las cosas pasan por algo...

Publicado en 'Filosofía' por inCHis, 1 Jun 2008.

1. inCHis

inCHis Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2008

Es decir que puede q todo este enrumbado hacia algo como por ejemplo, q tal vez lees un libro porque de hecho al poco tiempo lo estas necesitando sin q lo hayas venido venir, simplemente se acoplo a tus necesidades si proponertelo... o como esto de la media naranja: todo tienen una correspondencia hacia algo... entre otros ejemplos...
    personalmente esta frase se me hace muy acorde con muchas cosas de mi vida...
    Q piensas de esta frase:)

2. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Hay un dicho muy cierto.........

"Dios sabe porque suceden las cosas."

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Y si soy agnóstico? O peor aun ¿ateo?

4. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    beee.. yo creo que la vida es una gran ecuacion si logras hallar todas las variables, tu vida seria perfecta, pero nadie es omnipresente para saberlo todo, en si yo considero que esto del destino es algo inexistente, si asi fuera la vida no tendria sentido en si misma al estar todo predestinado. Solo peudo creer que todo es causalidad, nada mas. Coincidencias...hay muchas..pero ¿como sabes que eso que encuentras es lo correcto solo porque te parece?..los sentidos engañan.

5. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Si lo fueras entonces si fueras agnostico mejro cree en eso, proque en si ser agnostico implica no saber...las cosas pasan porque... no se... Si fuera Ateo, en que creerias, me dirias que existe una extraña fuerza que lo mueve todo, entonces a que lo atrubuirias
    esto, estonces uya no serias Ateo...ser agnostico no es lo mismo que ser Ateo.

6. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    Antes solo escucharla pensaba... BASURAAAAA
    pero desde hace ya algun tiempo le guardo algo de respeto y pienso que es cierto,pero no lo relaciono con eso del destino.. es otro tema

7. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    no existe la casualidad sino la causalidad.

8. MhinoliL

MhinoliL Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2008
    la casualidad no existe, existe el destino, todo tiene un porque y un fin, nada pasa x azar aunq a veces paresca q asi es :cafe:

A blazter le gustó este mensaje.
  9. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    "El ayer me ha creado, Hoy es el dia de hoy; y yo soy el creador del mañana"

el destino no existe, creer en el destino es ser conformistas, las cosas no pasan por algo, es lo mismo que decir que si naces en aries ya tienes ciertas caracteristicas de caracter predertminadas, solo la gente mediocre e ignorante puede creer semejante cosa

El futuro y lo que nosotros hagamos de él es la unica verdad tangible

10. MhinoliL

MhinoliL Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2008
    En algo te equivocas, estas confundiendo destino con esoterismo, ocultismo, tarot y no tiene nada q ver una cosa con la otra :cafe:

Quizas mi destino sea leer tu dedo acusador de mediocre y a la vez reirme de tu enfermo positivismo :cafe:

A blazter le gustó este mensaje.
  11. remrock3870

remrock3870 Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008

asi?...uhm... ayer se perdio mi adorado perro, entonces debo creer k no fue mala suerte o descuido, sino que estaba predestinado a ser asi?...solo espero k este bien:(:(

12. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    q habra pasado ?

13. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    para empezar ya te estás emepzando a cuestionarte, así que quizás en ese pequeño aspecto yace toda la respuesta. o quizás tu perro estaba arrecho y se fue tras una perra para mantener a salvo su especie, o simplemente él tenía una misión más importante que cumplir como agente kármico.

14. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Me gusta la frase como un porque tiene algo de romántica y porque en ocasiones me ha servido de consuelo cuando pareciera que ya no hay nada más que decir o hacer... Pero no creo que nuestro destino esta predeterminado... :uhm:

15. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    claro
    causa --> consecuencia...

muxa gente usa esta frase para excusar sus malas acciones

16. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Yo creo que el destino se puede cambiar.

17. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Interesante este tema. Hace un tiempo escuché hablar sobre este video: El secreto o The secret, aún no lo he comprado, y también hay un libro sobre eso.

La ley de la atracción, aquí les dejo el video sobre esa película, y también sobre otro video que complementa este tema.

[youtube]Z6lhQmQlBek[/youtube]

[youtube]A72IYgEd9_4[/youtube]

18. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Las cosas pasan por algo...
    Es una frase conformista:
    Ej:
    "...porque en ocasiones me ha servido de consuelo cuando pareciera que ya no hay nada más que decir o hacer... "

No podemos saber si las Cosas suceden por algo y si tiene un Fin Predeterminado.

Pienso q cada uno puede moldear su destino , y me diran pero Eso es parte de tu destino y todo lo q hagas ya a sido elegido , escrito o dicho. Es algo q no se puede responder .

Pero me gusta Saber q puedo hacer de mi destino lo q qiera.

saludoz!

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Cuando no se sabe por qué ocurren ciertos acontecimientos se recurre a Dios. Lamentablemente para los creyentes existe gente que no se conforma con este "parche" y sigue investigando...

20. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Las cosas pasan por algo, desde luego, nunca he dudado de eso, la causa y efecto y todo lo demás, pero... ¿prueba eso la existencia de Dios?