¿Las Consecuencias de las crisis económica?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por sarah1, 17 Nov 2008.





  1. sarah1

    sarah1 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0




    Estamos en una época en hay más consecuencias


    :unsure:
     


  2. superdotado

    superdotado Miembro frecuente

    Registro:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    104
    Likes:
    1
    Aparte de los comentarios que has colgado seria bueno ver que es lo tienes sobre el Perú ya que aqui los precios de las casas por la molina y demas lugares residenciales a subido una barbariedad ya que el año pasado un departamento costaba 35,000 dolares ahora ese departamento cuesta 50,000 dolares seguro debe ser que aquellos que estaban en el extranjero se quieren regresar al perú y aumentan la demanda que opinión tienen
     
  3. sarah1

    sarah1 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0
    En alguna noticia leí, la inversión se incrementará, y el monto ascenderá a unos 18,000 millones de nuevos soles según la MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). Por lo que veo no estan tan mal en su economía, puesto que obtendrán todo esto a principios de año.

    Puesto que la subida de precios que tienen ahora, bajará en un corto plazo, ya que por lo que se el petróleo bajo su costo.....

    O_o
     
  4. raul2008

    raul2008 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Likes:
    2
    Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
     
  5. sarah1

    sarah1 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0
    Pues,en verdad eso es así, pero hoy en día por lo que oigo en las noticias, eso se esta dando, muy a pesar que en algunos paises estan tratando de salir de la crisis.
    :w0w:
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    En mi opinión el ciclo inmobiliario en el Perú ya llegó a la cúspide del boom. Ahora irremediablemente se viene la corrección de los precios debido a una menor demanda por el encarecimiento de los créditos y la menor liquidez
    LO DICE EL BCR.....Hay que esperar lo contrario!!!!!
    Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 11:40hs

    [​IMG][​IMG]Fuente: Andina


    Créditos

    BCR: Las tasas de interés de créditos hipotecarios bajarían en breve



    Lima, noviembre 19.- Se espera que las tasas de interés de los créditos hipotecarios, que han tendido a subir en las últimas semanas, retornen a menores niveles en los meses venideros reflejando más de cerca los fundamentos favorables de la economía peruana, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
    El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que las tasas de interés de largo plazo han tendido a subir, pero se espera que tiendan a corregir para reflejar los fundamentos de la economía ante la reducción de las tasas de interés de los bonos a largo plazo.
    Refirió que se han observado aumentos en las tasas de interés de los créditos hipotecarios y comerciales, aunque se han mantenido estables en el caso de las tasas de interés de los créditos de consumo y el correspondiente a las microempresas.
    Precisó que en agosto de este año el nivel promedio de las tasas de interés de los créditos de consumo se situaba en 35.6 por ciento, mientras que en noviembre se redujo a 35 por ciento.
    Añadió que en el caso de las tasas de interés de los créditos a las microempresas, éstas se han mantenido en 35 por ciento.
    "Se han registrado aumentos en las tasas de interés respecto a meses anteriores, y mayores requerimientos de garantías, lo que evidencia que han sido revisadas las condiciones crediticias en función a la percepción que tienen los bancos del sector real", mencionó.
    Sin embargo, Armas destacó que los créditos en general continúan expandiéndose a tasas similares a las registradas en meses previos.
    Aseveró que el ente emisor está atento observando la evolución que se da en la economía y en las condiciones de financiamiento.
    Reconoció que la situación internacional se ha deteriorado bastante de un tiempo a esta parte, lo que se ha venido recogiendo en las diferentes proyecciones que hace el BCR debido a que están atentos a la evolución del entorno internacional complicado y su implicancia sobre la economía nacional. En ese sentido, no descartó que el BCR pueda adoptar una política monetaria más flexible en adelante.
     
    Última edición: 19 Nov 2008
  7. sarah1

    sarah1 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0
    Bueno, me has dado un amplio comentario, pero los puntos son básicamente que no todo lo podemos superar, y en eso esta a nivel mundial. Y las consecuencias son catastróficas en todo el sentido de la palabra.
     
  8. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    El efecto aún no lo sentimos. Está haciendo su trabajo silenciosamente. Cuando esté listo se va a manifestar y va ser difícil. Los gobernantes tienen la responsabilidad de alertar a la población pero no lo hacen por el pánico que pueden originar. Más bien tratan de crear una imagem contraria: la de un país exitoso; completa irresponsabilidad.
     
  9. sarah1

    sarah1 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0
    En eso tienes razón, pero esta en nosotros de que esa apariencia no sea asi, informandonos y viendo las noticias.Cabe resaltar que en ocasiones el éxito va acompañado de tenebrosas crisis que nos envuelven en ocasiones nos pueden llegar ahorcar.