Las claves del éxito de España

Publicado en 'Actualidad Mundial' por xarakato, 11 Jul 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Los españoles son campeones en básquet,en tenis,en automovilismo,en ciclismo y ahora lo son en fútbol eso sin mencionar a otros deportes.¿Cuáles son las claves del éxito deportivo español?¿Sólo es cuestión de vaticinios pulpísticos?

2. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Xarakato, esto no es en ''DEPORTES''?

3. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    No necesariamente.Los éxitos deportivos definitivamente tienen una base más allá de los deportes.

4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Pero la mayor parte, los cojones los pone los deportistas y un poco el gobierno.

Tú, crees que Pizarro se raja, como Vargas? pues, es imposible.(Uno ya lo tiene todo, desde caballos y él otro recién comienza, vamos, desea mostrarse al mundo del futbol)

5. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    los jugadores de la selección española tienen tanta o más plata que Pizarro pero igual se rajaron y campeonaron.Pero no sólo es el fútbol,España está siempre peleando los campeonatos mundiales y las medallas en muchos otros deportes.

6. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Puede ser porque es un pais desarrollado

7. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero Holanda también lo es y es su tercera final sin ganar.

8. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Según mi opinión, lo primero es un cambio de mentalidad. Nos hemos quitado el complejo de inferioridad que teníamos 20 ó 30 años atrás. El primer paso para poder hacer algo pienso que es CREER que puedes hacerlo, después ya se verá si se consigue o no, pero si uno mismo piensa que no se puede es difícil que se llegue a conseguir. Pienso por lo que leo por aquí que esta actitud la confundís con arrogancia, pero no pienso que sea así. Arrogante es alguien que se piensa superior a alguien, no alguien que se piensa bueno en lo que hace, sin menospreciar a los demás.

Se cuida el deporte de base, se fomenta la búsqueda de talentos, y los padres procuramos que nuestros hijos hagan deporte. Es típico que los niños reciban clases, pagadas por los padres, de algún deporte (tenis, fútbol, baloncesto ...). Esto lo organizan las Asociaciones de Padres en las escuelas y se denominan "actividades extraescolares". Aunque también hay padres que prefieren enviar a sus hijos a recibir clases en otros sitios. Por lo que yo sé, raro es el niño que no practica algún deporte.

Saludos

9. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    La base del èxito es tener una buena infrae3structura deportiva y la promociòn de los deportes entre la niñez y la juventud, eso mas una buena alimentaciòn de los futuros deportistas es la base del exito deportivo.

10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Tienes razón.Todo comienza como un sueño.Ustedes alguna vez soñaron que serían campeones del mundo,trabajaron para eso y ahora ese sueño se hizo realidad.

11. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    :hi:Aquí lo explican mejor que yo http://historiasdehispania.blogspot.com/2010/07/la-mugre.html , aunque es largo creo que merece la pena leerlo. Me atrevería a decir que cualquiera puede sacar provecho de eso y que es posible que alguno sienta que lo que pasó aquí es posible que pase allá.

Un extracto

.... una admiración desmedida por lo extranjero. Cuando la Opel-General Motors quiso establecer una fábrica más en Europa, se fijó en España, en Aragón y en un lugar llamado Figueruelas. Allí, en efecto, estableció una factoría de cuya productividad y eficiencia no parece que pueda tener muchas quejas. Pero esos mismos directivos de la Opel que estaban encantados produciendo en España, cuando trataban de vender esos coches a los españoles, lo hicieron inventando el eslógan Ingenería alemana a su alcance. De haber cambiado, en el eslógan, alemana por española, no habrían vendido ni una triste bicicleta, y lo sabían....

....En los libros de texto que yo estudié en el colegio se destacaban con tintes encomiásticos dos hechos: que en España estaban las mayores minas de mercurio del mundo (Almadén); y que España era el mayor productor mundial de aceite de oliva. Y aquí terminaban nuestros méritos....

.... ¿Once españoles ganándole a once alemanes, a once holandeses? Estás de coña. Nosotros ni aspirábamos a eso. España era todo lo que no eran esos países y, consecuentemente, ellos eran todo lo que nosotros no éramos. Eso sí, Rusia era otra cosa. A Rusia le habíamos marcado el famoso gol de Marcelino. Y te parecerá acojonante pero, sí, se puede vivir más de diez años recordando sólo un gol, que ni siquiera se marcó en una final
    (aquí se equivoca el que escribe esto, si que fue en una final, de la eurocopa de 1964). Porque nosotros, amigo mío, nosotros no llegábamos a las finales.

Ayer por la noche, o al menos eso espero, nos hemos sacudido la mugre. La mugre de estar en constante conflicto con nosotros mismos. La mugre de no querernos. La mugre de asumir, de entrada, que sólo somos side shows de la Historia. La mugre de creer que no merecemos la ambición.

Saludos:hi:

Última edición: 13 Jul 2010
  12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ATWI, como dice... es mentalidad, ya lo dicen en la tele la seleccion de española ya no se arruga frente a los alemanes o otros grandes como años atras... ahora se arrugan frente a ella.

Tambien cabe destacar el apoyo(aunque tambien tiene sus fallos) que brinda el estado al deporte... :hi:

Ya me gustaria un poquito de ese exito en Perú.

13. hispania

hispania Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    Hola xaracato, el éxito de España no es cuestión de un dia para otro. Todo empezó hace 25 años, España iba a organizar las Olimpiadas de Barcelona en el 92, logicamente se quería dar una buena imagen del país para aquella ocasión, no solo en lo referente a la sociedad y a la organización, si no también el ámbito deportivo. Se llegó a una entente formal entre el gobierno, el deporte y, esto fué clave, los empresarios, nacía así el plan ADO.
    ADO, Ayuda al Deporte Olímpico fué un plan creado por el entonces presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Españolas), es decir la patronal española, Ferrer Salat un empresario de éxito y antiguo atleta español. El plan consistía en la creación de la estructura necesaria para la práctica del deporte por el estado, y de la financiación de los deportistas de élite por parte de las empresas a través del patrocinio; a cambio el estado ofrecía ventajas fiscales a las empresas que participaran en el plan.
    Se crearon becas, se patrocinaron equipos olímpicos, las secciones de fútbol, de baloncesto, de voley, de balonmano, de ciclismo....etc de las federaciones nacionales, empezaron a recibir las subvenciones, a cambio lucían la publicidad del patrocinador.
    El plan funcionó, España finalizó las Olimpiadas del 92 con un magnífico bagaje de medallas. En vista del éxito, se prolongó el plan y se renueva continuamente para cada Olimpiada; la consecuencia del mismo es que las empresas se deicaron a continuar el patrocinio más allá de las olimpiadas. conseguidos los primeros éxitos, éstos se convirtieron en vagón de enganche para los chavales y generaciones posteriores.

14. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    todo lo que as dicho es la pura verdad , el plan ado se inicio mas o menos hace 20 años y su primer logro en el futbol fue la medalla de oro en el 92 si ees que no me equivoco , luego vinieron los campeonatos sub 20 y sub 17 , no es una casualidad que los paises con economias estables y que tienen un plan de desarrollo , sean los campenes mundiales , ejemplos
    italia 4 veces
    alemania 3 veces
    inglaterra una vez
    francia 1 vez
    y ahora españa , claro sin olvidar a argentina y brazil en sudamerica
    yo creo que esto no es el producto de la casualidad , es cuestion de trabajo , el futbolista nace con el talento , es cuestion de pulir al maximo el talento para formar de verdad al futbolistas para la alta competencia

15. hispania

hispania Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009

Efectivamente, lo primero fué la medalla de oro ante Polonia en barcelona, (último gol obra de Kiko), la generación ganadora del sub 17, del sub 20, de la Eurocopa del 2008, y , ahora, del mundial 2010, es la misma, el portero titular de todos estos campeonatos conseguidos es....efectivamente, Casillas y con él todos los demás que jugaron la final, salvo Busquets y Navas; llevan jugando desde la intemerata y su seguimiento es desde niños, únele a esto un entrenador de "bajo perfil mediático" que no le gusta ser el protagonista del cotarro y la falta de egos infantiles , como Raul, para que las cosas, a poco que acompañe la suerte, salgan bien. El ADO sigue funcionando, no para el fútbol, ya que es el deporte que menos lo necesita en España; esperemos que no lo dejen de lado.
    Aunque bueno, por mucho ADO que implantes el talento se nace con él, ´Di Stéffano, Pelé, Maradona, Cruyff...etc, como tu dices se puede llegar a pulir, pero no crea estrellas, crea equipos, esa es la virtud que tiene el ADO.

16. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    asi es , aunque yo siempre e dicho que la formacion de un futbolista es como la formacion de un profecional de cualquier rama , primero se necesita la instruccion , porque en muchas veces no se nace con la tecnica sino que se practica y aprende a travez de un correcto apredizaje psicomotriz