarikos mas comunes que escuhcas cuando haces ejerccio:

    eres gordo o gorda tu contextura es asi y siempre lo seras, esto puede ser bien chocante especialmente pa las chicas, es cierto que cada cuerpo es diferente y evoluciona diferente pero no significa que no puedes pohgrarlo, solo a que ser mas disciplinado y constante y lo lograras./

    esos ejerccios son mentira si no haces mil o 500 no dara resultado:

    es obio que pa algunos les cuesta mas trabajo definir que a otros, es natural pero es muy importante la calidad con que hags ejerccios que ha que hagas mal por mas que te hagas 100, ejemplo cuando hacemos abdominales la mayoria usa el coxis pa levantarse del piso pues esta muy mal hecho, el esfuerso solo deberia ser del estomago no del coxis, un am,igo se hacia 120 abs sin paras y yo en ese tiempo me hacia 60 depues tomaba un descando de 5 minutos, cuando un entrenador nos tomo la prueba el me gano aparentemente ya que hizo mas que yo, pues el entrenador le dijo los 120 que hicistes solo eqjuivale a 10bien hecho nada mas en cambio los otros 60 de tu amigo si son 60 y bien hechos ya que ejercito los musculos adecuados,

    esos nos lleva a decir que cuando hagamos ejerccios a que saber hacerlo y si no sabes preguntar a alguien que tenga mas experiencia.

    sea los comentarios que escuchen concetrate en tus objetivos y haslo:

    espero que le haya gustado este tema saludos :yeah: y lean
     
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  2. lady1561

    lady1561 Suspendido

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    mmm ¡¡ que bien que sigas entrenandote ¡ sigue asi .
     
    Última edición: 17 Mar 2011
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  3. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    y pensar que esto lo escribi hace 2 años esta claro que la ortografía esta pesima pero lo hice desde mi iphone ya que veía que muchos usuarios hacían preguntas que ya habrían sido respondidas con anterioridad , pero me alegra que al menos unos pocos si lo hayan hecho