Las combis que no cumplen su ruta

Publicado en 'Foro Libre' por malcolm, 2 May 2008.

1. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007

Bueno esto solo pasa en las combis, he visto q se les ha dado por disminuir su ruta hasta en 3 o 4 tramos y cuando alguien quiere ir a su destino directo (el cual es el inscrito segun el MTC) les dicen q no van hasta alla, luego mas alla dicen q si van y asi se la pasan todo el viaje
    hay otras q descaradamente dicen q su paradero final es tal sitio y cuando uno llega alli, logicamente todos se bajan, luego el carro pone su letrero del siguiente destino y la gente se sube de nuevo como si fuera un nuevo servicio

yo tengo la suerte de trabajar en provincia, pero cuando estoy en lima y quiero transportarme la verdad me resulta incomodo

hay alguna forma de q se pueda frenar esto??

se q lo hacen porq hay gente q se suele subir y dormirse porq no se bajan hasta 10 distritos mas alla, pero pagando el pasaje correcto se debe transportar a cualquiera hasta donde uno quiera

2. Rickrd0

Rickrd0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    Es cierto, no deberian tener permiso para esa ruta si no la van a cumplir, yo tambien he pasado por eso, estoy parado media hora y todas las combis dicen quye van solo hasta tal sitio y no solo algunas hacen eso sino todas y la verdad que generan molestias porque no se tiene alternativas de transporte, el MTC deberia hacer algo contra estos tipos.

3. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    ya la lei contra las combis estan dadas .. asiq bueno el MTC solo esta esperando unoq terminen la obra en lima y les van a dar con machete y segundo ... cada ves sube mas el petroleo y con el gas esas unidades cada vez mas estan llendose para abajo al final moriran solas las combis y no se les dara mas permisos... los piratas tienen sus dias contados

4. Nuclius

Nuclius Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2008
    Les contare algo,no es el MTC el que administra al transporte publico, es la Municipalidad de Lima,especificamente la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), la cual les soy sincero ha desmerecido mucho su labor.Recuerdo que hace unos 4 o 5 años no se veian estos abusos pues esta Gerencia tenia un area especializada n operativos de control la cual era muy efectiva imponiendo papeletas y llevando a esas combis al deposito.Ahora se dedican a desviar taxis del centro de Lima,como un Serenazgo de vehiculos.Todos los hemos visto,son unos señores vestidos de azul con una zasaca o chaleco que dice Inspectores,pero de inspeccionar no tienen nada,simples parqueadores.

5. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Dios te escuche!!....:pls:

6. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Mi hermana enseña inglés a niños de Educación Inicial en un nido de Independencia y a veces las combis cuya ruta pasa por la Av. La Marina incumplen su ruta. Ella debe ir al ICPNA de San Miguel a culminar sus estudios profesionales. Otro caso ocurre en el cruce de Tomás Marsano con Angamos, en Surquillo. Ahí sólo te quieren llevar por china hasta Miraflores, pero más adelante si te quieren llevar hasta Av. La Paz... y a veces te quiren cobrar de más. Todo porque ch... se les da la gana y después se quejan cuando les clavan sus merecidas papeletas, aparte de ser malcriados y cochinos.

Última edición: 17 Jun 2008
  7. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    La federación de estudiantes debería luchar por este tipo de abusos en vez de protestar por que se les pretende cobrar por cursos jalados.

Saludos

8. combis

combis Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2009
    En realidad no sabemos a quien quejarnos porque son atrevidos y malcriados, no se que hace la municipalidad contra estos abusos ya que perjudica a todos y cancela las rutas otorgadas a esas llamadas empresas, o deben abrir un buzon de quejas en la pagina de la municipalidad para poder registrar a esas combis que tanto abuzan, de la misma manera ese problema se ve en la av.arequipa las custer no cumplen con su ruta y uno se suben te bajan a la fuerza.

!ABAJO EL ABUSO DE LAS COMBIS! QEPD +

9. Sefirot

Sefirot Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    pero debemos mencionar que solamente algunas combias de algunas cumplen sus respectivas rutas.
    eso de que las combis no cumplen su ruta es fastidioso por que hacen perder tiempo y dinero U.u!!.
    tengo familia en italia y me dicen que alla no existen muchos medios de transportes solamente dos o tres por localidades o distritos el cual tiene cada cual una ruta especificada. Ademas que ella no paga los pasajes si no que compran un billeto o ticket y cada vez que suben a estas unidades lo marcas, y si te quieres pasar de vivo es decir te olvidastes de comprar tu ticket (cabe mencionar que los tickets tienen una duracion de un mes hasta un año) o expiro tu ticket puedes subir al bus pero con el riesgo que si el inspector te atrapa dentro del bus sin haber marcado tu ticket iras a la carcel y tendras que pagar una multa muy elevada en euros.

Si algun dia pudieramos formalizarnos.

Saludos

10. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    Q desaparezcan todas las combis y punto final

11. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Si he visto que hacen eso de no cumplir su ruta y si les reclamas todavia se molestan yo tambien pienso que las combis deben desaparecer

12. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Lamentablemente ..todos estos abusos se dan debido a que algunos pasajeros se lo permiten...los mal-acostumbran a cobrar lo que quieren.

Durante años he sido testigo de que a la municipalidad le importa un pito lo que nos suceda en un medio de transporte informal(combi,bus,) , pues si de verdad le importara , no permitiria que viajemos en condiciones deplorables , amontonados , sobrecargado de pasajeros , no permitiendo más de 1 copiloto en combis , etc ...donde cualquier minimo movimiento ...ocasionaria muertes a montones.

13. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    En el caso imcumplan su recorrido completo o al menos el que tienen autorizado pueden llamar a su central telofónica(algunos tienes su centro de quejas) o sino directo a un efectivo policial, el cual facil le puede ponr una papeleta por incumplimiento de ruta. (todo chofer le tiene temor a una papeleta)

Por mi parte las combis colmaron mi paciencia, y si toman alguna medida en contra de éstas, tienen mi apoyo

que tal exhumada de tema lo revivieron del año pasado:w0w:

Última edición: 1 Dic 2010
  14. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    estudio enla usmp noche en sta. anita, vivo en lince y jode q los cobradores t digan voy hasta el jockey plaza nomás...alguien debe hacer algo al respecto contra stos abusivos.

15. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Eso es cierto, es viveza de esos tios por querer ganar mas billete, ejemplo claro y que casi a menudo pasa es la linea ATE - CALLAO, su ruta empieza por la av constructores en ate y termina por la av pacasmayo en el llauca, pero estos tios siempre dicen llego hasta la av. alcazar en el rimac, y una ves llegado ahi, vuelven a hacer sus ruta hasta el callao para que paguen lo normal, una pendejada, lo bueno para mi es que yo vivo en esa avenida :wow:, pero debe ser jodido para la mayoria de persona que se va hasta su paradero final :S

16. chne

chne Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2011
    Ojala haga algo bueno la Villaharagan en su mandato,y elimine las combis.