Las cosas buenas del Toledismo y Fujimorismo.

Publicado en 'Política' por Panzer, 19 Nov 2010.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Creo este tema pues como todos siempre me critican que hablo solo lo negativo, pues hare un punto a parte(no final claro esta) un break, para mencionar las cosas buenas de estos dos ex-presidentes.
    (aunque antes habia creado un tema algo parecido pero nadie participo, asi que lo hare de nuevo)

Toledo: Hmmmmmmmmmm me duele decirlo y reconocerlo pero sip el programa Mi Vivienda es lo que puedo rescatar de su gobierno, y tambien la descentralizacion.

Fujimori: Su lucha contra sendero y el MRTA, y la lucha contra la hiperinflacion.

Al margen de eso, todo lo demas fue negativo. pero NO LO VOY A MENCIONAR.

P.D. Solo para hacerles recordar, SOLO COSAS POSITIVAS EH...? se que es dificil pero SI YO PUDE HACERLO pues creo que cualquiera lo podria hacer no..?

Última edición: 19 Nov 2010
    A Gagamaniatico y Juan123 les gustó este mensaje.

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo voy a poner 1 más de cada uno

TOLEDO: Cerrar el caño a la 20530, esa deuda previsional inmensa que se estaba volviendo impagable (los beneficiarios cobraban la pensión de su último año de actividad y si fallecian cobraban hasta las "hijas solteras") sobre eso no se habla mucho en el foro

FUJIMORI: Las AFP, si bien tiene muchos defectos como las altas comisiones y el oligopolio, es mucho mejor que la ONP

A Panzer le gustó este mensaje.
  3. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    1 mas de cada uno
    TOLEDO, sostuvo la politica economica del chino , apesar de ser su enemigo plitico , primero penso en el PERU.
    FUJIMORI, APLICO MEDIDAS ECONOMICAS IMPOPULARES pero a la larga beneficiosas para el PERU.

A Panzer y RexFlavius les gustó este mensaje.
  4. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    TOLEDO: Se inició la construcción de la carretera interoceánica y los tratados de libre comercio (TLC)

FUJIMORI: Se firmó la paz con Ecuador y se logró rescatar a los rehenes de la embajada de Japón.

5. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Toledo : Fomento el pisco en todos los paises del mundo y gracias a eso se recupero el origen del pisco...el cual Chile se habia adueñado.

Fujimori : Copio a la perfeccion el plan economico de Vargas Llosa y su equipo

A EL JHONNY y Panzer les gustó este mensaje.
  6. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Estoy de acuerdo en que el programa Mi Vivienda" fue un gran merito de Bruce, pero la desentralizacion si estuvo muy mal hecha...no ahondo para que no se desvie la intencion del topic

PD: Hubieses puesto tambien de caballo loco para tener los 3 ultimos gobernantes

Saludos

7. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    No entiendes , 1 mas de cada uno , por favor intentalo.

8. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Siquiera una vez pon algo bueno aunque te duela. Yo ya lo hice.

9. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    solo comento que no se puede considerar como positiva una de las cosas que se mencionan...no hay porque picarse

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Toledo: Se dejó de tomar deuda y se controló la deuda externa fortaleciendo nuestras reservas internacionales.

Fujimori: Fortaleció indecopi... fue bueno eso..

11. queloide

queloide Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Toledo: Continuar el modelo económico de Fujimori.

Fujimori: Haber sido presidente.

12. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Ya la tirria y la ojeriza a calado mucho en la objetividad de algunas personas. Pero en fin, supongo que ese plan aplicado por Fujimori y copiado a Vargas Llosa fue exitoso, porque de no ser asi, entonces Vargas seria un perfecto inepto.

Sobre lo del Pisco solo hay que agregar que Toledo se hizo famoso por chupar Wisky y no Pisco.

Ahora siguiendo el tema. Una para los dos y hasta para el guaton Garcia. Desde las reformas estructurales de los 90s los gobiernos han seguido una politica de Estado en materia economica que ninguno a variado, ni siquiera el ex-antiimperialista Alan Damian y eso por primera vez en nuestra historia es un merito y por eso los resultados actuales, los tres han seguido esa linea y no a venido ningun loquito a intentar variarla, de eso debemos todos felicitarnos, lo malo esta en que cada sucesor le niega meritos al antecesor y eso es tipico del peruano que siempre jala para su molino y es tan afanoso en aplicar la ley del embudo en politica.

13. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Toledo: Castigar el cancer de la Mega Korrupción, mayor control y supervisión del gasto público

Fujimori: Frenar la hiper inflación loca y descontrolada dejada por la peor gestión de gobierno de la historia del Perú la del panzón García en su primer gobierno

14. ladix

ladix Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    Toledo: continuó con la buena obra de fujimori...

Fujimori: Mano dura para los terroristas, llegó a los pueblos mas alejados, sentó las bases de la economía, ya que sabemos que gracias a El estamos mas que bien económicamente..

15. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    Toledo: carretera interoceánica, TLC con Usa, y sentar las bases para los demás tratados. también hay que rescatar que en su gobierno no cambió de gabinete como quiseañera de novio, y eso es bueno.

Fujimori: la hiperinfracción ??? pues le daría el crédito , pero él se copió el plan de gobierno de MVLL. el terrorismo ? ya en varios temas he dado mi punto de vista y pues fujimori no termino con ellos. lo único bueno es que en los colegios había desayuno y tb regalaban uniformes. pero baa eso es aprovecharse del pueblo.

A DASS y Panzer les gustó este mensaje.
  16. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Toledo: nos demostro que los peruanos si podemos ser buenos exportadores.

Fujimori: su mano dura para terminar con el terrorismo, aunque no del todo, y por cambiar el modelo economico, aunque no fue perfecto.

17. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Buen tema, Panzer.

Yo diria que lo bueno de Toledo es que fue el primer presidente indigena que ha tenido el Peru. Hemos tenido presidentes mestizos como Sanchez-Cerro, Odrioa o el mismo Alan Garcia (aunque este es mayoritariamente hispanico), pero ninguno "indio", teniendo el Peru un 40% de poblacion indigena. Como que contribuye a poner las cosas en orden. Con esto no estoy diciendo que todos los presidentes tengan que ser indios, sino que no deberia vetarse a nadie por pertenecer a cualquier grupo etnico. Como pedirles a los indigenas del pais que se sientan peruanos, cuando todo parecia indicar que estaba impedido que alguno de ellos pudiera llegar a presidente?

De Fujimori podria nombrar muchas cosas (como fujimorista que soy), pero ya que hay que limitarse solo a una, dire, y creo que esto no ha sido mencionado antes, que fue el presidente que mas viajo al interior del pais, visito todas las provincias y mas de la mitad de los distritos del pais. A muchos de esos lugares, ha sido el primer y unico presidente en visitarlos. Para esas personas que vivian en el atraso y el olvido, ver que llegaba el presidente de la republica y les ponia una pequeña obra (un colegio, un canal de regadio, una posta medica, etc.), tenia un gran significado, mas aun en medio de la crisis economica y la guerra interna que nos aquejaba.

A Jierxand877 y Panzer les gustó este mensaje.
  18. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Toledo : Puso candados para evitar el robo y Korrupción en el sector público....los apristas soltaron algunos candados y salieron algunos casos conocidos en la prensa

Fujimori: Ejecutó obra sin control ni adecuadas licitaciones competitivas, (sin candados, puerta abierta a la korrupción y a las empresas ligadas a la cúpula de poder en ejecutar obras civiles) sin embargo eso le permitó hacer muchas obras como la construcción de miles de colegios de manera rápida, pero de baja calidad, (no duraban y en terremoto se venian abajo en una)

19. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    mmm, interesante tema Panzer, a veces es bueno salir de nuestra burbuja, abstraernos y dar ideas, aver al grano, lo bueno de:

Toledo: Abrio las puertas del mercado al mundo, impulso el turismo.
    Fujimori: Presencia de estado en el interior del país.

Cordiales :hi:

20. ozzy_310

ozzy_310 Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2010
    FUJIMORI
    - Rediseñar el modelo económico.
    - Cambios importantes en las políticas arancelarias (Carlos Boloña obtuvo un Doctorado en UK por un estudio increible que hizo de toda la historia de los Aranceles en el Peru. Altamente recomendado)
    - La determinación política de enfrentar al terrorismo

TOLEDO
    - Ahorrar como fórmula para generar riqueza (La gente de economía entiende esto mejor que nosotros)
    - Continuar el modelo económico eficientemente
    - Impulsar TLC's
    - Fondo Mi Vivienda
    - Iniciar la carretera interoceánica.

A Juan123 le gustó este mensaje.