Las Corridas de Toros y las Elecciones 2011

Publicado en 'Política' por hackmamut, 22 Mar 2011.

1. hackmamut

hackmamut Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2010

Poco se ha hablado de este tema en la television o en los periodicos a pesar que es de interes de muchos (muchos) peruanos que nos molesta ver esta actividad sea permitida y se considere algo cultural en nuestro pais.

En este articulo tratare de exponer la mayor informacion que se tiene acerca de las principales figuras politicas y su relacion con la tauromaquia:

La situación actual

La situacion actual es que los candidatos no hablan de este tema tan 'publicamente' ¿Porque? por miedo a chocar con intereses o porque son aficionados a este espectaculo.

Sin embargo, en internet se ve cada vez con mas fuerza a las organizaciones animalistas captando a las masas jovenes.

Y asi nacen las anti-campanas a ciertas figuras politicas relacionadas a esta atrocidad llamada 'cultura'.

Declarados Taurinos

Basta con ir a ver una corrida de toros, para que seas considerado un taurino, un sádico que disfruta del sufrimiento ajeno.

Alejandro Toledo

Pagina de anticampana: http://www.facebook.com/Toledo.sadico.taurino

Alejandro Toledo como se aprecia en la foto, divirtiendose en la plaza de Acho, acompañado de un torero retirado...

Un miembro de Peru Posible un tal Luis Thais dijo:

No le podemos creer, ya que en su lista congresal de PP con el numero 3, se encuentra el conocido empresario taurino y defensor acerrimo de las corridas de toros:

Marcial Ayaipoma

Keiko Fujimori

Pagina de anticampana: http://www.facebook.com/Keiko.sadica.taurina

De Keiko se tiene aquella foto, sin olvidar tambien que su brazo derecho Rafael Rey es un aficionado a los toros.

PPK

Pagina de anticampana:
    http://www.facebook.com/PPK.sadico.taurino

Como se aprecia en la foto PPK figureteando en Acho, cabe mencionar ademas que en su partido se encuentran personalidades como Lourdes Flores Nano.

Los Apristas

Los apristas tampoco se salvan:

Neutrales

Lucho Castaneda

Poca información se tiene de Lucho Castaneda, sin embargo hay que recordar que este señor estuvo por varios años en la alcaldia de Lima, y al parecer fue indiferente con el problema.

Ollanta Humala

Humala no se ha pronunciado al respecto publicamente, pero si de manera privada, hace unos meses tuve un intercambio de mensajes y esto fue lo que me respondio:

El Movimiento Antitaurino

Puede que estemos mas cerca que nunca de la abolicion, es este el momento.

El grupo animalista que tiene mayor informacion de esta tematica, es Voto Antitaurino.

Algunos candidatos al congreso, al ver esta problematica, se pronunciaron:

Paloma Duarte, #26 Gana Peru

Rocio Penafiel, #7 Fuerza Social

Mario Granda, #4 Cambio Radical

¿Cambiarías tu voto?

La pregunta es esa, cambiarias a tu candidato despues de enterarte de esta información, despues de saber que es un colaborador de la masacre llamada 'cultura'?

Yo si, no olvidemos que aquel que es insensible con los animales, tiende a serlo con las personas.

http://www.facebook.com/voto.antitaurino.peru

A akenathon, relámpago y GermanP les gustó este mensaje.

2. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo no, porque por mas que pueda considerarlas como una practica aberrante a las corridas de toros, la verdad es que el ser o no ser aficionado a estas, no hace que alguien este o deje de estar mas capacitado para manejar un pais, asi que no mezclemos las cosas.

A El Cid le gustó este mensaje.
  3. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    Hitler era vegetariano.

:hi:

A hockmah2 y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  4. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    esta es la razon que no votare por ese tipo de gente que se regosija con la agonia de y el sufrimiento de un ser vivo .
    toledo, keiko, ppk tienen la misma alma para no serntir pena por un ser vivo:ptm:

A GermanP le gustó este mensaje.
  5. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    mm no creo que vayan ahi para ver como sufren los pobres toros, es mas por un tema social. de status, aunque si la gente no fuera se terminaria esta practica salvaje

6. Nickolas

Nickolas Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Una frase interesante y muy cierta, hasta cuando seguiremos con este tipo de barbaries.

Al menos ahora sabemos que candidatos son los que no serán entes activos para ir eliminado estas "tradiciones"

7. hackmamut

Registro:
    22 Jul 2010
    Vegetariano y Animalista son dos cosas distintas

Puede ser, pero si fuese asi como dices los otros candidatos de los que no se tiene fotos tambien irian a Acho a socializar, a figuretear..

Lo que debemos hacer es votar por los candidatos a congresista que declaran ser animalistas, si hay mayoria antitaurina, seria mas facil formularse una ley.

Última edición: 22 Mar 2011
  8. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    yo cambiaria mi voto para el candidato que acabe con las barbaridades que hace una persona con otra persona ejemplos hay miles, y como no va pasar cada cual con su voto y con sus maneras de distraerse; si hay gente que prefiere querer mas a los animales que a las propias personas excelente por ellos, el mundo gira para todos por igual

9. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    En lo personal los antitaurinos se me hacen detestables.

10. hackmamut

Registro:
    22 Jul 2010
    Me encantaria saber tus razones :P

11. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Bueno ayaipoma empresario taurino fue presidende del congreso en la epoca de toledo a Toledo tambien le gusta ese espectaculo y a PPK .
    En las publicaciones de humala hace muchos años atras antes de que se convierta a la derecha ,en su semanario renegaban de estos espectáculos que ni peruanos son.
    A keiko no creo que le llame la atencion ella es japonesa.
    Y Castañeda me imagino que le gusta por que uno de sus mitines lo hizo en la plaza acho o quizas lo hizo por que no encontro otro lugar
    .

12. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Gracias por el interés...

Porque muchos llevan su postura a niveles extremos, yo diría hasta cuasi religiosos. Yo he leído que algunos hablan inclusive de matar toreros.

Por otro lado, hacen uso de una intolerancia bárbara, yo entiendo que no sean partidarios de las corridas de toros, pero de ahí a calificar como sádicos, enfermos, o psicópatas a quienes les gusta me parece demás.

Finalmente, no tengo nada en contra de que protesten, pero por ejemplo, ir a protestar porque el torero Roca Rey fue al show de los sueños... por favor!! el tipo está yendo a bailar y a ayudar a una persona, no es necesario perseguirlo cuan santa inquisición, el tipo no fue a matar toros.

Podría extenderme mucho más, pero debido a la intolerancia que caracteriza a los antitaurinos no lo haré, no quiero ganarme peleas.

Saludos

13. hackmamut

Registro:
    22 Jul 2010
    :yeah: Excelente informacion, tienes razon en decir que a Keiko talvez no le llame mucho la atencion, pero recuerda que su brazo derecho es Rafael Rey aficionado a los toros.

14. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
  15. hackmamut

Registro:
    22 Jul 2010
    Primero definamos bien que es un sadico:
    Definicion de sadico: que disfruta con la crueldad (segun diccionario).

Los pro-taurinos han admitido que las corridas de toros son actos de crueldad:

Entonces, se entiende que un taurino/aficionado es una persona que disfruta (que ve arte) en un acto cruel, por consiguiente es un sadico.

El problema que lo hacian ver como un 'heroe', para los antitaurinos de ninguna manera lo es (talvez para otras personas si), fue por esa razon que se protesto.

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  16. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    En parte tienes razón en lo que respecta a la palabra sádico, pero yo voy a algo más allá, que es el uso de adjetivos desaprobatorios para a alguien a quien le guste el taurinismo.

Yo no puedo andar descalificando a una persona porque tiene gustos diferentes a los míos. El problema radica en que hay gente que es extremadamente aferrada a sus ideas y no puede tratar de entender la posición del otro porque eso sería como una pérdida de identidad, o una falta al dogma.

Se le califica como héroe por su voluntad de ayudar, no porque mate toros.

Para algo se debe tener el criterio suficiente de poder separar las cosas de lo que es un acto de ayuda, y una corrida de toros, nada tiene que hacer una cosa con la otra.

Lamentablemente, como dije anteriormente, algunos anti taurinos profesan una fervorosidad cuasi religiosa, lo cual nubla su criterio para separar su propia causa (la cual respeto) de causas ajenas.

Saludos.

17. hackmamut

Registro:
    22 Jul 2010
    Fanaticos e intolerantes hay en todos lados, pero no hay que meter a todos en el mismo saco:

Esta bien, pero para los antitaurinos el hecho que se le haya invitado a ese programa nos es suficiente razon para protestar.

18. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Si te das cuenta hay una contradicción entre tus dos líneas. Te voy a contestar de la misma manera para que veas como suena.

"Para mí el hecho de perseguir a un torero porque lo invitan a un programa de baile me es razón suficiente para meter los antitaurinos en el saco de intolerantes y fanáticos."

Lo dejo a tu criterio, y por mi lado la discusión acaba acá.

Saludos :yeah:

19. hackmamut

Registro:
    22 Jul 2010
    Protestar y perseguir son cosas distintas..
    El que protesta porque algo (no alguien) le parece incorrecto, es acaso un intolerante?

20. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Por favor no hay comparacion, no se puede generalizar, ademas no tiene nada que ver con el tema, el que va a la plaza de toros sabe que va a ver, y si no lo sabe es por que quiere darsela de "culto" y tambien vemos nuestra triste farandula dandosela de "IN", no seamos ingenuos.